Autor Tema: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano  (Leído 15061 veces)

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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #15 : 07 de Septiembre de 2012, 08:26:44 am »
Necesitarás el Rx (receptor) ya que el que tienes sólo se empareja con la cx-ct6a. Cuidado, debes elegir la emisora en modo 2, que es el europeo, es decir, gas a la izquierda y mando a la derecha, el modo 1, es al revés.

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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #16 : 13 de Septiembre de 2012, 12:09:36 pm »
    Buenas, pues después de estar unos dias sin poder tocar el CopterX ayer le dedique un rato y os cuento lo que ví:


No lograba dejar el ataque de las palas en 9º como indica pepecoptero en su genial post, se me iba de grados (las palas incidian en un angulo de 45º respecto al suelo, una burrada), por lo que, antes de desmontar los links e intentar ajustar me dió por pinchar la emi al Pc y estaba totalmente descojo.... eso mismo. Mi preguntita es que no se si lo he hecho bien, fui ajustando los trims y las ruedas HOV y PIT hasta que las barras de deslizamiento en la aplicación quedaron a 0 (neutras en el centro), ¿es correcto esto? tengo que tocar algo más en la configuración de la emisora? He visto que se habla de meter curvas de gas, me recomendais que intente meter yo una o mejor sería intentar de alguna manera resetear la emisora a configuración de fabrica (si es posible)??


Gracias a la ayuda de todos y a lo que me voy encontrando por google ya me voy enterando de algo  
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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #17 : 17 de Septiembre de 2012, 12:00:41 pm »
Buenas, actualizo mi particular viacrucis, ayer saqué un ratito para calibrar las palas y ohhhh...sorpresa.....el servo del canal 3 no trabaja.... 

Revisé conectores al receptor pero el caso es que cuando le doy a stick el motor sube de vueltas, pero el servo no cambia el ataque de las palas......

Lo ultimo que hice fué intentar dejar la emisora a "0", por lo que al volverla a pinchar al PC vi que el canal 3 la barra de progreso estaba al -100%, y que solo me respondía al mando de gas si cambiaba el tipo de heli a Acro3D, cuando había leido por hay que tendría que ser heli-120....... cada vez entiendo menos....

El caso es que ahora la emisora si "funciona" pero el servo a pedido una excedencia.....He vuelto a calibrar el ESC por si las moscas pero nada, con el motor desconectado el canal 3 literamente no "hace nada". He cambiado a tipo 1 la emisora y con el stick derecho tampoco responde.....

¿¿Alguien sabe que más puedo probar???

Un saludo
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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #18 : 18 de Septiembre de 2012, 04:20:47 am »
Pues sí que está "liao" el tema. Yo ya he montado unos cuantos COPTER-X PRO y el funcionamiento de los tres servos al acelerar es quesuben hacia arriba al mismo tiempo y con el mismo recorrido aumentando el grado de las palas. El tipo de plato que tengo en mi emisora, una FUTABA, el SWASHPLATE debe de indicar H-3 que indica que combina los tres servos para el paso, avance y dos para el alabeo.
 
Otra posibilidad, he comprobado que  reutilizar algunos elementos del helicóptero tras un accidente para montar otro después, como por ejemplo Giroscopios o variadores, me ha dado algún problemilla. Lo digo por el posible uso del heli antes de comprarlo.
 
Bueno, ánimo, seguro que al final es una tontería.
 
Saludos.
LENTO, PERO SEGURO...

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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #19 : 18 de Septiembre de 2012, 08:13:27 am »
A ver sanbaam, primero: pon si puedes en la firma lo que tienes, heli, modelo, emisora, etc., porque al ayudar en varios hilos, llega un momento que no sé ni quién eres, je,je, tengo que tirar de lectura para atrás y volver a leer el hilo, para ver que emisora tienes, de esa forma, si lo tienes abajo en la firma, con sólo una ojeada basta.
Lo segundo, tira a la basura la emisora esa, cómprate una Turnigy 9X, Futaba, Spektrum, nueva o de segunda mano, porque eso que estos chinos llaman emisora configurable, es una put... mierda y sólo te traerá problemas, quebraderos de cabeza, agobios y piños, SEGURO. Sólo tienes que pensar una cosa: si ajustas las curvas tocando los potenciómetros de HOV y PIT, cuando por un descuido, un roce, al guardarla o sacarla, tocaras un poco esos potenciómetros ¿qué pasaria con el ajuste, qué gas y qué paso tendrás ahora?, una curva que se ajusta, tanto de gas, como de paso, es inamovible involuntariamente, es más, hay que deshabilitar esos potenciómetros, ¿entiendes ahora?.
Lo tercero, te lo mando por privado. Un saludo tio.

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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #20 : 18 de Septiembre de 2012, 08:27:36 am »
A ver sanbaam, primero: pon si puedes en la firma lo que tienes, heli, modelo, emisora, etc., porque al ayudar en varios hilos, llega un momento que no sé ni quién eres, je,je, tengo que tirar de lectura para atrás y volver a leer el hilo, para ver que emisora tienes, de esa forma, si lo tienes abajo en la firma, con sólo una ojeada basta.
Lo segundo, tira a la basura la emisora esa, cómprate una Turnigy 9X, Futaba, Spektrum, nueva o de segunda mano, porque eso que estos chinos llaman emisora configurable, es una put... mierda y sólo te traerá problemas, quebraderos de cabeza, agobios y piños, SEGURO. Sólo tienes que pensar una cosa: si ajustas las curvas tocando los potenciómetros de HOV y PIT, cuando por un descuido, un roce, al guardarla o sacarla, tocaras un poco esos potenciómetros ¿qué pasaria con el ajuste, qué gas y qué paso tendrás ahora?, una curva que se ajusta, tanto de gas, como de paso, es inamovible involuntariamente, es más, hay que deshabilitar esos potenciómetros, ¿entiendes ahora?.
Lo tercero, te lo mando por privado. Un saludo tio.


Muchisimas gracias por tu ayuda. Totalmente de acuerdo contigo con la emisora, es peor que un dolor de muelas, pero tengo que pasar por gestión de compras (vease la parienta) y no está muy por la labor  

Ahora mismo edito la firma.

MP respondido. Lo dicho, da gusto encontrar un foro así, me estais ayudando lo que no está escrito.

Un saludo
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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #21 : 18 de Septiembre de 2012, 08:40:58 am »
No tienes nada que agradecer, esto es el foro tio. "Ayudar al igual que fuimos ayudado", como te he comentado por privado, algún dia estarás en ese lado y tendrás a alguien en el que tú estás ahora, te lo aseguro. Ciao xulo.

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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #22 : 18 de Septiembre de 2012, 10:36:56 am »
Benditos combos RTF con emisoras de mierda....

Como bien te ha indicado el compañero, coje esa emisora y dejala caer "accidentalmente" al cubo de la basura. Si tienes poco presupuesto , la turnigy o alguno de sus clones es tu emisora.
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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #23 : 18 de Septiembre de 2012, 14:10:09 pm »
Benditos combos RTF con emisoras de mierda....

Como bien te ha indicado el compañero, coje esa emisora y dejala caer "accidentalmente" al cubo de la basura. Si tienes poco presupuesto , la turnigy o alguno de sus clones es tu emisora.

Lo peor es la lata que tuve que dar a mi mujer para comprar el kit. Si lo hubiera intentado por partes al final no hubiera juntar todas las piezas, al ser un kit mi mujer no pudo protestar.......

Alguien sabe de un kit de programación de esposas o un modulo de compatibilidad de matrimonios con hobbies caros???'

Me imagino a mi mujer cuando le diga de comprar una emisora ......    
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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #24 : 26 de Septiembre de 2012, 11:24:12 am »
Buenas, pues ya que estoy en el foro de Novatos.....voy a contar mi novatada........    

Siguiendo los consejos que me habeis dado me he hecho con una FlySky TH9x-B a muy buen precio en este foro (gracias nico1). El caso es que ayer, después de instalar el receptor y pegarme para dejar bien los cables me pongo a ajustar el ataque de las palas... y cual fué mi imprudencia?? Pues no desconectar el motor y utilizar el switch de la emisora de corte de gas......

Total....que estoy trabajando en el heli, ya tengo el ataque de las palas bien ajustadito...me pongo a revisar como actuan los servos y opppssss. ....la emisora está en Modo 1 .......ainssss..............lo cambio en la emi con el stick de gas a medio recorrido (recordar que estaba ajustando el ataque de las palas...)...........y el heli sale disparado hacia arriba...........

Resultado del incidente.....aparte de dos moratones en los dedos (me enganchó de pleno el jodio) se han destrozado las palas, un par de links del rotor principal, varios dientes de la corona principal, el tubo de cola doblado, uno de los tirantes de la cola ha arrancado el trozo de chasis donde va roscado y parece que un servo también a pasado a mejor vida....

Y encima tengo que dar gracias que en ese momento estaba mi hija pequeña a mi lado y tuvo reflejos para apartarse....si no....podía haber acabado en disgusto.....


Que me recomendais,...que compre las piezas sueltas o coja un kit sin electronica y use este heli para piezas???

He visto dos referencias en HobbyControl, una de carbono por 85€
http://www.hobbycontrol.es/kit-helicoptero-rc-450-v2/1894-copterx-450-se-v2.html

y otra de aluminio por 69€

http://www.hobbycontrol.es/kit-helicoptero-rc-450-v2/3130-copter-x-450ae-v2-kit-set.html.

También he mirado en mercadillo y he visto un par de ofertas de 450's...haber si hay suerte.

Un saludo
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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #25 : 26 de Septiembre de 2012, 12:25:03 pm »
Ainsssssss, no nos cansamos de decirlo, los tres cables del motor hay que quitarlos mientras se ajustan los grados, primero por seguridad y segundo, porque no estás ajustando los grados en la curva normal, iddle 1 e iddle2, los estás ajustando en la curva de autorrotación, que al ser de autorrotación, no tienes curva de motor, por eso a la vez actúa como corte de motor, osea, que al final, estaba mal todo.
Los daños no parecen ser muchos, aunque lo del chásis es lo más caro si es de fibra de carbono, haz una simulación de compra y valoras tú mismo. Yo suelo recomendar chásis de aluminio, porque aunque pegues el pellejazo y dobles mucho, desmontando y con un buen tornillo de banco y martillito, puedes poner las piezas muy bien, depende de la destreza y paciencia de cada uno, en cambio, el chásis de fibra apenas se pueden reparar o no son muy fiables estas reparaciones y son muy caros. Felicidades por esa emi.

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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #26 : 26 de Septiembre de 2012, 12:36:53 pm »
Ainsssssss, no nos cansamos de decirlo, los tres cables del motor hay que quitarlos mientras se ajustan los grados, primero por seguridad y segundo, porque no estás ajustando los grados en la curva normal, iddle 1 e iddle2, los estás ajustando en la curva de autorrotación, que al ser de autorrotación, no tienes curva de motor, por eso a la vez actúa como corte de motor, osea, que al final, estaba mal todo.
Los daños no parecen ser muchos, aunque lo del chásis es lo más caro si es de fibra de carbono, haz una simulación de compra y valoras tú mismo. Yo suelo recomendar chásis de aluminio, porque aunque pegues el pellejazo y dobles mucho, desmontando y con un buen tornillo de banco y martillito, puedes poner las piezas muy bien, depende de la destreza y paciencia de cada uno, en cambio, el chásis de fibra apenas se pueden reparar o no son muy fiables estas reparaciones y son muy caros. Felicidades por esa emi.


Si, claro,....pero parece que hasta que no lo pruebas por ti mismo no entiendes el porque se recomienda una y mil veces.......

Alguna recomendación para la simulación de compra? Miro en alguna tienda tipo mercadorc o hobbycontrol? O miro mejor en una de HK?

Un saludo
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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #28 : 26 de Septiembre de 2012, 12:54:47 pm »
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Re: Ayuda con CopterX 450 de segunda mano
« Reply #29 : 04 de Octubre de 2012, 09:06:31 am »
Buenas, una consulta, ayer intenté cambiar la corona del rotor principal ya que tiene un par de dientes saltados, y vi que el anterior propietario habia comido la cabeza del tornillo pasante con una broca y ha "tapado" el desaguisado con un pegote de fijatornillo. Resultado, no tengo eggs de sacar el tornillo para sustituir la corona dañada, a alguien que le haya pasado lo mismo, ¿como sacais el tornillo? Se me ha ocurrido seguir dandole con cuidado con una broca fina en la cabeza hasta comerla del todo y sacar el vastago del tornillo por el otro extremo, donde rosca con la tuerca, pero tengo miedo de tocar el eje del rotor y liarla parda......


En fin....ahora entiendo porque me salió tan barato.....            
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