Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 21:28:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 90 91 [92] 93 94 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038568 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #1365 : 06 de Junio de 2013, 07:51:13 »

Yo soy de la opinion de que con el velcro anulamos la mayor parte de efecto que hace la esponja, ya transmite al FLB las vibraciones directamente
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1366 : 06 de Junio de 2013, 09:08:05 »

Saludos Ayer por fin izo bueno en Bilbao con sol y sin viento,He podido  probar el nuevo serbo de colay sin tocar ningún ajuste , tan solo poner 2 esponjas y en medio la chapitapara vibraciones, se me ha corregido  elgolpeteo que hacia la cola como a jotajota pero el mío de arriba abajo, y ya nose jira ala derecha en estacionario como hacía antes, séase misterios sin resolverde los helis.Entonces va el XBAR de lujo para lo que yo vuelo, ya veremos el próximodía si sigue o se desmadra como si en la maleta se corriese una buena juergacon calimocho a tope.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1367 : 06 de Junio de 2013, 09:24:13 »

Me alegro un montón Nico, ahora a disfrutar.
 
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1368 : 06 de Junio de 2013, 09:37:45 »

Saludos Ayer por fin izo bueno en Bilbao con sol y sin viento,He podido  probar el nuevo serbo de colay sin tocar ningún ajuste , tan solo poner 2 esponjas y en medio la chapitapara vibraciones, se me ha corregido  elgolpeteo que hacia la cola como a jotajota pero el mío de arriba abajo, y ya nose jira ala derecha en estacionario como hacía antes, séase misterios sin resolverde los helis.Entonces va el XBAR de lujo para lo que yo vuelo, ya veremos el próximodía si sigue o se desmadra como si en la maleta se corriese una buena juergacon calimocho a tope.<o:p></o:p>



Vaya, pues menos mal que este sistema era insensible a las vibraciones...
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1369 : 06 de Junio de 2013, 09:41:02 »

Saludos Ayer por fin izo bueno en Bilbao con sol y sin viento,He podido  probar el nuevo serbo de colay sin tocar ningún ajuste , tan solo poner 2 esponjas y en medio la chapitapara vibraciones, se me ha corregido  elgolpeteo que hacia la cola como a jotajota pero el mío de arriba abajo, y ya nose jira ala derecha en estacionario como hacía antes, séase misterios sin resolverde los helis.Entonces va el XBAR de lujo para lo que yo vuelo, ya veremos el próximodía si sigue o se desmadra como si en la maleta se corriese una buena juergacon calimocho a tope.<o:p></o:p>



Vaya, pues menos mal que este sistema era insensible a las vibraciones...


Pues yo ya dudo de que sea insensible, hay muchos casos en los que las vibraciones están haciendo mella en el aparato.Yo voy a empezar a preparar el mío para hacerle la prueba con otro receptor nuevo.
« Última modificación: 06 de Junio de 2013, 09:44:05 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #1370 : 06 de Junio de 2013, 09:52:31 »

Nico, si tienes golpeteos de cola arriba y abajo, tienes que bajar el valor de Integral Gain del elevador en el menú avanzado
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1371 : 06 de Junio de 2013, 10:19:55 »

Saludos Ayer por fin izo bueno en Bilbao con sol y sin viento,He podido  probar el nuevo serbo de colay sin tocar ningún ajuste , tan solo poner 2 esponjas y en medio la chapitapara vibraciones, se me ha corregido  elgolpeteo que hacia la cola como a jotajota pero el mío de arriba abajo, y ya nose jira ala derecha en estacionario como hacía antes, séase misterios sin resolverde los helis.Entonces va el XBAR de lujo para lo que yo vuelo, ya veremos el próximodía si sigue o se desmadra como si en la maleta se corriese una buena juergacon calimocho a tope.<o:p></o:p>



Vaya, pues menos mal que este sistema era insensible a las vibraciones...

 
Mis compañeros de vuelo y yo solo tenemos puesto el xbar con la esponja que traia de serie y con una pequeña cinta de velcro, y te aseguro que no tenemos ningun problema de vibraciones ni nada raro. Todos puestos en Gaui X5.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1372 : 06 de Junio de 2013, 13:39:40 »


Vaya, pues menos mal que este sistema era insensible a las vibraciones...




Pues lo es, pero a nivel giroscopos.... Gi&ntilde;ar

Nadie aclaró que también fuese insensible a nivel acelerómetros.... :p
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1373 : 06 de Junio de 2013, 15:21:54 »

Pues nada hemos acabado con las pruebas el compañero Rudy y yo y han sido nefastas. Cuando ha llegado Rudy, hemos puesto en marcha el heli y resulta que el servo volvía a hace lo mismo, pero como es posible si el otro día fue bien?, yo alucino y Rudy también. Con la configuración de receptor normal, hemos puesto su receptor y volvía a tener ese golpeteo el servo. Ahora si que alucino en colores, con otro receptor y con los ajustes que a mi me funcionaron bien el otro día, vuelta a empezar con el golpeteo. Lo jodidamente raro y que me ha desilusionado un montón, es que hemos estado haciendo configuraciones de conexión con los dos receptores y , me cago en la ostia p..a, a veces lo hacia y otras no. Como no podíamos dejar claro en que situación daba el fallo, ya que en un mismo ajuste a veces fallaba y otras no, decidimos el empezar desde 0, ósea a desmontar el heli enterito menos el chasis. Hemos ido colocando la electrónica y a medida que conectábamos un cable probábamos a ver si daba fallo. Si daba fallo, revisábamos ese cable y su sujeciones. Después revisión y ir colocando para probar y así hasta que hemos terminado de montar el cuerpo central y sin el tubo de cola. Los resultados han sido que tiene el servo un pequeño golpeteo, bastante inferior al que tenia al principio. Todo estas pruebas con el sbus conectado. Pues al revisar los elementos de la cola, antes de empezar a ir montando por esta, hemos observado que el torque tiene un ligerillo encurvamiento y aunque no hemos sido capaces de apreciarlo en el tubo de cola, voy a proceder a cambiar los dos por si las moscas y continuar las pruebas. Ya continuare contando esta alucinante historia
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1374 : 06 de Junio de 2013, 15:28:40 »

Hombre, prueba con ruda macho o con agua bendita, a ver si no pasan por alli los fallos... Gi&ntilde;ar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1375 : 06 de Junio de 2013, 16:04:00 »

Pues nada hemos acabado con las pruebas el compañero Rudy y yo y han sido nefastas. Cuando ha llegado Rudy, hemos puesto en marcha el heli y resulta que el servo volvía a hace lo mismo, pero como es posible si el otro día fue bien?, yo alucino y Rudy también. Con la configuración de receptor normal, hemos puesto su receptor y volvía a tener ese golpeteo el servo. Ahora si que alucino en colores, con otro receptor y con los ajustes que a mi me funcionaron bien el otro día, vuelta a empezar con el golpeteo. Lo jodidamente raro y que me ha desilusionado un montón, es que hemos estado haciendo configuraciones de conexión con los dos receptores y , me cago en la ostia p..a, a veces lo hacia y otras no. Como no podíamos dejar claro en que situación daba el fallo, ya que en un mismo ajuste a veces fallaba y otras no, decidimos el empezar desde 0, ósea a desmontar el heli enterito menos el chasis. Hemos ido colocando la electrónica y a medida que conectábamos un cable probábamos a ver si daba fallo. Si daba fallo, revisábamos ese cable y su sujeciones. Después revisión y ir colocando para probar y así hasta que hemos terminado de montar el cuerpo central y sin el tubo de cola. Los resultados han sido que tiene el servo un pequeño golpeteo, bastante inferior al que tenia al principio. Todo estas pruebas con el sbus conectado. Pues al revisar los elementos de la cola, antes de empezar a ir montando por esta, hemos observado que el torque tiene un ligerillo encurvamiento y aunque no hemos sido capaces de apreciarlo en el tubo de cola, voy a proceder a cambiar los dos por si las moscas y continuar las pruebas. Ya continuare contando esta alucinante historia


Dudo mucho jotajota que el tubo y/o el torque tenga que ver. Es un problema claramente electrónico. A mí ya sólo se me ocurre una cosa... ¿qué componentes hay en común entre tu heli actual y el heli piñado en el que comenzaste a observar el problema? Si no me equivoco, el receptor (ya has comprobado que es inocente)... y el mismo XBAR. ¿Te podría prestar alguien un XBAR para hacer la prueba con otra unidad? A ver si va a tener el sensor de uno de los ejes jodido. Sí, sí, que ya se que si quitas el SBUS el problema desaparece... pero no sé, es lo único que ahora se me ocurre.


Pues lo es, pero a nivel giroscopos.... Gi&ntilde;ar

Nadie aclaró que también fuese insensible a nivel acelerómetros.... :p

Sí, era lo que pensaba, pero a menos que NICO esté volando con el autolevel, los acelerómetros no deberían estar interviniendo.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1376 : 06 de Junio de 2013, 16:14:18 »

Genosystem ya no tengo ese golpeteo desde que le puse 2esponjas con la chapita en medio, ahora está de lujo, pero ya veremos el próximodía ayer las 6 tipos que le hice sin problemas.<o:p></o:p>
Invocaremos a las brujas para que no aparezcan el próximo día<o:p></o:p>
Joanpeca no estoy probando con el auto level está en modonormal y cuando lo hacía daba igual con él o sin él y los compis me decían queera de lar revoluciones del motor, pero ese tema no he tocado nada esta con elgobernor del variador.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #1377 : 06 de Junio de 2013, 18:43:00 »

Jota despues de todo lo que has hecho, solo se me ocurre que sea un problema de ruido o parasitos provocados por el variador, por eso cuando tocas los cables, depende de como los pongas te lo hace o no, pero sin ninguna lógica.

Mira de poner otra ferrita antiparasitaria al cable de señal del ESC y alejar lo maximo posible el cable del servo de cola para hacer pruebas,,,, pero me jugaria el dedo pequeño del pié a que el tema viene por ahí,
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1378 : 06 de Junio de 2013, 18:44:28 »

Pero para ello sería necesario que el motor estuviese en marcha, ¿no? ¿Te lo hace a motor parado?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1379 : 06 de Junio de 2013, 19:14:25 »

Dudo mucho jotajota que el tubo y/o el torque tenga que ver. Es un problema claramente electrónico. A mí ya sólo se me ocurre una cosa... ¿qué componentes hay en común entre tu heli actual y el heli piñado en el que comenzaste a observar el problema? Si no me equivoco, el receptor (ya has comprobado que es inocente)... y el mismo XBAR. ¿Te podría prestar alguien un XBAR para hacer la prueba con otra unidad? A ver si va a tener el sensor de uno de los ejes jodido. Sí, sí, que ya se que si quitas el SBUS el problema desaparece... pero no sé, es lo único que ahora se me ocurre.


Lo único común que hay ahora es el xbar, ya que el receptor lo he descartado. Ahora mismo tengo quitado el tubo de cola y el torque y parece que no lo hace, o al menos no noto nada al tocar la cruceta del servo. Tengo el tubo de cola y el torque, junto con su rodamiento nuevos, también le he puesto los piñones y eje de la caja de cola. Mirare a ver si alguien me puede prestar uno para probar.

P.D.- He seguido haciendo pruebas y le he puesto la ferrita en el cable de ESC y he alejado el del servo, pero no ha hecho nada, sigue igual. Pero le he dejado sin el torque tuve y se corrige muchísimo, le queda un poquitín, pero puede ser el tembleque del servo buscando el centro. Si le pongo el torque es cuando lo hace, pero el tubo y el torque son nuevos, al igual que el rodamiento. No se que cojones pasa.
« Última modificación: 06 de Junio de 2013, 19:16:55 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 90 91 [92] 93 94 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina