Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 18:57:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015137 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #435 : 20 de Enero de 2013, 06:45:27 »

Cayesa es que una cosa es la orientación de los sensores y otra es como debe corregir.
Dependiendo de la orientación de la placa, los ejes cambian. No es lo mismo que está de lado o hacia arriba.
Sin embargo la correción siempre debe nivelarse hacia arriba. Los ejes cambian en avanzado según eso.

Además por algo está en el menú avanzado. Cuando se toca algo en un menú avanzado hay que estar seguro de lo que se hace.l
Repito. Si la configuración estuviera bien... habrías entrado en el menú avanzado de la orientación y hubieras cambiado algo en ese menú?

Y por último. Aunque lo hubieras configurado "bien", tal como creías que debían ir los ejes, lo comprobaste incliando el heli en la mano con y sin autonivelación? Si lo hubieras hecho, el heli estaría entero ahora.

De todas maneras, si crees que el programa está mal y que eso causó tu accidente... reclama ante el vendedor.

Hinote en mi caso tuve qye cambiar en avanzado la corrección de cola , y ahí no hay combinación posible . Asi qye tuve qye recurrir al menú avanzado y allí te advertía que si correccion de cola y la piro compensación requieres valores contrarios . Estoy deacuerdo que para tocar el menú avanzado después hay que probar todo en parado para ver reacciones y ahí fue donde falló el compañero .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #436 : 20 de Enero de 2013, 11:22:49 »

Pues ami me pasó una cosa curiosa, ajusto todo, llego al úntimo punto en donde se comprueban los movimientos del ciclico y ver que corrige bien, y todo perfecto, excepto la corrección de cola. Invertí el servo de cola, y claro la cola tenia direcciones contrarias. Entonces me pasé al menú avanzado y allí hice un reverse de cola, y ¡bingo!, la cola corregia bien y a los mandos del stick iba en dirección correcta.
Mi pregunta es, porque no respondia bien la corrección de cola con solo cambiar en el menú avanzado reverse, si la dirección de cola estaba bien?. Parece ser que hay que cambiar en los dos, en el wizart y en avanzado. No se si me expliqué bien, pero eso es normal?. Saludos.
En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #437 : 20 de Enero de 2013, 12:56:08 »

Hola a todos, os pongo de nuevo la duda que me surgió en el wizart y no se por qué será:

[HIGHLIGHT=#NaNffff]No he entrado en el modo avanzado, pero tengo una duda, en la parte de la emisora, en la que te manda modificar los endpoints para dar con los sticks en los extremos +-100%, logro hacer todos menos el trhotle, que no responde, en la emisora si se ve el canal moviéndose, pero en la pantalla del configurador, esta barra permanece inmóvil, luego no he podido configurarla.

¿Qué puede ser?.[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#NaNffff]
[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#NaNffff]Saludos y buenos vuelos!!![/HIGHLIGHT]
« Última modificación: 20 de Enero de 2013, 14:22:10 por deckem » En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #438 : 20 de Enero de 2013, 13:42:07 »

¿Pudieras tener puesto el bloqueo de motor?

Saludos
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #439 : 20 de Enero de 2013, 14:23:25 »

¿Pudieras tener puesto el bloqueo de motor?

Saludos


Creo que no pero mesa es dudar, entraré otra vez a ver.

Gracias y a ver si es eso.

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #440 : 20 de Enero de 2013, 15:46:45 »

Ayer pude volver a probar el 450 con el IKON, tanto en modo 3D como en recuperación. Y la verdad es que va muy pero muy bien! (creo que ya lo había dicho..jaja)
Solo que ayer había mucho viento en el campo de vuelo, y en la ultima lipo que le hize, noté un pequeño sarandeo...supongo que debo bajarle unos puntos la ganancia del cíclico...

Y otra cosa rara que me sucedió, es que en uno de los vuelos, el autostab me dejaba al heli de costado..como en filo de cuchillo...
Bajo, corto motor y compruebo que cuando activaba ese modo, el plato se ponia muy de costado...
desconecte lipo y volvi a conectar, sin tocar absolutamente nada, y el autostab volvio a funcionar correctamente...y no volvio a repetirlo en el resto de los vuelos..
Claro está que a partir de esa situacion, es un prechequeo más que le hago al heli antes de levantar vuelo...

Pero porque pudo haber pasado? Quizas deba inicializar el IKON en un modo de vuelo sin autostab? Tendria que probar....
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #441 : 20 de Enero de 2013, 16:04:43 »

Pues ami me pasó una cosa curiosa, ajusto todo, llego al úntimo punto en donde se comprueban los movimientos del ciclico y ver que corrige bien, y todo perfecto, excepto la corrección de cola. Invertí el servo de cola, y claro la cola tenia direcciones contrarias. Entonces me pasé al menú avanzado y allí hice un reverse de cola, y ¡bingo!, la cola corregia bien y a los mandos del stick iba en dirección correcta.
Mi pregunta es, porque no respondia bien la corrección de cola con solo cambiar en el menú avanzado reverse, si la dirección de cola estaba bien?. Parece ser que hay que cambiar en los dos, en el wizart y en avanzado. No se si me expliqué bien, pero eso es normal?. Saludos.

A mi me paso igual , lo que debes hacer es poner la pirocompemsacion de cola con signo contrario pero en el mismo eje . Lo dice el software . Lo miraremos todo antes de volar . Tiemes portátil no ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #442 : 20 de Enero de 2013, 16:27:53 »

Hola Zeus, me alegro de saber que eso es una cosa normal. Si que tengo portatil, pero verás, tengo instalado el Windows XP e instalado el Xbar. Lo que ocurre, es que antes tenia instalado el Brain, ya que no me dejaba descargar de la pagina web el Xbar, así que instalé el Brain, sobre todo porque parece que todo es igual.
Lo que hice fué descargarme el Xbar del PC(con el que configure el heli) e instalarlo en el portatil. Para ello eliminé antes el Brain del portatil.
Pues hecho eso, arranco con el portatil y no me funciona el Xbar, así que continuo haciendo pruebas. También salvé las configuraciones de los tres setup del PC, o sea que tengo tres archivos en el PC que los podria instalar en el portatil una vez que me funcione el programa. A ver si esta tarde lo dejo arreglado.
Ya te iré contando. Saludos.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #443 : 20 de Enero de 2013, 16:47:09 »

En primer lugar agradezco a todos los compañeros que me han dejado recambios para poder volver a dejar listo de forma temporal el X5 con el Xbar. Esta mañana lo he estrenado publicamente y ha funcionado genial. Comparado con el MBX, el heli tiene un vuelo mucho más natural, menos robótico y traza mucho mejor los movimientos. Lo he dejado todo en default con el setting de 600 y modificado solo la ganancia de cíclico, que la he bajado tres puntos, eso si, el autoestable he revisado 14 veces que no estubiera activo y he fijado en la emisora que solo pudiera haber un solo modo de vuelo, no vaya a ser que vuelva a pasar lo mismo y ademas de tener que comprar todos mis recambios, tenga que comprar otra vez todo lo que me han prestado. Como hoy habia una megaconcentración seguro que hay videos de algun vuelo. Añadir que txiki ha provado una lipo de mi x5 y le ha gustado mucho como va, exprimiendolo más de lo que yo puedo hacer, con muy buenas sensaciones en todos los aspectos.

Solo queda esperar como se resuelve mi reclamación por el fallo de soft en el modo avanzado.

Un saludo
En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #444 : 20 de Enero de 2013, 16:50:03 »

La verdad que sí no os es mucha molestia, podíais explicar los parámetros de ajuste así a los más novatos como yo nos serviría de guía y el post sería una auténtica guía de instalación y uso de estos modelos de flybarless.

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #445 : 20 de Enero de 2013, 17:34:20 »

Cayesa me alegro mucho de que hayas tenido exito. Saludos.
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #446 : 20 de Enero de 2013, 17:35:47 »

Me rindo, voy a instalar el windows 7 ultimate en el portatil a ver si me funcina el Xbar.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #447 : 20 de Enero de 2013, 17:39:16 »

Gracias Tedax.

Una recomendación al instalar el soft: instalar el soft del xbar, iniciarlo dejando que se actualice y cuanda ya está actualizado conectar el xbar al pc, sino a veces se pierde el driver y empieza a dar por el saco de mala manera.

Un saludo
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #448 : 20 de Enero de 2013, 19:04:37 »

Te comento lo que me pasa. En modo demo me arranca perfectamente, el problema es que cuando sale la pantallita con el puerto COM 3 y puso OK, es cuando me dice que no existe comunicacion con la unidad. Creo que puede ser un problema de puertos.
Sabes como podria cambiar el puerto?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #449 : 20 de Enero de 2013, 19:28:33 »

Tedax, por lo que dices, se te ha cambiado el puerto COM por ql que se conecta. Vete al administrador de dispositivos, despliega el apartado de dispositivos serie y enchuza/desenchufa el Xbar y verás qué número de puerto tiene.

Pongo un video que ha grabado el compañero Toturi del vuelo que le ha dado txiki a mi X5. Es un vuelo de testeo pero ha probado unas paradas fuertes, y otras cosas para ver como respondia. Estoy con él que es un poco lento de alabeo (corregido subiendo la velocidad de giro a 440 grados por segundo) y además tenia los grados un poco desajustados +12/+1/-10,5 con lo que los tic-tocs salen desiguales.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/KOZUQEvoTS0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/KOZUQEvoTS0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KOZUQEvoTS0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina