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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1020257 veces)
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« Respuesta #165 : 04 de Enero de 2013, 23:00:11 »

Yankee, no, lo nivela, pero el sistema no sabe en que posición estás para dejartelo tail-in.
Simplemente lo nivela.

En cuanto al vídeo, creo que en ese tipo de maniobras y a esa altura ningún sistema lo recuperaría. Tan bajo, en cuanto te das cuenta que se va al suelo y mueves la palanca de recuperación... ya está el heli en el suelo. El tiempo de reacción es importante volando tan bajo.

En cuanto ves que se va al cuelo tienes que soltarlos mandos, activar el rescate y dar paso... si estas tan bajo no se salva el heli.
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« Respuesta #166 : 04 de Enero de 2013, 23:07:33 »


Yankee, no, lo nivela, pero el sistema no sabe en que posición estás para dejartelo tail-in.
Simplemente lo nivela.


Pues hay que decirles que cambien el firmware para que deje la cola en la misma orientación que cuando despegó. Eso ayudaría un pelín más aún. Y no creo que sea muy difícil que lo pongan.

En cuanto al vídeo, creo que en ese tipo de maniobras y a esa altura ningún sistema lo recuperaría. Tan bajo, en cuanto te das cuenta que se va al suelo y mueves la palanca de recuperación... ya está el heli en el suelo. El tiempo de reacción es importante volando tan bajo.

En cuanto ves que se va al cuelo tienes que soltarlos mandos, activar el rescate y dar paso... si estas tan bajo no se salva el heli.


Es que el caso es un poco extremo como para poder salvarlo. También si se sueltan los 2 links de las palas en vuelo, por muy alto que esté el heli y mucho botón pánico que se pulse...
(Un poquillo de cachondeo que estamos en 2013)

¿Qué porcentaje de nosotros hacemos este tipo de vuelo? ¿10%? Creo que bastantes menos, pero aunque fuera un 20% fíjate si queda el 80% de helis para salvar...

Para ese 10%-20% de máquinas hard 3D cerca del suelo recomiendo volarlos encima de unas cámaras de aire de esas que te subes y flotas como si estuvieras cayendo en paracaídas...
Así, si se va contra el suelo, no pasaría nada, se quedaría flotando...
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 23:12:12 por yankee mike » En línea
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« Respuesta #167 : 04 de Enero de 2013, 23:13:56 »


Pues hay que decirles que cambien el firmware para que deje la cola en la misma orientación que cuando despegó. Eso ayudaría un pelín más aún. Y no creo que sea muy difícil que lo pongan.



Como ya he dicho, creo que es imposible. Con los giroscopios no se puede calcular la orientación real del heli y mucho menos con los acelerómetros. Sería necesario algo como un sensor hall que detecta el campo magnético terrestre....algo así como las brújulas que llevan los actuales smartphones....
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« Respuesta #168 : 04 de Enero de 2013, 23:30:43 »

Realmente, lo de la orientación de la cola, tampoco me parece importante. Una vez sacado el heli del aprieto, en posición estable y ganando altura, ya es cuestión de una vez pasado el susto, poner la cola apuntando a donde nos convenga, y o bien bajarlo, o bien volver a modo de vuelo normal y seguir practicando. A mí al menos no me preocupa.

Respecto al video... haciendo esas maniobras y a esa altura, hay que convivir con el riesgo de romper. Dudo que se pueda inventar nada que salve al heli, pues el piloto no tendría tiempo de reacción para activar el sistema de rescate, por muy sofisticado que fuese. Incluso aunque el sistema de rescate llevase algún tipo de sensor que detecte la distancia al suelo y se active automáticamente si detecta que está a una altura y trayectoria de colisión... pero es que realmente todas las maniobras están hechas a unas distancias en las que no hay margen para la maniobra de rescate. Vamos, que lo veo entre complicado e imposible.

Saludos!
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 01:10:45 por joanpeca » En línea

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« Respuesta #169 : 05 de Enero de 2013, 00:19:30 »

Lo de la cola, sin añadir una brújula magnética es imposible. Además como bien dice joanpeca, da un poco igual que nos lo salve con la cola mirando a un lado o hacia nosotros o nose-in... si está nivelado y rescatado es solo girarla si hace falta.
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« Respuesta #170 : 05 de Enero de 2013, 01:28:09 »

sabeis si saldra el programa en español?  estoy entre un beastx o xbar pa mi nuevo gaui x5. pero si me hice un lio con el vbar en español no quiero saber que me pasaria con el xbar en ingles.jajajajaja. aunque ya lo entiendo perfectamente, es facil pero al principio no me aclaraba.

nose nose. tendre que pensarlo rapido que se acaba la oferta de rclevante.
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« Respuesta #171 : 05 de Enero de 2013, 01:31:51 »

Vosotros lo que queréis es el Align APS o el nuevo skookum GPS. En los dos, esté como esté el helicóptero, si pulsas el rescate lo endereza, lo sube a 10 metros y lo trae a volar estacionario sobre el punto de partida, esperando ordenes. También, con los dos sistemas mencionados y con el FMA CPII, el helicóptero no puede descender por debajo de 5 metros le hagas lo que le hagas si activas la función hard deck.
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« Respuesta #172 : 05 de Enero de 2013, 01:38:50 »

interesantes esas funciones shvw, aunque imagino que muy interesante serán los euros que valen, n?
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« Respuesta #173 : 05 de Enero de 2013, 02:04:14 »

CPII es barato, de hecho. Como 150 dólares con hard deck
El APS cuesta 800 dólares, mas o menos como el SK GPS. Esto incluye FBL, estabilizador, gobernador, receptor, GPS...
Otra opción mas barata que me olvidé mencionar es el DJI Naza-H. Casi todas las funciones del SK GPS por la mitad del precio...
Mirad.
Y gritad...
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/Td5dVxTrygU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/Td5dVxTrygU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Td5dVxTrygU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 02:10:45 por SHVW » En línea

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« Respuesta #174 : 05 de Enero de 2013, 04:14:19 »

¿cual de estos seria? http://www.store.revolectrix.com/Products/Co-Pilot-II
 y esto que es ¿un flybarless que además tiene las funciones de las que hablamos? o necesita un flybarless a parte.....
 
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« Respuesta #175 : 05 de Enero de 2013, 05:58:43 »

Si tienes una laptop, la mejor opcion es Co-Pilot II LT System Combo 2 + hard deck module.
Necesitas anadir un FBL (ZYX)
Con esto tendras estabilizacion, rescate y hard deck. No tiene GPS.
Funciona muy bien y tu unica preocupacion sera mantener el helicoptero en el area de radio cobertura.
Por lo demas es casi imposible estrellarse porque, activando la funcion hard deck desde tu radio, el helicoptero no bajara de la altitud seleccionada hasta que desconectes el hard deck o se acabe la bateria.
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« Respuesta #176 : 05 de Enero de 2013, 07:55:24 »

sabeis si saldra el programa en español?  estoy entre un beastx o xbar pa mi nuevo gaui x5. pero si me hice un lio con el vbar en español no quiero saber que me pasaria con el xbar en ingles.jajajajaja. aunque ya lo entiendo perfectamente, es facil pero al principio no me aclaraba.

nose nose. tendre que pensarlo rapido que se acaba la oferta de rclevante.



Desde luego el programa del Xbar es el mas visual que he visto y no necesitas leer para ajustarlo.
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« Respuesta #177 : 05 de Enero de 2013, 18:52:54 »

SHVW , ese sistema se puede combinar tambien con un beast o un stabi?   
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« Respuesta #178 : 05 de Enero de 2013, 22:39:17 »

SHVW , ese sistema se puede combinar tambien con un beast o un stabi?   

Como???
llevar dos flybarless en el mismo heli? No creo que se pueda.
Supongo que pensabas en el beast o el stabi para volar el heli y el xbar/brain/ikon para rescatarlo?

Este sistema va muy muy bien como flybarless principal...
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« Respuesta #179 : 06 de Enero de 2013, 00:48:23 »

SHVW , ese sistema se puede combinar tambien con un beast o un stabi?   

Como???
llevar dos flybarless en el mismo heli? No creo que se pueda.
Supongo que pensabas en el beast o el stabi para volar el heli y el xbar/brain/ikon para rescatarlo?

Este sistema va muy muy bien como flybarless principal...

creo que no es llevar dos flybarless, es uno y un sistema de "rescate" aparte, por lo que yo he podido traducir de los que es el cpII, de todas formas a ver si no lo aclara shvw, saludos.
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