Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
HolaEstoy montado un Trex 600E PRO con flybar y tengo una emisora Futaba T8FG, me ocurre que montando los servos align 610 con el Metal Servo Horn HSP61011, no consigo en el punto neutro el ángulo de 90º, por consiguiente he tenido que usar el subtrim. Hasta ahora en el montaje de los 450 apenas lo usaba, pero en el 600 he tenido que poner: subtrim en el ALE +83, en el PITCH -60 y en el ELEV -57. Mi duda es no parece excesivo? Es preocupante o malo tal uso?También me ocurre que usando el nivelador de plato cíclico, con el stick en el centro el ALE sin holgura, el PITCH sin holgura y el ELEV sin holgura es decir correcto, pero la bajar el stick abajo del todo el ALE sin holgura, PITCH con holgura y el ELEV con holgura, al subir el stick arriba a tope el ALE con holgura, el PITCH sin holgura y el ELEV con holgura. A la holgura me refiero que el swashplate y el nivelador no se tocan. Creo que esto se corrige alargando o recortando reenvíos, pero no estoy seguro, podrías indicarme como.La verdad que estoy un poco liado. Espero haberlo explicado bien y colocado en el lugar que corresponde en el foro, perdonad si no es asi o existe algún hilo parecido, lo he buscado. GraciasBuenos vuelosDaniel
el sub trim solo afecta a los servos si estás hablando de PITCH hay algo que no has entendido, revisa el manual.
Probare los endpoints a ver que ocurre.En cuanto al subtrim, no os parece demasiado lo que estoy usando?