Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 23:54:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015167 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« : 14 de Noviembre de 2012, 22:52:36 »

Abro este hilo , ya que me lo he comprado y me llega mañana , sera para el warp , pero como tardara un par de semanas quizas lo pruebe en el 450 pro. Ya ire comentando impresiones ,  problemas , configuraciones y demas .
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2012, 23:19:58 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sebas450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 349

Volando en Mallorca

sebastiaelmejor@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 15 de Noviembre de 2012, 10:38:10 »

Enhorabuena Zeus, yo tambien los llevo montados en mis helis y te puedo garantizar que cuando lo pruebes no querras otro sistema FBL haha. Te lo digo por experiencia.


Un saludo.

Sebastià.
En línea

Piloto oficial de: · Compassmodel/ MTTEC
                  · MKS Propo
                  · Kontronik
                  · Gens Ace
                  · Spartan RC




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 15 de Noviembre de 2012, 10:43:06 »

Yo hace poco estuve probando un XBar que es un msh brain remarcado y va muy bien. El modo rescate para no piñar es la caña... jejejejejeje
En línea

   Nivel de vuelo:   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #3 : 15 de Noviembre de 2012, 14:20:00 »

Es interesante este FBL. A ver que vais comentando...
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 15 de Noviembre de 2012, 18:02:28 »

Zeus ya contarás, eso del modo recuperación me interesa. Si funciona bien habrá que probarlo.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #5 : 15 de Noviembre de 2012, 18:06:06 »

Zeus ya contarás, eso del modo recuperación me interesa. Si funciona bien habrá que probarlo.

Un saludo.


Me apunto al post, porque también me interesa eso del autostab...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #6 : 15 de Noviembre de 2012, 19:44:23 »

Para aprovechar a tope el sistema se necesitan 7 canales. El séptimo se usa para conmutar de modo.

Para aprovechar el modo de autoestabilización, supongo que para alguien que quiera hacer 3D, lo suyo es ir en un modo con la autoestabilización desactivada y cuando vas a piñar!!!!!!! meterle un modo con la estabilización activada!

He leído que cuando vuelas con la estabilización, al mover el stick, el Brain no interpreta las entradas como 'roll rates' (FBL tradicional), sino que las interpreta como angulo de posición del heli. Osea que tiene que ser muy raro volar así.... Cuando sueltas el mando, los stick van al centro y por lo tanto el plato se nivela y se estabiliza.

Me he instalado el software y la verdad es que me ha parecido una pasada, pinta muy bien este Brain. Y el precio, va a hacer que los del BeastX tengan que espabilar...porque por poco más ofrece parece ser ... mucho más. Si al BeastX lo pones con satélite hay que sumarle 20€ del cable especial...y en el Brain va directo... así que aún se estrecha más la diferencia en precio.

A mi lo que me gustaría saber, es si realmente la autoestabilización funciona tan bien como para poder activarla y sacar al heli de un apuro desde maniobras 3D. La otra duda que me queda, es como se gestiona el paso cuando lo autoestabilizas. Lo controla el piloto?...Porque entonces aunque la actives desde una maniobra 3D, habrá que tener mucha mano para no liarla con el paso mientras sale y se estabiliza....digo yo.


Ya estaba haciendo cuentas para regalárselo a mi Protos....pero me temo que lo primero que tengo que cambiar es la emi (6CH).... Triste ... a no ser que la autoestabilización no sea tan buena como para sacarlo cuando haces 3D... y entonces el septimo canal ya no sea tan imprescindible...
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 19:49:44 por c4pic » En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #7 : 15 de Noviembre de 2012, 19:47:05 »

Tengo tus mismas dudas...que sucederá con el pitch, cuando estabiliza?

A esperar las pruebas de campo... Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 15 de Noviembre de 2012, 20:23:20 »

Os comento que el xbar al meter autoestabilización se daba la vuelta y dejaba el heli derecho aunque estuviera invertido. El paso SIEMPRE hay que controlarlo. Si lo tenemos en invertido (con paso negativo) y metemos autoestabilización hay que meter paso positivo o se va al  suelo.
De todas maneras es muy interesante el poder cambiar entre 3 modos de vuelo distintos, con 3 roll rates distintos. Yo usabe 2 roll rates y el tercer modo era para rescate..
El septimo canal es imprescindible se se quiere cambiar de modo. Si no se usa el septimo canal es igual a un flybarless "normal".

En modo autoestabilización se comporta como un coaxial, para que avance hay que mantener el stick y además tiene una limitación de ángulo, por mucho que mantengamos el stick a tope, si definimos en el soft un ángulo de 30º (por ejemplo), no pasa de ese ángulo.
Es incómodo (muy incómodo) volar en este modo.
En modo sin estabilización, el stick actua como la velocidad a la que queremos girar, es decir, cuanto más demos alerones, más rápido hace el roll, pero en modo estabilización, cuanto más se inclina el stick, más se inclina, pero no pasa de ese ángulo. Es como mover un servo, cuanto más inclinas el stick más se inclina el brazo del servo, verdad? pues en este caso el servo es el heli entero. No se si me explico bien...
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 15 de Noviembre de 2012, 20:24:31 »

La autoestabilizacion mete pich , ya sea negativo como positivo , según sea Su posición , es decir siempre nivela ciclico y sube el heli . Hay varios vídeos de muestra ,  a ver sí pongo uno
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 15 de Noviembre de 2012, 20:26:39 »

Seguro que mete paso?
En el soft que probé yo hace mes y pico no lo hacía y el xbar es identico al brain.
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #11 : 15 de Noviembre de 2012, 20:39:36 »

Seguro , era un video oficial para demostrar el funcionamiento. Supongo que será cuestión de elegir en que punto quieres que espabile o habrá varias opciones . Cuando me meta con el software veremos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #12 : 15 de Noviembre de 2012, 20:49:38 »

En este video se ve volando 3D, pero la estabilización solo la mete cuando lo tiene reposadito y en invertido.... y aún así menudo meneo que se mete el heli....

Lo del paso...no se ... no lo veo claro... a ver si hay algún vídeo donde se vean los sticks...

<a href="http://www.youtube.com/v/0qSpEExFWc8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/0qSpEExFWc8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 15 de Noviembre de 2012, 22:40:52 »

aqui hay un post de como hacer lo de autonivelacion metiendo paso , no es el que vi , que lo hacia en positivo y negativo pero pongo este mientras lo encuentro


http://www.helifreak.com/showthread.php?t=470046

Aqui el video del vuelo



<a href="http://www.youtube.com/v/7cQGpAiD75A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7cQGpAiD75A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


y Aqui como se programa en una dx8

<a href="http://www.youtube.com/v/8SouDRoStmU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8SouDRoStmU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Por cierto me esperaba algo asi , en navidades saldra una app para ajustarlo por bluetooth.


sebastia , me alegro de leer que te va de lujo , si te va bien a ti es garantia que me gustara. Lo llevas en el warp? cabe bien? es mas ancho que el beastx
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 22:46:53 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 15 de Noviembre de 2012, 22:46:28 »

La única manera que se me ocurre es con una mezcla en la emisora, que al meter autonivelación, meta paso...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1] 2 3 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina