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Autor Tema: walkera Master cp  (Leído 279740 veces)
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« Respuesta #840 : 20 de Noviembre de 2015, 06:41:26 »

¿Como deberia poner las curvas en este heli para el primer vuelo de iniciacion?

¿Alguien me puede indicar la configuracion basica para empezar?

La idea es empezar el primer dia solo con el despegue y el aterrizaje.

He manejado algunos drones, pero me parece por los comentarios que esto sera bastante diferente y complicado.

Saludos y gracias
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« Respuesta #841 : 20 de Noviembre de 2015, 12:48:34 »

Yo creo que antes de echarlo a volar es aconsejable aprender a ajustarlo, tanto mecánica como electrónicamente. Es mi consejo.
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« Respuesta #842 : 20 de Noviembre de 2015, 23:23:11 »

Hola TigerShar, tienes razon y en ello estoy. Buscando guias en el foro y viendo videos guia por youtube, pero en este momento es mucha informacion que dada mi nula experiencia en el tema me cuesta comprender.

Por el momento he encontrado guias que explican muchos de los ajustes que hay que hacer, pero con todo eso no soy capaz de saber cual seria la mejor configuracion para mi heli en modo novato.

Saludos y gracias
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« Respuesta #843 : 21 de Noviembre de 2015, 00:31:28 »

Hola TigerShar, tienes razon y en ello estoy. Buscando guias en el foro y viendo videos guia por youtube, pero en este momento es mucha informacion que dada mi nula experiencia en el tema me cuesta comprender.

Por el momento he encontrado guias que explican muchos de los ajustes que hay que hacer, pero con todo eso no soy capaz de saber cual seria la mejor configuracion para mi heli en modo novato.

Saludos y gracias

A ver si mañana me bajo al garaje y busco una hoja que venía con el helicóptero en donde te p nía la configuración base de este helicóptero. Que emisora tienes porque creo recordar que había pequeñas diferencias dependiendo de la empresa emisora?
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« Respuesta #844 : 21 de Noviembre de 2015, 00:58:48 »

Alex, el heli viene con la emisora Devo 7E, estaria bien tener una referencia de datos para empezar.

Gracias
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« Respuesta #845 : 21 de Noviembre de 2015, 01:23:32 »

Alex, el heli viene con la emisora Devo 7E, estaria bien tener una referencia de datos para empezar.

Gracias
Pues mañana lo miro y te digo algo.
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« Respuesta #846 : 28 de Noviembre de 2015, 00:37:47 »

Hola, al fin, despues de un retraso considerable me llego el helicoptero.

No se si lo conte, pero se trata de un helicopetro de segunda mano, el vendedor me dijo que estaba en perfectas condiciones y ajustado.

Al recibir el envio y revisar lo que me han enviado veo que el vendedor no ha dicho la verdad. Ufff cuando lo veo pienso que para ser mi primer helicoptero me la han jugado bien.

Lo primero que observo es que el conector del heli y de la bateria es el mismo (los dos son hembra), con lo que es imposible conectarlo para su puesta en marcha.

Una de las baterias (venia con 2 baterias) tiene una cinta pegada en el cable rojo a 1 cm de la bateria, lo destapo y el cable esta casi cortado, apenas quedan unos pocos hilos enteros (no se si esto se podra reparar)

El conector que sale del regulador de velocidad lo habia cambiado y esta pegado con precinto y esparadrapo (menuda chapuza)

Viendo esto, no se que me voy a encontrar cuando intente ponerlo en marcha.

Mañana os adjuntare alguna foto, por si me podeis ayudar.

Las baterias que venian son unas ZIPPY Compact 35C 1000, y no tengo claro si son las correctas. ¿Me podriais decir que baterias usais vosotros?

Mal comienzo con el hobby.... bueno cuento toda esta historia para ver si podeis ayudarme para su puesta en marcha.

Saludos y gracias
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« Respuesta #847 : 10 de Enero de 2016, 22:52:07 »

Hola yo desgraciadamente no te puedo ayudar mucho ya que soy nuevo en el foro, por lo que he leído las zippi compact las llevan de 1000 mah de 35c o de 25c. y ánimos

Una pregunta que tengo, hace semanas que tengo el master cp para arreglar, porque no se aceleraba cuando le daba el gas,  pero cuando  volvía a bajar la palanca de gas de la emisora empezaba a funcionar de golpe el motor, mire que no estuvieran invertido los valores pero nada estaban en normal, otra cosa que me pareció raro que el ilde y el hold no me iba ya que en su día lo configure. pensaba que era el variador pero lo he cambiado y nada sigue igual.¿Alguien sabe que puede ser?
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« Respuesta #848 : 23 de Enero de 2016, 17:32:57 »

Hola Albert89, gracias por confirmar el tema de las baterias.

Respecto al tema que comentas, mira si tienes bien configurada la curva de gas.

Normalmente cuando al mio le quito gas hay un punto en el que da un pequeño aceleron.

En el manual pone como configurarla, solo tiene 3 puntos.

Saludos
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« Respuesta #849 : 27 de Enero de 2016, 21:58:16 »

Hola, he tenido un piñazo y he perdido los brazos que van de plato ciclico a las palas.

Pongo una foto señalando con las felchas rojas los bracitos que comento.

Podeis decirme la longitud a la que los teneis ajustados. No encuentro la longitud optima para que funcione bien.

Gracias

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« Respuesta #850 : 27 de Enero de 2016, 22:03:14 »

Vaya, pues no se ve la foto

Una ayudita please
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« Respuesta #851 : 24 de Febrero de 2016, 07:08:16 »

Vaya, pues no se ve la foto

Una ayudita please


Las mias estaran a unos 22mm si puedo lo medire exactamente pero piensa que tambien depende de como tengas configurado los brazos del ciclico a los servos.

Yo los ajuste asi:
poniendo las palas paralelas hacia atras con el paso a 0% fui ajustanto las varillas hasta que quedaron a la misma altura y paralelas a la mesa donde lo ajustaba.
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« Respuesta #852 : 25 de Febrero de 2016, 06:28:31 »

Hola sandman80, la medida que me das me sirve de referencia para empezar el ajuste


Gracias
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« Respuesta #853 : 25 de Febrero de 2016, 08:15:55 »

Primero debes colocar bien los brazos, se hace de la siguiente forma:


Desmontas y sacas la cabeza rotora, desconectas el motor, pones el stick del gas en la posición en la que coincida con el punto de la curva de paso en que las palas deberían tener 0°.
Entonces debes atornillar los brazos de los servos para que éstos queden horizontales, lo que comúnmente decimos a 90°.
Los enganchas a los links del plato cíclico, introduces por el eje un nivelador de plato y ajustando manualmente la longitud de las varillas de esos links debes dejar el plato completamente perpendicular al eje. Ya tienes el plato nivelado.
Montas la cabeza rotora y enganchas sus links.
Ahora con el stick del gas en la posición de 0° como antes, debes alargar o acortar manualmente los links que van del plato a las palas hasta que las palas tengan 0°.
La idea es conseguir tener el plato cíclico nivelado, con el stick en el punto que coincide con los 0° de la curva de paso, los brazos de los servos a 90° y las palas tengan paso 0°.
Una vez hecho ésto ya puedes proceder a ajustar la curva de paso situando siempre el stick del gas/paso en la posición a la que vayas a asignar los grados de las palas e ir moviendo su valor en la curva de la emisora hasta que el medidor de grados te marque los que quieres que tenga en esa posición.

Ese heli pecaba mucho de servos, los originales que trae llevan piñonería de mantequilla, si se te rompen mucho los piñones hay unos con piñonería metálica que le van de lujo.
El motor de escobillas original también es otro gran fallo del heli, pero se soluciona fácil con un variador y un motor brushless, notarás muchísimo el cambio.
Y la Devo 7e ya te comenté en otro post que peca mucho de falta de alcance, no te lo alejes mucho, tiene solución, pasando la emisora a Deviation y haciéndole un pequeño "mod" le aumentas bastante la potencia, en deviationtx.com explican paso a paso como hacerlo.

Saludos y happy landings!
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 08:18:54 por TigerShar » En línea

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« Respuesta #854 : 26 de Febrero de 2016, 06:30:30 »

TigerShar, con esa explicacion queda muy claro el asunto.


Buena guia para el ajuste


Muchas gracias
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