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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038563 veces)
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bertu
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« Respuesta #1260 : 10 de Mayo de 2013, 17:40:45 »

A pesar de no haber actualizado ni el Brain ni el Ikon (sigo con la versión 35 del firmware), habia quedado 'calentito' por el tema de haber tenido que deshabilitar la función del SL en ambos (la última piña al 450 fué por culpa del Suicide Level...) Giñar

Leyendo y leyendo Helifreak, encontré un post donde explicaban paso a paso como asegurarse de que el SL anduviese bien en el aire.
Esto era, quitando las palas principales unicamente (dejando las de cola), pre setear todo como era debido y poner el motor en marcha, con el heli en el piso.
Y a distintas velocidades, ir probando la activacion del SL y mirar bien el comportamiento del plato...

Agarré mi 500 con Ikon, y le cambié directamente la cinta doble faz (3M 4011, una sola) y le puse una mucho mas esponjosa (http://www.myrcmart.com/gyro-double-tape-3m-35x25x3mm-high-viscosity-6pcs-p-5074.html)

Resultado: de las 8 veces que active el SL en el aire, las 8 veces andubo a la perfección. Previo a esto, todas las pruebas que hice en el piso, nunca el plato se movio de manera extraña...

Hoy acabo de terminar de hacer lo mismo con el 600/Brain, solo que esta vez probé primero como se comportaba con la cinta 3M 4011 que tenia puesta....
UN DESASTRE!!
De todas las veces que active el SL en el piso, siempre el plato se inclinaba a fondo hacia un lado.
Debo aclarar que tanto el 500 como el 600, están en excelente estado. Pero ambos son torque tube, y el solo hecho de que gire el TT, me parece que ya mete vibraciones molestas.

Bueno...le cambié la doble faz por la otra almohadilla, y por lo menos en el piso, el plato no se movia cuando metia el SL.

Resta probarlo mañana en el campo, a unos 150 metros de altura Cheesy Cheesy Cheesy

Pero parece que la solución viene por este lado...o varias capas de 3m 4011, con algun separador metalico (como usan los nitro) o una sola esponja doble faz, pero esponjosa...
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« Respuesta #1261 : 10 de Mayo de 2013, 19:25:39 »

Es exactamente igual que mi caso. A mí lo que me ocurría era que me resultaba imposible trimar el SL. Tenía una tremenda tendencia a la izquierda y al frente, y por más grados que le daba, era imposible quitarla... o aparecían espúreamente otras tendencias totalmente distintas. Lo de dejar las palas de cola, pues no es más que una posible fuente de vibraciones como cualquier otra. Yo llegué a desmontar casi por completo el heli, hasta que al final dejé sólo el motor girando sin piñón, y el plato seguía haciendo cosas raras al activar el SL. Así que en mi caso, se ve que las vibraciones que cabrean al XBAR vienen del motor.

Yo coloqué esta esponja: https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&area=1&action=showproduct&id=2860&cid=326&pname=omicron-gyro-pad-vibe-killer ,que según mis compis es capaz de filtrar un terremoto de magnitud siete, y desde entonces el SL funciona perfectamente.

De todos modos, y teniendo en cuenta lo que te ocurrió a tí, siempre lo pruebo bien alto nada más despegar, y a mitad de vuelo, si preveo que pueda necesitarlo, hago una segunda comprobación... allá por la estratosfera.

Por cierto, una curiosidad: desde que llevo el SL operativo (unos dos meses) me he soltado muchíiiismo volando, es precisamente el objetivo por el que lo compré, atreverme a dar pasos que me estaban costando muchísimo trabajo dar con determinadas maniobras. Vale, pues ¿sabéis en cuántas ocasiones he tenido que recurrir al SL del XBAR para que me rescate el heli? ¡NINGUNA! Simplemente, el hecho de saber que está ahí... no veáis qué tranquilidad da.

Saludos!
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« Respuesta #1262 : 10 de Mayo de 2013, 20:21:11 »

Igual no tiene nada q ver, pero hace poco reparaste el motor del 500 verdad? No puede ser que la vibraciones q cabrearan al xbar vinieran de tener el motor un rodamiento jodido?
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« Respuesta #1263 : 11 de Mayo de 2013, 00:11:57 »

Yo anduve cambiando varias piezas del heli porque el autestable se descontrolaba. Quería quitar por completo las vibraciones. Al final hice caso de los maestros Jedi
e hice un sandwitch con dos esponjas y una plaquita metálica (que por cierto, me vinieron con un FBL ZYX de Tarot) y magia!!! Los acelerómetros son hiper sensibles
y las vibraciones "normales" que vienen del motor, o torque tube o cualquier otro sitio, que a los giróscopos (que controlan el vuelo normal) no les afecta , a los
acelerómetros sí (que son los que se encargan del auto-estabilizador). Tendría que haber hecho caso a la primera y probar a cambiar la esponja lo primero y me hubiera
ahorrado tiempo, dinero y malsabores en ir cambiando piezas a ver si quitaba por completo las vibraciones.
 
En resumen, hay ciertas vibraciones que no se pueden quitar (por ejemplo el motor girando a tropecientasmil vueltas por minuto alguna vibración tendrá que generar)
pero sí que se puede aislar al XBAR de ellas.
 
Mi tozudez cambiando piezas se debió en parte a que pensaba que si el XBAR traía una cinta doble cara debía ser porque era la mejor opción para que funcionara.
Pero no es así, y se ha repetido la historia en varios helis ya.
 
Así que como cambiar de esponja es relativamente barato (y bastante efectivo) yo también recomiendo hacer esa prueba la primera.
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« Respuesta #1264 : 11 de Mayo de 2013, 00:56:24 »

Igual no tiene nada q ver, pero hace poco reparaste el motor del 500 verdad? No puede ser que la vibraciones q cabrearan al xbar vinieran de tener el motor un rodamiento jodido?


En efecto, tuve que cambiar rodamientos hace dos o tres semanas. Y sí que he pensado varias veces en esto desde entonces. Alguien en este mismo hilo (¿tú mismo, tal vez?) me sugirió que esas "vibraciones fantasma" que despistaban al XBAR pudieran provenir de rodamientos en mal estado en el motor, y lo único que me faltaba ya era desmontar el motor... pero como supuse que iba a ser ardua tarea, y no veía otro motivo para sospechar que hubiera problemas en el motor más que el mal funcionamiento del SL, probé primero a cambiar la esponja, y como funcionó... pues ni se me pasó por la cabeza revisar el motor.

Luego, tras la avería del motor, he pensado muchas veces qué es lo que ocurriría si no furea por el "vibe killer"... pero aplicando el principio de "si funciona, ¡no lo toques!", creo que me quedaré con la curiosidad.

Saludos!
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« Respuesta #1265 : 11 de Mayo de 2013, 11:51:46 »

Pues a lo mejor me compro el vibe killer también.
Jota luego tiene que escribir sobre el Bluetooth y pedir disculpas públicas mientras se flagela con un cilicio
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« Respuesta #1266 : 11 de Mayo de 2013, 12:43:27 »

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« Respuesta #1267 : 11 de Mayo de 2013, 13:48:45 »

Pues a lo mejor me compro el vibe killer también.
Jota luego tiene que escribir sobre el Bluetooth y pedir disculpas públicas mientras se flagela con un cilicio

JAjajajaaj que mamon que eres..... pues nada que el BT mío estaba jodido y yo echándole le culpa al xbar..... ya te has quedado a gusto geno.......jajajajajaja
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« Respuesta #1268 : 11 de Mayo de 2013, 13:49:24 »

Que le a pasado a jota....
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« Respuesta #1269 : 11 de Mayo de 2013, 14:30:32 »

Que le a pasado a jota....
Nada, que el BT no me funcionaba y yo echándole la culpa al xbar y al final era el modulo que estaba jodido.
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« Respuesta #1270 : 11 de Mayo de 2013, 15:49:36 »

Me alegro que empeceis a pillarle el punto y dejar finos ambos modos modos de vuelo . Cuando veais bien modifico el primer post para incluir lo que queráis .
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« Respuesta #1271 : 11 de Mayo de 2013, 21:33:37 »

Pues yo hoy hemos estado hablando con lorenzo, y tiene la ultima actualizacion y e visto en persona el vuelo del heli y va genial. A mas me a dicho que en la ultima han puesto una opcion para apoder poner la agilidad en cada modo de vuelo y no como hasta ahora que solo ponias una para los 3 modos de vuelo.
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« Respuesta #1272 : 12 de Mayo de 2013, 02:09:19 »

Resta probarlo mañana en el campo, a unos 150 metros de altura Cheesy Cheesy Cheesy

Pero parece que la solución viene por este lado...o varias capas de 3m 4011, con algun separador metalico (como usan los nitro) o una sola esponja doble faz, pero esponjosa...


Hoy fué 3/3 testeos en el 600/Brain, todos exitosos....
Es increible ver al 600 retomar la horizontal en 3d extremo...lo hace super rápido, y con mi configuracion de piñon/corona, se siente que pierde algunas RPMs en la maniobra, que luego recupera instantaneamente (por ahora llevo al heli en curva plana de 100%, hasta que le ponga un diente mas al piñon y habilite el governor del Brain).

Por otro lado, en el 500/IKON fueron 5/5 OK!, y ya me empezé a soltar en el vuelo, teniendo la confianza del sistema anti pánico...Hasta me puse a tirar backflips continuos sin parar, donde se me descontroló pero pude recuperarlo por mis dedos, sin llegar a utilizar el SL... Giñar
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« Respuesta #1273 : 13 de Mayo de 2013, 12:09:18 »

Saludos hoy hemos podido volar 2 lipos parecía ir bien, elbamboleo de la cola desaparecido, menos nervioso que el otro día, pero la colase sigue desplazándose a la derecha sin el auto level, con el puesto ni se movíadel sitio.<o:p></o:p>
Si alguno de vosotros que sabéis del tema me puede orientarpor donde tocar para que la cola no se valle a la derecha, os lo agradecería puesya no sé dónde tocar o que hacerle. <o:p></o:p>
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« Respuesta #1274 : 13 de Mayo de 2013, 12:55:28 »

Saludos hoy hemos podido volar 2 lipos parecía ir bien, elbamboleo de la cola desaparecido, menos nervioso que el otro día, pero la colase sigue desplazándose a la derecha sin el auto level, con el puesto ni se movíadel sitio.<o:p></o:p>
Si alguno de vosotros que sabéis del tema me puede orientarpor donde tocar para que la cola no se valle a la derecha, os lo agradecería puesya no sé dónde tocar o que hacerle. <o:p></o:p>


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