Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Chicos estoy pensando sobre mi problema al ponerlo en invertido que se gira la cola un poco. Podría ser debido a que le he activado la precompensación del cíclico?. Cuando doy paso, de acuerdo que compense la cola el par generado, pero en cíclico no creo que sea necesario, no? o si es necesario.
Cita de: jotajotavader en 29 de Enero de 2013, 01:22:10 amChicos estoy pensando sobre mi problema al ponerlo en invertido que se gira la cola un poco. Podría ser debido a que le he activado la precompensación del cíclico?. Cuando doy paso, de acuerdo que compense la cola el par generado, pero en cíclico no creo que sea necesario, no? o si es necesario.Jota lo mismo es necesario en movimientos cíclicos que en colectivos , todo lo que,sea aumentar grados y que el motor se fuerce y aumente el torque por ello . Haz,lo de siempre , aumenta ganancia hasta llegar a,cola de pez y después baja 2 o 3 puntos . Si no te hace cola de pax al máximo valor de ganancia puedes sacar un agujero en el brazo del servo se cola .
Jota, no merece la pena ni contestarle porque si no este hilo empezara a tener respuestas que no llevaran a ningun sitio y disputas, lo bueno es pasar del comentario y quien se sienta ofendido pues lo exprese por mp.No tengo ganas de que se acalore y siga la discusion y cierren el hilo.
Cita de: tedax en 28 de Enero de 2013, 22:39:19 pmBueno, a lo nuestro. Pues la única manera de cambiar la ganancia de giro es desde el travel ajust (end point) en el canal GEAR. No se puede desde el menú GYRO SENS de mi JR 9303. En realidad lo que se hace cuando se varia dicha ganancia es variar el recorrido de ese canal o un servo si se encontrase conectado a él.Supongo que en las emisoras que no traen menu de GOBERNOR, el porcentaje de ganacia se consigue variando el travel ajust o end point. Así que creo que lo estoy haciendo bien. Corregirme si me equivoco. A ver si hay alguien con emisora JR que me aporte su opinión.Gracias y saludos.Se me pasó contestarte tedax . Es totalmente correcto , la ganancia en Jr/spektrum se ajusta desde el endpoint o desde el menú gyro . La diferencia es que desde lis endpoints afecta a todos los modos de vuelo y en modo gyro podemos elegir modo automático o modo manual y tener 3 ganancias distintas a seleccionar
Bueno, a lo nuestro. Pues la única manera de cambiar la ganancia de giro es desde el travel ajust (end point) en el canal GEAR. No se puede desde el menú GYRO SENS de mi JR 9303. En realidad lo que se hace cuando se varia dicha ganancia es variar el recorrido de ese canal o un servo si se encontrase conectado a él.Supongo que en las emisoras que no traen menu de GOBERNOR, el porcentaje de ganacia se consigue variando el travel ajust o end point. Así que creo que lo estoy haciendo bien. Corregirme si me equivoco. A ver si hay alguien con emisora JR que me aporte su opinión.Gracias y saludos.
Helimoxuelo, con comentarios como esos, el único que demuestra no saber eres tu. Entrar así en un hilo es un poco rollo troll. ¿Te crees tu que no hemos leido por internet mogollón de cosas respecto al Xbar? Si te crees toda la info que circula mal vas.Está claro que el xbar tiene todavía pendiente la asignatura del autoestable y que seguramente en las sucesivas actualizaciones se irá solucionando ya que es un simple problema de pulir el código de corrección de errores en las lecturas de los acelerómetros. Ese mismo problema lo he vivido en el desarrollo de otros estabilizadores (multiwii, ardupilot,...) ya que para hacer los cálculos de actitud intervienen fórmulas muy complejas que tienen muchos factores eso hay que ir puliendolo poco a poco. Lo que no veo bien es que se ofrezca en versión buena algo que todavía está en pañales, pero ya es práctica habitual y poco hay que hacer o quejarse.El autoestable debe poder activarse con el heli en cualquier posición y su función es dejar el heli nivelado patas abajo y mantener esa posición al soltarse los mandos.Un saludo
Por mi parte queda zanjado, bienvenido al foro de este sistema y a ver si entre todos sacamos el tema del ajuste del autolevel y demás fallos que tenemos.Saludos.