Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 20:53:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 73 74 [75] 76 77 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038552 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1110 : 20 de Abril de 2013, 20:03:29 »

Chicos, hoy he dado mis primeros 5 vuelos con la nueva actualización. Decir que estoy muy contento con ella. Antes para tener un arranque suave, tenia que tener el sof start del variador, ahora lo tengo quitado y arranca muy suave con los nuevos parámetros de la actualizacion        . Y por fin ya tengo las vueltas que le pido al governor, bueno me da unas 20 menos, pero puede ser también por el medidor, yo me guio por la cola, si golpetea no tiene suficientes vueltas y hoy estaba muy quietecita..... Por lo demás, he notado algo de mejoría en la estabilidad y respuesta.
Resumiendo, para mi, dar un 10 a esta actualización, me ha resuelto los dos problemas que tenia, sobre todo el del governor.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1111 : 20 de Abril de 2013, 22:59:25 »

Me alegro que esta nueva versión te haya resuelto los 2 problemas que tenías. Sobre todo el del governor, que según dicen va mejor que los governor de los
variadores por aquello de que el FBL sabe cuándo has metido palancazo y has cambiado mucho el paso y el variador no lo puede saber.

Yo también me esperaba que anunciaran más mejoras o nuevos ajustes o funcionalidades en esta versión así que me pareció un poco "sosa".
Pero bueno, si al menos han solucionado un par de cosas que son muy útiles, algo es algo.

Está claro que cuando le metan el auto-trimado y el blue-tooth ya les podremos dar la ovación. De momento una palmadita en el hombro pero que no
se confíen que les puede adelantar la competencia (cada día hay más módulos FBL por ahí sueltos...).
 
Lo que también podrían hacer es que se pudieran descargar las versiones al ordenador y que las actualicemos hacia adelante o hacia atrás según prefiramos.
Eso de que se actualice directamente me parece un poco limitado.

Lo dicho, al menos la nueva versión ya no es amarga sino agridulce.
« Última modificación: 20 de Abril de 2013, 23:01:57 por yankee mike » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1112 : 21 de Abril de 2013, 02:17:36 »

Hombre, pues es una excelente noticia, jotajota! Pues yo de momento no he actualizado, estoy en contacto con uno de los miembros del equipo de pruebas de MSH en relación con el problema de los servos, les estoy haciendo algunas pruebas que me están pidiendo pues parece que tienen dificultades para reproducir el problema, y la verdad, a pesar de la noticia que se publicó anteriormente de que habían detectado el problema de incialización con los servos Align y Savöx y que "ya tenían una solución en la siguiente revisión del firmware", por las pruebas que me están pidiendo que haga me parece que no han hecho absolutamente nada, vamos, que están un poco perdidos.
 
Por ello en principio no pensaba actualizar, pues para mí el único problema que tengo con la versión actual es la de los servos que a veces no inician... pero por lo que cuentas, jotajota, una vez haga unas últimas pruebas que me han pedido seguramente pruebe la nueva versión.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1113 : 21 de Abril de 2013, 07:38:01 »

Yo estaba algo nervioso en la campa, lo primero por el tema del governor, que no estaba muy seguro de que so hubiesen solucionado o de que el problema fuese mio, mal ajuste de parámetros o algún componente estropeado. También tenia dudas con el tema del arranque suave, ya que en la anterior versión, me fue casi imposible hacerlo con el xbar solo, tuve que utilizar el del variador. Tuve un subidon cuando arranco el heli y vi que era un arranque muy suave y no te cuento cuando le puse el idle2, la cola no se meneaba y la medición dio 20 vueltas menos, fue fantástico. Lo que si he notado en esta actualización es en el tema del arranque. El heli arranca suave pero se sube mucho de vueltas, se me pasa de vueltas en la condición normal que es con la que le arranco, osea que le tengo puestas 2000 y el heli se sube por lo menos a las 2300, se mantiene medio segundo ahí y acto seguido baja a su régimen establecido. Pero bueno es un dato que no me preocupa por que luego en vuelo va genial el heli. Fijaros como estaba de eufórico que hice una traslación en invertido a unos 3m del suelo, me temblaron las canillas, estaba que me salia ayer....jejejejeje... ahora si que estoy volando a gusto con el bichejo.
Joanpeca, yo te diría que actualizaras, a mi me ha ido genial la actualización, pero también es cierto que ha habido gente que se ha quedado con la anterior y no actualizaran por que el heli les va bien, es a gusto del consumidor ..... jejejejeje.
« Última modificación: 21 de Abril de 2013, 07:41:56 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1114 : 21 de Abril de 2013, 11:24:20 »

Bueno, ciertamente, yo el arranque suave que tengo es el del variador, tampoco conseguí que me hiciese arranque suave con el governor. Lo de la sobreaceleración en el arranque, por lo que se está leyendo en el foro yanki, parece que es un problema que están detectando en muchos casos en el nuevo firmware, aunque es un problema menor. Están recabando datos sobre ello, imagino que incluso se podrá solucionar por configuración, sin necesidad de una nueva revisión del firmware.

Bueno, pues anotaré "actualizar XBAR" en mi lista de tareas para los próximos días .

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #1115 : 21 de Abril de 2013, 15:12:12 »

Yo acabo de actualizar y ahora ire a probarlo visto que a Jota ayer le fue muy bien. Mas que por el governor que a mi me iba bien, he actualizado el arranque suave y por que me daba la sensacion de que le clavaba mas el autoestable.
El arranque suave lo he probado con el motor invertido y parece que va bien, a ver que tal en la realidad.
El caso es que me da la sensacion que han hecho mas mejoras de las que han dicho en el changelog, pero supongo que no sera asi porque no tendria sentido no anunciarlas.


EDITO.
Se me olvidaba. yankee mike ¿A que te refieres sobre el bluetooth? eso esta desde el principio (a ver si termino el tutorial).
Y sobre el auto trim , que alguien me corrija pero no era para trimar las tendencias, si no para trimar la piro compensacion, y no se como leñe lo hara el xbar pero las piruetas las hace rectas, mientras que con el Vstabi me costo mucho dejarlo fino con el autotrim
« Última modificación: 21 de Abril de 2013, 15:14:31 por genosystem » En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1116 : 21 de Abril de 2013, 18:56:40 »

Lo que yo entendí ayer que decía el desarrollador sobre la subida de vueltas era que el sistema para poder hacer los cálculos
correspondientes subía hasta el 100% del gas y luego bajaba hasta las RPM deseadas. El problema es que según las configuraciones
de algunos (piñon, kv's, corona) el 100% del gas era demasiado y parecía que iba a explotar. Imagino que tendrán que arreglarlo.
 
Lo que yo decía del bluetooth es la aplicación para Android/iPhone que se conecte por bluetooth con el XBAR. Para poder ajustar
cosas en el campo de vuelo de forma más sencilla que ir con el portátil.
 
Lo que yo me refiero con el auto-trim del VBar, es que tengo entendido (ojo, que no sé exactamente cómo funciona), que en el VBar
hay una opción en que le dices al VBar: "voy a hacer un estacionario de 2 minutos y tú calíbrame las tendencias del heli".
Y él "memoriza" en qué posición de los 3 servos del cíclico se mantiene en estacionario. Sería como un "set level" del XBAR pero
exactamente en vuelo. Ya que según el centro de gravedad o según la inclinación que necesite cada heli para compensar la
rotación de las palas, no es exactamente igual en estacionario que sobre la mesa de operaciones.
 
De momento el XBAR ya es bastante "dulce" por todo lo que lleva, cómo se comporta y lo que cobran en las tiendas por uno.
Pero si le van poniendo alguna cucharadita más de azúcar no estaría nada mal.
 
En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1117 : 23 de Abril de 2013, 19:31:47 »

Unas sacudidas lindas de mi querido 500, en manos de Juan Cruz Gasca (ARG)

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/EOX_PTtcxsU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/EOX_PTtcxsU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/EOX_PTtcxsU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Y otras sacudidas, en manos de Nick Maxwell (USA)
(un lujo que me pude dar este fin de semana..)

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/eYjDfZ4VwNA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/eYjDfZ4VwNA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/eYjDfZ4VwNA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Nick comentó que no pudo probar mucho el Brain en sus helis, por el tema de que el Raptor G4 tiene el movimiento del plato al reves (cuando baja el plato, aumentan los grados positivos), no pudo dejarlo seteado correctamente.
Le dije que creia que si se metia en el menú avanzado, podía dejarlo como corresponde...
Pero...no tengo ningun TT E720 para hacer las pruebas...jaja
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #1118 : 24 de Abril de 2013, 11:23:49 »

Pues después de haberlo probado este fin de semana con el nuevo firmware, como tema positivo  decir que lo noto como "mejor", no se como explicarlo, como que clava mas y lo hace todo mas definido.
Tuve que ajustar las vueltas del governor (se ve que antes me daba mas de las que le habia puesto) y no soy capaz de que me arranque suave. Le quito el hold, se tira como 6 segundos sin hacer nada, da un tiron que gira el heli y después arranca suave. Llevo la misma configuracion que Jota y estuvimos probando y no conseguí ponerlo bien. Ya he verificado que Throttle min este bien ajustado.
Por ejemplo, yo no tengo el overspeed en el arranque que teneis algunos.

El Autostable lo he notado bastante bastante mejor, no pierde el centro tanto y puedes soltar tranquilamente el mando.
En fin, que creo que han cambiado algo mas que lo que pone sobre el papel.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1119 : 24 de Abril de 2013, 12:02:47 »

Pues después de haberlo probado este fin de semana con el nuevo firmware, como tema positivo  decir que lo noto como "mejor", no se como explicarlo, como que clava mas y lo hace todo mas definido.
Tuve que ajustar las vueltas del governor (se ve que antes me daba mas de las que le habia puesto) y no soy capaz de que me arranque suave. Le quito el hold, se tira como 6 segundos sin hacer nada, da un tiron que gira el heli y después arranca suave. Llevo la misma configuracion que Jota y estuvimos probando y no conseguí ponerlo bien. Ya he verificado que Throttle min este bien ajustado.
Por ejemplo, yo no tengo el overspeed en el arranque que teneis algunos.

El Autostable lo he notado bastante bastante mejor, no pierde el centro tanto y puedes soltar tranquilamente el mando.
En fin, que creo que han cambiado algo mas que lo que pone sobre el papel.

Cierto, una cosa muy rara. No hubo manera de que arrancara suave como el mio. El resto va de maravilla, ya os lo habia comentado y este fin de semana, lo he vuelto a corroborar.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1120 : 24 de Abril de 2013, 12:43:30 »

Yo iba a haber actualizado esta semana, pero entre que se me ha averiado el motor del heli en que tengo el XBAR y entre que he leído que van a sacar en breve una actualización para corregir los problemas con el governor, creo que voy a esperar dicha actualización. No parece que hayan hecho nada para solucionar el problema de inicialización que tengo a veces con los servos Align y sin embargo el governor me va razonablemente bien (a excepción de que no tengo que usar el arranque suave del variador, porque el del governor no hay manera)... Pues eso, que creo que esperaré a la nueva actualización.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1121 : 24 de Abril de 2013, 13:10:02 »

Pues creo que ya la han lanzado.
 
Cuando llegue a casa, actualizo y esta tarde pruebo a ver si va igual o mejor que la anterior.
« Última modificación: 24 de Abril de 2013, 13:13:01 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #1122 : 24 de Abril de 2013, 13:40:59 »

Pues creo que ya la han lanzado.

Cuando llegue a casa, actualizo y esta tarde pruebo a ver si va igual o mejor que la anterior.


 
Confirmo que ya está lanzado, se me acaba de actualizar el soft!
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #1123 : 24 de Abril de 2013, 14:14:01 »

!pero que estresss!! que tengo el heli en el aparcamiento del curro y va a ser un canteo subirlo para actualizar! jajajaja!
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1124 : 24 de Abril de 2013, 14:25:32 »

!pero que estresss!! que tengo el heli en el aparcamiento del curro y va a ser un canteo subirlo para actualizar! jajajaja!

jajajajajajaja
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 73 74 [75] 76 77 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina