Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 08:54:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1021051 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #555 : 26 de Enero de 2013, 10:19:52 »


Un fallo ? Pero con receptor normal el Flybarless no tiene nada que ver , digamos que es a donde el receptor manda las órdenes . Haces bien la secuencia de enlace ?


Yo estoy con zeus, revisate la secuencia de enlace, ya que el flybarless no tiene nada que ver en este caso.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #556 : 26 de Enero de 2013, 13:05:40 »

Bueno, pues esta mañana he probado el sistema en vuelo, siendo mis impresiones las siguientes:
 La configuración básica con ayuda vuestra no ha supuesto ningún problema, más fácil y con menos parámetros que el otro sistema que tengo instalado en el 500 (Beasty).
 Perdona las vibraciones a saco. Arranqué con el 550 y tenia el baile de San Vito en estacionario y a unos cinco metros del suelo, el sistema lo aguantó. Lo bajo y compruebo, medio grado más en una pala que en la otra era el responsable de dicho baile, las prisas supongo.
Vuelvo a salir y entonces empece  a disfrutar del estacionario como nunca lo habia hecho. Puntualizar que soplaba bastante viento. Aún asi, y buscando donde estaba el truco, decidí dejarlo en estacionario y soltar los sticks, increible como compensaba el viento que le azotaba, noto una ligera cola de pez que no me preocupa mucho de momento.
Prueba superada. Paso a continuación a efectuar giros de cola continuos y posterior clavada, lo hace perfectamente y sin tendencias raras. Giros de cola en traslación, igualmente sin tendencias. Empiezo a darle caña en Idl, y ahí parece como si se diese cuenta que quiero marcha, y se vuelve rápido y con una agilidad que me impresiona. Comienzo trepadas y bajadas en translación rápida y perfectas, me animo y le hago algún  que otro loop. Voy al 80% de gas y pienso que la bateria estará sufriendo(debido a que no supero el 80% de gas), pero me da miedo meterle más hasta que no me haga a él.
Lo bajo, bateria templada, motor templado y cinco minutos de vuelo. Me gusta.
Otra prueba que con el Beasty no superé y que me costó una piña. Veamos, paso el Id1 curva plana al 70% y el Id2 al 90%, queria ver el tirón como lo soportaba, en el Beast, si iba de lado buscando el suelo a cien por hora, en este sorprendentemente, no, asume el cambiazo, un ligero baiben que recupera solo sin inmutarse. Ahí me dije que se acabaron las pruebas por hoy, quiero darle caña y disfrutar sin miedo. Cinco baterias más, me confirmaron lo hacertado de este sistema para mi 550.
Ahora solo queda que el maestro, me lo deje fino de cola y resto de cositas que yo no veo y que solo los entendidos aprecian, para que de momento sea mi sistema favorito, solo espero seguir diciendo lo mismo despues de tropecientos vuelos más, jejeje.
Gracias por aguantar el tocho, pero ya sabeis lo que pasa cuando llegas eufórico del campo de vuelo, queria compartirlo con vosotros.
Saludos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #557 : 26 de Enero de 2013, 13:17:08 »

Me alegro mucho tedax dq eu tus primeros vuelos con este flybarless hayan sido satisfactorios y hayan pasado la prueba. Esta tarde lo hare yo con el mio y ya contare mis impresiones.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #558 : 26 de Enero de 2013, 13:29:11 »

Pues ya verás como te va a gustar. Habia un par de cosas que me tenia intranquilo cuando lo compré. Primero me llegó sin el logo de un canal, en una bolsa y sin caja, pensé que poco o nada se podia esperar en comparación con los otros más "pijos". Luego su configuración parecia tan fácil que pensé que de seguro algo fallaria, donde estaban esos 6º. tan necesarios para que se encienda la lucicita azul y que te hacian luchar cambiando de agujero una y otra vez, subiendo y bajando varillas......
Está claro que para mi, (me considero un dominguero) que lo que quiero y busco es cargar baterias y volar, es el idoneo.
Ya nos contaras. Suerte.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #559 : 26 de Enero de 2013, 18:20:03 »

Enhorabuena tedax , ya me dio esas buenas sensaciones , y si iba fino en mi pro eso aguanta todo , porque el pobre lo tengo con todo clónico y electronica barata .

Dekem pon un vídeo desde el principio de como enlazas , a ver si vemos el fallo . Cuesta que parpadeen con sólo satélites , una vez que parpadean enlaza del tirón . El parpadeo es rápido o lento .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #560 : 26 de Enero de 2013, 18:54:12 »

Pues ya he vuelto de realizar los primeros vuelos del 600 con el xbar.
Pues coincido en todo con tedax. Me ha resultado muy fácil la configuración con el menú básico y el vuelo ha sido genial. Una toma de contacto en el primer vuelo con estacionarios y traslaciones. Parecía que iba sobre rieles. He probado los 3 modos y para mi gusto me quedo con el 3D. En los otros he notado demasiado lento al heli, ya que recorta mucho el cíclico. De momento y hasta que afine el heli dejare los modos como los tengo aunque solo vuele con el 3D y sin rescate.
Los giros de cola perfectos, la clava de maravilla. Como me empiezo a notar a gusto con el heli, empiezo con toneles, loopings, caídas de cola e invertidos..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yuuuuuuppiiiiiiiiii , ya no tengo el problema que tenia con el Beast, al aterrizar el plato sigue niveladooooooooooooooo  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
El caso es que en el cuarto vuelo, ya estoy que no entro en mi y me he liado a intentar tics tocs y fenomenal, no por como los hacia que todavía soy un patoso, sino como se ha comportado el heli, mejor que antes.
A toda esta euforia y bajando los pies a la tierra, he de decir que todavía necesita un repaso del ajuste. Estos son los pocos fallos que hay que solucionar:
- Aun teniendo las precompensaciones de cola activadas, en los palancazos, la cola se giraba contra reloj unos 5-10cm. Imagino que subiendo un poco las precompensaciones se corregirá.
- En estacionarios, tiene tendencia a irse un poquito hacia adelante e izquierda a la vez. Esto no se como ajustarlo, será trimando de nuevo los servos en el apartado 7 del menú básico o habrá algún ajuste en el avanzado?.
- Al pasar de estacionario normal a estacionario invertido, el heli se queda nivelado, no como antes que se inclinaba hacia un lado. El único fallo es que al pasar de un estacionario a otro la cola también se gira un poco. Supongo que esto también se corregirá con las precompensaciones de cola.

Resumiendo, estoy contento con este flybarless y puedo decir que he notado bastante mejoría con respecto al Beast. Un heli estable, ágil y con mejor respuesta a las ordenes que se le da.

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #561 : 26 de Enero de 2013, 19:06:34 »

Ya te decia que te iba a gustar, ahora solo te falta afinarlo.
Lo de la cola, igual necesitas un poco más de motor para el paso que llevas o al revés. Yo volé sin precompensación de cola, y cuando bajaba de porcentaje motor me lo hacia muy poco al meterle desde estacionario una trepada a tope. Fué subirle al 85% y se acabo ese fallo. Lo que si tengo en estacionario es una ligera cola de pez.
El que se vaya a un lado, también puede ser por falta de centro de gravedad, prueba a mover la bateria hasta que el heli esté perfectamente nivelado, siempre partiendo que el ajuste mecánico del varillaje sea bueno.
En el menu avanzado, puedes trimar los servos al milímetro.
Me alegro de que tus pruebas hayan resultado positivas, ahora a seguir mejorando.
Saludos.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #562 : 26 de Enero de 2013, 19:08:31 »

Enhorabuena tedax , ya me dio esas buenas sensaciones , y si iba fino en mi pro eso aguanta todo , porque el pobre lo tengo con todo clónico y electronica barata .

Dekem pon un vídeo desde el principio de como enlazas , a ver si vemos el fallo . Cuesta que parpadeen con sólo satélites , una vez que parpadean enlaza del tirón . El parpadeo es rápido o lento .

Está pendiente que le des el toque que le hace falta, ya quedaremos un día de estos, entonces estará chapó.
Saludos.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #563 : 26 de Enero de 2013, 19:17:28 »

Dekem, metele corriente con una bateria de 4,8V con interruptor, y hazlo en el canal 2 ó 3, pero no en el del gas., verás como los satélites se ponen a parpadear rápido, entonces pulsas en la emi y efectuas el Bind. Así se hace en las Jr cuando dan coñazo enlazar, pero muy importante, no bindees con el variador, los satélites son así de puñete.......
Espero te sirva
Saludos.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #564 : 26 de Enero de 2013, 19:39:04 »

Hola compis. Pues ayer cambié de ubicación el XBAR, lo puse encima de la caja de cola, donde mismamente estaba el microbeast. También he usado las palas Align en lugar de las chinas baratas, y aprovechando que esta tarde en Sevilla tenemos viento cero, me he lanzado al campo de vuelo a hacer pruebas. Os cuento:

- En lo que al vuelo se refiere, coincido con todo lo que decís. El FBL vuela de miedo. Nada que añadir.
- Autoestabilización: esto no va ni p'alante ni p'atrás. Una vez cambiado de ubicación y reconfigurado el X-BAR, hice de nuevo el "SET LEVEL", y a probarlo. Nada más activar la autoestabilización, el heli sale disparado hacia delante y a la izquierda. Bueno, pues la "tendencia" a irse adelante, se le quitó con unos cuantos grados de profundidad se le quitó. Pero la "tendencia" a irse a la izquierda, con hasta -15 grados la seguía teniendo prácticamente igual. Finalmente, llevé la barra lo más que da (a -20 grados), que en el suelo, al activar la autoestabilización el plato se inclinaba por completo a la derecha... y bueno, se seguía yendo bastante a la izquierda, pero nuevamente, cogiendo carrera también hacia delante.

La conclusión a la que llego es que la autoestabilización simplemente no funciona. ¿Razón? Pues de momento me he quedado sin ideas.

- ¿Error de configuración? No he tocado nada del menú avanzado, más que el trimado de la autoestabilización, el resto lo tengo todo a los valores que me ha dado el wizard.
- ¿Vibraciones? El compañero Luxor estaba conmigo y coincide que ese heli va fino-refinísimo. Si no funciona porque ese heli vibra, no funcionará en el 90% de los helis. Además, el microbeast estaba montado exactamente el mismo sitio, y jamás dio un problema por vibración. Además, ¿cómo lo han hecho funcionar en nitros?
- ¿Unidad defectuosa? Sería mala pata que me hubiese tocado la segunda unidad escacharrada.
- ¿...?

En fin, la cuestión es que estoy bastante cabreado, porque la principal razón para haber cambiado el microbeast con el que tan contento estaba por el X-BAR era el tema del rescate, y esta opción, simplemente, no va.

Si a alguien se le ocurre alguna idea se la agradecería mucho, pues de momento no se me ocurre nada.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #565 : 26 de Enero de 2013, 20:36:09 »

Yo entiendo tu cabreo, la posibilidad del rescate de este sistema es sin duda el mayor atractivo para mucha gente. Yo creo que serán necesarias algunas mejoras en el firmware para hacerlo funcionar mejor....lo malo es que habrá que esperar.

En tu caso concreto parece que hay algo más.... a ver si hay suerte y lo puedes solucionar.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #566 : 26 de Enero de 2013, 21:13:15 »

Pues si que es una putada, la verdad es que tengo ganas de probar el autolevel pero se me estan quitando las ganas hacerlo hasta que no me lo ajusten fino.
Yo creo que tiene que ser algo de ajuste, tal vez cuando sepamos un poco más del sistema demos con la clave, el sistema en si, está probado y en otros helis va bien, de lo único que leí sobre el fallo son las vibraciones, que los acelerómetros lo identifican como movimientos y corrigen, mandando al heli a coger papas.
Esperemos que pronto se solucione y podamos sacarle el máximo jugo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #567 : 26 de Enero de 2013, 21:29:39 »

Según mi experiencia . Mismo receptor , emisora , configuración y unidad Flybarless. En el pro por mucho que tocará se iba hacia la izquierda . En el warp se queda clavao . En mi opinión lo único que puede volver locos los acelerómetros son las vibraciones . Aunque no notes vibraciones pueden ser estar a la frecuencia justa que interfiere . No puedo decir más
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
trex600
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 420



« Respuesta #568 : 26 de Enero de 2013, 21:53:38 »

yo la verdad que no tengo experiencia con este sistema ,yo compre el IKON  y el amigo zeus me ayudo con la configuracion  y cuando lo probe en mi warp la verda que me gusto bastante  y el AUTOLEVEL me funciona perfecto i no e tocado nada en el menus de ajustes  , yo ya lo e probado haciendo maniobras varias veces el autolevel y funciona muy bien
En línea

Rep. Lynx Heli Innovations
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #569 : 26 de Enero de 2013, 21:55:35 »

Según mi experiencia . Mismo receptor , emisora , configuración y unidad Flybarless. En el pro por mucho que tocará se iba hacia la izquierda . En el warp se queda clavao . En mi opinión lo único que puede volver locos los acelerómetros son las vibraciones . Aunque no notes vibraciones pueden ser estar a la frecuencia justa que interfiere . No puedo decir más

Pues tengo ganas de que lo prueves en mi 550, a ver si se va o se queda, de esa manera iremos haciendo estadistica en función del tamaño, de momento yo no me atrevo, jejee, esperaré a que le metas los datos oportunos y luego a cruzar los dedos, a ver si reduciendose el tamaño del heli el comportamiento mejora o empeora. Desde luego que mi heli tiene mas vibraciones que ninguno, pero durante el vuelo normal va fantasticamente bien, para mi es suficiente.
De todos modos no me extrañaria que estos de Msh, le metieran al soft. el analizador de frecuencias igual o similar al del Vbar dentro de poco. Habrá que darle un poco de tiempo.....
En línea
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina