Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 16:38:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 69
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder Tiger - Mini Titan  (Leído 432688 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #525 : 09 de Abril de 2011, 12:49:01 »

Se pone así del uso 
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
frost88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



« Respuesta #526 : 09 de Abril de 2011, 13:38:42 »

ok,muchisimas gracias.Pues a ver si hoy o mañana tengo un ratito y lo intento volar a ver que tal.
 
1 saludo
En línea

Emisora Futaba FF7
Lama V3
Belt-cp
Mini-titan
juanjimenez
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Email
« Respuesta #527 : 09 de Abril de 2011, 20:58:17 »

Compis  quiero plantearos un problema que tengo a ver si alguien me da alguna solucion porque estoy en las ultimas de perder los nervios con mi heli. Resulta que el heli en cuestion piño, bueno pues le cambie el eje portapalas, el eje central. Hasta ahi todo bien, pero me he encontrado con que le monto las palas y tienen un traking de no te menees. ¿sabria alguien como quitarle el traking al mini titan? el mio es un 325 se.Aun sin las pàlas puestas no gira redondo y da algunas vibraciones que solo se le quitan cuando aumento el gas. Por favor alguna ayudita.
En línea

mini titan     totalmente activo

en busca del 500

emisora   fly- sky th9 de lujo
frost88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



« Respuesta #528 : 09 de Abril de 2011, 21:25:56 »

Hola a todos

He estado probando esta tarde el mini-titan.Haciendo estacionarios solamente,la bateria me duraba 6min 30s(hasta que se encendia el salvalipos).La verdad es que no me parece mucho tiempo para estar haciendo solamente estacionarios.Tanto la bateria,el brushless y el variador acababan templados.Llevo un piñon de 13T,probarias con otro piñon a ver que tal?o cambiariais la curva de gas?LLevo esta curva:
5-100%
4-85%
3-65%
2-45%
1-0%
Cuando he mirado las celdas de la bateria,estaba bastante desequilibrada(3.12V,3.48V,3.38V).Las baterias son unas Turningy nano-tech 2200mAh 25-50C con 5 ciclos hechos(en modo balance siempre y comprobadas luego que no esten desequilibradas).Que lo provoca esto?
Del motor no puedo dar datos,porque no pone que marca es ni nada,por si puede servir pongo una foto a ver si alguien sabe de que motor se trata.

http://img651.imageshack.us/i/brushlessminian.jpg/


Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 21:28:10 por frost88 » En línea

Emisora Futaba FF7
Lama V3
Belt-cp
Mini-titan
frost88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



« Respuesta #529 : 09 de Abril de 2011, 21:30:36 »


Compis  quiero plantearos un problema que tengo a ver si alguien me da alguna solucion porque estoy en las ultimas de perder los nervios con mi heli. Resulta que el heli en cuestion piño, bueno pues le cambie el eje portapalas, el eje central. Hasta ahi todo bien, pero me he encontrado con que le monto las palas y tienen un traking de no te menees. ¿sabria alguien como quitarle el traking al mini titan? el mio es un 325 se.Aun sin las pàlas puestas no gira redondo y da algunas vibraciones que solo se le quitan cuando aumento el gas. Por favor alguna ayudita.

 
Has equilibrado bien las palas antes compañero?
1 saludo
En línea

Emisora Futaba FF7
Lama V3
Belt-cp
Mini-titan
juanjimenez
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Email
« Respuesta #530 : 09 de Abril de 2011, 22:18:52 »

Pues la verdad no. Las compre y las puse. Son originales aling. Pero ya te digo que el tembleque lo hace hasta sin palas hasta que le acelero y se le quita
En línea

mini titan     totalmente activo

en busca del 500

emisora   fly- sky th9 de lujo
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #531 : 09 de Abril de 2011, 22:28:43 »

Compis  quiero plantearos un problema que tengo a ver si alguien me da alguna solucion porque estoy en las ultimas de perder los nervios con mi heli. Resulta que el heli en cuestion piño, bueno pues le cambie el eje portapalas, el eje central. Hasta ahi todo bien, pero me he encontrado con que le monto las palas y tienen un traking de no te menees. ¿sabria alguien como quitarle el traking al mini titan? el mio es un 325 se.Aun sin las pàlas puestas no gira redondo y da algunas vibraciones que solo se le quitan cuando aumento el gas. Por favor alguna ayudita.


Revisa con mucho mimo todos y cada uno de los tornillos de el rotor y busca le holguras mientras lo haces,  mueve todas las partes de el rotor con la mano para ello.

Los flibar, comprueba que miden lo mismo por los dos lados,  vamos que estén bien centrados y con angulo de paso 0º.


Y también revisaría los damper.

Si con todo esto no das con ello pues pides sopitas otra vez.

Un saludo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #532 : 09 de Abril de 2011, 22:38:53 »

Frost, ponle un piñon de 11T y ganaras un minuto o minuto y medio . La curva de que me gusta es 0 60 60 60 60 porque al ser pasó variable Lo que Lo sube o baja es el paso y no las rpm como en coaxiales , con esa curva será muy noble .Sobre las batería la has descargado muchisimo , el minimo es 3,7 por celda.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
frost88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



« Respuesta #533 : 10 de Abril de 2011, 04:00:17 »

Gracias por la respuesta Zeusramon,probare a ponerle un piñon de 11T a ver que tal va.El caso es que era la primera vez que volaba con este heli,en el otro que tengo,el Belt-cp con las mismas baterias y haciendo solamente estacionarios igual,me tiraba 8-9min sin que se encendiera el salvalipos y al mirar el voltaje se me quedaba en 3.7V-3.8V.Y este cuando llevaba 6 min 30S se me ha encendido el savalipos...He vuelto a cargar las lipos y se han quedado perfectas por suerte,lo que hare sera ir parando y vigilando a cuando esta la lipo.La curva de gas que me comentas no la termino de ver clara del todo;Al ir subiendo el stick vas aumentando el paso,y conforme aumenta el paso aumenta tambien la resistencia que ofrece la pala.Si la resistencia aumenta pero las vueltas del brushless son constantes,las vueltas del rotor caeran,no?
 
 
 
1 saludo y gracias de nuevo
En línea

Emisora Futaba FF7
Lama V3
Belt-cp
Mini-titan
juanjimenez
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Email
« Respuesta #534 : 10 de Abril de 2011, 08:20:02 »

gracias, lo intentare a ver que sale. Ya os reporto.
En línea

mini titan     totalmente activo

en busca del 500

emisora   fly- sky th9 de lujo
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #535 : 10 de Abril de 2011, 09:37:00 »

Con esa curva sí caen sí de repente metes 10grados , pero para hacer estacionarios estarás siempre entre 5 y 6 grados . Ten en cuenta que así será más noble , Si subes sólo pasó será más suave , sí subes pasó y rpm sube más rápido , al ser principiante tenderá a cortar gas y bajara rápido y así sucesivamente . Con rpm es más fácil . En realidad la curva normal no sirve de nada,, Lo ideal es ir siempre a % de gas con el que estés cómodo , sí ves que 60 % es poco prueba con 0 60 70 70 70  pero como digo.para estacionarios sobra al 60%
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #536 : 10 de Abril de 2011, 11:30:28 »

Con esa curva sí caen sí de repente metes 10grados , pero para hacer estacionarios estarás siempre entre 5 y 6 grados . Ten en cuenta que así será más noble , Si subes sólo pasó será más suave , sí subes pasó y rpm sube más rápido , al ser principiante tenderá a cortar gas y bajara rápido y así sucesivamente . Con rpm es más fácil . En realidad la curva normal no sirve de nada,, Lo ideal es ir siempre a % de gas con el que estés cómodo , sí ves que 60 % es poco prueba con 0 60 70 70 70  pero como digo.para estacionarios sobra al 60%


Hola zeus.
Yo pienso que con la curva que debería jugar mas bien es con la de PIT y algo también con el GAS claro.

Gracias por la respuesta Zeusramon,probare a ponerle un piñon de 11T a ver que tal va.El caso es que era la primera vez que volaba con este heli,en el otro que tengo,el Belt-cp con las mismas baterias y haciendo solamente estacionarios igual,me tiraba 8-9min sin que se encendiera el salvalipos y al mirar el voltaje se me quedaba en 3.7V-3.8V.Y este cuando llevaba 6 min 30S se me ha encendido el savalipos...He vuelto a cargar las lipos y se han quedado perfectas por suerte,lo que hare sera ir parando y vigilando a cuando esta la lipo.La curva de gas que me comentas no la termino de ver clara del todo;Al ir subiendo el stick vas aumentando el paso,y conforme aumenta el paso aumenta tambien la resistencia que ofrece la pala.Si la resistencia aumenta pero las vueltas del brushless son constantes,las vueltas del rotor caeran,no?

1 saludo y gracias de nuevo


Frost, si me permites....

Yo pondría la siguiente curva....
0 - 50 - 50 - 75 - 100 en GAS e iría reduciendo los grados de paso de palas hasta que te sientas cómodo, yo en mi emisora tengo el SWASHMIX donde puedo modificar el porcentaje de el PIT sin modificar la linea, que en mi caso es plana de 0 a 100.
Es decir por ejemplo... Si llevo -6  -3  +0  +6  +12 y la reduzco 50% me queda -3  -1.5  +0  +3  +6, no se en el resto de emisoras como se puede hacer esto, pero yo así lo hacía, espero que te sirva de ayuda.

Por lo demás, en cuanto hagas caso de el consejo de zeusramon de poner el piñón de 11t, a parte de alargar el tiempo de vuelo cambiará radicalmente el comportamiento de el heli sin necesidad de tocar nada en la emisora, se volverá mucho mas noble y tranquilo, ya lo verás.

Un saludo y buenos vuelos.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
frost88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



« Respuesta #537 : 10 de Abril de 2011, 13:48:56 »

Muchas gracias a los dos por la ayuda.Lo primero que voy a hacer es ponerle el piñon de 11T y probar a ver que pasa.Luego ya ire jugando con las curvas de gas y probare todo lo que me habeis dicho.txipicopter,te refieres al menu swash(en emisoras futaba) donde te pone el % de aileron,elevator y pitch?
Lo que no termino de entender,es porque con otro motor y las mismas baterias,al descargarlas no se desequilibraban y con este motor al descargarlas se desequilibran.
 
1 saludo
En línea

Emisora Futaba FF7
Lama V3
Belt-cp
Mini-titan
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #538 : 10 de Abril de 2011, 14:38:27 »

Muchas gracias a los dos por la ayuda.Lo primero que voy a hacer es ponerle el piñon de 11T y probar a ver que pasa.Luego ya ire jugando con las curvas de gas y probare todo lo que me habeis dicho.txipicopter,te refieres al menu swash(en emisoras futaba) donde te pone el % de aileron,elevator y pitch?
Lo que no termino de entender,es porque con otro motor y las mismas baterias,al descargarlas no se desequilibraban y con este motor al descargarlas se desequilibran.

1 saludo

 Hola.

No he utilizado nunca las futaba, por mal que suene yo solo uso mi Walkera2801pro y me va de lujo, pero los parámetros que me comentas son los mismos que en la mía, una vez pongas la curva de PIT que quieras desde ahí la podrás hacer maso menos pronunciada.

Lo de la lipo ya no sabría que decirte, es otro motor y este le pide otro tipo de rendimiento a la lipo y si este es mayor pues puede que ese sea el motivo, que ahora esa lipo está realizando mas esfuerzo y que a parte la pegaste una apurada buena.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #539 : 10 de Abril de 2011, 15:08:15 »

frost88 este hilo te va a ir al pelo referente a las curvas,,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.0

Lo que comentas de los grados en el Menu Swash de la futaba,,,si cambias el porciento de Pit, lo que te hace es variar los grados de paso tanto arriba como abajo, el centro se te queda igual,,, por ejemplo si tu tienes -12, 0,+12 al cambiar el % de PIT puedes quedarte en -10, 0, +10, supongo que se entiende.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 69
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina