Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 07:22:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 58 59 [60] 61 62 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015239 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #885 : 25 de Febrero de 2013, 13:16:45 »

Errores de iniciación yo he tenido solo uno, pero solo llevo unos 25 vuelos con este sistema. Ya viendo el percal, desde ahora estaré mas atento a la iniciación, al funcionamiento de los servos y a las correcciones que las haga bien. Toda precaución es poca.


Ayer, mientras le cambiaba todos los servos al 450 (he recibido para testear unos servos OMG), reconfiguré el IKON y deje el plato perfectamente nivelado. Una vez que termine de configurar y chequear lo mas posible, guarde el heli...
A los 10 mins recordé que no habia probado la telemetria de la Spektrum, por lo que lo saqué, bindeé la telemetria y conecte todo al ikon...con la sorpresa de que el plato estaba para cualquier lado....
Por lo que vi en el soft, el trimado de los 3 servos se puso en cero nuevamente. Todo lo demas estaba bien seteado...volví a trimar desde la pantalla los servos para que quedase el plato perfecto, y grabe la cfg en disco...

Ahora no se si fué porque le conecte la telemetria, o porque al bicho le agarro una de sus 'locas'...en fin.

Por otro lado, este finde recibí el MSH Brain de USA. Por lo pronto, agarre un satelite dsmx spektrum, puse el bind en la unidad y bindeo a la primera (cosa que con el ikon, termine haciendo con un receptor externo..)
Asique, esa primera prueba con el Brain ya me generó mas confianza....y definitivamente el IKON tiene alguna falla (sospecho una soldadura fria).
Por el momento, no voy a instalar el Brain en el 600, hasta no volver a dejar fino el Ikon en el 450 (seguia teniendo algunas vibraciones. Espero que el cambio de servos ayude)

Saludos.
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

culebreitor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


Volando en Málaga!


« Respuesta #886 : 25 de Febrero de 2013, 14:22:53 »

Joe macho, ponerles un correo a algo para que arreglen el software, que avise de alguna manera.
Yo lo mejor que he visto en temas de aviso de mal inicio es el Vbar que el cíclico empieza a saltar y no tienes cola,o mejor aún, el del 3G que vas a despegar y no te da paso.
En línea

Roi-Import Team Mikado

Logo 600sx carbon V-bar
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #887 : 25 de Febrero de 2013, 15:23:49 »

Opino igual.
Es un buen sistema que tiene un fallo en la inicialización que deberían corregirle fácilmente mediante software.
Tanto el 3G como el MicroBeast, según reciben energía ponen todos los servos (hasta la cola) a 90º para que se queden las palas a 0º.
Estos FBL hasta que no se arman no mueven un solo servo de los 0º. Ello implica, como me pasa a mí a veces, que si le das gas antes de que haya armado totalmente, el heli se revoluciona pero no se mueve del sitio ni una pizca. Al final cortas gas, desenchufas electrónica, se arma y a volar....
 
En cuanto tengan solucionado este asunto el XBAR ganará muchos puntos...
 
Un saludo.
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #888 : 25 de Febrero de 2013, 15:46:28 »

Tienes razon Wallass, se deberian poner todos a 0, a ver si en las siguiente version se les ocurre.
Bertu, es que aunque sean iguales, digamos que el Ikon por lo que tengo entendido es la version "1" del sistema.
De hecho, el Xbar soporta mas voltaje que el Ikon y el Brain.

Ya he empezado el tutorial, y digo empezado porque me estoy dando cuenta que es mas extenso de lo que mi mente pensaba.
Ire poniendolo aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=21337
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #889 : 25 de Febrero de 2013, 16:31:43 »

Genial Geno, un maquina tio.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #890 : 25 de Febrero de 2013, 16:48:05 »

Joe macho, ponerles un correo a algo para que arreglen el software, que avise de alguna manera.
Yo lo mejor que he visto en temas de aviso de mal inicio es el Vbar que el cíclico empieza a saltar y no tienes cola,o mejor aún, el del 3G que vas a despegar y no te da paso.

 
Opino igual.
Es un buen sistema que tiene un fallo en la inicialización que deberían corregirle fácilmente mediante software.
Tanto el 3G como el MicroBeast, según reciben energía ponen todos los servos (hasta la cola) a 90º para que se queden las palas a 0º.
Estos FBL hasta que no se arman no mueven un solo servo de los 0º. Ello implica, como me pasa a mí a veces, que si le das gas antes de que haya armado totalmente, el heli se revoluciona pero no se mueve del sitio ni una pizca. Al final cortas gas, desenchufas electrónica, se arma y a volar....

En cuanto tengan solucionado este asunto el XBAR ganará muchos puntos...

Un saludo.

 
 
Supuestamente ha habido usuarios que han mandado emails al fabricante sobre problemas de software... pero parece ser que no tienen mucha prisa en eso rafa.
Como todos los sistemas hay que esperar y cercionase de que se rearma bien el heli y listo, pero si hay fallo de rearme en el xbar y los servos se mueven aleatoriamente, es peligroso, y eso lo pueden contar los compañeros que por desgracia lo estan comprobando.
 
Pero esto es como todo, un  buen sistema bien configurado, como un beast, o un stabi, o un xbar... a la hora de volar no notarás que uno hace los 3d solos y el otro no... en definitiva son los dedos lo que hacen las figuras...
Saludosss
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #891 : 25 de Febrero de 2013, 17:06:43 »

Lo que me fastidia del X-BAR es que, si él controla también el gas, sobre todo y como era mi caso, que lo llevo con governor... X-BAR, si no te has iniciado correctamente, ¿¿¡¡SO GILIP****S, POR QUÉ C*** PONES EN MARCHA EL MOTOR!!!???


En cualquier caso, además de ello, sí que se agradecería que tras una inicialización correcta, al igual que hacen otros FBL, pues que hiciese algún tipo de señal con el plato (3G, 3GX, Microbeast), o con la cola (ZYX), o que hiciera unas palmas con las palas de cola... en fin.

Genosystem, pedazo de tuto te estás montando! ¡Magnífico aporte!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #892 : 25 de Febrero de 2013, 17:12:36 »

Buen curro genosystem , pídeles a estos las horas empleadas .Por cierto , el brain es HV también , sólo el ikon no lo es .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #893 : 25 de Febrero de 2013, 17:20:34 »

Uy, pensaba que el brain tampoco era HV.

Joanpeca, supongo que el governor ira por otro chip independiente o que seguramente sea otra cosa que arreglar.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 01:35:54 por madcortina » En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #894 : 25 de Febrero de 2013, 17:35:41 »

Buen curro genosystem , pídeles a estos las horas empleadas .Por cierto , el brain es HV también , sólo el ikon no lo es .



Segun posts de helifreak, el IKON tambien el HV...solo que no lo mencionan... Cheesy




http://helifreak.com/showpost.php?p=4450100&postcount=9
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 17:38:51 por bertu » En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #895 : 25 de Febrero de 2013, 18:10:43 »


En cualquier caso, además de ello, sí que se agradecería que tras una inicialización correcta, al igual que hacen otros FBL, pues que hiciese algún tipo de señal con el plato (3G, 3GX, Microbeast), o con la cola (ZYX), o que hiciera unas palmas con las palas de cola... en fin.


Si que te avisa de cuando se inicia...... si te fijas cuando a terminado el inicio de un golpe el ciclico baja.... despues de eso revisa los movimientos y listo.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #896 : 25 de Febrero de 2013, 18:12:12 »

tomamoslo con mas calma por favor y mantenemos las buenas formas de conversacion.

a mi personalmente me gusta mucho lo que ofrece este sistema y me interesa saber de los que ya lo tienen en uso con el gobernor activado que tipo de sensor se usa para captar las revoluciones, me imagino que sea uno del estilo gobernor glow, no?
he mirado en rclevante y no hacen referencia a ningun sensor como complemento. que sensores estais usando y donde los comprais?
alguien podria subir una foto de su montaje del sensor?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #897 : 25 de Febrero de 2013, 18:31:56 »

Osobuko, realmente no baja el cíclico. Si tu has apagado el heli de un anterior vuelo y no has movido la palanca de pitch para nada, seguramente no notes que se armó ya que lo unico que hace es poner el ciclico donde tengas la palanca.

Pega, se usan los mismos sensores que para el Stabi, yo tengo el de hobbywing y va perfecto, creo que vale muy poco.

Para el montaje hay que soldar el positivo y el negativo a los conectores del ESC y los tres cables de fase a un  conector de satelite spectrum
« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 01:36:30 por madcortina » En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #898 : 25 de Febrero de 2013, 18:35:13 »

a mi personalmente me gusta mucho lo que ofrece este sistema y me interesa saber de los que ya lo tienen en uso con el gobernor activado que tipo de sensor se usa para captar las revoluciones, me imagino que sea uno del estilo gobernor glow, no?
he mirado en rclevante y no hacen referencia a ningun sensor como complemento. que sensores estais usando y donde los comprais?
alguien podria subir una foto de su montaje del sensor?
saludos


Hola *PeGa*. Pues el sensor que llevamos, creo que todos, es este, que por cierto, compis, ya veis que hay una tienda española que ya lo tiene. Con gusto te hacía alguna foto pero como tengo el heli aporrizado, en este momento está todo desmontado, en el enlace "fotos de mis helis" de mi firma, en el album del Align 500, al final del todo podrás ver cómo he conectado los cables del sensor al motor, pero no se ve el sensor porque va dentro del suelo del chasis. Como el suelo del chasis es una de las cosas que he de cambiar, haré alguna foto durante la reparación.

Respecto al X-BAR, bueno, si has visto los últimos posts, habrás visto que me ha piñado el heli, lo más probable que por un error de iniciación unido a una no comprobación previa al vuelo por mi parte (es lo que quiero pensar). Ha habido alguna otra piña por causas similares por parte de al menos otro compi. La autonivelación es un poco lotería, si le gusta tu heli funcionará a la primera, y si no le gusta, te dará dolores de cabeza hasta que consigas que funcione. Otros aspectos a mejorar por parte del firmware es el arranque suave cuando se usa el governor, que parece que el programador no fue de chico a clase cuando explicaron el significado de la palabra "suave" en el cole. Como verás, el software en general y el firmware en particular tiene algunas deficiencias más o menos serias, por lo que aquí andamos esperando como agua de mayo las futuras revisiones. Hasta aquí lo negativo. Lo positivo es que, según los que tienen nivel para poner en aprietos a un FBL, supera con creces a sistemas como Microbeast (yo solo te puedo decir que vuela muy, muy bien) y que el governor es una auténtica delicia, ahora que lo he probado, ya no quiero volver a ver una curva de gas. Te mantiene las RPM clavadas, hagas lo que hagas.

En fin, creo que con esto resumo buena parte de este hilo.


Si que te avisa de cuando se inicia...... si te fijas cuando a terminado el inicio de un golpe el ciclico baja.... despues de eso revisa los movimientos y listo.

No estoy del todo seguro de ello, OSOBUKO. Si no he observado mal, lo que hace es simplemente llevar el plato a la posición que le estés indicando desde la emisora. Normalmente, a los -3 grados que tengo en el modo normal con el stick abajo del todo, que es como enciendo. Dado que también suele ser así como apago el heli, normalmente, ese salto es casi imperceptible.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #899 : 25 de Febrero de 2013, 19:29:29 »

Bueno ya está bien, si tienen algo que decirse hacerlo por privado y no desvirtuar más el hilo.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 22:28:01 por galle1973 » En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Páginas: 1 ... 58 59 [60] 61 62 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina