Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 00:21:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015174 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #585 : 27 de Enero de 2013, 21:03:41 »

Por cierto, se puede cambiar la ganancia del gy de cola desde la emisora igual como se hace en el Beast o solo se puede hacer por medio del programa?. Llevo la sensibilidad de gy desactivada en la emi, sin embargo la tecla de bloqueo la tengo activada, y me cambia perfectamente.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #586 : 27 de Enero de 2013, 21:06:15 »

Se puede usar desde la emisora. de hecho los problemas de cola pueden ser de que llevas el gyro desabilitado desde la emisora...

Configura la cola desde la emisora como en cualquier gyro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #587 : 27 de Enero de 2013, 21:13:09 »

Se puede usar desde la emisora. de hecho los problemas de cola pueden ser de que llevas el gyro desabilitado desde la emisora...

Configura la cola desde la emisora como en cualquier gyro.

OK. entonces pongo la sensibilidad del gy en AUTO, (es decir tengo tres distintas, una por cada condición de vuelo, las tres parten del 50%) partiendo desde el 50% en mi emisora deberia poder variar el 45% de la pantalla del programa en el setup correspondiente, esto es así?.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #588 : 27 de Enero de 2013, 21:19:44 »

Correcto. Desde la emisora puedes variar el % en el softwware en tiempo real, como si mueves un stick.

Luego ya ajustas la ganancia como necesites en vuelo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #589 : 27 de Enero de 2013, 21:26:25 »

OK Hinote, así lo haré. Gracias.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #590 : 27 de Enero de 2013, 21:37:31 »

Pensando en el tema, recuerdo que el 45% de ganancia del giro en bloqueo que aparece en pantalla del programa, lo hice moviendo los end point del canal del gy en la emisora, hasta conseguir el 45% citado en la pantalla del programa. Supongo que tenia que dejar los end point del canal GEAR EN LA EMI AL 100% y luego variar la sensibilidad desde mel menú del GY, los diferentes porcentajes para las tres condiciones de vuelo. Si esto es así, menudo fallo por mi parte. Mañana comprobaré a ver si lo arreglo.
Gracias y saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #591 : 27 de Enero de 2013, 21:42:44 »

Con los end point NO!!!

Las ganancias de la cola como siempre, desde la emisora.
Yo las tres ganancias las llevo asociadas siempre a la palanca de los idle. (No lo asociaria a los modos de vuelo del xbar).
Piensa que la ganancia depende de las rpm del rotor, no si quieres volar suave, agresivo o rescatar...
En línea

   Nivel de vuelo:   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #592 : 27 de Enero de 2013, 21:48:21 »

yo conseguí el 45% bajando la ganancia del giro en la emisora. Cuando vole ayer, lo baje algo mas por que me hacia una pequeña cola de pez, pero siempre tocando la ganancia del giro desde la emi.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #593 : 27 de Enero de 2013, 21:52:29 »

El 45% es un valor recomendado de partida. No hace falta dejar ese valor. Se debe subir o bajar en función de lo que necesite el heli desde la emisora.

Yo sinceramente no me acuerdo de en que valor dejé los helis que he configurado. Partía de configurar ese valor desde la emisora y luego como siempre, según veía el heli en vuelo subía o bajaba la ganancia si era necesario.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #594 : 27 de Enero de 2013, 21:54:33 »

Con los end point NO!!!

Las ganancias de la cola como siempre, desde la emisora.
Yo las tres ganancias las llevo asociadas siempre a la palanca de los idle. (No lo asociaria a los modos de vuelo del xbar).
Piensa que la ganancia depende de las rpm del rotor, no si quieres volar suave, agresivo o rescatar...

Pues menuda cagada por mi parte. Yo también llevo asociadas las ganacias a las tres condiciones de vuelo, es decir, a los idles. Tal vez me expresé mal anteriormente y entendiste modos de vuelo. Mi emi es la jr 9303, y en las tres ganacias parte cada una del 50%.
Pues creo que llevo dos dias volando con los end point del canal GEAR sobre el 60%. Supongo que la cola iba demasiado bien para la metida de pata.
Mañana a revisar todo. Gracias compañero, ya te contaré como fué todo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #595 : 27 de Enero de 2013, 22:00:12 »

Y te iba relativamente bien!!! Sorprendente! jejejejeje

Pues nada... ahora cuando lo configures bien entonces debería irte de fábula!
En línea

   Nivel de vuelo:   
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #596 : 27 de Enero de 2013, 22:09:01 »

Siento el piño bertu , si te equivocas de paso ........ No hay remedio . Es como dices , va tan fino que da,demasiada confianza .



Sisi..demasiada confianza..jaja

Pero luego de una hora, ya quedó en vuelo nuevamente (acabo de terminar de arreglarlo, pero los horarios no me dan como para irme hasta el campo de vuelo a probarlo, asique tendré que esperar algunos dias).

Repito las consultas, para ver si alguien me puede tirar alguna punta para poder encontrar la solucion...



Lo que todavia tengo que arreglar y no pude son:

1) haciendo giros de cola y frenadas en seco, la cola rebota un poco. Que ganancia del modo avanzado deberia tocar?
2) en estacionario, puedo soltar ambos sticks, que con viento, el heli queda clavado. Pero noto que oscila, haciendo el efecto 'perro mojado' . Probé de tocar algunas ganancias del modo avanzado, pero aunque pude atenuar un poco ese efecto, no consigo hacerlo desaparecer por completo. Aclaro que la oscilacion es bastante leve. Y en traslaciones o maniobras 3D, ni se aprecian..
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #597 : 27 de Enero de 2013, 22:47:17 »

Siento el piño bertu , si te equivocas de paso ........ No hay remedio . Es como dices , va tan fino que da,demasiada confianza .



Sisi..demasiada confianza..jaja

Pero luego de una hora, ya quedó en vuelo nuevamente (acabo de terminar de arreglarlo, pero los horarios no me dan como para irme hasta el campo de vuelo a probarlo, asique tendré que esperar algunos dias).

Repito las consultas, para ver si alguien me puede tirar alguna punta para poder encontrar la solucion...



Lo que todavia tengo que arreglar y no pude son:

1) haciendo giros de cola y frenadas en seco, la cola rebota un poco. Que ganancia del modo avanzado deberia tocar?
2) en estacionario, puedo soltar ambos sticks, que con viento, el heli queda clavado. Pero noto que oscila, haciendo el efecto 'perro mojado' . Probé de tocar algunas ganancias del modo avanzado, pero aunque pude atenuar un poco ese efecto, no consigo hacerlo desaparecer por completo. Aclaro que la oscilacion es bastante leve. Y en traslaciones o maniobras 3D, ni se aprecian..




El punto 1, si te lees el método de ajuste que puse unas páginas atras, está provocado por el mielle del stick, que lo hace rebotar. Aumenta el deadzone del stick en el modo avanzado y ponlo más duro en la emisora.

Respecto al punto 2, no entiendo eso de perro mojado, pero si te refieres a oscilaciones, bajando ganancia de cíclico se arregla.

La ganancia del giro de cola es un valor en particular para cada heli, con lo que el valor de uno no servirá en el otro, pero para quien quiera referencia, en mi Futaba, en modo AVCS tengo 38% en el X5 al 90% de motor y 2 puntos menos al 95%-100%.

Un saludo
En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #598 : 27 de Enero de 2013, 23:34:58 »

Siento el piño bertu , si te equivocas de paso ........ No hay remedio . Es como dices , va tan fino que da,demasiada confianza .



Sisi..demasiada confianza..jaja

Pero luego de una hora, ya quedó en vuelo nuevamente (acabo de terminar de arreglarlo, pero los horarios no me dan como para irme hasta el campo de vuelo a probarlo, asique tendré que esperar algunos dias).

Repito las consultas, para ver si alguien me puede tirar alguna punta para poder encontrar la solucion...



Lo que todavia tengo que arreglar y no pude son:

1) haciendo giros de cola y frenadas en seco, la cola rebota un poco. Que ganancia del modo avanzado deberia tocar?
2) en estacionario, puedo soltar ambos sticks, que con viento, el heli queda clavado. Pero noto que oscila, haciendo el efecto 'perro mojado' . Probé de tocar algunas ganancias del modo avanzado, pero aunque pude atenuar un poco ese efecto, no consigo hacerlo desaparecer por completo. Aclaro que la oscilacion es bastante leve. Y en traslaciones o maniobras 3D, ni se aprecian..




El punto 1, si te lees el método de ajuste que puse unas páginas atras, está provocado por el mielle del stick, que lo hace rebotar. Aumenta el deadzone del stick en el modo avanzado y ponlo más duro en la emisora.

Respecto al punto 2, no entiendo eso de perro mojado, pero si te refieres a oscilaciones, bajando ganancia de cíclico se arregla.

La ganancia del giro de cola es un valor en particular para cada heli, con lo que el valor de uno no servirá en el otro, pero para quien quiera referencia, en mi Futaba, en modo AVCS tengo 38% en el X5 al 90% de motor y 2 puntos menos al 95%-100%.

Un saludo



Perro mojado le llamamos aqui al efecto que hace el heli en el cíclico, como cuando un perro se sacude el agua cuando esta mojado.. Giñar

Probé de bajarle la ganancia del ciclico desde el menu basico (wizard), pero no consegui resultados positivos.

con respecto al punto uno, aumentaré el deadzone y probaré...gracias.
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #599 : 27 de Enero de 2013, 23:53:52 »

Prueba a subir o bajar las rpm del rotor o probar con otros dampers.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina