Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bueno compis, pues hoy el X-BAR ha cruzado la línea roja: me ha tirado el heli. Os cuento:Cuarta lipo de la mañana, anteriores LiPos, sin problema ninguno (de hecho, llevaba ya varias decenas de LiPos desde que acabé los ajustes, todas con cero problemas). Comienzo a dar gas. El heli hace un raro en el suelo, parece como si intentase tumbarse a izquierda. Dejo de subir gas, y compruebo que no esté activa la autoestabilización. En efecto no lo está, pero en ese momento entra el governor. No entiendo cómo, pues el stick de gas estaba como a 1/3 (tendría unos 2º de paso, como mucho), pero el heli da un salto, saliendo disparado a la derecha y cayendo de costado sin darme tiempo a hacer otra cosa que a cortar gas para minimizar daños.¿Qué ha ocurrido? Buena pregunta. No puedo hacer un diagnóstico exacto, porque cayó sobre tierra mojada, y nos apresuramos a quitar la batería para evitar fumatas. Una vez limpio y puesta de nuevo la batería, todo funciona correctamente: los cuatro servos funcionan en el sentido correcto, corrije correctamente todos los ejes... todo está bien. Hipótesis: iniciación incorrecta del X-BAR. Unos cuantos post atrás, comenté que en al menos una ocasión, tras la iniciación no funcionaban ninguno de los servos del plato, y que en otra ocasión, era el servo de cola el que no funcionaba. Hasta la semana pasada, tenía la costumbre de antes de cada vuelo, verificar todo, pero hoy, tras unas treinta o cuarenta LiPos sin problemas, me había relajado, y no he estado haciendo esas comprobaciones. Por un lado, pudiera ser que no funcionase el servo delantero derecho, pero por la dirección en que saltó el heli, no me cuadra, habría saltado hacia delante y hacia la derecha, aunque eso podría justificar que primero intentase irse a la izquierda. Descarto que se invirtiese un eje, he visto lo que ocurre en dicho caso y el heli prácticamente se vuelca en el sitio, no cae a ocho metros, como me ha hecho a mí. Como mucho, otra posibilidad pudiera ser simplemente que el X-BAR no corrigiese. En fin, eso ya no lo voy a saber, lo único que es un hecho es que me ha tirado el heli. Gracias a haber caído en tierra mojada y a motor parado los daños son pocos: palas, patines, suelo del chasis, canopy estropeada y poco más, supongo que los ejes también habrán caído. Pero lo que sí que ha quedado destrozada por completo es la confianza que por fin había depositado en este sistema. En fin, ya veré si tiene arreglo, de momento el cuerpo lo que me pide quitar el X-BAR, tirarlo al inodoro y darle al botón de la cisterna tres o cuatro veces.Aviso para navegantes pues: antes de cada vuelo, revisión a fondo: funcionamiento de los cuatro servos y corrección de los tres ejes... pero eso, suponiendo que mi hipótesis sea cierta, y que no haya sido simplemente que se le ha ido la olla al X-BAR.Saludos.
Es una pena Joanpeca.Siempre hay que comprobar que corrige bien en todos los ejes, pero este sistema y cualquier otro. El otro dia un compañero casi tiene un susto con el beast porque no habia armado bien y no habia comprobado la correccion. A mi con el Stabi tambien me ha pasado un par de veces y afortunadamente no acabaron en susto.Hay una cosa que no me cuadra, dices que subias gas pero luego entro en modo governor. No me cuadra lo de subir y bajar gas ya que para usar el governor tiene que haber una curva plana a 30, 60 o 100% depende de la velocidad que quieras usar, y para cortar gas tenemos que tener configurada una palanca con el hold, no bajar la palanca de gas. Explicame mejor como lo tienes.Culebreitor, yo he tenido los dos y aunque no tengo tu nivel, mi percepcion es que van igual. Ya que no te interesa el modo rescate yo te diria que si ya tuvieras un stabi te lo quedaras, pero ya que te lo tienes que comprar para el 250, te diría un xbar por precio. Si encima tienes contacto con Zeus mucho mejor.Y quiero recordar que siempre que nos metemos en cualquier foro o hilo de cualquier sistema, lo vamos a ver plagado de errores, pero es que es lo que se postean, los errores, no los vuelos felices. Si te vas al foro de mikado te asustas.
Me alegro que te hayas unido a la XbarFamily Pavmines .Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, no nos podemos fiar de lo que nos han contado o hemos leido por ahi, tenemos que probar las cosas por nosotros mismos para dar una opinion.Por cierto, en cuanto tenga tiempo, voy hacer un tutorial de como ponerle un Bluetooth al Xbar para no tener que andar con el cable liados.
buenas tardes!Pues yo esta misma mañana he estrenado mi X-bar, yo también vengo de microbeast y tengo que decir que desde el primer momento con los ajustes básicos el heli ha ido muy bien y me ha trasmitido más confianza que el microbeast. Hoy hacia un poco de viento y he notado el heli más firme que antes.Sólo han sido 6 lipos y mi vuelo es muy básico, pero de "saque" estoy contento con el cambio. Espero para la semana que viene poder montar el governor ya que es uno de los motivos por el que cambié el sistema.Por otro lado a los compañeros más experimentados, os pediría que antes de hablar maravillas o antes de dejarlo a la altura del betún, lo hicierais de una manera fundada, yo creo que para poder dar opinión constructiva hay que haber usado cierto numero de vuelos los sistemas de los que se habla, sinó sólo son opiniones fundadas en comentarios de terceros que nos confunden a los que entramos en los foros buscando información.Siento el incidente Joanpenca, lo peor ahora es volar sin confianza y con miedo, pero decirte que a veces, cuando no encontramos una explicación a lo ocurrido, no significa que no la tenga, sólo significa que no la encontramos.
Bueno, tras la consulta preceptiva con la almohada , de las opciones que barajaba ayer, pues intercambiar el X-BAR con un MB de un 450, no, no tengo tiempo ahora para ponerme a reajustar otro heli más. Lo de convertirlo en llavero, pues demasiado caro me saldría el llavero. En fin, dado que yo también pienso que al 90% fue un error de inicialización que me pasó desapercibido (de hecho mis hipótesis iban todas por ahí), pues asumiré el riesgo del 10% de que haya sido una ida de olla de la unidad, y le daré una nueva oportunidad. Eso sí, como me la vuelva a jugar, mucho me temo que sea "ajusticiado" en el propio campo de vuelo.La cuestión es que, ¿habéis tenido muchos errores de iniciación con este sistema? En mi caso, este es al menos el tercero. Y ayer por la tarde me estuve dedicando a fastidiarlo durante el arranque moviendo el heli, haciéndolo vibrar, en fin, tocándole un poco las narices, y no conseguí ni un solo error de iniciación. Simplemente, mientras lo estaba fastidiando, no iniciaba, y cuando temrinaba de fastidiarlo, iniciaba correctamente.Saludos.