Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 05:50:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1022103 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #15 : 15 de Noviembre de 2012, 22:52:49 »

pero esa opcion el x bar no la tiene no placido?, el sx lo trae por defecto
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #16 : 15 de Noviembre de 2012, 23:04:09 »

el sx autonivela y mete paso ? es fundamentel una buena cohordinacion para que meta paso una vez este nivelado o casi. Yo cuando vi el video creia que era una opcion del brain , seguire buscandolo , porque ademas creo que autonivelava tambien en invertido , y solo vi videos estabilizando a normal.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #17 : 15 de Noviembre de 2012, 23:20:36 »

pues si zeus, el sx es la bomba, autonivela en horizontal e invertido y la opcion de boton de panico si estas en invertido te lo pone en horizontal y le da gas automaticamente, y tambien lo hace en invertido, es solo activar la opcion, jarosa lo tiene pero todavia la de hacerlo en invertido no la activo, este finde si hace buen tiempo haremos un video para subir, pero reiterio es la caña, cuesta una pasta pero con dos golpes que te salve esta amortizado
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #18 : 15 de Noviembre de 2012, 23:26:44 »

La verdad que me alegro mucho que ya lo tengas en camino a casa, jijijijijijijiji............., te sigo muy de cerca amigo Zeus, jejejejeje............., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #19 : 15 de Noviembre de 2012, 23:29:03 »

El HC3-SX que tiene Jarosa SÍ que nivela y mete paso, el Xbar que tuve una temporada, NO. Solo nivela pero te tienes tú que ocupar de meter paso.

De todas maneras no es ningún problema, salvo que estés muy muy cerca del suelo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #20 : 15 de Noviembre de 2012, 23:49:52 »

Os comento que el xbar al meter autoestabilización se daba la vuelta y dejaba el heli derecho aunque estuviera invertido. El paso SIEMPRE hay que controlarlo. Si lo tenemos en invertido (con paso negativo) y metemos autoestabilización hay que meter paso positivo o se va al  suelo.
De todas maneras es muy interesante el poder cambiar entre 3 modos de vuelo distintos, con 3 roll rates distintos. Yo usabe 2 roll rates y el tercer modo era para rescate..
El septimo canal es imprescindible se se quiere cambiar de modo. Si no se usa el septimo canal es igual a un flybarless "normal".

En modo autoestabilización se comporta como un coaxial, para que avance hay que mantener el stick y además tiene una limitación de ángulo, por mucho que mantengamos el stick a tope, si definimos en el soft un ángulo de 30º (por ejemplo), no pasa de ese ángulo.
Es incómodo (muy incómodo) volar en este modo.
En modo sin estabilización, el stick actua como la velocidad a la que queremos girar, es decir, cuanto más demos alerones, más rápido hace el roll, pero en modo estabilización, cuanto más se inclina el stick, más se inclina, pero no pasa de ese ángulo. Es como mover un servo, cuanto más inclinas el stick más se inclina el brazo del servo, verdad? pues en este caso el servo es el heli entero. No se si me explico bien...

como cambias de entre los 3 modos? si la palanca solo tiene 2 posiciones habra que renunciar a uno no?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 15 de Noviembre de 2012, 23:59:18 »

Pues con una palanca de 3 posiciones...
Mi emisora, una 12FG tiene casi todas las palancas de 3 posiciones, salvo la de trainer y la de auto. (1 con muelle, 1 de 2 y 6 de 3 posiciones), todas asignables como me de la gana.

En una palanca llevaba el cambio entre heli tranquilo (sport), heli agresivo (3D) y rescate.
El modo beginner lo probé pero era demasiado suave para mi gusto. El Extreme 3D todo lo contrario, demasiado radical para como me gusta volar.

El rescate lo llevaba en extreme 3d (para que respondiera a nivelarlo más agresivo) y con autonivelado.

Si solo tienes una palanca libre... toca usar solo dos modos (por ejemplo 3d y rescate). En este caso programas en el software los modos 1 y 3. (el del centro, el 2, al ser de 2 posiciones no podrías usarlo)
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #22 : 16 de Noviembre de 2012, 00:10:48 »

En mi dx7 solo tengo una palanca de 3 posiciones , la de idles y no son asignables , arrg eso es en la nueva dx7s. La verdad que a la hora de configurar esta bien , pero suelo usar solo 1 configuracion , tanto de gas como de paso, igualmente con la agilidad.

hinote en la emisora solo controlamos la ganancia de cola no? lo demas es en el sofware? y la agilidad en endpoints o en el software. La verdad se echa en falta un buen manual, a ver si cuando lo conecte me situo un poco.

Ahora no encuentro el video que vi que estabilizaba y daba paso, lo vi justo antes de comprarlo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 16 de Noviembre de 2012, 03:13:44 »

Correcto. Desde la emisora solo se pude variar la ganancia de cola y con el canal 7, cambiar entre distintos modos de vuelo.
Al cambiar entre distintos modos de vuelo, cada uno puede tener una ganancia de rotor, un roll-rate distinto... tener o no autoestabilización...

La ganancia de cola la llevaba asignada a la palanca de los idle, como en un gyro normal. Siempre llevo ganancias distintas para cada curva de motor, dependiendo de las vueltas, la máxima posible sin que me haga cola de pez.

Los endpoint en la emisora los usas para ajustar en el software todo a 100%. En mi caso tuve que subir todos los end point al máximo para que en el soft llegaran las barras al 100%.
Los endpoint NO sirven para ganar agilidad. Eso se ajusta con el modo de vuelo, con el canal 7.

Es muy fácil de configurar, ya verás. No tiene problema. De todas maneras, si tienes dudas pregunta, que hice muchísimas pruebas con este sistema.
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #24 : 16 de Noviembre de 2012, 09:15:50 »

Ya estuve enredando ayer con el software  y creo que ya no me quedan demasiadas dudas . Ya veremos cuando Lo ponga en vuelo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #25 : 16 de Noviembre de 2012, 15:06:16 »

Una duda que tengo y que al usar el soft en modo DEMO no la puedo resolver.... es si configurando receptor normal, es posible dejar sin canal a la ganancia del gyro de cola en el menú avanzado para fijarla directamente desde el soft.
 
Si esto fuese posible, con una emi de 6 canales, podría utilizarse el canal de ganancia de cola para atacar al puerto de conmutación de modo (y así aprovechar el autolevel) y dejar fija la ganancia desde el soft. Sería una forma de poder volar con este sistema con una emi de 6CH sin tener que renunciar al autolevel.
 
Si no fuese posible, es algo que MSH podría implementar sin problemas en el firmware, porque no hay ninguna razón por la que no pueda hacerse.
 
Y otra pregunta...los valores de canal  con los cuales conmuta de modo de vuelo ¿son fijos y hay que programarlos en la emi para que coincidan con esos valores? ¿o pueden establecerse por configuración?
 
 
 
 
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #26 : 16 de Noviembre de 2012, 15:47:21 »

UF. Pues no se que pasa con la ganancia... creo que no se puede, porque la ganancia se varía directamente desde la emisora, no recuerdo que se pueda fijar un valor...

En caunto al cambio de modo, Cuando veas como funciona el soft sin ser en modo demo varás que para ese canal no es imprescindible que coincidan los end-point como en los otros canales.
En línea

   Nivel de vuelo:   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #27 : 16 de Noviembre de 2012, 16:54:28 »

pues lo de la ganancia es una lástima porque sería una forma de porder usar este sistema con 6CH. Sería un rollo el ajuste de la ganancia con el PC....pero una vez ajustada ya no hay problema. Yo al menos nunca la toco una vez que está ajustada.
En línea
LDS
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 644



WWW Email
« Respuesta #28 : 17 de Noviembre de 2012, 18:52:42 »

Un video de mi DT activando el autolevel , va genial.
Por cierto Zeus para no andar con varios post podrias cambiar el titulo poniendo " Brain, Xbar, ikon" ya que son identicos los tres.
<a href="http://www.youtube.com/v/7t9hcgHJeSw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7t9hcgHJeSw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Heli-System TEAM PILOT
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #29 : 17 de Noviembre de 2012, 18:59:53 »

lo que pasa es que todos videos que veo,  activáis el AL desde una posición fija....por ejemplo desde un estacionario en invertido....así está claro que funciona.

lo bueno sería verlo como se comporta cuando se activa en medio de una maniobra 3D arriesgada.....¿alquien se atreve a probarlo?.... Gi&ntilde;ar
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2012, 19:01:45 por c4pic » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina