Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 07:48:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1021904 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #480 : 21 de Enero de 2013, 16:53:35 »

Yo no sé si os parecerá bien lo que voy a exponer a todos los que estamos en este hilo. Pero pienso que se debería abrir un hilo nuevo para el debate de "botón rescate" sí o no.
Y dejar este hilo para aspectos técnicos del XBAR/IKON/BRAIN. No es que me moleste que haya debate aquí, pero así, por una parte, en otro hilo la gente podría incluso comparar
con otros sistemas (incluyendo el CPII, el HC3sx, etc.) y por otra parte dejamos este hilo para que el que busque información sobre cómo configurar el XBAR, o sobre si a la gente
le va bien o mal, o sobre qué esponjita usar, o sobre dónde le afectan menos las vibraciones para colocarlo en el heli, o sobre si con los satélites Spektrum o Futaba da buen
resultado o sobre...... pues que le cueste menos encontrar esa info.
 
Chatines, no os tiréis todos encima de mí a decirme +1 ó -1. Al que le parezca bien que abra el hilo que he dicho. Al que no le parezca bien mi idea que siga opinando aquí.
Yo no soy quien para decir lo que se tiene que hacer. Y tb en general no me suelen gustar los +1, -1 (por el mismo motivo que he dicho, que llenan el hilo de posts que no tratan
sobre el asunto en cuestión).
 
Y todo esto lo digo desde el respeto a todos los puntos de vista que no son ni más ni menos reflejo de la experiencia y opinión de cada uno. Sonrisa
 
Ya cuando se abra el nuevo hilo diré allí que a mí me gusta que lleve esta opción (siempre se puede no usarla) y que espero que algún día debido a mi nivel de vuelo confíe
más en mis dígitos que en el airbag. (Pero esto lo diré en el otro hilo, no aquí) Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
 
 
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #481 : 21 de Enero de 2013, 18:03:20 »

Yo estoy contigo Yankee, en principio ya tengo vendido mi mbx(que me iba genial y e aprendido algo con el) y mañana me llega el Xbar desde alicante.
 
Estoy un poquillo cagaete con eso de la configuracion y el setup en ingles, sobre todo porque no me sobra la pasta si piño(se que mucha gente esta igual), pero espero y confio en mi poca experiencia y si tengo alguna duda siempre me quedara la ayuda del compañero Cayesa que vive cerca mio.
 
 
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #482 : 21 de Enero de 2013, 19:03:43 »

Hola compis. Pues hoy cuando llegué a casa al mediodía me encontré el sensor de RPM de hobbywing. No me ha dado tiempo ni a sacarlo de la bolsa, aunque ha sido una grata sorpresa comprobar lo diminuto que es. A la noche os pongo una fotillo para que lo veáis. La sorpresa non-grata es que, tal y como adelantaba Cayesa, viene con conector JR y la entrada del X-BAR es molex, y lo que me re-fastidia todavía más, es que acaba de salir de china un pedido a HK que hice la semana pasada precisamente de cables. Mecachis... estoy llamando a las tiendas de RC de Sevilla preguntando por cable extensor de Spektrum para darle tijeretazo y empalmar, y en ninguna lo tienen, me venden los satélites completos con su cable... así que estoy viendo venir que voy a tener que pedir el cable que dice CAYESA a china y dejar el sensor tres semanitas ahí muerto de risa, pues me duele la barriga gastarme 6 pavos en cable + 10 en gastos de envío que serían en tienda española y además tener que andar pelando y soldando cable. Y también me duele la barriga por esperar tres semanas, joé, voy a tener que tomar sal de frutas...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #483 : 21 de Enero de 2013, 20:09:34 »

Yo los pedí por Ebay, y no te ponen ni la fecha de salida, así que mejor no pensar en la de entrega, jejeje. Cuando llegue igual ya no me hace falta. Lo curioso es que las tiendas de España que suministra el sistema, no tenga los accesorios del mismo, sobre todo porque su precio es bajo y ofrece una alta prestación.. Igual me pasó con el Beasty, por eso no me sorprende que la mayoria vuele sin gobernor.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #484 : 22 de Enero de 2013, 00:01:12 »

Bueno, pues este es el sensor:






No sé por qué, por la foto me había hecho a la idea que era como un variador de un 250, me ha sorprendido ver una cosa tan diminuta. Mañana llamaré a una tienda que me ha quedado por probar, y si no tienen el cable suelto, pues a pedir a china. De todos modos, hasta que no tenga bien ajustado el FBL no me iba a meter con la parte de governor...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #485 : 22 de Enero de 2013, 08:44:10 »

Pues si que es pequeño, en fotos aparenta un tamaño mayor, pero mejor así, que el peso y volumen se notan en nuestros helis.
A ver si tienes suerte y los encuentras, y de paso nos dices donde, para pedirlos ya que los chinos dicen que tardan casi un mes en llegar a casa.
Saludos.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #486 : 22 de Enero de 2013, 08:56:28 »

Si a alguien le corre mucha prisa, le puedo enviar un adaptador de esos a precio de coste ya que yo tengo material para hacerlos.

Un saludo
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #487 : 22 de Enero de 2013, 11:46:19 »


Si a alguien le corre mucha prisa, le puedo enviar un adaptador de esos a precio de coste ya que yo tengo material para hacerlos.

Un saludo

 
 
 
Hombre, gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta para cuando me llegue el sensor.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #488 : 22 de Enero de 2013, 12:56:17 »

Lo mismo digo, CAYESA, muchas gracias!. Se confirma que en Sevilla ninguna tienda tiene el cable, ni siquiera tienen un cable extensor de satélite Spektrum que cortar y empalmar. Así que esta tarde pediré a HK, ya puestos, pediré unos cuantos por si algún compañero necesita más adelante alguno.

Yo por mi parte no me pondré con el governor hasta no haber dejado bien fino  y rodado el FBL y ando muy corto de tiempo, con lo que igual el cable llega antes. Si por el contrario me entrase la impaciencia, ya te mandaría un privado CAYESA por si me pudieras hacer el favor.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #489 : 22 de Enero de 2013, 13:02:52 »

De nada.

Lo que alguien ya comentó pero me gustaria reiterar un poco en que es flipante que quien vende este sistema no proporcione los accesorios para el mismo, y más teniendo en cuenta que es donde se le puede meter margen y ganar dinero, porque la sonda de hobbywing que en china venden por 2 euros, si la vendieran aqui por 10 más de uno la compraba y el pedazo de margen que pilla la tienda es importante, y con el cable igual, la bolsita de 5 cables vale 1 euro en HK, los vendes a 1,5 cada cable y a llenarse los bolsillos.

En cuanto me lleguen a mi los sensores provaré el governor porque me han convencido ya que lo tengo que poner porque el heli mejora muchísimo aunque lo que no me convence es que seguro que jode más las lipos, ya veremos.

Un saludo
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #490 : 22 de Enero de 2013, 13:12:59 »

Aquí en Madrid también estoy buscando el puñetero adaptador y no lo encuentro. La única solución es encontrar algún otro elemento que lleve ese conector, cortarlo y soldarlo al sensor, o comprar en una tienda de electrónica el conector y hacer un trabajo de chinos para poder poner el cable en esos pines tan pequeños.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #491 : 22 de Enero de 2013, 13:29:19 »

Si teneis cerca alguna tienda de componentes electrónicos seguro que tienen porque se usa mucho el molex para conexiones en placa de sensores y entre placas. Incluso si teneis algun electrodoméstico viejo (video VHS o cadena de musica antigua) y lo abres, es muy probable que encontreis alguno
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #492 : 23 de Enero de 2013, 10:42:51 »

Bueno compañeros, pues decir que ayer me llego mi Xbar y despues de un par de problemillas con las correcciones y de mas, ya esta en principio todo operativo.
 
No se si a alguno le a pasado, yo tengo una emi futaba T7c y en el programa del xbar en el menu de EMI, cuando subo la palanca del gas solo se mueve la barra del PICHT..... la del THROTTEL no se mueve. Fuy al menu avanzado y vi que el canal del throttel estaba desactivado, le asigne el canal 6 del picht y comprobe otra vez en el menu de la emi y si funcionaba(pero lo volvi a cambiar por si acaso).
 
No se si esto se tiene que cambiar o por lo cantrario dejar como esta.
 
Gracias.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #493 : 23 de Enero de 2013, 10:52:33 »

Entiendo que estás calibrando con la emisora los distintos end point de los canales para que en la pantalla te de el +/- 100%.
Supongo que si calibras el paso, solo se moverá dicho canal, sin moverse el gas. Una vez calibrados todos, entonces si debieran moverse conjuntamente el paso con el gas.
A ver si otro compañero más entrenado en el tema lo aclara un poco más.
Saludos.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #494 : 23 de Enero de 2013, 10:53:29 »

Como ya hemos comentado por privado, eso es normal ya que tu conectas al Xbar solo los canales del aleron, elevador, pitch, cola y ganancia ya que tu emisora no es sbus ni usas satélites spektrum. El canal del gas lo usa el Xbar para controlar las rpm si tienes el governor en funcionamiento pero, que me corrijan si me equivoco, el governor solo puede usarse con sbus o satelites ya que el xbar carece de puerto específico para conectar el variador directo y se usa el canal de entrada de 1 o 2 que no se usan con Sbus o satélites.

Un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina