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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015273 veces)
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CAYESA
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« Respuesta #300 : 14 de Enero de 2013, 18:58:54 »

Y hasta con un solo satélite, que el 450 no es tan grande y es imposible alejarlo demasiado como para que tengas que necesitar mucho alcance. Y si, MSH es una de las empresas más lentas que he conocido en su división de mecánica de helis y es la única cosa que no me acaba de convencer de este sistema. Solo espero que la división de electrónica sea más eficaz.
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« Respuesta #301 : 14 de Enero de 2013, 19:17:58 »

Bueno, compis, pues ya puedo empezar a contar cosas, vamos, de hecho, por poco si me da tiempo dejar el heli RTF esta misma tarde en una sola sentada. Pero vamos por partes...

* Primero, consultar una duda: en el paso del programa en el que hay que poner los brazos de los servos a 90º (y ojo, habla de poner los brazos de los servos a 90º, no de *nivelar el plato*), con el nivelador del plato, no he conseguido dejar el plato 100% nivelado. El problema es que cuando incremento o decremento en 1 cada uno de los servos, dicho incremento es "demasiado gordo", y siempre hay un servo que o se pasa, o no llega, aunque por poquíiiiisimo, vamos, que si pongo un papelito blanco detrás para ver si hay contacto con el nivelador, pues tal y como ha quedado, hay un servo que por muy, muy, muy poco no llega a tocar el nivelador. ¿Le ha ocurrido esto a alguien? Yo siempre he dejado el plato perfectísimamente nivelado, tanto con 3G, como 3GX, como ZYX, como MBX... pero con este, no, no lo consigo.

* Segundo: información dirigida a los que tengan FUTABA 8FG. Veamos, el XBAR tiene tres modos de vuelos seleccionables mediante el canal 7. Cada modo de vuelo, tiene asociado:
   - La agilidad del heli
   - Governor (activo o no activo)
   - Autonivelación (activa o no activa)

Lo que había pensado es asociar los modos de vuelo del X-BAR a los modos (CONDICIONES, se llama en futaba 8FG) de la emisora, de forma que:

- MODO 1 del XBAR: lo configuro en XBAR como BEGINNER para que le heli sea tranquilo y pavón, sin gobernor, y sin autonivelación. Lo asocio al modo NORMAL en la emisora. Para despegar y aterrizar.
- MODO 2 del XBAR: lo configuro en XBAR como SPORT (o 3D, ya veré), con governor, (cuando me llegue el sensor) y sin autonivelación. Lo asocio a los modos IDLE1 e IDLE2 en la emisora. Para volar.
- MODO 3 del XBAR: lo configuro en XBAR como HARD 3D, sin governor, y con autonivelación. Lo asocio en la emisora al modo IDLE3, que hasta ahora no utilizo, y que será el modo de rescate.

Ahora, como "palanca del pánico", la que hasta ahora venía siendo mi palanca del pánico, que que activaba el modo HOLD (autorrotación, motor parado) le asigno el modo IDLE3 que no utilizaba, con una curva de paso y gas similar a la de IDLE1, de forma que al dar el palancazo, activa el modo con autolevel y me establece una configuración de paso y gas que facilite subir rápidamente el heli.

¿Y cómo hacer que cada modo de la emisora active un modo en el XBAR? Pues para ello se usa el canal 7 que por defecto, Futaba 8FG utiliza para el governor, así que es tan fácil como en la opción GOVERNOR de la emisora activar el governor en cada modo (NORMAL, IDLE1, IDLE2 o IDLE3) y asignar en cada uno los valores del canal 7 correspondientes a cada uno de los modos del XBAR.

¿Me he explicado correctamente? ¿A alguien que tenga una 8FG se le ha ocurrido una idea mejor o lo ha hecho de otra forma?

Por último, jotajotavader, el sensor que yo he comprado es este, viene de camino, y si hace falta algún conector adicional, pues me enteraré cuando me llegue, porque he comprado sólo el sensor. ¿Me he olvidado algo?

Saludos!
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« Respuesta #302 : 14 de Enero de 2013, 20:01:55 »

Consejo... no compliques los modos de vuelo... hazte uno sencillito y ajusta el FBL en el campo hasta que te guste como va, luego si quieres ponte a personalizar cada tipo, pq a mas varaiables mas dificultad de ajuste.

Vamos es por simplificar y no complicarte... yo con el que llevo ajuste un tipo de dr y exp para todo y 3 curvas de gas y ya esta. A posteriori cuando este todo correcto y te guste como va el heli le metes otra configuración. Pero vamos esto es un consejo ... luego cada uno lo que mas le guste! Giñar
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« Respuesta #303 : 14 de Enero de 2013, 20:03:10 »

En mi opinión estas liándolo mucho.
Yo vuelo con mis modos de vuelo como con cualquier FBL y le asigno otra tecla a las acciones del xbar.
Siempre puedes usar cualquier modo de vuelo con alguno de los 3 del Xbar.

En definitiva puedo volar en normal, idle1, idle2 o idle3
y en cada uno de ellos elijo si quiero volar en sport, 3D o 3D con estabilizado
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« Respuesta #304 : 14 de Enero de 2013, 20:14:11 »

Te contesto:

PRIMERO: Yo lo que hago es poner los brazos a 90º mecánicamente todo lo que puedo, luego los aproximo todo lo que pueda con el programa y nivelo el plato mecánicamente con los links.
Si uno de los links está fijo (porque sirva de antirotación), entonces nivelo ese servo mecánicamente, luego con el programa y nivelo el plato con los dos links que si que me permiten regulación.

SEGUDO: Es la forma más cómoda de controlar el Xbar, muy buena utilización de las condiciones, pero de todas maneras, SIEMPRE conserva una condición para la auto por seguridad. Imagina que el heli se rompe un link o la cola... el xbar no te va a ayudar y vas a necesitar cortar motor para minimizar daños. O para practicar autorotaciones!
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« Respuesta #305 : 15 de Enero de 2013, 01:21:41 »

El conector de spektrum es facil de conseguir.
Es un JST ZH 1.5mm de tres polos
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=181060389258
El mismo conector, pero de 4 polos, se usa para el Bluetooth:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=251101965134
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=181060389271
Necesitas un adaptador para configurar el Bluetooth:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=400341672036
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 04:56:15 por SHVW » En línea

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« Respuesta #306 : 15 de Enero de 2013, 05:10:18 »

Y hasta con un solo satélite, que el 450 no es tan grande y es imposible alejarlo demasiado como para que tengas que necesitar mucho alcance. Y si, MSH es una de las empresas más lentas que he conocido en su división de mecánica de helis y es la única cosa que no me acaba de convencer de este sistema. Solo espero que la división de electrónica sea más eficaz.
Ojo: Dos satelites te dan el mismo alcance que uno.
La razon para poner dos es diversidad. Si pones uno a cada lado te aseguras de que siempre vas a tener recepcion en cualquier posicion del helicoptero.
Fijate: el satelite es un receptor por si mismo, solo que no tiene el servo bus.
Un receptor no es bastante para asegurar el contacto de radio, asi que spektrum te vende dos receptores para que los pongas a ambos lados de tu helicoptero.
Si vuelas con solo un satelite de hecho solo tienes in receptor y en determinadas orientaciones estas confiando en ondas rebotando en el suelo para el control de tu helicoptero.
Pon dos. Y ponlos a ambos lados girados 90 grados el uno del otro para maxima diversidad.

HiNote: has bordao tu explicacion. Deberias elaborarla mas y poner un sticky para que todo el mundo la siga.
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 05:15:08 por SHVW » En línea

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« Respuesta #307 : 15 de Enero de 2013, 09:03:45 »

Te contesto:

PRIMERO: Yo lo que hago es poner los brazos a 90º mecánicamente todo lo que puedo, luego los aproximo todo lo que pueda con el programa y nivelo el plato mecánicamente con los links.
Si uno de los links está fijo (porque sirva de antirotación), entonces nivelo ese servo mecánicamente, luego con el programa y nivelo el plato con los dos links que si que me permiten regulación.

SEGUDO: Es la forma más cómoda de controlar el Xbar, muy buena utilización de las condiciones, pero de todas maneras, SIEMPRE conserva una condición para la auto por seguridad. Imagina que el heli se rompe un link o la cola... el xbar no te va a ayudar y vas a necesitar cortar motor para minimizar daños. O para practicar autorotaciones!


Ok! Respecto el nivelado del plato, es lo que he hecho. El problema es que los servos se mueven en incrementos de (traducidos a altura del plato) como un milímetro y algo. Y los links, si acorto o alargo una vuelta, me dan más o menos el mismo incremento, un milímetro y pico. Echo en falta un ajuste más fino. De todos modos, no quise montar el rotor precisamente porque no me convence nada el hecho de que el plato no esté 100% nivelado(digamos que está...99'5% nivelado). Esta tarde haré combinaciones jugando con el centrado de los servos y longitudes de links hasta dar con la combinación que lo deje al 100%.

En relación con la configuración, precisamente pensaba que la ventaja de esta forma de hacerlo fuese la simplicidad. Si asigno una palanca de tres posiciones a los modos del XBAR, pues entre esta palanca y la de los IDLES me dan 9 combinaciones, no sé si todas tendrían sentido, y tendría además que manejar dos palancas, una de ellas con "posición del pánico"... creo eso me resulta más lioso. Dado que ya lo he configurado así y dado que a HiNote le parece adecuado (y creo que a SHVW también), la dejaré así a ver cómo me resulta.

Ah, sobre la autorotación, por supuesto, simplemente la he cambiado de palanca y la he puesto en otra. Como segunda palanca del pánico, conservo el corte de motor (la FUTABA 8FG tiene ambas funciones). La diferencia entre corte de motor y autorotación en un eléctrico es simplemente que el corte de motor no activa curva de autorotación, simplemente para el motor conservando la curva actual. En caso de pérdida de cola, usaría el corte de motor, y si me coge en IDLE1 o IDLE2 podría autorotar con la misma curva de IDLE. Si me cogiese en modo normal posiblemente no, pero dado que este modo es sólo para aterrizar y despegar, es menos probable tener un problema en ese modo. Y otra posibilidad es poner la autorotación en la palanca donde tengo ahora el corte de motor.

Pues tengo que darme prisa terminando de configurar, porque aquí en Sevilla a partir de mañana dan mal tiempo, así que como no lo pruebe entre hoy y mañana, ya hasta el lunes o el martes...

Saludos!
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« Respuesta #308 : 15 de Enero de 2013, 10:01:47 »

Pues yo ajusto el plato con mi herramienta de precisión ..... El ojimetro ... Y puedo soltar el heli e irme a tomar un café ( eso en mis 4 helis ) . Lo de las palancas Lo mas simple es lo de toda la vida , por un lado los idles , por otro el corte y por otro el modo de vuelo , asi sabes donde estas en cada momento , aunque también es verdad que yo sólo uso 1 combinación , motor al 100% y agilidad alta ( no cambió ni entre rpm ni decagilidades y ganancias )
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« Respuesta #309 : 15 de Enero de 2013, 10:37:12 »

Es esto estoy deacuerdo con Zeus, y que no sirva de precedente. El mejor ajuste del plato a ojímetro y de modos de vuelo lo más simple mejor. Solo uso combinaciones para cuando no he encontrado la combinación que me gusta, pero una vez encontrada desactivo todas las combinaciones y me quedo con la que me gusta más, un idle al 85% para el primer minuto de vuelo y otro al 90% para el resto del vuelo. De esta forma no me puedo distraer haciendo cambios de combinaciones ni demás.

Un saludo
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« Respuesta #310 : 15 de Enero de 2013, 10:48:39 »

Bueno compañeros, el brain ya debe de estar en casa, así que a ver esta noche si no os vuelvo locos a preguntas.

Yo intentaré hacer como Zeus, en la DX8, la palanca de los modos de vuelo de siempre con los idles (0, 1, 2), el corte de motor en el Hold como hasta ahora, y en otro switch meteré los 3 modos de vuelo del Brain y si no he entendido mal, se puede poner otro switch para activar el autolevel, o ¿el modo emergencia es uno de los modos de vuelo del Brain?, eso es lo que no tengo claro del todo.

No se si en el modo de vuelo del brain, preconfiguras que tenga acceso al autolevel, pero este debe de activarse aún estando en ese modo de vuelo, o siempre que este en ese modo de vuelo va activo el autolevel.

Al final, para este finde, montaré el Brain con el receptor arx8000 y un satelite como llevo el beastx, más adelante, en cuanto tenga que pedir algo, me haré con otros dos satelites DSMX y ya cambiaré la configuración a Brain + 2 Satelites.

Ya he gastado pasta y además me j**e pagar portes otra vez para una cosa sola, a parte que la MDR me tira por la ventana y yo no llevo autolevel jajajajaja!!!!

Saludos y buenos vuelos!!!!
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« Respuesta #311 : 15 de Enero de 2013, 11:16:10 »

El autolevel va ligado a uno de los modos de vuelo ( el que quieras). Si activas la casilla estará en ese modo el autolevel siempre activo . Lo de los bancos esta muy bien , ya que dada uno tiene una configuracion diferente , incluso puedes usar 2 modos con autolevel para ir probando el tema,de dejarlo fino .
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« Respuesta #312 : 15 de Enero de 2013, 12:57:58 »

En caso de hacer la configuración de Brain y un solo satélite, de momento, donde pondríais el satélite, yo ahora lo llevaba bajo la caja de cola, en la parte ascendente del chasis, donde se atornillan las varillas de cola, saliendo las antenas a los laterales del heli.

Es que igual, como mi vuelo es tranquilo y tamaño 450, pongo solo un satélite y en cuanto pueda le añado otro, aunque el chasis sea de carbono, sale una antena a cada lado del heli.

Así podría poner el brain bajo el eje principal y reducir cables como bien decíais.

En este caso, al llevar el esc con el cable para acelerador y alimentación, en donde se engancha en el brain, ¿en el canal throtle, como el beastx?

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« Respuesta #313 : 15 de Enero de 2013, 13:02:18 »

En mi Tarot 450 Pro llevo un sólo satélite, situado en la barriga, saliendo una antena a cada lado del chasis, y nunca he tenido problemas de alcance.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #314 : 15 de Enero de 2013, 14:09:53 »

Yo he llevado 1 satélite en el 450 pro y en el logo 400 y no he tenido problemas . El varuafor se pone donde pone throttle.
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