Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Buenas tardes Nosferatux, en principio te diria que le pusieras ya de entrada servos digitales ya que los podras usar tanto con sistemas flybar como con flybarless, a partir de aqui existen muchos y muy buenos servos .... Hitec, Align, Hd etc... Yo por calidad/precio cogeria unos align ds410 para el ciclico y el ds510 para la cola.... con esos tienes servos para mucho tienpo, son digitales y con piñoneria metalica, a partir de aqui segun presupuesto puedes coger mas rapidos o con mas torque.
Entiendo que tu objetivo es un 450 Pro o Pro V2 . En else caso, para la cola puedes coger el 520. Si es un Sport o un V2 SE, para al cola te vale con un 420.Pero si vas a tirar por electrónica Aling, te compras un supercombo (kit + electrónica) y te sale más barato. Tienes el Sport V2 supercombo por 310€ en http://aero-modelo.com/helicopteros/heli-electricos/t-rex-450-sport-super-combo-v2.html
Aparte de que los chasis son distintos (completamente distintos, en el sport cada lateral son dos piezas y en el pro es sólo una y la distribución de los servos son distintas) el pro lleva la transmisión a cola por correa, y el pro por cardan (torque tube, que le llaman en inglés). Si quieres ver las diferencias y los pasos de montaje, haz click en mi firma donde pone "fotos de mis helis" y ahí podrás ver el proceso de montaje de mi Sport y de mi Pro, así como la conversión a FBL de ambos...Saludos!
A mí realmente me gustan mis dos 450, pero fíjate que si tuviera que elegir uno por su mecánica... al sport le veo muchas más ventajas: rompes menos piezas cuando piñas pues nunca romperás torque tube ni piñones, porque no los tiene; si tocas suelo con palas de cola, no suele pasar nada, y lo mejor de todo, si hay que cambiar un servo, se cambia en 0,15, si hay que revisar el ataque del piñón a la corona, los servos de delante se sueltan en 0,15 sin tener que quitar el soporte de la batería ni ninguna otra pieza... de hecho, es el heli que estoy usando para "arriesgar" en el aprendizaje.En cualquier caso, por supuesto, para gustos, los colores... y que conste que tanto al Pro como al Sport los quiero por igual Saludos!