Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 11:56:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 39 40 [41] 42 43 ... 69
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder Tiger - Mini Titan  (Leído 432574 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #600 : 05 de Mayo de 2011, 15:40:48 »

Buenas tardes Ivanhoe.... permiteme sin que te lo tomes a mal, darte un consejo... vete al foro de presentaciones y presentate como recien llegado... no es una obligacion, pero si una medida de respeto hacia los demas compañeros.

en segundo lugar, entra en este apartado

http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=20.0

y en los cinco o seis primeros post fijos que hay, te explican pasop a paso como ajustar un heli desde cero.....

una vez hecho esto (asi fue como yo lo hice), despues pregunta todas las dudas que tengas, que con mucho gusto intentaremos resolver.

un saludo.
En línea
ivanhoe
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


mi makinilla


Email
« Respuesta #601 : 05 de Mayo de 2011, 16:18:14 »

muchas gracias nicolich,dicho y hecho(tambien soy nuevo con ésto de internet)sorry...
En línea
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #602 : 05 de Mayo de 2011, 16:50:57 »

No hay de que disculparse....

ya te digo, cuando hayas leido algo, pregunta las dudas que intentaremos resolverlas.

saludos.
En línea
ivanhoe
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


mi makinilla


Email
« Respuesta #603 : 12 de Mayo de 2011, 15:38:22 »

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar , al dar gas mi M.T da coletazos a derechas (visto de cola) , tengo entendido que es el torque , pero no se como corregirlo; tengo un paso de:
-3º con el mando abajo
+5º con el mando en medio
+10º con el mando arriba
¿que curva de gas necesito? o tengo que ajustar el gyro?, la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio.
Mi emi es 1 aurora9 y tiene 7 puntos de ajuste en las curvas , cosa que aun me atavala mas ,  pues es mi primera emi progrmable.
en fin , gracias por adelantado.
En línea
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #604 : 12 de Mayo de 2011, 17:42:03 »

Buenas tardes Ivanhoe... ¿puedes explicar un poco mas lo que le pasa al MT?....

Si consigues levantarlo aunque sea un poquito, y ya en el aire  te hace "cola de pez" , es decir, te mueve la cola como lo haría un pez en el agua, dando coletazos de derechas a izquierdas repetidamente, eso es configuracion del Gyro.... posiblemente tengas que ajustar la ganancia de una forma mas "fina" de manera que te permita reducir ese movimiento.

Si lo que hace es que cuando estas empezando a despegar (al coger mas revoluciones) te gira de golpe hacia la derecha o a la izquierda (pero no vuelve...) de tal manera que si siguieras dando gas, seguiría girando la cola, eso es que tienes mal configurado el "reverse" del gyro.... es decir, tendrás que conmutar el "normal-reverse" del gyro cambiando el interruptor de lado.

Mira a ver cual de estas dos cosas es lo que te pasa, y haz lo que te he dicho, verás como se corrige....

de todas formas, cuando puedas, explica que electronica llevas en el MT... Servos, motor, variador, y gyro.....

Los grados que has dado en las palas para empezar las veo bien, quizás algo justillos los grados negativos (dependiendo de la curva de gas que pongas).. te puede dar algun sustillo si lo vuelas un dia con viento, que te cueste bajarlo..... (cuando hace viento, tiende a subir el heli y o tienes bastantes grados negativos o te "costará" bajarlo.....

Con respecto a las curvas de gas, yo personalmente la llevo progresiva.... es decir, empezando en cero y terminando en 80 (mi emisora tiene 5 puntos y no quiero apurar hasta el 100 todavia)... pero hay muchos compañeros que aconsejan una lineal (para que las revoluciones del motor se mantengan constantes independientemente del grado de las palas...) eligiendo a lo mejor un 0-60-60-60-90... no sé, en esto de la curva de gas, que te aconseje otro compañero con mas experiencia....




saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #605 : 12 de Mayo de 2011, 18:13:52 »

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar , al dar gas mi M.T da coletazos a derechas (visto de cola) , tengo entendido que es el torque , pero no se como corregirlo; tengo un paso de:
-3º con el mando abajo
+5º con el mando en medio
+10º con el mando arriba
¿que curva de gas necesito? o tengo que ajustar el gyro?, la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio.
Mi emi es 1 aurora9 y tiene 7 puntos de ajuste en las curvas , cosa que aun me atavala mas ,  pues es mi primera emi progrmable.
en fin , gracias por adelantado.
Puede que tengas una curva de con un cambio muy brusco de gas . Prueba con 0 70 70 70 70 75 80 a ver que tal . Sí tú nivel es básico y te dan miedo las revoluciones cambia el 70 por 60%. También puede ser que lleves os ganancia del giro baja y no corrija con la suficiente rapidez , prueba a subirla.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ivanhoe
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


mi makinilla


Email
« Respuesta #606 : 12 de Mayo de 2011, 19:04:42 »

hola amigos,gracias por las respuestas,he encontrado en otro hilo del foro un compi con un problema parecido y he puesto la curva de gas a :
P1:0
P2:40%
P3:55%
P4:70%    (este es el punto central con el estic al medio en mi emi)
P5:80%
P6:90%
P7:100%
pero tengo que ir a probarlo ; Con respecto a la electronica de mi heli llevo el motor y variador de serie brushless los servos tambien son los de serie:3 HP1016 y 1 C0915 acer rc para la cola; El gyro es un futa GY 401 y el receptor un HYTEC optima 9 de 2·4GHz, la emisora es una aurora 9 que me esta procurando mas de un dolor de cabeza pero ,  poco a poco , le voy cogiendo el manejo,bueno
compañeros a ver si mañana puedo probar la nueva curva y os cuento que tal funciona,gracias otra vez.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 08:53:15 por ivanhoe » En línea
Muku
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Email
« Respuesta #607 : 12 de Mayo de 2011, 21:58:45 »

Hola compañeros!

Que piñón usáis para el motor delMini titan?Huh? 
 
Yo llevo el de 13T pero estoy pensando en montaruno de 11T
En línea

-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #608 : 13 de Mayo de 2011, 00:09:21 »

Yo de momento el 13T en el kit del SE! y perfecto!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

ivanhoe
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


mi makinilla


Email
« Respuesta #609 : 13 de Mayo de 2011, 11:36:36 »

Hola amigos , acavo de provar la curva de motor arriba mencionada y si que a mejorado un poco pero sigue coleando a derechas al dar gas y a izquierdas al reducir , tambien he de decir que me da un poco de respeto el ruido que hace el motor , un "ññyyyyy"muy
agudo que da la impresion de ir muy forzado,¿ceeis que deveria cambiar el piñon?  llevo el de 13T y tengo entendido que con el de 11 no hace falta llevar el motor tan revolucionado , en fin , paciencia que es la madre de la ciencia;Gracias.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #610 : 13 de Mayo de 2011, 12:08:53 »

El motor siempre lleva las mismas rpm a un determinado voltaje , el que lleva mas rpm es el rotor ;.sí bajas piñon llevaras menos rpm en rotor , con Lo que al haber menor rozamiento con el aire , al motor le cuesta menos mantener sus rpm .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ivanhoe
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


mi makinilla


Email
« Respuesta #611 : 13 de Mayo de 2011, 12:59:56 »

pero...¿tambien sera mas inestable ?
En línea
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #612 : 13 de Mayo de 2011, 13:07:25 »

Ivanhoe.... si el helicoptero despega y la cola mueve a derechas y a izquierdas, tienes que ajustar la ganacia del gyro.... en la aurora no tengo ni idea de como hacerlo.... voy a ver si busco el manual de la emisora por internet y le echo un vistazo...

con respecto al ruido del piñon.... ¿es posible que lo hayas ajustado mucho a la corona?.... si o aprietas mucho, el motor va forzado y la corona tambien.... prueba a ajustarlo pero suavemente.... yo lo hago a "ojo", sin el famoso papelito, pero si procuro que esté bien pegado, pero sin presionar a la corona y por supuesto, con mucho cuidado al apretarlo (sujetandolo bien) para que no se despegue ni pegue mas.....

intenta eso.

un saludo
En línea
ivanhoe
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


mi makinilla


Email
« Respuesta #613 : 13 de Mayo de 2011, 15:03:55 »

hola nicolich, puede que tengas razon ya que para ajustar el heli separe el motor de su bancada, (después de que mi makina de reñir sufriera un accidente en casa), y creo que tiene demasiada holgura; Con respecto al manual, yo lo tengo en castellano,mirare de ajustar la ganancia del gyro y a ver si entre hoy y mañana puedo salir a probarlo de nuevo, muchas gracias y ya os contare.
En línea
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #614 : 13 de Mayo de 2011, 15:19:29 »

Para el tema de la ganancia, mira en que canal tienes conectado el cablecito de la ganancia del gyro (en Spektrum es el 5 "gear", en la tuya no sé cual es) y vete al parametro E.P.A. de tu emisora, en el canal que tengas la ganacia (que seguramente ahora lo tendras en el 100% en los dos lados), bajalos un poco... ponlos en 55% los dos valores.... prueba solo eso e intenta volar el heli, a ver si así no te hace la cola de pez.

saludos.
En línea
Páginas: 1 ... 39 40 [41] 42 43 ... 69
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina