Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 15:05:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 82 83 [84] 85 86 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1046567 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1245 : 08 de Mayo de 2013, 19:13:19 »

Para mí realmente el UNICO fallo es no poder instalar la versión que se quiera. Que no haya una web donde tengas todas las versiones de firmware y poder volver a una versión anterior si se quiere. Si esto fuera posible NO IMPORTARIAN PARA NADA todos los fallos de versiones siguientes. Se podría probar cualquier versión nueva y si no funciona volver a una anterior que sabemos que en nuestro heli/radio/variador/servos funciona bien.

El problema con no poder volver a una versión anterior "estable" es que se ha soltado la bola gigante de piedra (la de Indiana Jones) y el desarrollador corre pero la bola corre más y siempre le alcanza y lo chafa. Quiere apagar el fuego con gasolina y cuanta más gasolina echa para ir apagando el fuego más la "caga" (perdón, la lía).Según va arreglando fallos de las nuevas versiones, introduce otros nuevos y así esto no acaba nunca.
 
Yo tengo el sensor de RPM de HobbyWing guardado en la bolsita porque en la versión de firmware que tengo yo no funciona bien (según habéis informado) y paso de actualizar hasta que no se pueda hacer la "marcha atrás". De momento mi heli vuela bien, el autoestable funciona, uso el gobernor del variador, los servos responden y no he tenido problemas de enlace con la radio (tocaré madera). Así que quieto parao hasta que se vean los "brotes verdes" en el firmware del XBAR.
 
 
En línea
LDS
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 644



WWW Email
« Respuesta #1246 : 08 de Mayo de 2013, 20:01:27 »

Yo lo llevo con la última actualización , la que hace 4 movimientos el cíclico , y después de 15 vuelos va como un reloj. Pero vamos no noto ninguna diferencia con las primeras versiones.
En línea

Heli-System TEAM PILOT
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1247 : 08 de Mayo de 2013, 20:13:19 »

Para mí realmente el UNICO fallo es no poder instalar la versión que se quiera. Que no haya una web donde tengas todas las versiones de firmware y poder volver a una versión anterior si se quiere.....


pues no sé si es el caso o no...no sé como lo tienen montado con el Brain, pero hay dispositivos que no permiten el Downgrade a riesgo de brickeo. Por ejemplo algunos modelos de televisión Philips (ya se que nada tiene que ver con un FBL, es un ejemplo), sacaron una versión que mejoraba algunas cosas...y la reproducción de vídeos desde el USB la estropearon...alguno a pesar de que los firmwares antiguos no estaban disponibles en la página oficial se decidió por downgradear buscando el firmware antiguo en otras fuentes...y se encontró conque el TV no se encendía...así que paseo al servicio técnico....Philips confirmó que no se podía hacer downgrade y que por eso no estaban disponibles las versiones antiguas en los canales oficiales. Es un ejemplo, espero que no sea el caso del Brain.

Yo estuve muy interesado en este sistema antes de navidades....pero decidí esperar....y la verdad es que no me arrepiento...estoy sorprendido con todo lo que comentáis.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 20:16:22 por c4pic » En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1248 : 08 de Mayo de 2013, 21:47:12 »

Buenas c4pic (por cierto tu nick siempre que lo veo me recuerda al piloto de F1 Charles Pic, ¿no serás tú verdad? Sonrisa ),

Yo estoy bastante contento con el XBAR. Podría decir muy contento, salvo por el tema de las versiones y los fallos que van apareciendo. En un sistema relativamente nuevo pienso que es normal que
vayan apareciendo fallos en los firmwares. Y más aún si el que desarrolla (según parece) es una única persona o dos, sin un departamento detrás que vayan probando todo a fondo para encontrar
los errores antes de lanzar una nueva versión. Aquí el "departamento de pruebas" es la gente que lo tiene y que actualiza a una nueva versión. Algunos por solucionar algún problema que tenían, con
lo que les es obligado actualizar. Otros por ver si mejora alguna cosa que no les terminaba de ir bien. Esta estrategia de que seamos nosotros los "pilotos probadores" no la veo muy apropiada. Más
teniendo en cuenta que con una unidad FBL que no funcione correctamente peligra nuestro bolsillo y, peor aún, nuestra propia integridad!!!

Partiendo de la base de que a mí me funciona relativamente bien de ahí mi buena opinión. Eso sí, no me arriesgo a ponerle el governor. Y en la versión que tengo no sé si funciona o no el bluetooth.
Así que hay un par de funciones que de momento no puedo usar.

La cuestión es la siguiente: si quisiera en estos momentos comprar otro XBAR no podría hacerlo porque tendría que actualizarlo nada más comprarlo y entonces tendría un FBL como mínimo "incierto".

¿Qué motivo tiene en tu opinión que no se puedan downgradear ciertos aparatos?
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1249 : 08 de Mayo de 2013, 22:26:22 »

Buenas c4pic (por cierto tu nick siempre que lo veo me recuerda al piloto de F1 Charles Pic, ¿no serás tú verdad? Sonrisa ),


pues no, no soy yo.....ya me gustaría ya pilotar un F1...jj

¿Qué motivo tiene en tu opinión que no se puedan downgradear ciertos aparatos?


pues no lo sé, sólo comentaba que los hay. En google puedes ver cantidad de ellos, camaras, tv, consolas..... Por supuesto, como comentaba, esto no tiene nada que ver con el Brain. Supongo que alguien está buscando ya la forma de hacerlo, y quizás en algún foro puedan tener ya algo al respecto. La situación mas sencilla, sería aquella en la que el software al no detectar una versión del dispositivo 'actualizable' por la suya (por ser posterior) no permitiese ni siquiera iniciar el volcado. En ese caso supongo que hackeando el software o tocando algo se conseguiría hacer. Puede haber otras razones más complejas....pero no tengo ni idea del porque ni cuales.

En este hilo es el mismo Corrado (El Boss de MSH) el que comenta que debe de ir actualizado a la última versión del firmware para ser compatible con la última versión del software. No dice como hacer downgrade, ni tampoco queda claro si usando un software anterior puede volcarse el firmware de esa versión.

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=522335

Hace meses el mismisimo Corrado, me prometió por correo electrónico (lo podéis leer por el principio del hilo) el poder fijar la ganancia de cola en la siguiente revisión del firmware de aquel entonces, para así usar el canal de ganancia para el autolevel...y así poder usarlo con emisoras de 6 canales con dicha función. ¿Sabéis si ya lo implementaron?
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 22:32:33 por c4pic » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1250 : 08 de Mayo de 2013, 22:34:09 »

[...]
Yo tengo el sensor de RPM de HobbyWing guardado en la bolsita porque en la versión de firmware que tengo yo no funciona bien (según habéis informado) y paso de actualizar hasta que no se pueda hacer la "marcha atrás". De momento mi heli vuela bien, el autoestable funciona, uso el gobernor del variador, los servos responden y no he tenido problemas de enlace con la radio (tocaré madera). Así que quieto parao hasta que se vean los "brotes verdes" en el firmware del XBAR.



Hola! Pues la verdad, no recuerdo haber leído que no funcione. Yo lo tengo y el governor me va de vicio (eso sí, insisto, con el softstart del governor).

Parece ser que se va aclarando la "bug list" de esta entrega:

- El valor del tail precompensation hay que ponerlo a mano a 50%
- Parece que se confirma que determinados receptores sí que dan problema con el cambio de banco
- Respecto al bluetooth, no parecen reconocer el problema. Afirman que sea un problema del adaptador. Concretamente, dicen que con un adaptador concreto (CRIUS Multiwii BT) funciona. Aquí está el post en el que el tal Corrado (el que parece ser jefazo de MSH) lo indica: http://www.helifreak.com/showpost.php?p=4974451&postcount=149


Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1251 : 08 de Mayo de 2013, 22:42:44 »

Y mira que casualidad, los módulos Bluetooth anteriores ya no funciona ninguno o al menos algunos siguen funcionando, pero si funciona el que recomiendan ellos. Esto ya me parece un poquito o raro.
Mi módulo Bluetooth ha estado funcionando perfectamente hasta la actualización 15 , a partir de esa actualización es cuando ha dejado de funcionar.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 22:47:31 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1252 : 09 de Mayo de 2013, 00:16:48 »

En este hilo es el mismo Corrado (El Boss de MSH) el que comenta que debe de ir actualizado a la última versión del firmware para ser compatible con la última versión del software.
Pues podrían dejar colgado en alguna web las "parejas" firmware-software que funcionan entre ellas y ya estaría solucionado el tema del downgrade.


Hace meses el mismisimo Corrado, me prometió por correo electrónico (lo podéis leer por el principio del hilo) el poder fijar la ganancia de cola en la siguiente revisión del firmware de aquel entonces, para así usar el canal de ganancia para el autolevel...y así poder usarlo con emisoras de 6 canales con dicha función. ¿Sabéis si ya lo implementaron?
Sí, en una de las últimas actualizaciones se podía fijar la ganancia de la cola por software. En este mismo hilo está comentado unos cuantos posts más atrás.


Hola! Pues la verdad, no recuerdo haber leído que no funcione. Yo lo tengo y el governor me va de vicio (eso sí, insisto, con el softstart del governor).
Imagino que querías decir que usas el softstart del variador...
En la versión que tú tienes no funciona el softstart del FBL. En la siguiente hace un spoolup hasta el 100% durante unos segundos y luego baja hasta las RPM fijadas.
Y en la siguiente empiezan a fallar otras cosas. El caso es que no hay una versión en la que el governor funcione perfecto y todo lo demás también. Así que  seguiré
con el governor del variador hasta que solucionen bien todos los problemas de las nuevas versiones.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 00:20:11 por yankee mike » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1253 : 09 de Mayo de 2013, 07:27:02 »

Hola! Pues la verdad, no recuerdo haber leído que no funcione. Yo lo tengo y el governor me va de vicio (eso sí, insisto, con el softstart del governor).

Imagino que querías decir que usas el softstart del variador...
En la versión que tú tienes no funciona el softstart del FBL. En la siguiente hace un spoolup hasta el 100% durante unos segundos y luego baja hasta las RPM fijadas.
Y en la siguiente empiezan a fallar otras cosas. El caso es que no hay una versión en la que el governor funcione perfecto y todo lo demás también. Así que  seguiré
con el governor del variador hasta que solucionen bien todos los problemas de las nuevas versiones.
[/quote]


En efecto, perdón, quería decir con el softstart del variador. No debería postear a partir de determinadas horas...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1254 : 09 de Mayo de 2013, 08:09:43 »

Buenos días pues si de acuerdo con todos, esto es una locura,yo que quite el helicomman 3D para no complicarme la vida con la programación ydespués de leer en la revista que este era un sistema fácil de programar,incluso para un negado como yo, nos encontramos que abra que hacer un curso de programaciónespacial avanzado.<o:p></o:p>
Pensaremos en volver al sistema mecánico del principio. <o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1255 : 09 de Mayo de 2013, 08:26:25 »

Yo creo que realmente el único problema es el ansia a actualizar. Mis 2 Xbar que tengo operativos funcionan perfectos simplemente aplicando las 'normas':1-Si va bien, ¿para que tocar? y 2-que lo prueben los yankies, los pilotos patrocinados y los que lo venden. Mucho quejarse que somos los conejillos de indias, pero a ninguno nos han puesto una pistola en la cabeza para tener que actualizar. Simplemente le cortas por firewall el acceso a internet al programa y listo, puedes hacer lo que quieras.

Queda claro que a los mikaderos les gusta meter cizaña entrando en este hilo rollo "pobrecitos los que teneis xbar, lo que teneis que aguantar...", que falta de memoria tiene la gente para recordar que en todos los sistemas ha habido y los hay momentos críticos con los upgrades.

A disfrutar volando.
En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #1256 : 09 de Mayo de 2013, 09:24:48 »

Yo creo que realmente el único problema es el ansia a actualizar. Mis 2 Xbar que tengo operativos funcionan perfectos simplemente aplicando las 'normas':1-Si va bien, ¿para que tocar? y 2-que lo prueben los yankies, los pilotos patrocinados y los que lo venden. Mucho quejarse que somos los conejillos de indias, pero a ninguno nos han puesto una pistola en la cabeza para tener que actualizar. Simplemente le cortas por firewall el acceso a internet al programa y listo, puedes hacer lo que quieras.

Queda claro que a los mikaderos les gusta meter cizaña entrando en este hilo rollo "pobrecitos los que teneis xbar, lo que teneis que aguantar...", que falta de memoria tiene la gente para recordar que en todos los sistemas ha habido y los hay momentos críticos con los upgrades.

A disfrutar volando.
+1000000000000000000000000000

No quería hablar pero ya lo has hecho tu.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1257 : 09 de Mayo de 2013, 10:34:27 »

Bien dicho cayesa, yo estoy igual que tu no e actualizado nada y desde el primer momento volando de lujo. 0 problemas en nada, governir funcionando perfecto, las rpm las coje bien, el arranque bien..... etc etc.

Hace poco pusieron un enlace para instalar el programa original, usadlo y que los conejillos sean otros.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1258 : 09 de Mayo de 2013, 10:55:03 »


Bien dicho cayesa, yo estoy igual que tu no e actualizado nada y desde el primer momento volando de lujo. 0 problemas en nada, governir funcionando perfecto, las rpm las coje bien, el arranque bien..... etc etc.

Hace poco pusieron un enlace para instalar el programa original, usadlo y que los conejillos sean otros.

Si el original, el software 1.0.0.2, le tengo instalado, pero no puedo retroceder al firmware 14, que es la que me iba medianamente bien, quitando que en el arranque el heli se aceleraba a tope y luego bajaba a sus rpm, el resto iba bien, incluido el BT.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 15:45:26 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1259 : 09 de Mayo de 2013, 15:22:07 »

Se podría abrir un hilo donde cada uno diga qué versión de software y firmware está usando y qué características le van bien y mal. Y en el primer post del hilo ir haciendo una recopilación agrupada por versiones. Un resumen para que alguien pueda comprobar si la versión que lleva actualmente tiene algún fallo y no debe usar alguna característica (se me ocurre por ejemplo el fallo del governor que se revoluciona al principio). Y también puede comprobar si le es interesante pasar a la última versión o no...

Es simplemente una idea para agrupar información muy concreta sobre las versiones del firmware y que esté bien localizada (en el primer post del hilo) para que la gente no tenga que ir leyéndose todo el hilo del XBAR que además trata de muchas otras cosas.

Suelto la idea por si alguno tiene ganas de "encargarse" de ese hilo (lo mismo es un poco follón tener que ir actualizando el primer post).

Propongo que sea zeus el creador del hilo (ahora que vende su Brain)...  Sonrisa
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 15:28:26 por yankee mike » En línea
Páginas: 1 ... 82 83 [84] 85 86 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina