Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Saludos Ayer por fin izo bueno en Bilbao con sol y sin viento,He podido probar el nuevo serbo de colay sin tocar ningún ajuste , tan solo poner 2 esponjas y en medio la chapitapara vibraciones, se me ha corregido elgolpeteo que hacia la cola como a jotajota pero el mío de arriba abajo, y ya nose jira ala derecha en estacionario como hacía antes, séase misterios sin resolverde los helis.Entonces va el XBAR de lujo para lo que yo vuelo, ya veremos el próximodía si sigue o se desmadra como si en la maleta se corriese una buena juergacon calimocho a tope.<o:p></o:p>
Cita de: NICO en 06 de Junio de 2013, 09:08:05 amSaludos Ayer por fin izo bueno en Bilbao con sol y sin viento,He podido probar el nuevo serbo de colay sin tocar ningún ajuste , tan solo poner 2 esponjas y en medio la chapitapara vibraciones, se me ha corregido elgolpeteo que hacia la cola como a jotajota pero el mío de arriba abajo, y ya nose jira ala derecha en estacionario como hacía antes, séase misterios sin resolverde los helis.Entonces va el XBAR de lujo para lo que yo vuelo, ya veremos el próximodía si sigue o se desmadra como si en la maleta se corriese una buena juergacon calimocho a tope.<o:p></o:p>Vaya, pues menos mal que este sistema era insensible a las vibraciones...
Vaya, pues menos mal que este sistema era insensible a las vibraciones...
Pues nada hemos acabado con las pruebas el compañero Rudy y yo y han sido nefastas. Cuando ha llegado Rudy, hemos puesto en marcha el heli y resulta que el servo volvía a hace lo mismo, pero como es posible si el otro día fue bien?, yo alucino y Rudy también. Con la configuración de receptor normal, hemos puesto su receptor y volvía a tener ese golpeteo el servo. Ahora si que alucino en colores, con otro receptor y con los ajustes que a mi me funcionaron bien el otro día, vuelta a empezar con el golpeteo. Lo jodidamente raro y que me ha desilusionado un montón, es que hemos estado haciendo configuraciones de conexión con los dos receptores y , me cago en la ostia p..a, a veces lo hacia y otras no. Como no podíamos dejar claro en que situación daba el fallo, ya que en un mismo ajuste a veces fallaba y otras no, decidimos el empezar desde 0, ósea a desmontar el heli enterito menos el chasis. Hemos ido colocando la electrónica y a medida que conectábamos un cable probábamos a ver si daba fallo. Si daba fallo, revisábamos ese cable y su sujeciones. Después revisión y ir colocando para probar y así hasta que hemos terminado de montar el cuerpo central y sin el tubo de cola. Los resultados han sido que tiene el servo un pequeño golpeteo, bastante inferior al que tenia al principio. Todo estas pruebas con el sbus conectado. Pues al revisar los elementos de la cola, antes de empezar a ir montando por esta, hemos observado que el torque tiene un ligerillo encurvamiento y aunque no hemos sido capaces de apreciarlo en el tubo de cola, voy a proceder a cambiar los dos por si las moscas y continuar las pruebas. Ya continuare contando esta alucinante historia
Pues lo es, pero a nivel giroscopos.... ;)Nadie aclaró que también fuese insensible a nivel acelerómetros.... :p
Dudo mucho jotajota que el tubo y/o el torque tenga que ver. Es un problema claramente electrónico. A mí ya sólo se me ocurre una cosa... ¿qué componentes hay en común entre tu heli actual y el heli piñado en el que comenzaste a observar el problema? Si no me equivoco, el receptor (ya has comprobado que es inocente)... y el mismo XBAR. ¿Te podría prestar alguien un XBAR para hacer la prueba con otra unidad? A ver si va a tener el sensor de uno de los ejes jodido. Sí, sí, que ya se que si quitas el SBUS el problema desaparece... pero no sé, es lo único que ahora se me ocurre.