Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 05:07:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 12 13 [14]
  Imprimir  
Autor Tema: VCTRC 3 Axis gyro system  (Leído 100312 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #195 : 24 de Mayo de 2013, 13:25:32 »

En el punto "H" esta todo bien, servos centrados (no he tenido que tocar nada de trim a los servos en este punto) y solo en ese punto tengo 0º, en el "J" y cuando salgo de la programacion me voy a los - 4,5, no se si poner a 0º el heli fuera de la programación y utilizar en el punto "H" los trim, es que es como si en el punto "H" los servos tienen un centro y en el "J" otro.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #196 : 24 de Mayo de 2013, 14:07:55 »

es posible que haces esos ajustes en una linea de pitch no lineal y saltando al pto J te coge la linea de vuelo de la emi y en el pto H centra automaticamente?
en el J no se ajusta el paso colectivo sino el paso ciclico, la prueba de los 6º.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #197 : 24 de Mayo de 2013, 17:32:45 »

es posible que haces esos ajustes en una linea de pitch no lineal y saltando al pto J te coge la linea de vuelo de la emi y en el pto H centra automaticamente?
en el J no se ajusta el paso colectivo sino el paso ciclico, la prueba de los 6º.
saludos

La curva es lineal, ya sé que la "J" se ajustan los 6º pero es que al entrar ya tengo -4,5º y dice bien claro que si no tienes los 0º vuelvas al punto "H, " vuelvo,  pero en este punto tengo los 0º, sigo y cuando llego a la "J" vuelvo a tener -4,5, total la pescadilla que se muerde la cola.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #198 : 24 de Mayo de 2013, 20:30:39 »

es posible que haces esos ajustes en una linea de pitch no lineal y saltando al pto J te coge la linea de vuelo de la emi y en el pto H centra automaticamente?
en el J no se ajusta el paso colectivo sino el paso ciclico, la prueba de los 6º.
saludos

La curva es lineal, ya sé que la "J" se ajustan los 6º pero es que al entrar ya tengo -4,5º y dice bien claro que si no tienes los 0º vuelvas al punto "H, " vuelvo,  pero en este punto tengo los 0º, sigo y cuando llego a la "J" vuelvo a tener -4,5, total la pescadilla que se muerde la cola.

Saludos


Y el plato se mueve en las direcciones correctas? A ver si tienes los 0º pero tienes los movimientos hacia donde no toca... No se me ocurre sinó que podria ser la verdad. Prueba a preguntar en el hilo del MBX si no encuentras el motivo.


Pues deje pulsado el botón 10 seg según el manual del microbeast es como se reinicia. Pero al parecer este no, ahora estoy con los ajustes de nuevo y la cola corrige bien pero al darle varios giros de cola se queda girando y deja de responder el servo.
Ahora no se si tiene que ver el hecho de que inteté reiniciar.
Mañana seguiré probando y ya contaré si doy con el fallo

Gracias por responder tan rápido... Un saludo

Y has probado con otro servo? La frecuencia del servo está bien seleccionada? A ver si al reiniciarlo has cambiado algo de eso y estas forzando el servo y por eso al principio funciona y luego se sobrecalienta y deja de actuar...



Saludos.
En línea

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #199 : 24 de Mayo de 2013, 20:46:15 »

Pues nada, después de crear otro modelo por si acaso había alguna mezcla, seguía igual, después de muchas pruebas, solo había una forma de tener los mismos grados, dejando a 0º mecanicamente, antes de entrar en programación y cuando llego al punto "H" al entrar, el plato pegaba un pequeño saltito y se ponía a + 4,5º, las luces apagadas o sea servos en posición central, esa parece la teoria, pero en realidad como os he contado, todos los servos se desplazaban un poco del centro, ahora toco el stick de cola para ver si puedo trimar, se me pone la luz  violeta (trim de servo de profundidad) y sin tocar nada, automáticamente los servos pegan otro saltito y se ponen a 0º pero repito sin tocar nada, lo memorizo pensando que igual queda algo mal, pero después de repetir la misma maniobra 5 o 6 veces ocurre siempre lo mismo y como digo, queda perfecto en º y en funcionamiento, no me lo puedo explicar y si alguien tiene una explicación que lo diga.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #200 : 24 de Mayo de 2013, 20:49:30 »

Bueno hemos escrito al tiempo,¿ te lo explicas? yo no, pero así está y he hecho ya toda la programación de curvas y demás y funciona perfectamente en todas y sin perder el centro.

Saludos
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 20:56:05 por condor » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
fasr
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #201 : 28 de Mayo de 2013, 04:34:05 »

Señores buenas noches,

Este es mi primer post en el foro.

Me considero un aprendiz en este oficio de volar helicópteros radio controlados, tengo un Blade CP V2 hace algún tiempo y por el momento estoy empezando a hacer traslaciones. He observado con la poca experiencia que tengo que el blade es algo complicado de volar, hay que estar corrigiendo la cola muy seguido y aunque este me sirvió para empezar he decidido comprar un TREX 450 PRO DFC. Buscando el flybarless y habiendo hecho una inversión con el helicóptero y la emisora (compré una Aurora 9 que está en camino al igual que el heli) empecé a buscar algún FBL que estuviera a buen precio y tuviera una buena relación costo/beneficio. Luego de buscar y buscar leí todos sus comentarios respecto al VCTRC y me decidí por comprar uno que también está en camino.

En otras palabras, tan pronto llegue el heli empezaré a montarlo y espero poder resolver dudas y tener algunos tips que ustedes puedan aportarme a través del foro.

Saludos a todos los pilotos y espero poder aportarles algo de mis conocimientos y experiencias.
En línea
alvarito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Email
« Respuesta #202 : 16 de Junio de 2013, 10:12:49 »

Cóndor...
Al llegar al punto de trimando de los servos del plato cíclico tienes que pasar por cada uno hasta tenerlos a 0 grados. No se si me explico. Al llegar a ese punto si el led esta apagado estarán los servos en su punto neutral y te dará 0 grados pero esa posición no es real. Tienes que ir color por color y trimar cada uno verás que al entrar en cualquier color la posición ya no es la misma.
Luego al dejarlo horizotal (utiliza un nivelador de plato cíclico sin dudarlo) monta la cabeza rotora y ahora, sin salir del menú de trimando. Mecánicamente y con cuidado de no forzar los servos al colocar los Link, lo dejas a 0 grados.
Ahora continúa con los siguientes ajustes. Suerte!!

Bienvenido fasr!
Tenía entendido que el vctr lo habían sacado del mercado o por lo menos ya no se encontraba tan fácil. Donde lo compraste??
Quizás le sirva a algún compañero que quiera pillarlo jejejeje.
Cualquier duda aquí estamos te va a encantar. El helicoptero es muy dócil y te dará mucha confianza para ir avanzando que es lo que queremos todos jejejeje.

Un saludo!
En línea

450 pro fbl (un poco mestizo jejejejej)
V922 (goblin edition jejej)
v911 (una maravilla lo que aguanta)
lama v4 (en venta)
copterx cx-cr6c
fasr
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #203 : 19 de Junio de 2013, 01:28:26 »

Hola Alvarito,

Gracias por la bienvenida.

Bueno, pues la verdad si fue algo difícil de encontrar, sin embargo aquí les dejo el link para algun compañero que quiera comprarlo:

http://www.ebay.com/itm/161019878486?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

El heli y la emisora me llegó el sábado pasado, estoy armando el heli pero no he tenido mucho tiempo para dedicarle. Espero terminarlo este fin de semana, aunque el FBL aún no me ha llegado (espero tenerlo mañana en casa). Así ya les empezaré a hacer preguntas sobre el seteo del VCTRC.
En línea
fasr
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #204 : 24 de Junio de 2013, 19:54:25 »

Señores,
 
Este fin de semana que pasó estuve ensamblando el helicóptero y ya quedó listo. Sin embargo me pasó algo muy similar a lo que describe condor. En el punto H ponía los 0 grados, pero cuando entraba al punto J quedaba de entrada como con unos 4 grados. Hice lo mismo que hizo condor, antes de entrar a la programación lo ajusté a 0 grados y así cuando entraba en la porgramación en el punto J obtenía los 0 grados. Espero que me haya quedado bien la configuración, lo podré probar este fin de semana.
 
Tengo una pregunta, si pongo el sitck de paso de la emisora en 0 grados (en la mitad de su recorrido) obtengo 0 grados de pitch midiéndolo con las palas paralelas al eje de cola, pero si las pongo perpendiculares, es decir si las giro 90 grados, el pitch ya no son 0 grados sino que tengo como unos 2 grados. Esto es normal? tengo el plato mal nivelado? esa puede ser la causa de este comportamiento?
 
Espero me puedan colaborar con esta inquietud.
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #205 : 21 de Octubre de 2013, 15:41:06 »

Como sabéis tengo un par de ellos y hasta el momento contento con ellos, el problema es que un compañero de club quiere comprar uno y no encuentro donde lo venden,  ¿alguno sabe donde conseguirlo ? los enlaces que he encontrado no los tienen, también le valdría un tunirgy pero tampoco tienen o alguno sobre esos precios y que tenga las tres "B"

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #206 : 21 de Octubre de 2013, 17:35:56 »

que tal condor yo estoy detras de pillarme un sistema de estos y estoy barajando la posibilidad de pillar este de bigaole por lo que me he informado funciona bastante bien.
aqui tienes enlace de españa , supongo que pillandolo fuera sera mas economico pero aqui lo tienes por 74 euros con envio gratis.
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/BGL007-0071
espero te sirva .
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #207 : 21 de Octubre de 2013, 17:45:14 »

Se parece mucho al que tenia king
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #208 : 21 de Octubre de 2013, 17:55:21 »

si el que te he puesto es el del fabricante luego los venden bajo otra etiqueta ,pero este con etiqueta de bigaole es el del fabricante.
como te he comentado en otros foros comentan que funciona bien y que es una buena copia del beast,
estado curioseando el manual y es igualito al beast.
yo seguramente pille uno y haber que tal funciona.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #209 : 21 de Octubre de 2013, 18:52:03 »

ya se lo diré, pero hay diferencia en el precio, si mal no recuerdo a mí me salieron sobre 54 € puestos en casa.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: 1 ... 12 13 [14]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina