Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ok!!, entonces ya tengo todo practicamente aclarado!!La verdad es que para la epoca en la que estamos no me puedo quejar de mi economia (al menos mi mujer y yo tenemos trabajo....), y llegamos a fin de mes (sin tirar cohetes), jejejeje. Pero tampoco esta la cosa como para tirar el dinero (ademas ahora que esta al llegar una boca mas a la familia.... ), asi que me quedo con lo de programar con los stiks Gracias de nuevo por todo. Salu2
estaria bien poner los valores de la emisora para este heli y estre todos hacer una que se acople bien con solo modificar algunos parametros al gusto...
Hola Gaditanorc, te cuento lo que he hecho.1º he colocado todos los brazos de los servos a 90º terminando de ajustarlos con los sub-trim2º he nivelado el plato cicliclo mas o menos a ojimetro con el sistema de alinear una pala con los distintos links de los servos y buscar los 0º, no esta perfecto pero casi y con un poco de trim se queda clavado3º he conseguido los 0 grados en las palas con el stick al centro en una curva de paso de -100, 0, +100 igualando los grados maximos y minimos de las palas4º he tocado los end-points en la emisora limitando el recorrido del servo de paso hasta dejar un paso maximo y minimo de -15º y +15º en las palas que se supone que es lo que se recomienda5º el tracking lo tenia perfecto asi que no lo he tocadoahora vienen las dudas, antes de tocar los end-points al medir los grados maximos y minimos en las palas con la curva de -100, 0, +100 no tenia grados suficientes en el medidor para saber a cuanto estaban, asi que al reducir los limites dejandolos al 50% y conseguir los -15 y +15 que comentaba antes me he puesto a probarlo con mi curva habitual para vuelo normal -20, +25, +55 la medicion de los grados de las palas era -4º, +5º+ 10º se supone que esta bien peeeeeero... para levantarlo 1 metro del suelo tenia que llevar el stick del gas al 75% asi que ya no se si asi esta bien, o hay que dejar el recorrido completo del servo con lo que calculo que las palas dan unos maximos de unos 30º que en principio parece una burrada.En resumen estoy pensando en volver a subir los end-points pero no al 100% si no justo por debajo del punto donde los servos no lleguen a forzarse.me gustaria pediros un favor, poned una curva lineal de -100, 0, +100 y medir los grados que tienen las palas a ver si os pasa como a mi que no os llega el medidor, si todos lo teneis igual y volais bien asi quiza este como debe estar, no se si me he explicado bien con tanto lio de grados.Un saludo y ya me ireis contando.