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Autor Tema: Historia de los helicópteros rc  (Leído 143662 veces)
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Javikalo
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Volando por San Roque


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« Respuesta #15 : 11 de Noviembre de 2012, 00:12:49 »

Que bonito es esto de recordar de donde venimos, ¿la respuesta esta en la historia?, ijijijijijijijijiji................, y yo que pensaba que lo de las quedadas eran cosas nuestras, jijijijijijijiji............., saludos.
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« Respuesta #16 : 11 de Noviembre de 2012, 09:11:46 »


Esto es del primer campeonato alemán de helicopteros en marzo de 1969
[SIZE=11][BLOCKQUOTE]
Dietrich Ewald afinar el motor en su par-reacción helicóptero. Fuselaje está hecho de poliéster de fibra de vidrio. Ganó el segundo lugar en vuelo evaluaciones evento, un vuelo muy corto en eso! Los sistemas de control es de tipo no proporcional, control de CG cambiando. La mayoría de los modelos son de reacción de par varios tipos de configuraciones, motor por encima, por debajo, e incluso en el centro. Esta carga helicóptero Sikorsky 'por el Dr. Schlattmann tiene motor por debajo de donde la carga se cuelga. Fija la velocidad del motor, colectiva-pitch control. Este diseño interesante por Bergenkotter tiene motor delantero, la conducción rotor rotor y anti-torsión. Utiliza Supertigre 60 con embrague centrífugo, engranajes cónicos y accionamiento por correa en el rotor. Motor, el control colectivo y rotor de cola. Aunque ingenioso, no voló. Rolf Willy utiliza el motor transversalmente colocado, accionamiento del rotor, control anti-torsión, y la acción por el cambio de tono CG. No existen disposiciones para el control de izquierda a derecha, por lo que sólo se puede volar bajo la mayoría de condiciones ideales. Sin embargo, los rotores están equilibrados para la auto-estabilidad. helicóptero Una reacción de par notable y salida-'con motor de conducción inferiores cuchillas y el tanque de combustible, y par de giro hojas superiores. Fijo motor y el paso colectivo en ambos rotores! Dos motores destinados a un mismo eje se equilibran entre sí. Por Stehr / Dortmund. Me pregunto cómo se inicia el motor?















[/BLOCKQUOTE]

Fotos: Revista Flug y el autor.
Primer modelo R / C helicóptero de la competencia en Alemania tuvo un exitoso vuelo pero el 20 pisando fuerte, pulverización catódica, loco-se estrellan los intentos, sin embargo, cada modelo fue una obra maestra ingeniosamente diseñado.
Mi propósito en asistir a la modelo Harsewinkel Mostrar helicóptero era ayudar a proporcionar un vínculo informativo entre los modeladores de Estados Unidos y Alemania para estar al tanto de todos los últimos diseños y desarrollos. Me armé de 50 copias de la americana Aviones septiembre Modeler, planos de Juan Burkam de "High Time" libre-vuelo en helicóptero y una hoja de ruta alemana. Hace tres años, Harsewinkel era un pueblo pequeño y tranquilo de alrededor de 1200 personas. Hoy en día, gracias a la electrónica y Simprop International Harvester, la población está en los miles y creciendo. El campo de modelo de vuelo es justo fuera de la ciudad, situado en una bonita zona plana, con una visibilidad perfecta. Cuando llegué allí, varias personas estaban recibiendo sus modelos listos. Después de la primera hora, todas mis copias de AAM se habían ido y yo estaba aturdido de ver modelos que sorprendió a la imaginación. (Podría haber jurado que vi Leonardo Da Vinci y Julio Verne caminando.) he comprobado una buena idea y salvaje por Hans Knaf y su hijo. ¿Le creen libras 9% de Chopper accionados por un Tigre Super 60, de doble salida de la transmisión (21:1 rotor principal y de cola 10:1), un embrague centrífugo que corta en a 3000 rpms y controlado por el nuevo Simprop Digi-5 aparejo proporcional? Hans no le gustaba todo lo que HP va a perder por el tubo de escape, por lo que lo golpeó fuera y ahora los poderes de la bomba de aceite para su transmisión. Él tiene que cambiar el aceite muy a menudo, pero los "transexual" funciona como un encanto. domingo por la mañana me encontraba en una lluvia ligera con mil otras personas y observó modelo tras modelo bufido, stomp, pulverización catódica, persiguen a la gente y todo lo que hacemos. . . excepto mosca. Eso es correcto. No es un modelo realmente voló. Había un hombre que tiene su máquina para despegar en un vuelo de 20 pies hacia arriba y los pies 21 hacia abajo. Ese vuelo (?) Obtuvo el primer lugar por Dieter Shirlter que construyó una Sikorski CH-53 que debe ser visto para ser creído. Su diseño era un trabajo semi-escala del Cuerpo de Marines de EE.UU. "Jolly Green Giant". Dieter pasó cuatro años de trabajo intenso para producir este 46 "de belleza. R / C era a través del poder Simprop Digi-7, por un Supertigre 60. Lo que realmente me sacudió fue que su 9%-lb. Monstruo tiene más de £ 11% , de la elevación. Una caja de engranajes 15:01 Vuelve los rotores de escala a 800 rpm para el principal, y 3000 para el rotor antipar. Todos aplaudieron cuando él recogió más de $ 500 en premios, y 30 hrs. instrucción libre en un pueblo de tamaño helicóptero. Dieter también recibió un premio especial, un 18 "busto de bronce de John F. Kennedy y, por una fracción de segundo, las cosas crecían solemne. Entonces Dieter sonrió de oreja a oreja. La multitud se volvió loca con aplausos. Después de la comparación de los diseños que vi, cuatro problemas se destacan como las razones que estos modelos no volar. Paso cíclico era casi inexistente. Las palas del rotor eran demasiado gruesas (algunos tanto como 3/4 "). Interferencia Receptor causados ​​por la electricidad estática generada por el movimiento de las palas del rotor, y el problema de la demasiado rápido de un modelo, y el piloto es demasiado lenta. Si no podemos resolver el último problema, el modelo de vuelo de helicóptero puede estar restringido a aquellos de nosotros con dos cabezas, las manos y los nervios cinco buenas. Sólo tres de los diseños que vi realmente podría llamarse helicópteros reales. Los otros diseños estaban cerca excepto el motor no estaba en posición fija. Esto significa que si un puntal de empuje grande se está convirtiendo en una dirección y hacia abajo, el par natural hace que el motor y el eje del rotor unido a girar en la otra dirección. No es un verdadero "chopper" para estar seguro, pero seguro que resuelve el problema de torsión demasiado. Me preguntaban constantemente por los periodistas de muchos países y funcionarios del encuentro, "¿Dónde estabas competidores americanos?" Si usted está cansado de la falta de desafío ofrecido por el filo de la normal molino modelo (sin letras furiosas por favor), hágamelo saber si usted está interesado. También podría utilizar información sobre nuevas ideas para decirle a mis amigos alemanes. Creo que este es uno de los últimos grandes retos en el modelado. Sin pisar los pies de nadie, Me gustaría saber cuántos de ustedes se sienten satisfacción tanto como lo hizo Dieter Shiilter. Por Jack L. Schlecht



Se trata de un bien diseñado y construido autogiro, pero no vuela porque no había hecho por ella -. Tal vez debería ser el próximo año Design by H. Glafey, tiene Supertigre 40, cuerpo bien formado, ensamble rotor tambaleante y equilibrado, y el control del timón.Esta UHD un modelo a escala es un intento de copiar el rotor y el sistema de control de helicóptero de lo real ". Los rotores son auto-estabilizado, accionado, tiene el control total. Rotor de cola también se controla. No volar con éxito. Aunque los diseños puede ser capaz de volar, las limitaciones experimentales y de control del sistema puede ser el más grande "problema helicóptero.Helicóptero Este sistema de transmisión por correa 'tuvo problemas con los cinturones de resonancia y sale de las poleas, así que no intento vuelo real se hizo. Su mano de obra era el mejor visto. El diseño es viable, tiene cíclico velocidad del motor, el embrague, el paso colectivo, anti-par del rotor de cola, pero noVell, que zee, amigo mein, si la masa es igual a la velocidad angular der, die viento unf si Gayen TSI en das roundger spinnen. . . ¿Creería usted, este es un diseño viable? Sábana hélice alrededor del motor, aumenta la reacción de torsión. Los controles parecen ser cíclicos colectiva, con timón de dirección y velocidad del motor fijo. Design by Hultsch.A pesar de crudo, este modelo tiene todos los controles de helicópteros normales, cíclico, colectivo, direccional y del acelerador. No volar a reunirse, pero ha volado antes. Hans Knaf descubrió que tenía mucho poder, por lo que recogió de ricino rico en petróleo de escape para la lubricación de la caja de cambios. Giratorio, tambaleándose y rotor auto-estabilizado.Helicóptero fascinante par-reacción "de alguna manera transfiere combustible para motor rotativo de cisternas fijas. Tail rotor es accionado, el control de proa a popa por el cambio de CG a través de rotor de inclinación, y el paso colectivo. Por G. Stoerig. Aluminio-tubo del armazón.Esta es la escala Sikorsky S58 por Dieter Schluter que ganó 500 marcos para mejor vuelo, hacia arriba - y abajo! Se ha controlado completamente rotor antipar y rotor de cola. Desarrollado por Supertlgre 60 con tornillo sin fin de rotor principal.Este es el vuelo de una única y exitosa! Se subía y bajaba con éxito bajo un control adecuado. Mostró que el diseño del modelo es sólo la mitad del esfuerzo.La mayoría de las piezas en la cabeza del rotor de la exitosa 'helicóptero fueron hechos a mano, cuidadosamente ensamblados por soldadura, soldadura y tornillería. Las palas del rotor puede batir, girar. Controlado en tono colectivamente y cíclicamente. Mucho trabajo allí!El rotor de cola está meticulosamente diseñado cuatro palas unidad. A 3000 rpm las tensiones en las láminas de balsa y los accesorios son geniales, pero cuando está debidamente equilibrado y seguimiento, darán operación útil. No perfil aerodinámico como tal se utiliza. La función es oponerse torque del rotor principal accionada, y por tercera clase timón en vuelo.Instalación del motor de accionamiento del gusano muestra al rotor y directo al rotor de cola. Todos los de peso es de 9 ½ lbs. pero ascensor es de 11 ½ a 12 libras. Supertigre 60, radio proporcional. Motor-a-rotor relación es de 15 a 1. Rotor principal gira 800 rpm, rotor de cola rpm 3000. Rueda trasera es realista completo giro. Teniendo en cuenta que un helicóptero real requiere un funcionamiento constante de ambas manos, los brazos y los pies, ¿cómo volar un modelo con sólo dos manos en las palancas de control del transmisor?[/SIZE]



p.d. este articulo estaba en ingles y lo he traducido con el traductor de google, por eso parece no estar bién redactado, saludos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 09:15:26 por rociero » En línea

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« Respuesta #17 : 11 de Noviembre de 2012, 09:24:28 »

Fotos del "helicopter museum Bückeburg"
 


 
 



 

 
 

 
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« Respuesta #18 : 11 de Noviembre de 2012, 09:49:59 »

Mas fotos de modelos:
 
Huey Cobra (1972)
 

 

 

 
 
Ds-22 (1973)
 
 

 

 
 
Gazelle (1974)

 
 
Bell 222 (1977)
 
 
 

 
 
Heli-trainer (1979)
 

 
 
 
 

 
 
Bob 105 (1979)
 

 
 
Sx-81 (1981)
 
 

 
 
 
Long Ranger III (1985)
 
 

 
 
Champion (1985)

 
 
 

 
 

 
 
Wooper (autogiro 1991)
 

 

 
 

 
 


 
 
Futura (1991)
 

 
 
 
 
 
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« Respuesta #19 : 11 de Noviembre de 2012, 17:06:53 »

Bueno sigo indagando y aquí unas fotos de emisoras.....












 
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 00:40:49 por rociero » En línea

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« Respuesta #20 : 16 de Noviembre de 2012, 21:31:17 »

Que bueno vaya tela de fotos.
 
Este año visité el museo de aire y tengo algunas fotos de las primeras emisoras.
 

 

 

 
 
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« Respuesta #21 : 16 de Noviembre de 2012, 23:23:20 »

Aqui os dejo mas fotos:









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« Respuesta #22 : 21 de Noviembre de 2012, 12:11:03 »

Buahhh¡ normal que entonces no hubiera tanta afición jajaja¡ no es por que no se quisiera sino por que entre caro y complicado no veas. Yo recuerdo en el 1990 que un avión o helicoptero valia uno sencillo + de 100000 de las antigüas pesetas. Ahora que me ha dejado loco los primeros videos del tio con el palito, vaya campeón te despistas y te pega un cacharrazo que ni te cuento. Que pasada.....
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« Respuesta #23 : 24 de Noviembre de 2012, 16:41:16 »

Aquí os pongo mi primer heli de los años 80.

Pues otra vez será, no me deja colgar las fotos
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 19:35:01 por condor » En línea

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« Respuesta #24 : 24 de Noviembre de 2012, 19:38:07 »

Pues nada no acierto a poner las fotos, he estado buscando por el foro como hacerlo pero no he encontrado nada, aunque ya se que alguna vez se ha explicado, le doy a seleccionar archivo, le pincho le abro y le doy al host it, así lo he hecho otras veces pero hoy, nada de nada.

Saludos
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« Respuesta #25 : 24 de Noviembre de 2012, 21:00:19 »

Las tienes que subir a imageshack, aquí explica como http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0 , saludos.
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« Respuesta #26 : 25 de Noviembre de 2012, 16:01:09 »

mas fotos de emisoras
 
 

 
 


 

 

 

 
 
 
 

 
 


 
 
 
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« Respuesta #27 : 25 de Noviembre de 2012, 19:37:08 »

Pues nada no acierto a poner las fotos, he estado buscando por el foro como hacerlo pero no he encontrado nada, aunque ya se que alguna vez se ha explicado, le doy a seleccionar archivo, le pincho le abro y le doy al host it, así lo he hecho otras veces pero hoy, nada de nada.

Saludos


Aquí lo tienes: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0

Es fácil. Lo subes a cualquier servidor de imágenes de los que hay (imageshack,photobooket,etc). Una vez subido, copias el enlace que te da a la foto, vas al foro, editas el mensaje y, para poner la foto, le das a y en la ventanita que te sale pegas el enlace a la imagen que copiaste anteriormente.
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tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
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« Respuesta #28 : 28 de Noviembre de 2012, 09:59:57 »

La primera, se puede ver la estructura, mitad aluminio y mitad de madera.




La segunda, por el otro lado.





la tercera, bancada donde iban colocados los servos con las mezclas mecánicas que habéis visto en un video que ha puesto aquí el "Jefe"





La cuarta, se ve el rotor que traía de serie y que como ya estaba bastante deteriorado lo cambié pues no me ofrecía garantías




La quinta, mi antigua emisora con la que hizo sus primeros vuelos el heli y que decir de otros modelos




La sexta, la canopi hecha por mí, para los vuelos de prueba




La septima, esta es la canopi original y que todavía vuela




La octava, detalle de los "pilotos"




La novena, canopi desde el otro lado, si os fijais trae una pequeña franja vertical transparente que servía y sirve para ver el nivel de combustible en el deposito




La decima, vista general del heli y emisora




La once, vista de como tengo colocados los servos ahora, se puede ver que es a 120º y links directos del servo al plato.




La doce, en esta se ve el servo de avance, el antirrotatorio y colocación del gyro que originalmente volaba sin él




La trece, aquí se puede ver el rotor con el que vuela ahora, pertenecía a un Freya




La catorce, aquí se puede ver el adaptador para arrancar el motor, como veis era un cono y al tener poca superficie de giro en cuanto el motor se ahogaba un poquito, no había forma de hacerlo girar, a ver si encuentro el artilugio que tuve que hacer para adaptar el arrancador, ahora con el vaso exagonal no hay problemas (como mejoran las cosas) pero si lo encuentro, que seguro que anda por ahí, lo saco una foto y lo pongo




La quince, el antiguo tren con los patines y aunque está operativo, le he puesto uno de un Freya, que queda mejor y más seguro


« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 00:06:17 por madcortina » En línea

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« Respuesta #29 : 28 de Noviembre de 2012, 10:11:12 »

http://img856.imageshack.us/img856/8316/lmdevtwutnseyygcdcobyn.mp4

Y este video grabado el Domingo, para demostrar que todavía vuela, aunque adaptado a los nuevos tiempos.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 15:48:47 por pakito2001 » En línea

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