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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1020785 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #285 : 14 de Enero de 2013, 12:49:42 »

Pues lo leí en varios sitios . En helifreak , en el apartado del brain se comenta , al igual que lo de que los acelerómetros son mas sensibles a las vibraciones ( cosa que desconozco , ya que mi experiencia y conocimiento sobre ellos y su forma de trabajar es nula ) . Según lei la parte Flybarless la llevan los giros y la autoesrable los acelerómetros
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« Respuesta #286 : 14 de Enero de 2013, 12:58:20 »

Hola compis. Antes que nada, matrícula de honor para heli-system, el viernes por la mañana me puse en contacto con ellos, y hace media hora he recibido el nuevo X-BAR. ¡¡Así da gusto!! Y lo más interesante de todo: ¡¡éste ha actualizado a la primera!! .

Así que nada, a ver si esta misma tarde me puedo poner a configurarlo. Ya os iré contando!

Saludos!
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« Respuesta #287 : 14 de Enero de 2013, 13:06:36 »

Yo lo comenté al principio y he insistido varias veces en lo de los acelerómetros. Por eso es mas sensible a las vibraciones en este modo , de echo a mi no me iba bien en el pro debido a ello . 

Decklem , el cambio de modo es un canal independiente , por eso no se puede usar en receptores de 6 canales ( aunque están trabajando para dar esa opción ) no se si en tu emisora se podrán asociar interruptores , ya que en la mía no se puede y no se como va eso .



Por eso no es problema, mi emisora es la DX8 y el receptor es el 8000 (8 canales), aunque tenía pensado ponerlo solo con un satélite DSMX, así que creo que irá bien y dejar el receptor para otras cosas!!

A ver si me llega que ya tengo ganas de probarlo.

La única pu***a, que no se si sacarán el programa BT para los iphone, ya que si solo lo sacan para android, obligaran a llevar el portátil al campo de vuelo y no me apetecía nada de nada, sobre las restricciones del BT por Apple, hay apps que lo usan para pasar datos, así que no veo problema en ello, espero!!!

Como decíais hinote y tu Zeus, afinar el autolevel es levantar, ver derivas, bajar y ajustar con el programa, así una y otra hasta dejarlo muy estable ¿verdad?.

Eso obligará a llevar el equipo a la zona de vuelo, es lo malo por el momento, el Beastx es muy amigable en eso.

Saludos y buenos vuelos!!!
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« Respuesta #288 : 14 de Enero de 2013, 13:15:09 »

Yo lo comenté al principio y he insistido varias veces en lo de los acelerómetros. Por eso es mas sensible a las vibraciones en este modo , de echo a mi no me iba bien en el pro debido a ello . 

Decklem , el cambio de modo es un canal independiente , por eso no se puede usar en receptores de 6 canales ( aunque están trabajando para dar esa opción ) no se si en tu emisora se podrán asociar interruptores , ya que en la mía no se puede y no se como va eso .


¿Entonces sí los lleva? Es que oficialmente no lo he visto aunque es obvio que sin más que los giros es imposible el autolevel. Los acelerómetros no son más sensibles que los giros a las vibraciones sino que es posible que la ganancia de la corrección sea distinta cuando se use el autoestable. Los multirotores llevan siempre valores de ganancia distintos en los dos tipos de vuelo y el del autoestable normalmente es menor si el propio sistema no se encarga de hacer esa compensación internamente.

Correcto. Pero desde que el MPU-6000 salio al mercado (en telefonos moviles) todo eso cambio. Este chip es un AHRS autocontenido. Lo unico que hace el software es cambiar las proporciones del ciclo PID. Es por eso que pueden producir un sistema como el iKon a ese precio y con simplemente un procesador mips.
Los acelerometros por si mismos no son sensibles a las vibraciones: Pueden resistir ~10000G sin problemas ya que son simplemente MEMS (Micro sistema electromecanico: un pequenyisimo cristal de cuarzo en forma de diapason en el caso de los gyros -el diapason vibra cuando la corriente pasa por el y la vibracion produce el efecto giroscopico- y de Y con una bola en la punta en el caso de los acelerometros -cuando el chip se mueve la bola tiende a doblar la pata de la Y y esto produce una corriente que es proporcional a la aceleracion-.
El problema es que la vibracion es en si misma una aceleracion y hay que filtrarla. El software que se encarga de esto tiene muchas dificultades para saber el valor real de las vibraciones porque, sin referencias, solo puede adivinar. Por ejemplo, trata de filtrar las vibraciones por encima de una frecuencia determinada, pero estas vibraciones producen tambien armonicos que se representan en todas las frecuencias y que son creados por la resonancia de cada pieza de cada helicoptero en particular.
El resultado es que a medida que las vibraciones suben, la incertidumbre acerca de la exactitud de los calculos del AHRS sube tambien. Para protegerse, los fabricantes desconectan el estabilizador cuando las vibraciones alcanzan un valor predeterminado.
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« Respuesta #289 : 14 de Enero de 2013, 13:18:11 »

Yo lo comenté al principio y he insistido varias veces en lo de los acelerómetros. Por eso es mas sensible a las vibraciones en este modo , de echo a mi no me iba bien en el pro debido a ello . 

Decklem , el cambio de modo es un canal independiente , por eso no se puede usar en receptores de 6 canales ( aunque están trabajando para dar esa opción ) no se si en tu emisora se podrán asociar interruptores , ya que en la mía no se puede y no se como va eso .



Por eso no es problema, mi emisora es la DX8 y el receptor es el 8000 (8 canales), aunque tenía pensado ponerlo solo con un satélite DSMX, así que creo que irá bien y dejar el receptor para otras cosas!!

A ver si me llega que ya tengo ganas de probarlo.

La única pu***a, que no se si sacarán el programa BT para los iphone, ya que si solo lo sacan para android, obligaran a llevar el portátil al campo de vuelo y no me apetecía nada de nada, sobre las restricciones del BT por Apple, hay apps que lo usan para pasar datos, así que no veo problema en ello, espero!!!

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« Respuesta #290 : 14 de Enero de 2013, 15:35:03 »

buenas compis.
He estado leyendo todo el hilo y me ha asombrado lo bien que va el xbar y sobre todo el sistema de autonivelacion. También me he descargado el programa y le estado echando un vistazo, viene muy completo. Ahora mismo monto un beast en mi 600, pero estoy pensando en cambiar a este sistema. Que me recomendaríais, que cambiara a ojos cerrados o que siguiera con el beast. Lo que si me ha llamado la atención es el que lleve incorporado un governor, por que yo lo utilizo y ahora estoy con el del variador. Este governor, actúa como el del stabi?, o por el contrario es como el de cualquier variador. He leído que este sistema deja muy estable al heli tanto en su posición normal como en invertido, es otro punto que me interesa mucho pues estoy empezando con los invertidos y todavía necesito tener mas dedos. Y ya por ultimo... jejejejeje..... no se como de fácil será el ajustarlo, he visto muchísimos parámetros en el programa del pc y no se para que son muchos de ellos, viene con un manual tan detallado como el del beast?. Siento preguntar tanto pero quiero estar seguro antes de hacer la compra.
 
P.D.- se me olvidaba, se necesita algún sensor para el governor en un eléctrico?
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 15:38:59 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #291 : 14 de Enero de 2013, 16:08:33 »

Ponle dos satelites. La fibra de carbono no es transparente a las senyales de radio. Por el precio que tienen no merece la pena dudar...


Como ahora no tengo más que el que venia con la emisora, y no hay otro heli donde montar el receptor, ¿haré bien en dejar la configuración como hasta ahora, receptor + satelite + Brain (ahora esta el microbeast), vamos la configuración con receptor standart, y el día que tengo otro aparato, pues igual si dejo el brain + 2 satelites (comprando otro).

O me recomendáis comprar ya otro satelite DSMX y poner Brain + 2 sat.

Llega mañana jejeje, Zeus que se que tienes spektrum, me tendrás que guiar amigo!!!!

Saludos y buenos vuelos!!!

PD: SHVW, no se si tienes el c**o pelao en este hobby (creo que también) o eres ing. electrónico, j***r que despliegue técnico-teórico, me recuerdas a mis clases de electrónica jajajaja.
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« Respuesta #292 : 14 de Enero de 2013, 16:26:06 »

Cada día me gusta más este foro, hay que ver la cantidad de información interesante que circula por él, información que en la mayoria de los casos sobrepasa a la facilitada por los fabricantes de avionica. Eso es un hecho.
Señores, mi reconocimiento por vuestro aporte.
Saludos.
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« Respuesta #293 : 14 de Enero de 2013, 17:22:07 »

SHVW una explicación muy completa y sencilla . La he pillado " casi " entera . Además,es justamentelo que leí , que el giro aguanta mas las vibraciones por el simple hecho de que la vibración es una,aceleración ( como muy bien dices ) y dependiendo de,su frecuencia pueden hacer mas o menos daño. En mi caso , en el pro , doblaba el cíclico descaradamente hacia la izquierda , cuando yo lo tenía inclinado hacia la derecha con el heli en reposo .


Jota cambia sin dudar . Este sistema es mas resistente a vibraciones que el beastx , y por tanto va mas estable y preciso ; da mucha confianza . Si a,esto le unes la autoestabilizacion , el gobernor y al mens 4 funciones del menú avanzado que no tiene el beastx el cambio es notable . Si te yace falta un sensor de fase y un conector de satélite spektrum. Lo único malo el tema de la programación por pc .
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« Respuesta #294 : 14 de Enero de 2013, 17:43:33 »

SHVW una explicación muy completa y sencilla . La he pillado " casi " entera . Además,es justamentelo que leí , que el giro aguanta mas las vibraciones por el simple hecho de que la vibración es una,aceleración ( como muy bien dices ) y dependiendo de,su frecuencia pueden hacer mas o menos daño. En mi caso , en el pro , doblaba el cíclico descaradamente hacia la izquierda , cuando yo lo tenía inclinado hacia la derecha con el heli en reposo .


Jota cambia sin dudar . Este sistema es mas resistente a vibraciones que el beastx , y por tanto va mas estable y preciso ; da mucha confianza . Si a,esto le unes la autoestabilizacion , el gobernor y al mens 4 funciones del menú avanzado que no tiene el beastx el cambio es notable . Si te yace falta un sensor de fase y un conector de satélite spektrum. Lo único malo el tema de la programación por pc .

Gracias Zeus. Donde podría comprar el sensor de fase para el xbar
 
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« Respuesta #295 : 14 de Enero de 2013, 18:09:21 »

El sensor de fase lo tienes en Ebay y Helidirect. Lo que no encuentro es el conector. De todos modos he leido por ahí que en el Vbar ha dado algunos problemas. Por mi parte, me uno a Zeus y de momento no lo voy a instalar, me gusta la curva plana.
Saludos.
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« Respuesta #296 : 14 de Enero de 2013, 18:18:41 »

Tendremos que esperar que saquen el modulo bluetooth y siendo msh, esperemos que no tarden un año en sacarlo porque solo me falta el portàtil para parecer que me mudo cada vez que voy a volar. Mi XBAR viene de camino, o sea que mañana empiezo la configuración, ya contaré.

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« Respuesta #297 : 14 de Enero de 2013, 18:25:16 »

Tendremos que esperar que saquen el modulo bluetooth y siendo msh, esperemos que no tarden un año en sacarlo porque solo me falta el portàtil para parecer que me mudo cada vez que voy a volar. Mi XBAR viene de camino, o sea que mañana empiezo la configuración, ya contaré.

Un saludo




¡¡CARLES!!

No estarás insinuando que en MSHeli son leeeeeeeeeeeeeeentoooooooooooossssss.......



Bueno chicos, que hago me pillo otro satelite o tiro con el receptor y el satelite hasta tener otro heli....

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« Respuesta #298 : 14 de Enero de 2013, 18:32:35 »

Metele dos satélites, por aquello del "poyaque.....".
El mio también viene de camino, jejejeee.
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« Respuesta #299 : 14 de Enero de 2013, 18:49:30 »

COn los sateiltes te ahorraras de pasar cables tio! POnes el sateilte y no has de conectar todos los canales... el XBAR los cogera como pertocan.
Es muyyy comodo fiable y te ahorras cables e instalación.. uno a cada lado del heli y arreando!
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