Autor Tema: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano  (Leído 15055 veces)

Desconectado sanbaan

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« : 04 de Septiembre de 2012, 15:25:06 pm »
   Buenas, pues aunque tengo en dique seco al V911 por un aporrizaje tengo ganas de meterle mano a un CopterX450 v2 que he comprado de segunda mano. El problema es que al dar gas empieza a girar a tope en sentido antihorario y no puedo levantarlo del suelo por miedo a destrozarlo.

Recuerdo haber visto un comentario en un foro que decian de intercambiar los conectores del motor ya que son del mismo color, pero no he vuelto a encontrar el hilo y tengo mio de freir el variador o el motor, ¿puedo probar a intercambiar los conectores por si estuviera mal montado?

Me he leido casi todo el hilo del 450 v2 y tengo apuntado hacer esta noche lo siguiente:

1º. Mirar holguras en rotor principal, tirando de el y viendo que no se mueve.
2º. Probar reparto de pesos, sujetando el heli a 90º y haciendo la prueba de "marcar las horas"  

Alguna prueba más??

Por cierto, conoceis algún club o zona donde se reuna gente que pilote de helis por la zona sur (Valdemoro) ?? Estaría genial para pasarme y que le pegaran un repaso al heli de arriba a abajo y me aconsejaran si ven algo raro.  

Un saludo
V911 - como vuela el pequeñin  
CopterX 450 v2 + emi CX-CT6A (Si es que se le puede llamar emisora) - En proceso de intentar ponerlo como dios manda

Desconectado Arsenio

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
    • Email
Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #1 : 04 de Septiembre de 2012, 15:39:03 pm »
Buenas
Supongo que te refieres a que el motor gira pero las palas estan quietas....

efectivamente intercambia dos cualquiera de los tres cables del variador/motor
y girará en sentido correcto, actuando entonces sobre las palas.

Un saludo.

Desconectado sanbaan

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 04 de Septiembre de 2012, 15:46:12 pm »
Buenas
Supongo que te refieres a que el motor gira pero las palas estan quietas....

efectivamente intercambia dos cualquiera de los tres cables del variador/motor
y girará en sentido correcto, actuando entonces sobre las palas.

Un saludo.

Muchas gracias por responder tan rapido. Las palas principales también giran. De hecho, si le diera mas gas levantaría, pero con resultados catastroficos, me temo.

Un saludo
CopterX 450 v2 + emi CX-CT6A (Si es que se le puede llamar emisora) - En proceso de intentar ponerlo como dios manda

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #3 : 04 de Septiembre de 2012, 15:56:07 pm »
Hola si al darle gas las palas principales giran en sentido antiorario , ocurre dos cosas ademas de que el motor esta funcionando en el sentido incorrecto( cambia dos de los hilos y girara hacia el otro lado), seguramente que tengas malo el rodamiento one way, no deveria de moverse las palas, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #4 : 04 de Septiembre de 2012, 16:14:57 pm »
Si girara el motor al revés, no girarian las palas, puedes o intercambiar los cables del variador (no se frie, tranquilo) o cambias en el menú de programación del variador el sentido de trabajo al contrario de como esté.
Mi opinión es que puede que tengas un giro de la correa por dentro del tail boll (tubo de cola) por lo que la cola, en vez de hacer contra torque, hace torque a favor, para comprobar esto haz lo siguiente: ponte el heli con el morro mirando hacia la derecha, gira a mano el rotor principal en sentido horario, las palas de cola deben girar en sentido contrario al reloj, asi es la forma correcta, todo lo contrario a esto, algo pasa.
Puede que el gyro se haya escoñado, para comprobarlo, coge el heli en tus manos conectado (ojo, corta motor activando en la emisora el corte de motor) gira 180º hacia ambos lados y observa si la cola corrige tus movimientos, es decir, si se desplaza el slider de cola por su eje, si es asi, está correcto.

Desconectado sanbaan

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 04 de Septiembre de 2012, 23:02:08 pm »
Buenas, lo primero agradecer a todos los que me habeis ayudado. He probado todas las indicaciones que me habeis facilitado y parecia estar todo correcto asi que he probado a tocar los trims de la emisora y he logrado poder darle algo mas del 50% de gas antes de que empiece a girar, por lo que ya es cuestion de ajuste fino una vez logre levantarlo.
Ahora lo que noto es que las palas no tienen que tener ataque, porque aunque le he dado revoluciones de sobra para levantar el heli no levantaba un solo palmo. sabeis de alguna buena guia o tutorial para ajustar las palas?
Por cierto, noto que el heli vibra bastante cuando le he dado gas, puede ser porque las palas no estan bien ajustadas o reviso algo antes de volver a intentar levantarlo?
Muchas gracias a todos por la ayuda que me estais facilitando. Si a alguien le apetece echarme una mano este Domingo a poner a punto al bicho sera recompensado con unas cervecitas y unas tapas al gusto

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #6 : 05 de Septiembre de 2012, 08:26:12 am »
Necesitarás revisar el ajuste del plato a 0º y luego cogerle los grados, para ello visita este enlace y casi al final está.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18773.msg283945#msg283945

Desconectado sanbaan

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 05 de Septiembre de 2012, 09:25:26 am »
Necesitarás revisar el ajuste del plato a 0º y luego cogerle los grados, para ello visita este enlace y casi al final está.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18773.msg283945#msg283945

Muchas gracias por el enlace pepecoptero, está genial explicado aunque aun me pierdo en algunos conceptos, pero bueno, lo acharemos a que soy novatillo (dentro de poco no me valdrá la excusa y tendré que admitir que soy cortito.....  )

Como puedo identificar el plato que llevo montado en el heli? A lo mejor pregunto a lo tonto, ya que no tengo el heli delante y seguro que lleva una señora inscripción,.......

Lo que si está claro es que me queda todavía mucho trabajo por delante antes de hacer un misero estacionario....jajajajaja

Un saludo

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #8 : 05 de Septiembre de 2012, 13:57:55 pm »
El copterx 450 lleva plato CCPM a 120º, en tu emisora debes configurar en el menú swashplate HR3, H3, S3,... dependiendo del modelo de tu emisora.
Entiendo que te pierdas en algo, al principio es un poco complicado, yo mi primer ajuste a 0º, hasta que lo dejé perfecto estuve como casi una semana, unas dos horas al dia, Xd, ahora en media horita, te lo dijo fino, fino, tú también llegarás a eso, ya verás. Si quieres ve preguntando lo que no comprendas mucho e intentaré explicártelo algo más extendido.

Desconectado sanbaan

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 05 de Septiembre de 2012, 14:55:17 pm »
El copterx 450 lleva plato CCPM a 120º, en tu emisora debes configurar en el menú swashplate HR3, H3, S3,... dependiendo del modelo de tu emisora.
Entiendo que te pierdas en algo, al principio es un poco complicado, yo mi primer ajuste a 0º, hasta que lo dejé perfecto estuve como casi una semana, unas dos horas al dia, Xd, ahora en media horita, te lo dijo fino, fino, tú también llegarás a eso, ya verás. Si quieres ve preguntando lo que no comprendas mucho e intentaré explicártelo algo más extendido.

Muchisimas gracias por la aclaración. La emisora es la cx-ct6a. Lo bueno es que me venia con el cable USB, lo primero, ver la configuración en el PC y ponerla a 0 como me indicas, y lo siguiente, buscar un buen simulador y a practicar dedos, que ganitas de llegar a casa,....

Un saludo

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #10 : 05 de Septiembre de 2012, 19:49:11 pm »
Pués siento decirte que esa emi es una kk, te venden que es programable por pc, pero no lo entiende ni el que la fabricó, es una tira helis y el simulador parece más bien de un videojuego cutre. Yo me tiraria por una emisora progrmable baratita y buena como la Turnigy 9X, aunque parezca mentira, la emisora es la que ajusta el heli y lo configura, una emisora programable sin necesidad de pc, tiene menús fácilmente entendibles, se programa en el campo de vuelo in situ, facilita mucho las cosas y te puede dejar el heli desde suave como un corderito, hasta como una bestia diabólica. Lo siento, pero no te puedo decir otra cosa. Cuando me inicié, me recomendaron un kit, motarlo yo y claro está, emisora programable, no les hice caso y no le di ni dos horas de uso, a esa cosa que llaman emisora cx-ct6a, me comprè la Futaba F7C y todo cambió como de la noche al dia.

Desconectado sanbaan

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 05 de Septiembre de 2012, 22:48:37 pm »
Pués siento decirte que esa emi es una kk, te venden que es programable por pc, pero no lo entiende ni el que la fabricó, es una tira helis y el simulador parece más bien de un videojuego cutre. Yo me tiraria por una emisora progrmable baratita y buena como la Turnigy 9X, aunque parezca mentira, la emisora es la que ajusta el heli y lo configura, una emisora programable sin necesidad de pc, tiene menús fácilmente entendibles, se programa en el campo de vuelo in situ, facilita mucho las cosas y te puede dejar el heli desde suave como un corderito, hasta como una bestia diabólica. Lo siento, pero no te puedo decir otra cosa. Cuando me inicié, me recomendaron un kit, motarlo yo y claro está, emisora programable, no les hice caso y no le di ni dos horas de uso, a esa cosa que llaman emisora cx-ct6a, me comprè la Futaba F7C y todo cambió como de la noche al dia.

El problema es que por ahora voy a tener que darle uso, no me puedo plantear ahora una emisora salvo que saliera alguna asequible de segunda mano, algo que me parece imposible.

Un saludo

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #12 : 06 de Septiembre de 2012, 17:08:02 pm »
Has caso al compañero, una emi progamable.
Cuando puedas entrar en compra-venta, veras que hay veces que venden emisoras Turnigy o Fly Sky, que son la misma, bastante asequibles, yo he visto desde 50 euros. Esa emisora todo el mundo la conoce y te ayudarán.
Un saludo

Nincopter - Primera experiencia (arrinconado)
Walkera Lama 2 - averiado en reparaciones
Walkera CB180D - averiado en reparaciones
copter mini, volando en el trabajo
Simulador Phoenix RC
Tarot 450 SPORT V2 en funcionamiento
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado sanbaan

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 06 de Septiembre de 2012, 20:59:38 pm »
Has caso al compañero, una emi progamable.
Cuando puedas entrar en compra-venta, veras que hay veces que venden emisoras Turnigy o Fly Sky, que son la misma, bastante asequibles, yo he visto desde 50 euros. Esa emisora todo el mundo la conoce y te ayudarán.
Un saludo

Ahora mismo hay stock en HobbyKing, caso de poder comprarla, me recomendais que la coja con receptor? No sube mucho de precio por lo que ya puestos de convencer a la parienta cuatro o cinco euros mas serán solo un par de noches mas en el sofá :P

Un saludo

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #14 : 06 de Septiembre de 2012, 21:54:17 pm »
Es imprescindible en tu caso. La venden con o sin módulo emisor + receptor. Es decir, que si la comparas sin receptor, después, además del receptor te tendrías que comprar un módulo emisor.

La venden sin el módulo emisor, para los que prefieren uno distinto a con el que viene de serie.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.