Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 12:08:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015270 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #120 : 24 de Diciembre de 2012, 16:31:41 »

El cable que necesitas para el gobernador es un sensor de fase. Se conecta a dos de los cables que van del variador al motor, y por el otro lado al Ikon.
Para mi, y para mucha gente, este es el mejor:
http://helidirect.com/rpm-sensor-p-26366.hdx


Hola! Gracias por la información SHVW! Bueno, pensaba que el sensor era como el de Align, pero veo entonces que es también de tipo reactivo, igual que el sensor que lleva internamente el variador... no sé, estoy pensando entonces que usaré el governor del variador por no meter un trasto más a bordo.

Buenos días, estoy pensando en comprar este o el beastx para un Gaui X7 que estoy montando, cual es mejor de los dos? Yo estoy pez en esto de los flybarless. Me ha parecido ver que el Xbar y este msh son los mismos, el xbar sale como 15euros menos que el msh y lo hay en stock.

Saludos, gracias y felices fiestas a tod@s.
 

Borja_madr, te prevengo que las preguntas del tipo "cual es mejor" suelen ser difícil de responder. En cualquier caso, estoy en una situación parecida a la tuya, hace poco sustituí un 3G por un microbeast en uno de mis helis, y ahora he descubierto esta opción, y estoy considerando sustituir el microbeast por un X-BAR por el tema sobre todo de la autoestabilización. No me resulta una decisión fácil pues el microbeast es verdad que funciona de verdadero lujo, aunque según comentan por aquí los compis el X-BAR funciona igual de bien y además no da sorpresa por culpa de las vibraciones, aunque la característica que a mí me está empujando a dar el cambiazo es la autoestabilización, que te permite salvar el heli en caso de apuros. Estoy muy atento a lo que cuenten los que lo están probando... y de mientras estoy ahí, con el botón de comprar, que le doy, que le doy, que le doy...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #121 : 24 de Diciembre de 2012, 16:56:37 »

borja como comenta el compañero joanopeca es dificil, yo tengo el vstabi en el logo y también estoy con la duda para el mt, estoy con el dedo que si compro el brain, o el ikon o el beast, yo vi este sábado volar el brain en el warp de zeus y la verdad que va de maravillas y además como dice el compañero el tema de la autonivelación es muy tentador y estaba casi decidido pero resulta que en helidirect han puesto un buena oferta del ikon en 153€ puesto en casa aproximadamente.....y estoy a la espera de algún comentario para ver donde doy al "buy now"....jejejje, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #122 : 24 de Diciembre de 2012, 17:05:51 »

Cual es mejor???
Uf. Es dificil contestar a preguntas de ese tipo.

Por mis manos han pasado bastantes flb (3g, 3gx, helicommand, schookum 360 y 540, vstabi, xbar, microbeast, flymentor, copilot...) y muchas veces más que el fbl solo es la combinación de fbl, gustos del piloto, heli, electrónica montada... la que da buen resultado o no.
En línea

   Nivel de vuelo:   
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #123 : 24 de Diciembre de 2012, 17:41:29 »

borja como comenta el compañero joanopeca es dificil, yo tengo el vstabi en el logo y también estoy con la duda para el mt, estoy con el dedo que si compro el brain, o el ikon o el beast, yo vi este sábado volar el brain en el warp de zeus y la verdad que va de maravillas y además como dice el compañero el tema de la autonivelación es muy tentador y estaba casi decidido pero resulta que en helidirect han puesto un buena oferta del ikon en 153€ puesto en casa aproximadamente.....y estoy a la espera de algún comentario para ver donde doy al "buy now"....jejejje, saludos.



Por cierto, pues no sé si se habrá acabado la oferta, o que tiene algún truco como los de Asia Top RC... pero en Heli Direct el precio que me sale está muy lejos de los 153 pelotes que comentáis: http://helidirect.com/ikon-flybarless-system-p-27668.hdx

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #124 : 24 de Diciembre de 2012, 19:53:44 »

borja como comenta el compañero joanopeca es dificil, yo tengo el vstabi en el logo y también estoy con la duda para el mt, estoy con el dedo que si compro el brain, o el ikon o el beast, yo vi este sábado volar el brain en el warp de zeus y la verdad que va de maravillas y además como dice el compañero el tema de la autonivelación es muy tentador y estaba casi decidido pero resulta que en helidirect han puesto un buena oferta del ikon en 153€ puesto en casa aproximadamente.....y estoy a la espera de algún comentario para ver donde doy al "buy now"....jejejje, saludos.



Por cierto, pues no sé si se habrá acabado la oferta, o que tiene algún truco como los de Asia Top RC... pero en Heli Direct el precio que me sale está muy lejos de los 153 pelotes que comentáis: http://helidirect.com/ikon-flybarless-system-p-27668.hdx

Saludos!

 
pues algo pasa, en la portada lo ponen en ese precio y al pinchar para ver las caracteristicas sube, bueno de todas formas aqui esta a buen precio también y en europa, http://radiocontrolledshop.ie/ms-brain-flybarless-system-ms-heli-protos-ikon-flybarless/5407-ikon-flybarless-system-ikn1001-from-msh-heli-brian-flybarless.html  y aqui también en europa y mejor ahún pero ahora no tienen stock http://rcforever.pl/product-pol-1418-System-Flybarless-iKON-MSH-Brain-.htmlsaludos
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Borja_madr
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


borja_camporre@hotmail.com
Email
« Respuesta #125 : 24 de Diciembre de 2012, 20:13:44 »

Me dejais igual que estaba....jejeje. La tentacion es el vstabi pero es mucha pasta ya....la opcíon "barata" era el beast pero son(con el usb para actualizarlo) 170euros en casa y este por un poco mas viene con todo tb y si encima es algo mejor o al menos tiene mas opciones...ya veremos!!!

Gracias!!
En línea

Gaui X7: Scorpion HK-5020-520kv, ESC scorpion 130amp HV, Gaui GS-503hv X3, Gaui GS-504, beastx, Edge 693 se fbl.

Bossanova
Tucano
Jr XG8

Reconvertido en "heliero"...
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #126 : 24 de Diciembre de 2012, 20:48:49 »

Pues a día de hoy cogía el brain , es mucho más moderno , ya que incorpora la autonivelacion y el gobernor externo . Además me dopejores sensaciones en el pro , en el cual llevaba anteriormente el beastx . Creo que es más resistente a vibraciones y va mas fino , no se ,lo note más,estable y preciso .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #127 : 24 de Diciembre de 2012, 21:15:03 »

Bueno salvo que cambie de idea el miércoles pidoel brain en area51, son algunos euros más que el ikon pero si es más moderno y encima en españa que al otro dia en casa...no me lo pienso más, decidico, ya os contaré, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #128 : 24 de Diciembre de 2012, 23:56:07 »

¿Y es más moderno también que el XBAR? El XBAR lo tienen en Heli-System por 185 pavos... ¿XBAR o Brain, Brain o XBAR?

Yo estoy ya también a cero coma de pillar el uno o el otro, el otro o el uno...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #129 : 27 de Diciembre de 2012, 09:19:12 »

Bueno, parece ser que este nuevo flaybarless va a incorporarse a la electrónica del mini protos, solo dos dudas, que no me acaban de quedar claras del todo, perdonar mi ignorancia...

¿Se puede volar con un solo satélite dsmx?, el tamaño es 450 (mini protos), o es obligatorio poner dos.

Y, ¿qué marca coger?, ¿MSH Brain, IKON o X-BAR?, ¿Hay alguna diferencia?

Amigos y gracias por ayudar a los novatos!!!, creo que el self level va a ahorrar mucha pasta a los que empezamos!!!

Saludos y buenos vuelos!!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #130 : 27 de Diciembre de 2012, 09:24:53 »

En cuanto a los satélites... pues igual que con cualquier otro receptor spektrum, depende de lo que lo alejes. Yo creo que con 1 para un 450 llega.

En cuanto a la marca... El ikon se diferencia de los otros dos en que no es HV, por lo que si nunca vas a utilizarlo en una electrónica HV es una buena opción. Entre brain y xbar, me tiraba a por el xbar ya que hay más posibilidades de comprarlo en españa.
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #131 : 27 de Diciembre de 2012, 10:17:45 »

Joanpeca yo lo comparaba con el beastx , las versiones son idénticas,.

Decken con 1 satélite sin problema , yo lo lleve hasta el el logo 400 con un sólo satélite.

Sobre cual comprar eso ya,depende de ti . Si compras y barato el ikon , que te ahorras unos cuantos,euros . Si compras en España cualquiera declos otros,dos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #132 : 27 de Diciembre de 2012, 13:03:14 »

Creo que al final caerá el MSH Brain, por el tema de comprarlo en españa y ya de tener un heli msh, pues que parte de la electrónica lleva la misma marca.

Si funciona con un satelite solo, estupendo así el receptor de la DX8 queda libre para un futuro, que lo podré poner junto a otro satélite con el beastx u otra configuración.

Por el tema de la HV, pues que lo lleve aunque no tengo muy claro que es ese tipo de configuración, se que es de alto voltaje, pero no se como va instalada en un heli, ¿qué es cuando llevas lipo para le electrónica por separado?, yo ahora una para todo, en mi tamaño creo que sobra ¿verdad?

Zeusramon, el tema del bluetooth, he leido que es una invención privada en un foro yanke, vamos que no tiene nada que ver con MSH, o estoy equivocado y es una solución que sacará la marca.

Pues nada, creo que me pondré en contacto con Dave a ver si tiene en stock!!!

Saludos y buenos vuelos!!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #133 : 27 de Diciembre de 2012, 13:08:30 »

Lo del HV tiene sentido en un heli grande, con servos HV y batería separada para la electrónica.
Si utilizamos el bec del variador (lo típico en un 450 o 500), pues da realmente igual.
En línea

   Nivel de vuelo:   
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #134 : 27 de Diciembre de 2012, 14:12:31 »

No es que el Ikon tiene algo mas de desarrollo, de la mano de Bert Kammerer?

Digo: el firmware de las tres marcas son IDENTICOS?

Porque un compañero de vuelos (Marcos Lagomarsino) me recomendó en su momento el Ikon, por sobre el Brain...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina