Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 07:02:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
  Imprimir  
Autor Tema: JET RANGER vario escala 1/4  (Leído 43635 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #75 : 17 de Diciembre de 2012, 08:58:05 »

Buenos dias amigos

Este finde he preparado las tiras de plomo adhesivo par instalarlo en la proa, aprovechando las cuadernas del morro.



fijaros en las tiras de plomo que se ven a traves de las ventanas de proa.




ahi se ve tambien el plomo pegado en la cuaderna del morro.


Al final lastre con 1,660 kgs.....una autentica burrada, con lo que el heli se ha ido a 15.2 kgs......y aunque sigue dentro me mis calculos ( p.m al despegue 17 kgs.) me he pasado en casi medio kg del peso ideal previsto.

Le di un tiento y sustenta con 4.5º y motor al 60%. Va algo cargado, pero creo que volara bien.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #76 : 17 de Diciembre de 2012, 09:36:14 »

Y no hay nada que puedas pasar hacia delante como lipos, bec...? Si puedes lastrar con peso util eso que te ahorras
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #77 : 17 de Diciembre de 2012, 10:28:32 »

Hola Miguel, ten en cuenta que este heli, está pensado para turbina y que además el modelo lleva la turbina delante, con todo lo que ello supone. Ese peso se le tiene que añadir de una forma u otra.

En el 212, llevo un plomo de más de 2 kilos. Ese plomo ya viene con la forma correspondiente y por mucho ponga baterías, interruptores en la parte delantera ( que por cierto, lo llevo todo ahí ) no hay quien pueda quitarlo.

Con ello quiero decirte, que aunque parezca una exageración el plomo que le estas poniendo, no lo és en absoluto. Si quieres, puedes quitar algo de peso, adelantando el plomo al morro. Buscas esas bolitas de plomo que hay para los sacos de buceo, pones el Heli cabeza abajo y algo en la punta del morro. Vas añadiendo bolitas y Araldit para hacer un "bloque". Una vez seco puedes fijarlo ó pegarlo y de esta forma puedes quitar algo de peso.
De igual forma, puedes rellenar los patines en sus puntas y también ganas algo.

Si es cierto que la turbina tiene mucha más fuerza que ese motor a gasolina, pero si vas al 60% todavía tienes margen para subir.

Ánimo maestro,que ya lo tienes casi, casi listo.

Disculpa por el "tocho"

Un saludo.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #78 : 17 de Diciembre de 2012, 20:34:10 »

Gracias Tolo, ya sabia de estas circunstancias por los calculos que hice antes de embarcarme en esta aventura de acoplar una mecanica de gasolina para un heli concebido para un motor a reaccion........ern cualquier caso, espero que siga dentro de mis calculos.

Gixxer, gracias por tu opinion; lamentablemente ya lleva 2 lipos de 5.000 cada una y aun asi, he tenido que lastrar.......cosa que por otro lado era previsible.

A la espera de alguna pieza que me falta, sigo poniendo detalles externos.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #79 : 19 de Diciembre de 2012, 20:17:09 »

Buenas tardes compañeros

Esta mañana me he ido al campo un ratito para probar el J Ranger a ver que tal iba despues de alguna modificacion en el sistema de varillas del colectivo

<a href="http://www.youtube.com/v/3MQusxe_9eE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/3MQusxe_9eE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Y la verdad es que me ha sorprendido como ha despegado y lo estable y noble que es a pesar del enorme tamaño.

Asi que, poco a poco voy ajustando la mecanica y el motor--que esta todavia muy gordo-- antes de enviarlo a pintura.

Espero que os guste

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #80 : 19 de Diciembre de 2012, 21:08:09 »

Como no nos va a gustar Miguel !!!, si solo el tamaño ya nos gusta y cuando este pintado y lleno de cosines de esas que nos gustan a los maquetistas, sera una preciosidad, ahora que Miguel con ese tamaño, espero que le estes haciendo hasta los ceniceros jjjjjjjjjj, aunque no se pueda fumar.
 
Un saludo.
En línea
hpachon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Email
« Respuesta #81 : 19 de Diciembre de 2012, 21:34:58 »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...
PERO QUE VIDEO TAN CORTO, QUEDA UNO CON LAS GANAS DE SEGUIR VIENDO,
HAY QUE SER COMPRENSIBLE PORQUE ESTA EN PRUEBAS, PERO QUEDAMOS
COMO INICIADOS COMO CUANDO UNO ESTA LISTO PARA LA ACCION
Y A LA MUJER LE DA DOLOR DE CABEZA
(NO SE SI LES HA PASADO Y SABEN A LO QUE ME REFIERO)
PERO DE TODOS MODOS FELICITACIONES Y SIGUE, QUE NOS TIENES
DE NARICES SIGUIENDO TUS AVANCES.
SALUDOS
Humberto
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #82 : 19 de Diciembre de 2012, 21:54:16 »

Miguel pedazo bicho tio tiene una pinta muy buena se ve muy estable baya bicho tio a ver si puedo verlo en vivo jejeje.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #83 : 19 de Diciembre de 2012, 21:56:35 »

Impresionante Miguel, cuando este con todos los detalles quedara de lujo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #84 : 20 de Diciembre de 2012, 00:15:51 »

Vaya bicharraco Miguel aunque creo que le falta una de mis pesas deltante.....jejejejejeje, cuando esté pintado y terminado será una maravilla como todos tús helis, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #85 : 20 de Diciembre de 2012, 09:27:47 »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......Humberto eres las pera.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Buenos dias compañeros

Un video cortito y solo para que quedara testimonio que esa enorme maquina es capaz de sustentar........

Pensad que es un proyecto en el que he modificado muchas de las condiciones para las que esta diseñado este fuselaje: esta diseñado por su peso y dimensiones para un motor de turbina, pero me emperre en cambiar la mecanica y la propulsion y ese resultado, para mi, es un exito.

He hecho innumerables calculos, numeros, croquis, dibujos y un sin fin de paginas llenas de ideas ( gracias a mi hijo Miguel que es ingeniero y me ha ayudado en el desarrollo y en las escalas) para hacer que este "bicharraco" despegue decentemente.

Hable con Vario para pedirle consejo respecto de la idea y, como son alemanes.....pues nada de nada; sin embargo Juan Carlos, de Speed Rotor el distribuidor de Vario España, me alento a seguir con la idea y me ayudo a resolver problemas con la transmision a cola y sistema de rotor ( eso tambien lo he modificado y cambiado para que ses flybarless).

En fin que, como podeis imaginar, para mi es la niña de mis ojos, que estoy muy satisfecho con el resultado y porque abre puertas a otros proyectos mas grandes que tengo en mente.

Tendremos que pensar en otra cosa, Carlos, porque efectivamente esta prohibido fumar.....jajajajaja






Bueno, vaya toston que he escrito.......



Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Miguel
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 09:32:53 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #86 : 21 de Enero de 2013, 15:18:17 »

Hola amigos buenas tardes

Mucho tiempo llevaba sin hablar del proyecto y, mas que nada, ya os podeis imaginar la causa: porrazo lateral cuando mejor estaba volando.

Se solto una rotula del ciclico que soporta una de las 2 palas y el resultado fue un bicho de mas de 15 kgs en resonancia y a plomo buscando el suelo.
Por mas que intente aguantarlo, nada.
Asi que he estado desganado, desilusionado y de "luto" por el golpe.

Ya esta arreglado el pequeño desastre ( la pala corto el puro de cola y doblo tubo y eje de transmision) y gracias al mago de la fibra Manolo Salas
ni se nota.

Analizando la causa del desastre, he observado que el mando directo desde el ciclico al portapalas, no era el mas indicado porque ademas de ser demasiado largo, las rotulas no eran las mas indicadas. Toda la responsabilidad del correcto funcionamiento estaba en manos de una rotula de plastico de apenas 3 mm y eso ya lo he corregido

En fin que he recuperado la ilusion y las ganas y me he vuelto a preparar el proyecto casi dese cero, pues toca lijar, quitar remaches y elementos de maqueta exteriores y volver a empezar.

Asi que en en breve empezare a trabajar y a subir imagenes

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #87 : 21 de Enero de 2013, 17:43:29 »

Siento ese contratiempo Miguel para desmoralizarse pero lo bueno es salir del bache y retomarlo como lo has echo con mas ilusion amigo un saludo y ya mismo fotos y videos en vuelo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Larras
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 263



« Respuesta #88 : 21 de Enero de 2013, 22:14:06 »

Tio.. Lamento muchisimo leer lo que te ha pasado. Pero muchas gracias de corazon por seguir con ese proyecto, pues quieras o no, (al menos a mi personalmente) es una de mis metas.. (y aun voy con un 4ch..   ). Coger soltura, experiencia y poder fuselar una maquina.. Asique ANIMOOO!!

Saludos Larras
En línea

Ninco Air-180g (El comienzo..)
Krestel 500 Co-axial.. (El culpable..)
Bravo Sx. ( El nene bonito...)
Walquera Lady-bird- V1 + dx-6i.. (Impresionante)
WL-922 Vendido!!!!
-----------------------------------------------------------------------

Blade 180 QX
WL-977
Dx-6i. (Aprendiendo)
pildora
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Algeciras (Cadiz)


Email
« Respuesta #89 : 21 de Enero de 2013, 22:22:50 »

Amigo Miguel siento mucho el percance de lo ocurrido, espero que en breve lo veamos todos en vuelo y mas esa fantástica y gran Maqueta, al igual que hace unos meses tu me da vas ánimos a mi pues aquí estoy yo para darte todo el animo que te haga falta Miguel, leña al mono y proyecto para delante, un fuerte abrazo gran amigo. Rafa.
En línea

Expektrum DX8
Trex 600 PRO, Align DS 620, Microbeast, Castle Variador 100 AMP,
Proximo fuse A 109 Power rotor cuatripalas, prollecto en mente jejejeje.




Uploaded with ImageShack.us
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina