Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 09:17:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 57 58 [59] 60 61 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015087 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #870 : 24 de Febrero de 2013, 18:37:39 »

Bueno compis, pues hoy el X-BAR ha cruzado la línea roja: me ha tirado el heli. Os cuento:

Cuarta lipo de la mañana, anteriores LiPos, sin problema ninguno (de hecho, llevaba ya varias decenas de LiPos desde que acabé los ajustes, todas con cero problemas). Comienzo a dar gas. El heli hace un raro en el suelo, parece como si intentase tumbarse a izquierda. Dejo de subir gas, y compruebo que no esté activa la autoestabilización. En efecto no lo está, pero en ese momento entra el governor. No entiendo cómo, pues el stick de gas estaba como a 1/3 (tendría unos 2º de paso, como mucho), pero el heli da un salto, saliendo disparado a la derecha y cayendo de costado sin darme tiempo a hacer otra cosa que a cortar gas para minimizar daños.

¿Qué ha ocurrido? Buena pregunta. No puedo hacer un diagnóstico exacto, porque cayó sobre tierra mojada, y nos apresuramos a quitar la batería para evitar fumatas. Una vez limpio y puesta de nuevo la batería, todo funciona correctamente: los cuatro servos funcionan en el sentido correcto, corrije correctamente todos los ejes... todo está bien.

Hipótesis: iniciación incorrecta del X-BAR. Unos cuantos post atrás, comenté que en al menos una ocasión, tras la iniciación no funcionaban ninguno de los servos del plato, y que en otra ocasión, era el servo de cola el que no funcionaba. Hasta la semana pasada, tenía la costumbre de antes de cada vuelo, verificar todo, pero hoy, tras unas treinta o cuarenta LiPos sin problemas, me había relajado, y no he estado haciendo esas comprobaciones. Por un lado, pudiera ser que no funcionase el servo delantero derecho, pero por la dirección en que saltó el heli, no me cuadra, habría saltado hacia delante y hacia la derecha, aunque eso podría justificar que primero intentase irse a la izquierda. Descarto que se invirtiese un eje, he visto lo que ocurre en dicho caso y el heli prácticamente se vuelca en el sitio, no cae a ocho metros, como me ha hecho a mí. Como mucho, otra posibilidad pudiera ser simplemente que el X-BAR no corrigiese.

En fin, eso ya no lo voy a saber, lo único que es un hecho es que me ha tirado el heli. Gracias a haber caído en tierra mojada y a motor parado los daños son pocos: palas, patines, suelo del chasis, canopy estropeada y poco más, supongo que los ejes también habrán caído. Pero lo que sí que ha quedado destrozada por completo es la confianza que por fin había depositado en este sistema. En fin, ya veré si tiene arreglo, de momento el cuerpo lo que me pide quitar el X-BAR, tirarlo al inodoro y darle al botón de la cisterna tres o cuatro veces.

Aviso para navegantes pues: antes de cada vuelo, revisión a fondo: funcionamiento de los cuatro servos y corrección de los tres ejes... pero eso, suponiendo que mi hipótesis sea cierta, y que no haya sido simplemente que se le ha ido la olla al X-BAR.

Saludos.

Siento lo del golpe, dentro de lo malo te cogió en tierra, más o menos como me pasó a mi, yo tuve un poco más de suerte ya que se quedo sin alimentación y no pude hecharle a volar, si no , pués también hubiese piñado.
Al igual que a ti, a mi me avisó de que algo iba mal, me funcionaba un solo servo, las luces no encendian y esas cosas que te dicen que algo no va bien.
Espero tengas pronto el heli en orden de vuelo de nuevo. Por mi parte voy a darle una oportunidad más al sistema. No se si tendré algo que ver, pero todos los vuelos que hice antes de instalarle el gobernor fueron perfectos, fué a raiz de activar dicha opción que me llegaron los mismos. Igual no es de eso, pero se debiera investigar por si tiene algo que ver.
Yo voy a instalar de nuevo en el 550 y otro en el 600, ya ver que pasa, me resisto a abandonar el sistema, pero esta vez no instalaré el sensor ni activaré el gobernor.
Saludos.
En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #871 : 24 de Febrero de 2013, 19:45:47 »

Es una pena Joanpeca.
Siempre hay que comprobar que corrige bien en todos los ejes, pero este sistema y cualquier otro. El otro dia un compañero casi tiene un susto con el beast porque no habia armado bien y no habia comprobado la correccion. A mi con el Stabi tambien me ha pasado un par de veces y afortunadamente no acabaron en susto.
Hay una cosa que no me cuadra, dices que subias gas pero luego entro en modo governor. No me cuadra lo de subir y bajar gas ya que para usar el governor tiene que haber una curva plana a 30, 60 o 100% depende de la velocidad que quieras usar, y para cortar gas tenemos que tener configurada una palanca con el hold, no bajar la palanca de gas. Explicame mejor como lo tienes.

Culebreitor, yo he tenido los dos y aunque no tengo tu nivel, mi percepcion es que van igual. Ya que no te interesa el modo rescate yo te diria que si ya tuvieras un stabi te lo quedaras, pero ya que te lo tienes que comprar para el 250, te diría un xbar por precio. Si encima tienes contacto con Zeus mucho mejor.

Y quiero recordar que siempre que nos metemos en cualquier foro o hilo de cualquier sistema, lo vamos a ver plagado de errores, pero es que es lo que se postean, los errores, no los vuelos felices. Si te vas al foro de mikado te asustas.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #872 : 24 de Febrero de 2013, 19:57:17 »

Es una pena Joanpeca.
Siempre hay que comprobar que corrige bien en todos los ejes, pero este sistema y cualquier otro. El otro dia un compañero casi tiene un susto con el beast porque no habia armado bien y no habia comprobado la correccion. A mi con el Stabi tambien me ha pasado un par de veces y afortunadamente no acabaron en susto.
Hay una cosa que no me cuadra, dices que subias gas pero luego entro en modo governor. No me cuadra lo de subir y bajar gas ya que para usar el governor tiene que haber una curva plana a 30, 60 o 100% depende de la velocidad que quieras usar, y para cortar gas tenemos que tener configurada una palanca con el hold, no bajar la palanca de gas. Explicame mejor como lo tienes.

Culebreitor, yo he tenido los dos y aunque no tengo tu nivel, mi percepcion es que van igual. Ya que no te interesa el modo rescate yo te diria que si ya tuvieras un stabi te lo quedaras, pero ya que te lo tienes que comprar para el 250, te diría un xbar por precio. Si encima tienes contacto con Zeus mucho mejor.

Y quiero recordar que siempre que nos metemos en cualquier foro o hilo de cualquier sistema, lo vamos a ver plagado de errores, pero es que es lo que se postean, los errores, no los vuelos felices. Si te vas al foro de mikado te asustas.
+1
Siento lo del piñazo joanpeca, veras como pronto lo tienes en orden de vuelo de nuevo y recuerda......... revisa todo antes de volar, hay que hacer una ITV a los helis...jejejeje
« Última modificación: 24 de Febrero de 2013, 19:58:52 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #873 : 24 de Febrero de 2013, 20:37:16 »

Holas. Pues ya he terminado la revisión a fondo del heli, se confirma que los daños son mínimos, ni siquiera ejes, aunque bueno, el principal lo voy a cambiar por pura paranoya.


Respecto al governor, estaba en modo normal para despegar, y la "curva" que llevo es 0-30-30-30-30. Como además del governor llevo el soft start del variador, para despegar lo que hago es que subo un poco la palanca hasta que comienza a arrancar. Una vez que ha terminado el arranque del variador, subo un poco más la palanca y espero que entre el governor, y entonces, vámonos que nos vamos.

Lo que ocurrió es que cuando empezó a coger vueltas, ví que hacía un "raro" en el suelo. No corté motor en el acto porque pensé que pudiera estar activo el autolevel, pues había metido la emisora en el maletín y la palanca del autolevel se podía haber movido. Vi que estaba el autolevel quitado, lo cual me extrañó, y entonces fue cuando entró el governor. Ocurrió todo demasiado rápido, yo desde luego no subí el stick para despegar, fue el helicóptero solito quien dió el salto. Me extraña que con el stick a esa altura tuviese paso suficiente para despegar, pues el estacionario lo tengo justo a la mitad de stick, y estaría como mucho a un tercio. Evidentemente, el plato no estaba donde debía estar.

Si, como quiero suponer, ha sido un fallo de inicialización, pues la cosa queda en que siempre hay que revisar el X-BAR antes de volar... Pero el problema es que tampoco lo puedo asegurar, es sólo una hipótesis. El heli no respondía, desde luego. Y por cierto, menos mal que saltó hacia el lado, porque si llega a saltar hacia atrás, bueno, no me habría caído encima, pues yo estaba a unos diez metros, pero le habría faltado poco.

Respecto al governor, no creo que tenga nada que ver. Precisamente, cuando más satisfacciones me estaba dando el X-BAR fue a partir de activarle el governor, va a las diez mil maravillas.

La cuestión es que compré el X-BAR en sustitución del MB considerándolo una inversión, pensando que ante un error de pilotaje activando una palanca tenía muchas probabilidades de salvar el heli, y con un par de piñas que me quitase ya lo tendría bien amortizado. Ahora me encuentro con que sin haberme salvado el heli ni una sola vez, se ha llevado el dudoso honor de tirarme un heli que hasta ahora no había probado el suelo, y además, lejos de transmitirme tranquilidad, volaré acojonado con que se le pueda ir la olla. En fin, no sé, ya veré qué hago con él, si darle otra oportunidad, si pasarlo a un 450, o si convertirlo en un llavero.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #874 : 24 de Febrero de 2013, 20:58:51 »

No creo que tengas que estar con miedo. Puedes tener razón y que a tu Xbar se le vaya la olla y te haga raros (unidades defectuosas hay en todos los productos) pero creo que todo se reduce a:
-El Xbar no se "armó" (por vibraciones en la inicializacion o porque a veces a los flb no les da la gana)
-Como no armó, se quedo con el paso fijo que tuviera de antes (si no arma no puedes controlar el paso).Seguramente el cíclico estaba hacia la derecha también.
-Por la curva que llevas 0,30,30,30,30, con que la palanca ya este por el 25% el governor va a aplicar la velocidad 1 que le hayamos puesto. Es mas, no hace falta que sea 30% de gas para que entre la velocidad 1, tiene un margen grande y seguramente con un 20 o un 15% tambien se active. Por eso, como no cortastes motor o no bajaste la palanca hasta abajo del todo, el governor siguió funcionando con el paso que tuviera de antes. Esa curva a mi parecer en errónea, debería ser plana de 30 y siempre cortar con el hold.

Por supuesto puedo estar equivocado porque no estaba allí y no lo vi o tu Xbar puede estar mal, pero con los datos que nos das, todo apunta que todo ha sido una mala inicializacion y que no cortaste motor. Si fuera eso, hubieras tenido el mismo resultado con todos los flb del mercado.
Yo hubo una temporada que después de muchas pruebas todo apuntaba a que tenia el stabi mal, y luego resulto que era la emisora.

Solo tu puedes tomar una decisión sobre lo que crees que ha pasado ya que estabas allí. Si crees que esta jodido pide que te lo cambien o cambia de sistema, lo que te vaya a hacer estar mas agusto.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2013, 21:00:37 por genosystem » En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #875 : 24 de Febrero de 2013, 21:06:51 »

Añado una información mas aparte de lo que JoanPeca.
Ya he descubierto porque no se debe tener el softstart del variador con el governor.

Si nosotros por ejemplo le ponemos 2300 vueltas en la velocidad 3 (100% de curva) y arrancamos sin softstart del variador, el arranque lo hara de 0 a 2300 vueltas.
Pero si le ponemos el softstart y arrancamos en idle 2 (como hago yo) el variador va a pasar del 0% al 100% de nuestro motor (2550 vueltas en mi caso) en ese softstart, lo va a aguantar dos o tres segundos así, y luego el governor lo va a bajar a las 2300 vueltas, pero va haber un momento que el heli va a estar a toda tralla.
Si quedo con alguien lo grabaremos para que lo veáis.
Si arrancamos con el 30% por supuesto que no tendremos problemas, mas bien serán un poco al contrario, solo tendremos el 30% de la potencia del motor y luego ya subira el governor a las vueltas que le hemos dicho en velocidad 1.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #876 : 24 de Febrero de 2013, 21:10:41 »

buenas tardes!

Pues yo esta misma mañana he estrenado mi X-bar, yo también vengo de microbeast y tengo que decir que desde el primer momento con los ajustes básicos el heli ha ido muy bien y me ha trasmitido más confianza que el microbeast. Hoy hacia un poco de viento y he notado el heli más firme que antes.

Sólo han sido 6 lipos y mi vuelo es muy básico, pero de "saque" estoy contento con el cambio. Espero para la semana que viene poder montar el governor ya que es uno de los motivos por el que cambié el sistema.


Por otro lado a los compañeros más experimentados, os pediría que antes de hablar maravillas o antes de dejarlo a la altura del betún, lo hicierais de una manera fundada, yo creo que para poder dar opinión constructiva hay que haber usado cierto numero de vuelos los sistemas de los que se habla, sinó sólo son opiniones fundadas en comentarios de terceros que nos confunden a los que entramos en los foros buscando información.

Siento el incidente Joanpenca, lo peor ahora es volar sin confianza y con miedo, pero decirte que a veces, cuando no encontramos una explicación a lo ocurrido, no significa que no la tenga, sólo significa que no la encontramos.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2013, 21:42:29 por pavmines » En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #877 : 24 de Febrero de 2013, 21:22:23 »

Me alegro que te hayas unido a la XbarFamily Pavmines .
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, no nos podemos fiar de lo que nos han contado o hemos leido por ahi, tenemos que probar las cosas por nosotros mismos para dar una opinion.

Por cierto, en cuanto tenga tiempo, voy hacer un tutorial de como ponerle un Bluetooth al Xbar para no tener que andar con el cable liados.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #878 : 24 de Febrero de 2013, 21:39:53 »

Me alegro que te hayas unido a la XbarFamily Pavmines .
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, no nos podemos fiar de lo que nos han contado o hemos leido por ahi, tenemos que probar las cosas por nosotros mismos para dar una opinion.

Por cierto, en cuanto tenga tiempo, voy hacer un tutorial de como ponerle un Bluetooth al Xbar para no tener que andar con el cable liados.


Gracias Geno, espero poder disfrutar de este chisme Giñar y a ver ese tuto!! así nos ahorramos tener que meter el cablecito, que en el Logo no se como lo tendrás, pero en el X5 es un coñazo si lo llevas montado en la bandeja inferior.
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #879 : 24 de Febrero de 2013, 23:04:23 »

buenas tardes!

Pues yo esta misma mañana he estrenado mi X-bar, yo también vengo de microbeast y tengo que decir que desde el primer momento con los ajustes básicos el heli ha ido muy bien y me ha trasmitido más confianza que el microbeast. Hoy hacia un poco de viento y he notado el heli más firme que antes.

Sólo han sido 6 lipos y mi vuelo es muy básico, pero de "saque" estoy contento con el cambio. Espero para la semana que viene poder montar el governor ya que es uno de los motivos por el que cambié el sistema.


Por otro lado a los compañeros más experimentados, os pediría que antes de hablar maravillas o antes de dejarlo a la altura del betún, lo hicierais de una manera fundada, yo creo que para poder dar opinión constructiva hay que haber usado cierto numero de vuelos los sistemas de los que se habla, sinó sólo son opiniones fundadas en comentarios de terceros que nos confunden a los que entramos en los foros buscando información.

Siento el incidente Joanpenca, lo peor ahora es volar sin confianza y con miedo, pero decirte que a veces, cuando no encontramos una explicación a lo ocurrido, no significa que no la tenga, sólo significa que no la encontramos.

+1...

Ojo que yo no lo tengo ,... pero se lo veo a Pavmines, Osobuko, Cayesa y tiene es extra de estabilidad que dan pocos... por ejemplo el Vstabi. Creo que es un buen sistema y ojo que vuelo V stabi. A favor del Vstabi dire que quien lo ha puesto (menos genosystem) no lo ha cambiado y yo que lo tengo no lo cambio, pero decir que es malo el Xbar es un error... Con todo el respeto, son electrónicas con muchas posibilidades de configuración  y cualquier desliz puede significar un aporrizaje.

Joanpeca dale caña, y diré que creo como otros compañeros que a primera vista por lo que cuentas podría ser un fallo en la inicialización , me paso algo parecido una vez y fue por eso, no inicio le di gas volo y 0 mando... me quedo meterle corte motor y verlo caer a plomooooo!!! que dolor! ejejeje
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #880 : 25 de Febrero de 2013, 00:02:36 »

Todo esto de los fallos que al final se traducen en un heli sin control da bastante yuyu!!!

Y me da igual que sea por culpa del FBL que no ha inicializado, o del usuario que no lo ha comprobado, o de cualquier otro tipo de pega (pega sin asteriscos, dije "pega", no "*PeGa*")...

En fin, espero que todos estos incidentes nos hagan estar más alerta y así evitar posibles daños mayores. Y a ver si en la parte que toca a la unidad y su firmware se va poniendo
las pilas el fabricante y hace un sistema más seguro.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #881 : 25 de Febrero de 2013, 09:23:48 »

Bueno, tras la consulta preceptiva con la almohada , de las opciones que barajaba ayer, pues intercambiar el X-BAR con un MB de un 450, no, no tengo tiempo ahora para ponerme a reajustar otro heli más. Lo de convertirlo en llavero, pues demasiado caro me saldría el llavero. En fin, dado que yo también pienso que al 90% fue un error de inicialización que me pasó desapercibido (de hecho mis hipótesis iban todas por ahí), pues asumiré el riesgo del 10% de que haya sido una ida de olla de la unidad, y le daré una nueva oportunidad.  Eso sí, como me la vuelva a jugar, mucho me temo que sea "ajusticiado" en el propio campo de vuelo.

La cuestión es que, ¿habéis tenido muchos errores de iniciación con este sistema? En mi caso, este es al menos el tercero. Y ayer por la tarde me estuve dedicando a fastidiarlo durante el arranque moviendo el heli, haciéndolo vibrar, en fin, tocándole un poco las narices, y no conseguí ni un solo error de iniciación. Simplemente, mientras lo estaba fastidiando, no iniciaba, y cuando temrinaba de fastidiarlo, iniciaba correctamente.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #882 : 25 de Febrero de 2013, 09:44:56 »

Bienvenido Pavmines a la xbarfamily, que poco a poco va aumentando.
Al igual que algunos compañeros, yo estoy contigo en lo que has expuesto. No se puede opinar sin haber probado. Por este motivo, yo no puedo comparar este sistema con el stabi, pues no lo he probado y no tengo ninguna referencia. Si podre poner las impresiones de terceros que lo hayan probado, pero solo eso, las impresiones de otros.

Geno, lo del tutorial me parece una idea genial, si necesitas que te eche una mano dímelo tio.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #883 : 25 de Febrero de 2013, 09:49:07 »

Bueno, tras la consulta preceptiva con la almohada , de las opciones que barajaba ayer, pues intercambiar el X-BAR con un MB de un 450, no, no tengo tiempo ahora para ponerme a reajustar otro heli más. Lo de convertirlo en llavero, pues demasiado caro me saldría el llavero. En fin, dado que yo también pienso que al 90% fue un error de inicialización que me pasó desapercibido (de hecho mis hipótesis iban todas por ahí), pues asumiré el riesgo del 10% de que haya sido una ida de olla de la unidad, y le daré una nueva oportunidad.  Eso sí, como me la vuelva a jugar, mucho me temo que sea "ajusticiado" en el propio campo de vuelo.

La cuestión es que, ¿habéis tenido muchos errores de iniciación con este sistema? En mi caso, este es al menos el tercero. Y ayer por la tarde me estuve dedicando a fastidiarlo durante el arranque moviendo el heli, haciéndolo vibrar, en fin, tocándole un poco las narices, y no conseguí ni un solo error de iniciación. Simplemente, mientras lo estaba fastidiando, no iniciaba, y cuando temrinaba de fastidiarlo, iniciaba correctamente.

Saludos.

Errores de iniciación yo he tenido solo uno, pero solo llevo unos 25 vuelos con este sistema. Ya viendo el percal, desde ahora estaré mas atento a la iniciación, al funcionamiento de los servos y a las correcciones que las haga bien. Toda precaución es poca.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #884 : 25 de Febrero de 2013, 10:34:29 »

siento el piño joanpeca , hay que tener mecanizado el inicio del vuelo . Encender emi , throttle hold , enchufar heli encima de la mesa , esperar los 15-20 segundos de rigor , coger el heli y moverlo , mover sticks , ponerlo a 10 metros , iniciar vuelo , a,la,mínima trottle hold y revisar . Siempre siempre siempre hago eso , todo debido a que el beastx era muy delicado en esta fase . Y quita la curva normal , inicia en curva plana , no se llevan bien los governor con otro tipo de curvas ya que trabajan con la frecuencia de señal del canal del gas .

Yo he tenido el beastx , el v-stabi y el brain . Estos 2 últimos ganan por goleada al beastx , no es mal sistema , pero ........ De él v-stabi me gusta su sencillez de ajuste su estabilidad , que lleva buen gobernor y tiene análisis de vibraciones , pero le falta la capacidad de ultraconfiguracion del brain . En definitiva , en vuelo los considero iguales , a favor del v-stabi esta el analizador de vibraciones y a favor del brain el modo autoestable y el ajuste llevado al limite . No me gustaría tener que decidirme , aunque si miras el precio ( casi 100 menos el brain ) creo que la decision se aclara algo . 

Mi opinion del sistema sigue siendo la misma , me va genial y no lo cambiaria por ninguno . El modo autoestable lleva desde el último ajuste post-piño perfecto , no ha perdido nada el centro , y lo meto despues de medios pyros enlazados y sigue sin perder centro . Aún no me he atrevido a,meterlo en medio de esta,maniobra . Me gustaria hacer un vídeo metiendo modo estable en medio de esta maniobra , de hurrucane , de tuc-tocs y lo poco qye se hacer . A ver si me atrevo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 57 58 [59] 60 61 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina