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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015181 veces)
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« Respuesta #840 : 17 de Febrero de 2013, 01:13:09 »

Una consulta: a un 450, justifica habilitarle el governor?
Llegado el caso, con cuantas RPM sería recomendable setearlo?

Gracias.

PD: Pedí dos sensores hobbywing, uno para ya meterle al 600 ESP, y el otro para un futuro 500 que pienso comprar este año...
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« Respuesta #841 : 17 de Febrero de 2013, 12:33:00 »

Comentar que esta tarde probé el gobernor y muy bien, un poco bajo de vueltas para mi gusto (acostumbrado a la curva plana se nota) así que lo subí y mañana lo probaré de nuevo.
Lo que si tengo es cola de pez, tirones laterales cortos pero sin embargo en las trepadas la cola no se desplaza, sube recto. Decir que voy al 45% de gyro, he bajado al 43% a ver si mejora, creeis que debo bajar más o tal vez se deba a que iba bajo de vueltas o que sea algo mecánico de cola'.


Tedax, el movimiento que hace la cola es lento o rápido? La cola de pez normalmente es rápida, si de lo que hablas, es de un bamboleo lento, tal vez no sea cola de pez. Prueba en dicho caso a subir las vueltas del motor, si de todos modos dices que vas corto de vuelta, e incluso la ganancia. Si por el contrario, el movimiento es rápido, es cola de pez, baja la ganancia. Respecto a qué otro parámetro tocar, no te se decir todavía pues no me he peleado con los parámetros de cola y cíclico de este FBL pues a mí me funcionó perfecto a la primera.

Una consulta: a un 450, justifica habilitarle el governor?
Llegado el caso, con cuantas RPM sería recomendable setearlo?

Gracias.

PD: Pedí dos sensores hobbywing, uno para ya meterle al 600 ESP, y el otro para un futuro 500 que pienso comprar este año...

Pues sí, por qué no governarlo... ayer precisamente estuve con un compañero que ha configurado el governor de un CC ICE 50 en su Trex 450 y menudo cañón. Respecto si hacerlo o no es una cuestión de gusto, y en cuanto al número de RPM a usar, pues a partir de 2800 que sería un vuelo tranquilo, hasta lo que te aguante el rotor, he oido gente que va hasta a 4000RPM.

Saludos.
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« Respuesta #842 : 17 de Febrero de 2013, 17:17:29 »

Comentar que esta tarde probé el gobernor y muy bien, un poco bajo de vueltas para mi gusto (acostumbrado a la curva plana se nota) así que lo subí y mañana lo probaré de nuevo.
Lo que si tengo es cola de pez, tirones laterales cortos pero sin embargo en las trepadas la cola no se desplaza, sube recto. Decir que voy al 45% de gyro, he bajado al 43% a ver si mejora, creeis que debo bajar más o tal vez se deba a que iba bajo de vueltas o que sea algo mecánico de cola'.


Tedax, el movimiento que hace la cola es lento o rápido? La cola de pez normalmente es rápida, si de lo que hablas, es de un bamboleo lento, tal vez no sea cola de pez. Prueba en dicho caso a subir las vueltas del motor, si de todos modos dices que vas corto de vuelta, e incluso la ganancia. Si por el contrario, el movimiento es rápido, es cola de pez, baja la ganancia. Respecto a qué otro parámetro tocar, no te se decir todavía pues no me he peleado con los parámetros de cola y cíclico de este FBL pues a mí me funcionó perfecto a la primera.

Una consulta: a un 450, justifica habilitarle el governor?
Llegado el caso, con cuantas RPM sería recomendable setearlo?

Gracias.

PD: Pedí dos sensores hobbywing, uno para ya meterle al 600 ESP, y el otro para un futuro 500 que pienso comprar este año...

Pues sí, por qué no governarlo... ayer precisamente estuve con un compañero que ha configurado el governor de un CC ICE 50 en su Trex 450 y menudo cañón. Respecto si hacerlo o no es una cuestión de gusto, y en cuanto al número de RPM a usar, pues a partir de 2800 que sería un vuelo tranquilo, hasta lo que te aguante el rotor, he oido gente que va hasta a 4000RPM.

Saludos.


Pues me di cuenta que en bajas revoluciones me deja la cola casi clavada, pero va falto de vueltas,  cuando meto el gobernor a 2200rpm de ahí para arriba, me lo hace. Decir que con esas vueltas, el heli no me da caña, lo veo perezoso comparado con la curva plana al 85%. Pero no se si subirle más de vueltas en el gobernor, es un trex 550 pero lleva un piñón de 15T y palas de 520. Si cambio al piñón de 16T ó incluso de 17T tu piensas que mejoraré o por el contrario es mucha tela para el 550?.
Otra cosa es que el heli en estacionario tiende a irse un poco atras y derecha, supongo que no se puede trimar y que lo que hay que hacer es volver a ajustar el plato. Solo toque ganacia de gy y en cola el sensing divisor que lo tenia en 20 y lo puse en 18, esos son los únicos ajustes que he variado.
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« Respuesta #843 : 17 de Febrero de 2013, 17:56:00 »

Hola! Bueno Tedax, ante todo mi experiencia con governors se reduce a una semana con el governor del X-BAR (con el cual por cierto estoy encantado!) con lo que puedo decir algún disparate, si es así, que alguien me corrija.

Empezando por lo fácil, lo de la cola: si la presunta cola de pez te aparece al subir vueltas, es entonces muy probable que se trate de exceso de ganancia. Prueba a bajar un poco. Y respecto la deriva que tienes, en efecto, nada de trimar, comprueba el ajuste del plato, y prueba a bajar un punto el servo delantero izquierdo.

Respecto al governor, me extraña lo que dices de que a 2200 RPM un 550 vaya perezoso. A 2200 mi 500 va tranquilo pero nada de perezoso, con lo que seguramente el 550 debería ser más ágil. No veo necesidad de cambiar mecánica (piñones) pudiendo configurar el governor, lo primero que haría es plantear si está bien configurado. A este particular, respecto al sensing divisor, ¿seguro que es correcto el valor que tienes? Veamos, ahí tienes que poner el número de polos de tu motor dividido por 2. Apuesto que tu motor no es de 40 ni de 36 polos, no será que hayas multiplicado por dos? Si el valor que tienes en ese parámetro no es correcto, es seguro que las vueltas que has configurado no se corresponden con las que estás obteniendo. Comprueba también que la relación piñón/corona que has puesto es correcta. Tampoco estaría de más si tienes o te pudieras conseguir un tacómetro que comprobases cuántas vueltas reales estás obteniendo.

Por otro lado, mira a ver qué configuración llevas en el variador. Comprueba que el timing se corresponda con el del motor, y si le puedes programar la respuesta al gas, programa que la respuesta sea rápida, así te evitarás fluctuaciones en el número de RPM.

Una vez que te hayas asegurado de que las vueltas que estás obteniendo se corresponden más o menos con lo que has programado, puedes ajustar simplemente por prueba y error, vamos, subiendo o bajando el número de vueltas según notes que te va el heli.

Así lo he hecho yo con mi 500 y he quedado encantado.

Saludos! 
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« Respuesta #844 : 17 de Febrero de 2013, 18:05:33 »

tedax, para que te hagas una idea mi heli lleva un motor 600MX, el cual tiene 10 polos ( imanes ) por lo que yo he puesto en el sensing divisor 5. Otro parámetro que tienes que poner bien es la desmultiplicación de corona principal, tendrás que ponerle los dientes del piñón que llevas y los de la corona principal. con estos parámetros bien puestos ya tienes el 50% del governor ajustado. El otro 50% son las rpm que tiene que dar en cada condición de vuelo y ajustar el recorrido del stick, primero con el variador y después en la barra del governor. Ten en cuenta lo que te a comentado joanpeca sobre el timing del motor y ajústalo bien en el variador. Bueno ya nos dirás como te va con estos ajustes.
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« Respuesta #845 : 17 de Febrero de 2013, 18:46:35 »

Gracias compañeros por vuestras respuestas. Bueno efectivamente tengo puesto 5 en sensing divisor, tengo el mismo motor 600MX, el timing lo puse cuando calibré el variador para este motor e iba bien. El heli de serie trae el piñón de 16T, y el manual dice que con palas de 520 le puedo meter hasta 17T. Lo que no admite es un piñón de 17T con palas de 550. Actualmente llevo un 15T, eso creo me limita las vueltas, así que tengo pensado meterle un 17T que tengo por ahí, ya que el 16T no le encuentro. Con eso espero que mejore algo
He bajado en el menú avanzado en el apartado Tail el sensing gain, estaba en 20 y lo mpuse en 18 (me lo recomendó el amigo Zeus). Mejoró un poco. He jugado con distintas ganacias de giro, he subido al 49% y bajado al 43% de ganacia y no se aprecia diferencia. También me di cuenta que tengo un poco de holgura en los portapalas traseros (los dichosos rodamientos), puede que eso también influya, eso tiene solución cuando cambie los rodamientos.
No quiero perder interés y abandonarlo como está, yo se que puede y debe mejorar, solo que yo ya toqué fondo, necesito ayuda de campo, así que pienso dejarlo como está y llevarlo a que lo examine el "doctor", pediré cita y en cuanto el galeno esté disponible le haremos una visita.
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« Respuesta #846 : 21 de Febrero de 2013, 22:02:21 »

Bueno, pues el Xbar  a muerto, si, a si de simple, después del tercer vuelo, todo perfecto, el Xbar dejó de encenderse y de funcionar. Lo toco y estaba muy caliente.
Compruebo variador y motor y perfecto, de hecho el variador lo estoy utilizando en otro modelo. El sistema ha pifiado y sin hacer nada de extraños, vamos que me podia haber ocurrido en vuelo y la piña estaba asegurada.
Bueno pues eso, al loro, puede ser que saliese defectuoso, pero bueno, le doy gracias a que me pilló en el suelo.
Esto me va a hacer meditar sobre el proximo sistema a montar.....
Saludos.
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« Respuesta #847 : 22 de Febrero de 2013, 00:44:17 »

Bueno, pues el Xbar  a muerto, si, a si de simple, después del tercer vuelo, todo perfecto, el Xbar dejó de encenderse y de funcionar. Lo toco y estaba muy caliente.
Compruebo variador y motor y perfecto, de hecho el variador lo estoy utilizando en otro modelo. El sistema ha pifiado y sin hacer nada de extraños, vamos que me podia haber ocurrido en vuelo y la piña estaba asegurada.
Bueno pues eso, al loro, puede ser que saliese defectuoso, pero bueno, le doy gracias a que me pilló en el suelo.
Esto me va a hacer meditar sobre el proximo sistema a montar.....
Saludos.

Vaya faena compañero, lo siento y como dices por lo menos te a cogido en el suelo, saludos.
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« Respuesta #848 : 22 de Febrero de 2013, 07:47:38 »

Pues sí, es una buena faena, aunque al menos de momento, es el único caso que se ha informado, por lo que puede ser un defecto puntual de una sola unidad (esperemos). Defecto que por cierto, debería quedar cubierto por la garantía, ¿te has puesto ya en contacto con la tienda?

Saludos.
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« Respuesta #849 : 22 de Febrero de 2013, 07:53:57 »

Pues sí, es una buena faena, aunque al menos de momento, es el único caso que se ha informado, por lo que puede ser un defecto puntual de una sola unidad (esperemos). Defecto que por cierto, debería quedar cubierto por la garantía, ¿te has puesto ya en contacto con la tienda?

Saludos.

Pienso igual, pide garantia y si lo compraste en rclevante me consta que para este tipo de asuntos son bastante serios.
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« Respuesta #850 : 22 de Febrero de 2013, 07:58:49 »

pues pienso igual,debe ser una unidad defectuosa y tienes que reclamar que te la cambien,a no ser que hicieras algo mal en conexiones o algo que provocara su muerte,3 compañeros de vuelo lo tienen y de momento vuelan bien fresquitos.
saludos.
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« Respuesta #851 : 22 de Febrero de 2013, 08:29:32 »


Pues sí, es una buena faena, aunque al menos de momento, es el único caso que se ha informado, por lo que puede ser un defecto puntual de una sola unidad (esperemos). Defecto que por cierto, debería quedar cubierto por la garantía, ¿te has puesto ya en contacto con la tienda?

Saludos.

 
Pues no, aún no me puse en contacto con la tienda, pero la verdad es que ya me da un no se que...
Primero recibo la unidad sin el logotipo del canal 4, llamo y me lo descambian sin problemas por otro. Y ahora me surge esto, que como digo, he tenido suerte pues podria haber piñado el heli sin más. Tengo la negra con este sistema.
Las conexinoes estan perfectas, llevo volando con esa unidad diez o quince vuelos sin problemas, solo un pequeño movimiento de cola que no se le iba, por cierto, tenia pensado llevarselo al amigo Zeus para que lo ajustara...........De hecho me ocurrio en el tercer vuelo de la mañana, sin avisar, en tierra y estando funcionando (luces encendidas), de pronto se apagan, y hasta ahora, toco las conexines y todo bien, no se, se quedó como sin alimentación, y sin embargo llegaba perfectamente hasta el sistema. En una ocasión, llegaron a encenderse las luces y comprobé que solo el servo de cola funcionaba, los otros no, eso duró un par de minutos, luego se apagó todo y dejó de funcionar por completo.
Trataré de ponerme en contacto con RClevante a ver que me dicen.
En el fondo, como os decia estoy contento por no piñar el heli.
Saludos.
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« Respuesta #852 : 22 de Febrero de 2013, 08:34:51 »


pues pienso igual,debe ser una unidad defectuosa y tienes que reclamar que te la cambien,a no ser que hicieras algo mal en conexiones o algo que provocara su muerte,3 compañeros de vuelo lo tienen y de momento vuelan bien fresquitos.
saludos.

 
Las conexiones estaban perfectas, llevo volando sobre unos quince vuelos sin problemas y las conexines no las toqué, estaban como el primer dia, como apunté, no fué hasta el tercer vuelo (mis vuelos duran unos 4 minutos y sin hacer el cabra) que me ocurrió, afortunadamente en tierra.
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« Respuesta #853 : 22 de Febrero de 2013, 09:17:20 »

Habrá que estar en cualquier caso muy atentos a esto. Ahora que lo dices, a mí, en una ocasión, me ocurrió que ninguno de los cuatro servos funcionaba a pesar que el XBAR había iniciado aparentemente bien, y en otra ocasión, fue el servo de cola el que no funcionaba. Si no recuerdo mal, sólo me ha ocurrido una vez cada una de estas cosas, aunque tendría que buscar hacia atrás mis propios posts, pues mi memoria es un desastre. Lo atribuí a errores de inicialización, pues de hecho, esto ocurrió cuando estaba ajustando la unidad, que si pon USB y quita USB, que si pon el heli aquí o llévalo mejor allí que no me fío... y de hecho, es muy posible que así sea, pues no me ha vuelto a ocurrir nada raro y llevo ya decenas de LiPos... pero bueno, estemos muy al loro, por si acaso, pues somos los conejillos de indias con este aparatito.

Saludos.
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« Respuesta #854 : 22 de Febrero de 2013, 10:28:43 »

Que conste que yo estaba muy contento con el sistema, hasta que dejó de funcionar iba muy bien, sin extarños y me gusta como se comporta en vuelo. Espero que sea solo esta unidad defectuosa, y que conste que me estoy planteando el adquirir de nuevo otra, ya es más por cabezoneria que por otra cosa, no voy a abandonar el sistema cuando a los demás les va bien, yo tube mala suerte (espero sea eso) con una unidad, espero que sea la última. En cualquier caso, hay que estar pendientes por si a otro compañero le ocurre algo parecido.
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