Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: ivanhoe en 12 de Mayo de 2011, 15:38:22 pmHola amigos, a ver si alguien me puede ayudar , al dar gas mi M.T da coletazos a derechas (visto de cola) , tengo entendido que es el torque , pero no se como corregirlo; tengo un paso de:-3º con el mando abajo+5º con el mando en medio+10º con el mando arriba¿que curva de gas necesito? o tengo que ajustar el gyro?, la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio.Mi emi es 1 aurora9 y tiene 7 puntos de ajuste en las curvas , cosa que aun me atavala mas , pues es mi primera emi progrmable.en fin , gracias por adelantado. Puede que tengas una curva de con un cambio muy brusco de gas . Prueba con 0 70 70 70 70 75 80 a ver que tal . Sí tú nivel es básico y te dan miedo las revoluciones cambia el 70 por 60%. También puede ser que lleves os ganancia del giro baja y no corrija con la suficiente rapidez , prueba a subirla.
Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar , al dar gas mi M.T da coletazos a derechas (visto de cola) , tengo entendido que es el torque , pero no se como corregirlo; tengo un paso de:-3º con el mando abajo+5º con el mando en medio+10º con el mando arriba¿que curva de gas necesito? o tengo que ajustar el gyro?, la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio.Mi emi es 1 aurora9 y tiene 7 puntos de ajuste en las curvas , cosa que aun me atavala mas , pues es mi primera emi progrmable.en fin , gracias por adelantado.
Que piñón le ponéis al motor de serie?Me he comprado uno de segunda mano y viene con el piñón de 13T y me da la sensación de que tira mucho. Las baterías que en el otro minititan (typhon 3500KV piñón 11T) me aguantaban bien, aquí el salvalipos no deja de pitarme en cuanto levanto el heli. Solo con las mas nuevas y unas de 40C que tengo vuela sin quejarse y el motor baja bastante caliente, llevándo la curva plana al 85%.Le bajo a 12T , pillo lipos nuevas, subo la cuerva al 100%?
Cita de: migus en 17 de Octubre de 2011, 19:26:20 pmQue piñón le ponéis al motor de serie?Me he comprado uno de segunda mano y viene con el piñón de 13T y me da la sensación de que tira mucho. Las baterías que en el otro minititan (typhon 3500KV piñón 11T) me aguantaban bien, aquí el salvalipos no deja de pitarme en cuanto levanto el heli. Solo con las mas nuevas y unas de 40C que tengo vuela sin quejarse y el motor baja bastante caliente, llevándo la curva plana al 85%.Le bajo a 12T , pillo lipos nuevas, subo la cuerva al 100%? Yo he volado el mio du,-rante mas de un año con el de 13T que era el que me traía en el kit del 325SE y perfecto (con motor original Thunder Tiger) Las lipos no se como las tendras?? Yo le meto unas TURNIGY o NANO TECH de 2200mAh 35C, haciendo vuelo sport unos 5 minutos, si le meto ya en idle 1 o idle 2 caña unos 4 minutos!Que te pite el salva lipos nada mas despegar no creo sinceramente que sea devido al piñon, comprueba esas lipos! Haber en que estado estan, y si tienes un compañero que te pueda dejar unas como las tuyas y comparas en un vuelo?La curva de gas cuando dices que la llevas plana al 85% supongo que te refieres al Idle? Si es la curva de gas normal te recomendaria otro tipo de curva!!! 0´25´65´75´90 Con grados -4 +5 +9. Algo asi!!Un saludo!
A mi siempre me pasó Lo mismo con ese motor , me parecía que tiraba mucho con el de 13, claro que dolo hice estacionarios con el y alguna translacion , con lo que buscaba autonomía principalmente . Por ello le puse uno de 11 y así el motor bajaba templado , con el de 13 quemaba . Prueba a bajar un piñon y sí acaso siempre puedes subir algo más el gas , así irá el motor más descansado . En cambio en el pro con el scorpion 2221-8 de 3800 me pedía un 14 , claro que este heli aún Lo uso . No puedo dar más datos de las sensaciones que me dio porque nunca llega a volar realmente con ese motor .
Si eres de Barcelona te recomendaria en FASOL (gran via 466) Pero si no por internet! En varios sitios!!! Es cuestion de comparar!La diferencia es minima: El chasis que el del Se es plastico y el V2 carbono! La canopy y poco mas!!! El rotor de aluminio identico, motor, variador, palas, etc! El pro y contra, Aunque parezca mentira el de plastico es mas resistente que el de carbono frente a un buen golpe! En general es un excelente helicoptero, para mi de lo mejor en tamaño 450! Super noble, docil, etc, etc! Yo aun lo tengo aunque haya agrandado el hangar! En un año me a hecho aprender y disfrutar un monton! Un buen heli sin duda!!Aqui te dejo algun enlace este con motor, variador y palas de carbono: http://helidirect.com/thunder-tiger-4712-k11-mini-titan-e325v2-kit-wmotor-esc-ttre0009-p-21433.hdxOtro igual: http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?cPath=31_111&products_id=5755Creo que hoy en dia te atraera mas el V2, es normal! Esta guapisimo!
Cita de: joromarc en 17 de Octubre de 2011, 23:31:07 pmSi eres de Barcelona te recomendaria en FASOL (gran via 466) Pero si no por internet! En varios sitios!!! Es cuestion de comparar!La diferencia es minima: El chasis que el del Se es plastico y el V2 carbono! La canopy y poco mas!!! El rotor de aluminio identico, motor, variador, palas, etc! El pro y contra, Aunque parezca mentira el de plastico es mas resistente que el de carbono frente a un buen golpe! En general es un excelente helicoptero, para mi de lo mejor en tamaño 450! Super noble, docil, etc, etc! Yo aun lo tengo aunque haya agrandado el hangar! En un año me a hecho aprender y disfrutar un monton! Un buen heli sin duda!!Aqui te dejo algun enlace este con motor, variador y palas de carbono: http://helidirect.com/thunder-tiger-4712-k11-mini-titan-e325v2-kit-wmotor-esc-ttre0009-p-21433.hdxOtro igual: http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?cPath=31_111&products_id=5755Creo que hoy en dia te atraera mas el V2, es normal! Esta guapisimo! Pues si, el V2 me gusta mas, lo que no me gusta tanto es el precio. jajaEsa tienda de bcn que recomiendas ¿que tal es? pro precio, trato personal, etc..' Saludos
Cita de: joromarc9 link=topic=190.msg217887#msg217887 date=1318889667Cita de: migus en 17 de Octubre de 2011, 19:26:20 pmQue piñón le ponéis al motor de serie?Me he comprado uno de segunda mano y viene con el piñón de 13T y me da la sensación de que tira mucho. Las baterías que en el otro minititan (typhon 3500KV piñón 11T) me aguantaban bien, aquí el salvalipos no deja de pitarme en cuanto levanto el heli. Solo con las mas nuevas y unas de 40C que tengo vuela sin quejarse y el motor baja bastante caliente, llevándo la curva plana al 85%.Le bajo a 12T , pillo lipos nuevas, subo la cuerva al 100%? Yo he volado el mio du,-rante mas de un año con el de 13T que era el que me traía en el kit del 325SE y perfecto (con motor original Thunder Tiger) Las lipos no se como las tendras?? Yo le meto unas TURNIGY o NANO TECH de 2200mAh 35C, haciendo vuelo sport unos 5 minutos, si le meto ya en idle 1 o idle 2 caña unos 4 minutos!Que te pite el salva lipos nada mas despegar no creo sinceramente que sea devido al piñon, comprueba esas lipos! Haber en que estado estan, y si tienes un compañero que te pueda dejar unas como las tuyas y comparas en un vuelo?La curva de gas cuando dices que la llevas plana al 85% supongo que te refieres al Idle? Si es la curva de gas normal te recomendaria otro tipo de curva!!! 0´25´65´75´90 Con grados -4 +5 +9. Algo asi!!Un saludo!Las lipos de que te hablo son de 25C y estan algo castigadas, pero conla otra configuración solo me pitaban al darle muco paso para hacer unlooping amplio a partir del segundo minuto o así. Con las 40C va bien.Me pillaré unas nuevas. Si, la curva que te comentaba es la del idle, yo solo tengo una (dx6i) por lo que en cuanto lo levanto ya lo activo plana y -11,0,+11.Gracias por la respuesta.Cuando te hagas mas al logo ya comentarás cuanta diferencia hay con el minititan que para mi es una maravilla, como dices en la firma ;-)