Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 08:38:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44 45 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1021048 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #630 : 29 de Enero de 2013, 09:50:49 »

Chicos estoy pensando sobre mi problema al ponerlo en invertido que se gira la cola un poco. Podría ser debido a que le he activado la precompensación del cíclico?. Cuando doy paso, de acuerdo que compense la cola el par generado, pero en cíclico no creo que sea necesario, no? o si es necesario.
Jota lo mismo es necesario en movimientos cíclicos que en colectivos , todo lo que,sea aumentar grados y que el motor se fuerce y aumente el torque por ello . Haz,lo de siempre , aumenta ganancia hasta llegar a,cola de pez y después baja 2 o 3 puntos . Si no te hace cola de pax al máximo valor de ganancia puedes sacar un agujero en el brazo del servo se cola .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #631 : 29 de Enero de 2013, 10:06:52 »

Chicos estoy pensando sobre mi problema al ponerlo en invertido que se gira la cola un poco. Podría ser debido a que le he activado la precompensación del cíclico?. Cuando doy paso, de acuerdo que compense la cola el par generado, pero en cíclico no creo que sea necesario, no? o si es necesario.
Jota lo mismo es necesario en movimientos cíclicos que en colectivos , todo lo que,sea aumentar grados y que el motor se fuerce y aumente el torque por ello . Haz,lo de siempre , aumenta ganancia hasta llegar a,cola de pez y después baja 2 o 3 puntos . Si no te hace cola de pax al máximo valor de ganancia puedes sacar un agujero en el brazo del servo se cola .

OK. esta tarde cuando llegue a casa comprobare como tengo la rotula, por que creo que la llevo en el agujero mas externo, pero lo mirare para cercionarme y ya os cuento.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #632 : 29 de Enero de 2013, 10:21:43 »

Helimoxuelo, con comentarios como esos, el único que demuestra no saber eres tu. Entrar así en un hilo es un poco rollo troll. ¿Te crees tu que no hemos leido por internet mogollón de cosas respecto al Xbar? Si te crees toda la info que circula mal vas.

Está claro que el xbar tiene todavía pendiente la asignatura del autoestable y que seguramente en las sucesivas actualizaciones se irá solucionando ya que es un simple problema de pulir el código de corrección de errores en las lecturas de los acelerómetros. Ese mismo problema lo he vivido en el desarrollo de otros estabilizadores (multiwii, ardupilot,...) ya que para hacer los cálculos de actitud intervienen fórmulas muy complejas que tienen muchos factores eso hay que ir puliendolo poco a poco. Lo que no veo bien es que se ofrezca en versión buena algo que todavía está en pañales, pero ya es práctica habitual y poco hay que hacer o quejarse.

El autoestable debe poder activarse con el heli en cualquier posición y su función es dejar el heli nivelado patas abajo y mantener esa posición al soltarse los mandos.

Un saludo
En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #633 : 29 de Enero de 2013, 18:10:39 »

Me uno al hilo, que hoy he estado probando por fin la autonivelacion (me faltaba un receptor de 7 canales) y estoy encantado con ella, me ha salvado de dos piños seguros por culpa de que me patina la correa (pero eso es otro tema).
Es flipante la velocidad con la que recupera, solo hay que tener claro el darle sin dudar cuando te pierdas lo mas minimo.
Estoy pensando en quitar el Vstabi y ponerle el Xbar al logo   
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #634 : 29 de Enero de 2013, 18:46:28 »

Pues genosystem no te arrepentirias, la verdad es que es un sistema nuevo con un monton de posibilidades.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #635 : 29 de Enero de 2013, 19:17:59 »

Jota, no merece la pena ni contestarle porque si no este hilo empezara a tener respuestas que no llevaran a ningun sitio y disputas, lo bueno es pasar del comentario y quien se sienta ofendido pues lo exprese por mp.

No tengo ganas de que se acalore y siga la discusion y cierren el hilo.

+1
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #636 : 29 de Enero de 2013, 19:47:24 »

Bueno, a lo nuestro. Pues la única manera de cambiar la ganancia de giro es desde el travel ajust (end point) en el canal GEAR. No se puede desde el menú GYRO SENS de mi JR 9303. En realidad lo que se hace cuando se varia dicha ganancia es variar el recorrido de ese canal o un servo si se encontrase conectado a él.
Supongo que en las emisoras que no traen menu de GOBERNOR, el porcentaje de ganacia se consigue variando el travel ajust o end point. Así que creo que lo estoy haciendo bien. Corregirme si me equivoco. A ver si hay alguien con emisora JR que me aporte su opinión.
Gracias y saludos.

Se me pasó contestarte tedax . Es totalmente correcto , la ganancia en Jr/spektrum se ajusta desde el endpoint o desde el menú gyro . La diferencia es que desde lis endpoints afecta a todos los modos de vuelo y en modo gyro podemos elegir modo automático o modo manual y tener 3 ganancias distintas a seleccionar


Gracias Zeus, así es como unicamente me funciona el Gy en la pantalla del Xbar, tendré que conformarme con tener la misma ganancia para los tres modos de vuelo, y cambiar esa ganacia con el Travel Adjust. Saludos.
En línea
Helimoxuelo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #637 : 29 de Enero de 2013, 19:56:07 »

Helimoxuelo, con comentarios como esos, el único que demuestra no saber eres tu. Entrar así en un hilo es un poco rollo troll. ¿Te crees tu que no hemos leido por internet mogollón de cosas respecto al Xbar? Si te crees toda la info que circula mal vas.

Está claro que el xbar tiene todavía pendiente la asignatura del autoestable y que seguramente en las sucesivas actualizaciones se irá solucionando ya que es un simple problema de pulir el código de corrección de errores en las lecturas de los acelerómetros. Ese mismo problema lo he vivido en el desarrollo de otros estabilizadores (multiwii, ardupilot,...) ya que para hacer los cálculos de actitud intervienen fórmulas muy complejas que tienen muchos factores eso hay que ir puliendolo poco a poco. Lo que no veo bien es que se ofrezca en versión buena algo que todavía está en pañales, pero ya es práctica habitual y poco hay que hacer o quejarse.

El autoestable debe poder activarse con el heli en cualquier posición y su función es dejar el heli nivelado patas abajo y mantener esa posición al soltarse los mandos.

Un saludo

¿Porqué cuando se os lleva la contraria, en algún tema, saltáis ofendidos como si os se os estuviese faltando el respeto?
Señor cayesa, siento mucho que mi comentario le haya sentado mal, pero no va con ninguna mala intencion de faltar el respeto a su persona. He estado revisando mensajes de este post, y he visto que usted ha tenido un "efecto topo" por su gran sabiduría en este sistema XBar. Y lo siento mucho.
No hace falta que usted me hable con términos especificos o de gran tecnicismo informáticos.
Simplemente estais actuando con prueba y error, y eso, lo nota nuestras cuentas corrientes.
Yo en mi 450 no voy a configurar el autoestable, le he cogido miedo, y hasta que no me informe al 100%, no haré uso de él.
 
Con mis palabras no busco confrontación con nadie, hablo con talante y con respeto al resto de usuarios, exponenciando mis argumentos como haceis el resto de ustedes.
Un cordial saludo para todos
 
En línea

HK 450 Pro TT  Gy 750Gp Ds 420 tail. 3x corona Mg. Carbon blades.
Turnigy 9x Modulo assan

Proximamente LOGO 600 3D
Lo que me queda por aprender wey....
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #638 : 29 de Enero de 2013, 20:01:07 »

Por mi parte queda zanjado, bienvenido al foro de este sistema y a ver si entre todos sacamos el tema del ajuste del autolevel y demás fallos que tenemos.
Saludos.
En línea
Helimoxuelo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Email
« Respuesta #639 : 29 de Enero de 2013, 20:07:55 »

Por mi parte queda zanjado, bienvenido al foro de este sistema y a ver si entre todos sacamos el tema del ajuste del autolevel y demás fallos que tenemos.
Saludos.

Y por mi parte también.
Se lo agradezco señor Tedax, espero que podamos tener bien ajustado el que yo pienso que será en breve el mejor sistema 3axis del mercado.
Saludos coordiales y buenos  vuelos!
En línea

HK 450 Pro TT  Gy 750Gp Ds 420 tail. 3x corona Mg. Carbon blades.
Turnigy 9x Modulo assan

Proximamente LOGO 600 3D
Lo que me queda por aprender wey....
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #640 : 29 de Enero de 2013, 22:22:06 »

Holas de nuevo. Pues genosystem, enhorabuena, has sido bendecido con "el autolevel que funciona". Yo por el contrario sí que me estoy empezando a arrepentir de la adquisición, pues consideré este nuevo sistema como una inversión por la característica del autolevel, y no me va ni a tiros.

Balance de la tarde: en una primera revisión superficial todo está en orden. El ataque de la corona, como dice zeusramon, justo al punto de hacer "toc-toc", rotor gira suave, todo aparentemente bien, pero nos remangamos, y empezamos a desmontar. Rodamientos eje principal, bien, corona, bien, eje, bien, one way corona, bien, desmonto incluso piñón de motor, piñón, bien, torque tube rueda suave-suavísimo y sin sonidos de donde, aún sin desmontar, deduzco que rodamientos hasta rotor de cola, bien. Retiro motor y lo hago funcionar sólo con el motor fuertemente apretado a la bancada por si fueran los rodamientos del motor, como decía (creo recordar) jotajota, con el motor solo, sin atacar la corona, y bien, no se mueve el plato al activar el autolevel. Una vez verificado todo esto, vuelvo a montar, atacando incluso un poco menos la corona. Todo bien, todo suave, todo revisado. Pero al activar el autolevel con el motor en marcha, el plato se vuelve a desplazar, casi siempre a la izquierda, alguna vez, también hacia atrás.

Por cierto, si presiono fuertemente el XBAR con un dedo mientras funciona, para comprobar si sujetándolo con una tira de velcro solucionaría algo, pues igual, sigue fallando.
Ya sólo se me ocurre empezar a probar con todas las esponjas adhesivas que tengo en casa, por si con alguna sonase la flauta.

La cuestión es que, aunque suene la flauta, ¿cómo confiar en que me rescate el heli un trasto que por una vibración se vuelve psicótico perdido? ¿y si en un apuro le doy a la palanca de rescate y en ese momento, la conjunción de saturno con neptuno produce una vibración telúrica que el campo magnético de la tierra transmite a los imanes del motor, y le vuelve a dar el brote esquizofrénico al X-BAR?

En fin, ya veré qué hago, los que me conocéis de otros hilos ya sabéis que cabezón soy tela, pero mi tiempo es oro. Y empiezo a tener la sensación de estar perdiéndolo.

Os seguiré informando, un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #641 : 29 de Enero de 2013, 22:57:13 »

Helimoxuelo, no puedes entrar en un sitio y decir: "no os enterais de lo que estais diciendo", y eso es lo que todo el mundo te ha dicho, y por definición, eso es ser un troll: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6322.0

Aqui nadie va de listo, y menos yo que como has recordado tube una piña por culpa del autoestable, pero hay formas y formas de decir las cosas, y el uso de prosa barroca y tratar de usted tampoco ayuda.

Dicho eso, por mi parte zanjo el asunto.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #642 : 29 de Enero de 2013, 23:18:35 »

Chicos, tranquilidad...

Este hilo es para comentar estos sistemas... discusiones personales las teneis por privado si quereis.
En línea

   Nivel de vuelo:   
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #643 : 30 de Enero de 2013, 09:56:39 »

Pues que rabia Joanpeca. Yo ya habia leido lo que le paso a Cayesa y ahora a ti y le tenia miedo al auto, pero la verdad es que lo habre activado 30 veces y todas perfecto.
Al principio se quedaba en el sitio pero antes de ayer le hice de nuevo el autolevel y se va adelante y a la izquierda asi que lo volvere ha hacer dejando nivelado el eje como dice Jota.
De todas formas que se vaya un poco no me preocupa ni lo mas minimo, porque yo no quiero el auto para dejarlo ahi y soltar el mando, lo quiero para que me ponga el heli derecho cuando me hago un lio (bastante amenudo) sabiendo que solo tengo dar a la palanca y meter paso positivo.

Me he puesto los tres modos de vuelo en la palanca frontal de la izquierda (SA) y el rescate en la palanca de dos posiciones de la izquierda (no me acuerdo como se llama) y cuanto veo un raro !zas!.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #644 : 30 de Enero de 2013, 10:21:56 »

Muy bien genosystem me alegro de que todo te funcione perfecto, creo que lo de jopenca puede ser un caso aislado..... podrias ponerte en contacto con el de la tienda que te lo vendio y enviarselo a ver si te lo pueden cambiar....
 
 
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44 45 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina