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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1020455 veces)
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« Respuesta #150 : 04 de Enero de 2013, 00:18:10 »

Pues no pinta mal eso de la autonivelacion, con un par de veces que salves el heli ya esta mas que rentabilizado, ademas seguro que da mucha seguridad a la hora de practicar maniobras el saber que cuentas con la palanca del ""PANICO"", saludos.
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« Respuesta #151 : 04 de Enero de 2013, 11:00:21 »

El gobernador es igual igual que la curva plana, pero en mejor. Con la curva plana, cuando el helicoptero asciende, las rpm bajan. Cuando el helicoptero desciende, las rpm suben. Exactamente lo contrario de lo que es necesario.
 
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« Respuesta #152 : 04 de Enero de 2013, 11:40:32 »

El gobernador es igual igual que la curva plana, pero en mejor. Con la curva plana, cuando el helicoptero asciende, las rpm bajan. Cuando el helicoptero desciende, las rpm suben. Exactamente lo contrario de lo que es necesario.


Buenas

A mi lo que me interesa es saber que tal funciona, si se nota potente en las recuperaciones, si da problemas con algún tipo de ESC (cosa que me paso con el Skookum540) como se configura? si es facil? Que tipo de sensor se pone? Supongo que le hyperion o similar.... si aumenta el tiempo de vuelo? Ya que si lo conectas en vez de salir a 2700-2800RPM puedes volar a 2400 o 2500RPM lo que te debería reducir el consumo y mejorar el tiempo de vuelo...

Alguien que lo haya probado! Lo de la palanca de Panico es un vicio feoooo!!! pero ahorrará pasta seguro en cuanto a los piños, pero así aún en maniobras rapidas y con riesgo (cerca de suelo) no se yo si te sacara del problema... pero para hacer maniobras nuevas a altura si que puede valer la pena.

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« Respuesta #153 : 04 de Enero de 2013, 12:09:48 »

Buen video Mad se ve clarito en los videos me esta gustando.
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« Respuesta #154 : 04 de Enero de 2013, 12:18:40 »

Este mes rclevante lo tiene en oferta el Xbar en 160€
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« Respuesta #155 : 04 de Enero de 2013, 13:09:39 »

Pedazo de precio que ofrece el amigo Vitoriano. Una pregunta que pasa con el brain que he leido por hay que no lo estan reponiendo en las tiendas y que no lo suministrarian mas?. Otra cosa el Ikon esta cojiendo fuerza tambien no?
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« Respuesta #156 : 04 de Enero de 2013, 13:44:56 »

El gobernador es igual igual que la curva plana, pero en mejor. Con la curva plana, cuando el helicoptero asciende, las rpm bajan. Cuando el helicoptero desciende, las rpm suben. Exactamente lo contrario de lo que es necesario.


Buenas

A mi lo que me interesa es saber que tal funciona, si se nota potente en las recuperaciones, si da problemas con algún tipo de ESC (cosa que me paso con el Skookum540) como se configura? si es facil? Que tipo de sensor se pone? Supongo que le hyperion o similar.... si aumenta el tiempo de vuelo? Ya que si lo conectas en vez de salir a 2700-2800RPM puedes volar a 2400 o 2500RPM lo que te debería reducir el consumo y mejorar el tiempo de vuelo...

Alguien que lo haya probado! Lo de la palanca de Panico es un vicio feoooo!!! pero ahorrará pasta seguro en cuanto a los piños, pero así aún en maniobras rapidas y con riesgo (cerca de suelo) no se yo si te sacara del problema... pero para hacer maniobras nuevas a altura si que puede valer la pena



A ver. Funciona bien, y a años luz de las curvas planas. No tan bien como el de las nuevas ESC de Castle, pero mas que suficiente. +\- 300rpm.
Ponle un sensor de fase hobbywing por un par de euros y listo.
Puedes bajar las rpm para reducir el consumo, pero recuerda que por debajo de 82% de potencia ya debes tener un ojo en la temperatura de la ESC. Y por debajo de 80% debes tener un extintor a mano.
Yo tengo dos. No esperes que estés en medio de un piroflip y le des al rescate y se quede ahí parado , Tail in y esperando ordenes! Se pondrá mas o menos derecho y se seguirá moviendo en la dirección y a la velocidad a la que estaba en ese momento.
Si estaba yendo a 80 por hora contra unos arboles invertido, tras darle al rescate seguirá yendo a 80 por hora contra unos arboles, pero en vez de invertido derecho. Y lo mismo si iba en picado contra el suelo! Si no sueltas el cíclico te vas a estrellar.
Volando alto tienes mas tiempo para reaccionar tras pulsar el botón de rescate.
De todas maneras, está a años luz del sk720. Por eso cuesta la mitad. Y del helicommand ya ni te digo...
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« Respuesta #157 : 04 de Enero de 2013, 18:08:19 »

Shvw gracias por la respuesta este Brain  sí cojo algún otro héli podría ser una buena solución.
A ver si algún día lo veo volar en directo!!
Saludos
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 18:17:26 por Toturi » En línea

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« Respuesta #158 : 04 de Enero de 2013, 19:37:45 »

[...]
Si estaba yendo a 80 por hora contra unos arboles invertido, tras darle al rescate seguirá yendo a 80 por hora contra unos arboles, pero en vez de invertido derecho. Y lo mismo si iba en picado contra el suelo! Si no sueltas el cíclico te vas a estrellar.
Volando alto tienes mas tiempo para reaccionar tras pulsar el botón de rescate.
De todas maneras, está a años luz del sk720. Por eso cuesta la mitad. Y del helicommand ya ni te digo...


Bueno, doy por hecho que dado que sólo nivela el heli, contra obstáculos verticales nada hay que hacer, pero contra el suelo, sí que debe ser medianamente efectivo si funciona bien. Veamos, un escenario bastante probable: supongamos que inicio una maniobra nueva, me hago un lío, pierdo la orientación, el heli me pasa por encima, pasa por delante del sol, cuando recupero la vista, lo único que veo es el heli cayendo sin tener ni idea de si el rotor está hacia arriba o hacia abajo, y sin tener ni mucho menos idea de hacia dónde apunta la cola. En esa situación, a unos seis metros del suelo, palancazo del pánico y stick de gas a tope arriba. ¿Eso debería salvar al heli, no? Supongo, evidentemente, que el heli seguiría moviéndose en cualquier dirección, pero si está estabilizado y subiendo, es ya simplemente cuestión de controlarlo y traerlo de vuelta.

Otro posible escenario: a la salida de una maniobra, el heli sale disparado y se va al quinto pimiento. Al girar derrapa la cola, y está tan lejos que no lo veo con claridad. Se ve que confundo la orientación, uso el alabeo al contrario, y veo que el heli cae. Nuevamente, palancazo del pánico y gas arriba, y si ahora hay que andar cien metros para verlo mejor y traerlo, pues se andan.

¿Son realistas estos "escenarios"?

Saludos!
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« Respuesta #159 : 04 de Enero de 2013, 20:16:32 »

Tal como lo comentas lo salvas.

Solo tendrías problemas para salvarlo volando en un pabellón pequeño si lo recuperas y le das contra el techo o contra una pared puesto que la recuperación no lo frena.
O si practicas maniobras muy muy bajo, a 1 m de altura... en la que puede que entre que activas la recuperación y le da la vuelta puede tocar con el suelo.
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« Respuesta #160 : 04 de Enero de 2013, 20:22:24 »

Son escenarios muy correctos, pero en el primer caso y con la práctica accionarías la palanca antes.
Yo uso el xbar y el HC3SX, este último se le puede asignar paso a tope.
Al principio hay que acostumbrarse a soltar stick, para que cuando vuelva el control no tengas alguno en una posición no deseada.
Pero se aprende rápido y es un seguro.
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« Respuesta #161 : 04 de Enero de 2013, 20:42:47 »

Ok, muchas gracias por la info, genial entonces, solo queda esperar a ver qué traen los reyes . Donde vuelo no hay obstáculos verticales e intento volar alto, de hecho, es lo que estoy trabajando ahora, a orientarme bien con el heli muy, muy alto.

Saludos!
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« Respuesta #162 : 04 de Enero de 2013, 22:38:00 »

pero así aún en maniobras rapidas y con riesgo (cerca de suelo) no se yo si te sacara del problema... pero para hacer maniobras nuevas a altura si que puede valer la pena.


Yo creo que según en que nivel de vuelo y en que maniobra el sistema pierde cierto sentido....hay niveles de vuelo en los cuales no te enteras de que vas a piñar hasta el momento que ves heli tocando el suelo...Yo no soy ningún experto del 3D, pero aún no tengo claro si a mí me podría ayudar el sistema...y eso que mi nivel es todavía de novato del 3D.

Hay vídeos que demuestran como el heli sale de maniobras....pero son maniobras muy tranquilas...al menos los vídeos que he visto yo. Aún no he visto ninguno, en el cual se le de el  palancazo en medio de una maniobra 3D 'fuerte'.  Yo no digo que el sistema no funcione, simplemente que sigo esperando ver esos vídeos.

Vídeo del IKON.....minuto 1:49

<a href="http://www.youtube.com/v/CxF3DROuCGU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/CxF3DROuCGU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #163 : 04 de Enero de 2013, 22:54:27 »

Una pregunta que no sé si se ha hecho ya...
Además de estabilizar el heli... algún sistema pone la cola en su sitio??.??.?? (tail-in)
 
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« Respuesta #164 : 04 de Enero de 2013, 22:58:23 »

Una pregunta que no sé si se ha hecho ya...
Además de estabilizar el heli... algún sistema pone la cola en su sitio??.??.?? (tail-in)



yo creo que con los sensores que lleva un giro de estos eso es prácticamente imposible de conseguir.
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