Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 06:11:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda para elegir electronica de 450  (Leído 10385 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nosferatux
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


« : 18 de Octubre de 2012, 17:31:46 »

Hola, soy nuevo por aqui y tambien en la RC, actualmente tengo un heli honey bee cp2 que me trae de cabeza, por los comentarios de todos los foros parece que no soy el unico.
 
El bicho es incontrolable y por lo que leo buena parte del problema esta en la electronica.
 
A todo el mundo que pregunto, me dice que para aprender es de lo peor que hay y me aconseja hacerme con un 450.
 
Como no quiero volver a tener problemas con la electronica y entiendo que es lo que mas golpes puede soportar, mi idea era que me ayudarais a elegir una electronica para el heli, que me permitiera avanzar en la aficion sin necesitar hacer muchos desembolsos a posteriori (exceptuando roturas clarso :-) ).
 
la idea seria conseguir una configuracion electronica lo mejor posible y poder ir comprandola poco a poco, mientra practico en simulador y termino de romper el honey y los cienes de repuestos que tengo del mismo :-)).
 
a ver si me podeis echar una mano, ya que excepto el gyro que casi estoy convencido de comprar un align gc780/790, el resto no tengo mucha idea.
 
gracias
 
 
 
 
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 18 de Octubre de 2012, 17:38:54 »

Buenas tardes Nosferatux, en principio te diria que le pusieras ya de entrada servos digitales ya que los podras usar tanto con sistemas flybar como con flybarless, a partir de aqui existen muchos y muy buenos servos .... Hitec, Align, Hd etc... 
 
Yo por calidad/precio cogeria unos align ds410 para el ciclico y el ds510 para la cola.... con esos tienes servos para mucho tienpo, son digitales y con piñoneria metalica, a partir de aqui segun presupuesto puedes coger mas rapidos o con mas torque.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
nosferatux
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


« Respuesta #2 : 18 de Octubre de 2012, 18:07:22 »

Buenas tardes Nosferatux, en principio te diria que le pusieras ya de entrada servos digitales ya que los podras usar tanto con sistemas flybar como con flybarless, a partir de aqui existen muchos y muy buenos servos .... Hitec, Align, Hd etc... 

Yo por calidad/precio cogeria unos align ds410 para el ciclico y el ds510 para la cola.... con esos tienes servos para mucho tienpo, son digitales y con piñoneria metalica, a partir de aqui segun presupuesto puedes coger mas rapidos o con mas torque.

en principio habia visto como servo de cola el align ds510 o el ds610, no se si el  610 compensa la diferencia de precio ?
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #3 : 18 de Octubre de 2012, 19:43:23 »

Entiendo que tu objetivo es un 450 Pro o Pro V2 . En else caso, para la cola puedes coger el 520. Si es un Sport o un V2 SE, para al cola te vale con un 420.

Pero si vas a tirar por electrónica Aling, te compras un supercombo (kit + electrónica) y te sale más barato. Tienes el Sport V2  supercombo por 310€ en http://aero-modelo.com/helicopteros/heli-electricos/t-rex-450-sport-super-combo-v2.html
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 18 de Octubre de 2012, 20:06:34 »

[
en principio habia visto como servo de cola el align ds510 o el ds610, no se si el  610 compensa la diferencia de precio ?
[/quote]
 
Los 610 son para helis de tamaño mas grade.... de un 500 para arriba
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
nosferatux
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


« Respuesta #5 : 18 de Octubre de 2012, 20:41:19 »

Entiendo que tu objetivo es un 450 Pro o Pro V2 . En else caso, para la cola puedes coger el 520. Si es un Sport o un V2 SE, para al cola te vale con un 420.

Pero si vas a tirar por electrónica Aling, te compras un supercombo (kit + electrónica) y te sale más barato. Tienes el Sport V2  supercombo por 310€ en http://aero-modelo.com/helicopteros/heli-electricos/t-rex-450-sport-super-combo-v2.html



realmente la idea es ver que le pondriamos a un 450 si no estuviesemos en crisis y a partir de hay ver que vemos esencial y donde podemos abaratar.

resumiendo por ahora:

gyro: align gp780

servo de cola align ds510

servos ciclico: align ds410

emisora turgini 9x (mas que nada por que es la que tengo :-) )

motor: Huh???

variador: Huh???

de todas maneras entiendo que ademas de los servos align habra otras opciones no?
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #6 : 18 de Octubre de 2012, 21:02:37 »

Para la cola dejaría el 520+Giro Aling, (No el 510, que es para el plato de un Aling 500. 520 si es el Pro. 420 e incluso el hengue 922 si es un Sport) pero para el plato puedes usar los henge 922 o 933 que van genial y no son caros en absoluto.

Variador:un YEP de hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20690__Hobbyking_YEP_45A_2_6S_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html. Que tiene arranque suave de verdad y es algo que se agradece. El helicóptero no se te gira en el suelo por un acelerón del motor al subir el stick de gas y poner en marcha el helicóptero. Considero imprescindible que te pilles la tarjeta de programación, ya que no es cara: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=20698

De motor este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html. No se calienta prácticamente, ya que lleva una pieza en la parte inferior que hace de ventilador. No tira tanto como otros, pero también gasta menos y es suficiente para un vuelo sport y algo de 3D.

El conjunto de variador y motor bajan templados (al tacto) en días de mucho calor y fríos en un día de 20-25 grados.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
nosferatux
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


« Respuesta #7 : 18 de Octubre de 2012, 21:48:46 »

un momento que soy novato total y tengo que buscar en el foro las diferencias entre el 450 pro/sport y v2, que si no no me entero ja ja
En línea
nosferatux
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2012, 11:02:01 »

pues por mucho que busco no encuentro ningun post en el que aparezcan las diferencias entre el pro el sport y demas.
 
 
seguire buscando
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2012, 12:27:24 »

Aparte de que los chasis son distintos (completamente distintos, en el sport cada lateral son dos piezas y en el pro es sólo una y la distribución de los servos son distintas) el pro lleva la transmisión a cola por correa, y el pro por cardan (torque tube, que le llaman en inglés). Si quieres ver las diferencias y los pasos de montaje, haz click en mi firma donde pone "fotos de mis helis" y ahí podrás ver el proceso de montaje de mi Sport y de mi Pro, así como la conversión a FBL de ambos...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
nosferatux
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2012, 14:25:08 »

Aparte de que los chasis son distintos (completamente distintos, en el sport cada lateral son dos piezas y en el pro es sólo una y la distribución de los servos son distintas) el pro lleva la transmisión a cola por correa, y el pro por cardan (torque tube, que le llaman en inglés). Si quieres ver las diferencias y los pasos de montaje, haz click en mi firma donde pone "fotos de mis helis" y ahí podrás ver el proceso de montaje de mi Sport y de mi Pro, así como la conversión a FBL de ambos...

Saludos!


pedazo de curro que te has dado con
las fotos. a si a primera vista me convenze mas el pro con torque tube que el sport
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2012, 16:03:50 »

A mí realmente me gustan mis dos 450, pero fíjate que si tuviera que elegir uno por su mecánica... al sport le veo muchas más ventajas: rompes menos piezas cuando piñas pues nunca romperás torque tube ni piñones, porque no los tiene; si tocas suelo con palas de cola, no suele pasar nada, y lo mejor de todo, si hay que cambiar un servo, se cambia en 0,15, si hay que revisar el ataque del piñón a la corona, los servos de delante se sueltan en 0,15 sin tener que quitar el soporte de la batería ni ninguna otra pieza... de hecho, es el heli que estoy usando para "arriesgar" en el aprendizaje.

En cualquier caso, por supuesto, para gustos, los colores... y que conste que tanto al Pro como al Sport los quiero por igual

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
nosferatux
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


« Respuesta #12 : 21 de Octubre de 2012, 14:16:47 »

segun leo parece mas facil ta to de controlar la cola como de ajustar el TT pero veo que hay opiniones de todo tipo en el foro a si que lo pensare mas adelante.

una pregunta. he visto un align 3gx bastante arreglao de precio y el vendedor me co
enta que se puede utiliza con gyro gp780. eso es asi? como habria que conectarlo?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #13 : 21 de Octubre de 2012, 15:25:29 »

Como poderse utilizar el 3GX y el GP780 juntos, pues igual se pueden usar, sí, pero no tiene sentido alguno, ya que el 3GX también controla la cola. Con él te sobra el GP780. Si te quieres pasar a FBL, en foro de sistemas flybarless tienes toda la documentación e información que puedas necistar para instalar y configurar el 3GX.
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
juanpen
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



« Respuesta #14 : 21 de Octubre de 2012, 15:41:04 »

A mí realmente me gustan mis dos 450, pero fíjate que si tuviera que elegir uno por su mecánica... al sport le veo muchas más ventajas: rompes menos piezas cuando piñas pues nunca romperás torque tube ni piñones, porque no los tiene; si tocas suelo con palas de cola, no suele pasar nada, y lo mejor de todo, si hay que cambiar un servo, se cambia en 0,15, si hay que revisar el ataque del piñón a la corona, los servos de delante se sueltan en 0,15 sin tener que quitar el soporte de la batería ni ninguna otra pieza... de hecho, es el heli que estoy usando para "arriesgar" en el aprendizaje.

En cualquier caso, por supuesto, para gustos, los colores... y que conste que tanto al Pro como al Sport los quiero por igual

Saludos!

 
 
+1
 
yo empecé con un sport (ya está muy piñado, sigo aprendiendo)y tengo el pro FBL montado y sin estrenar...
 
del pro me gusta el mayor tamaño de algunos tornillos, sobre todo los del canopy
En línea

Tarot 450 sport (FB + correa)  n-mil piñazos
Tarot 450 pro (tt FBL bigaole)
DX6i- Taranis
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina