Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 23:34:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: hola porfavor ayudadme soy novato  (Leído 7400 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
abrarc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


nuevo en este hobby

abraham-ferrer@hotmail.com
« : 03 de Mayo de 2012, 13:16:44 »

Hola soy nuevo en este hobby de los helicopteros rc empece hace poco con un helicoptero syma s032g de 3.5 canales y coaxial ya se manejarlo perfectamente y hago con el todo lo que quiera. Estoy pensando pensando en comprarme otro helicoptero por que me gusta bastante este hobby me gustaria que me aconsejarais algun helicoptero y otra cosa tambien me gustaria que me dijerias si comprar un 4 canales o directamente uno de 6 porfavor ayudme saludos Sonrisa
En línea

syma s032g
Arsenio
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125


arseniopp@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2012, 13:27:21 »

En mi opinión
Un 6 ch.

Un clon de t-rex 450 te puede salir muy bien de precio
y te sirve para aprender a reparar...
.
6 ch, sin dudarlo.

Un saludo.
En línea
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2012, 13:32:20 »

yo creo que deberias dar el salto a 6 ch, si ya manejas aunque sea de 3 ch, un poco de simulador mientras lo montas y al lio
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 03 de Mayo de 2012, 13:38:26 »

Hola en primer lugar pásate por la sección de presentaciones y así nos cuentas un poco mas de ti. Luego procura poner un título al tema mas adecuado a tu pregunta y sobretodo busca en el foro antes de abrir un tema porque hay mucha info y tu pregunta ya está mas que contestada.

Como te dicen los compis si ya has manejado un 3 ch lo mejor es dar el salto a los 6 ch e ir avanzando poco a poco.

PD: Como a todos los nuevos lee las normas del foro sino lo has hecho ya.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
abrarc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


nuevo en este hobby

abraham-ferrer@hotmail.com
« Respuesta #4 : 03 de Mayo de 2012, 14:10:30 »

muchas gracias por ayudarme pero ese helicoptero que me decis el clon de t-rex 450 biene totalmente montado esque soy joven y nuevo en esto no se nada sobre la mecanica de estos helicopteros y nada de eso estoy pensando que encuanto pueda me apuntare a cursos para que me enseñen la mecanica y todo eso pero mientras tienen que ser totalmente montados gracias y saludos Sonrisa
En línea

syma s032g
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 03 de Mayo de 2012, 14:56:58 »

Lo ideal es que lo montes tu, se que al principio asusta pero veras como con paciencia y con la ayuda del foro no es tan dificil, además tarde o temprano tendras que hacerlo porque aunque lo compres montado, llegaran los porrazos y te tocara a ti cambiar las piezas y ajustarlo para que vuelva a volar, ademas los que ya vienen montados (se les llaman "rtf") no suelen venir con muy buena electrónica, si lo montas tu le pones una a tu gusto o una de las muchas configuraciones que ahi en el foro que se ajustan a todos los bolsillos, saludos.
 
p.d. como te decia el compañero xerbar usa el buscador que veras como encuentras respuesta a todas estas preguntas.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
abrarc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


nuevo en este hobby

abraham-ferrer@hotmail.com
« Respuesta #6 : 03 de Mayo de 2012, 15:11:34 »

vale muchas gracias espero que cuando lo compre pueda montarlo bien gracias por ayudarme a resolver los problemas os lo agradezco es que  acabo de empezar hará un mes o dos con este hobby porque me gusta bastante y solo e volado un helicóptero montado totalmente de  3 canales pero de todas formas gracias Cheesy un saludo a todos
Y ultima cosa que se me olvido decir me recomendarían que me comprara el tarot 450 sport que creo que es un clon de el t-rex 450 si me equivoco es porque no tengo ni idea de esto soy nuevo Sonrisa
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 16:08:11 por abrarc » En línea

syma s032g
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #7 : 04 de Mayo de 2012, 10:13:56 »

Tarot es un clon muy recomendable del Trex 450.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
josefran
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #8 : 04 de Mayo de 2012, 13:40:21 »

Tienes varios tipos de clon del trex.
HK
Copterx
Kds

Saludos!
En línea
fontt
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Email
« Respuesta #9 : 07 de Mayo de 2012, 16:20:02 »

Hola,

Yo también he empezado hace poco en este mundo con un tracer80 (4ch, micro, coaxial) y ya tengo previsto comprar el siguiente y subir de nivel, creo que será un Blade 120sr de e-flite. Lo tengo casi decidido por varias razones, la primera, es que ya no es un coaxial con lo que será mucho más nervioso y por lo tanto, ganaré habilidad de reacción. En segundo lugar, es un helicóptero que se puede volar tanto en indoor (garaje o habitaciones amplias) y exterior (con un poco de brisa se aguanta). La terzera razón, y para mi, la más importante, és que es relativamente económico frente a uno de 6ch de calidad media, y teniendo en mente que sólo hace un mes que vuelas, no sé, yo me lo pensava mejor. También debes pensar en que si no sabes mecánica, un 4ch es más fácil de reparar, más barato y te puede dar una buena base para dar después el salto a un 6ch de calidad. Ésta es la reflexión que he hecho yo para inclinar-me hacia el Blade, pero el Lark M1 también es otra opción.

En mi opinión, un 6ch seria correr demasiado, con lo que incrementarás el coste y si consiguieras hacer solo estacionarios, te podrias desanimar...

Lo de aprender mecánica montando está muy bién, será la manera de aprender cómo funcionan, yo aprendí un montón con una averia que tuve. Pero si no te crees capaz de montarlo tú mismo, y apuntarte a un curso, es buena opción porqué conocerás a más gente del hobby.

El simulador... definitivamente el PhoenixRC y con mucha diferencia, lo puedes comprar por internet o en una tienda (por un pico). Es muy realista, pero nada como la realidad. Hay una sección en el foro para simuladores...

Si alguien cree que estoy equivocado o algo negativo sobre lo dicho, por favor, decidlo que me interesa mucho!

Espero que te sea útil,

fontt
En línea

Merlin Tracer 80
piñax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #10 : 10 de Mayo de 2012, 22:48:56 »

fontt..estoy totalmente de acuerdo contigo....pasar directamente a 6 canales (hablando de 450) lo veo muy atrevido y puede llegar a ser frustante, ya no solo por la habilidad de cada uno sino por lo que impone el tamaño, el ruido y la cantidad de horas que se pasan cuando tienes que repararlo (y el coste claro)....incluso pasar a un sr 120 lo encuentro demasiado....yo empezaria con un msr o msrX (son mas agiles pero al pesar menos no se rompen)....que practicamente nunca se rompen y la verdad disfrutas mucho y lo conbinas con las practicas del simulador en la misma habitacion....
yo personalmente paso muchisimas mas horas con mis chiquitines que con los grandes jajajaja
el sr 120 va muy bien en dias sin viento para exteriores y familiarizarte con las distancias y distintos puntos de vista del heli que es lo que mas nos cuesta creo yo......y el mantenimiento en muy bajo.....y apartir de alli uno grande.
En línea

Helis:
MCX2. MSR, MSRX, 120SR, SR, MCPX, nanoCPX, LOGO 480xtreme, goblin 500, logo 550SX, logo 600, logo 700 xxtreme, logo 690SX (uvular).
Emisora:
Spektrum DX8 - DX18
Mikado- vbar control
luenma
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



« Respuesta #11 : 10 de Mayo de 2012, 23:14:45 »

Hola abrarc,

Si solo tienes experiencia en uno de 3 canales yo te aconsejo pasar primero por un 4 canales con rotor de cola. Yo empecé con un coaxial de 4 canales y después me fue fácil pasar a uno con rotor de cola también de 4 canales (en mi caso ha sido el Bravo SX y te lo recomiendo como tu siguiente helicóptero). Yo ahora he pasado al Genius CP de 6 canales y te puedo decir que hay un salto importante sobre todo porque no es autoestable como todos los que veas con barra estabilizadora a 45º (aunque tiene la posibilidad de los 6 ejes que lo hace más sencillo pero no tanto como un autoestable). Te puedo decir que creo que tengo Genius CP para rato. Cuando lo consiga dominar pensaré en pasar a un 450, pero no antes.

Resumiendo mi consejo es seguir el siguiente camino:
1. coaxial (mejor empezar directamente con un coaxial de 4 canales, pero tu que has empezado ya con 3 canales puedes pasar al siguiente paso).
2. con rotor de cola de 4 canales y barra estabilizadora a 45º (tipo Bravo SX).
3. 6 canales tipo Genius CP (porque tiene la posibilidad de los 6 ejes que es un paso entre los autoestables y los de 3 ejes).
4. el que quieras de 6 canales (un 450 o lo que quieras).

Saludos y que aciertes en tu siguiente paso.
En línea
abrarc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


nuevo en este hobby

abraham-ferrer@hotmail.com
« Respuesta #12 : 18 de Mayo de 2012, 16:16:22 »

 muchísimas gracias por vuestra ayuda por lo de montarlos ya no tengo problemas por que tengo un amigo que me va a ayudar pero os voy a hacer caso y me comprare primero uno de los que me decís para aprender mejor y todo eso muchas gracias
En línea

syma s032g
francolaca
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Email
« Respuesta #13 : 24 de Mayo de 2012, 20:50:52 »

Hola abrarc,

Si solo tienes experiencia en uno de 3 canales yo te aconsejo pasar primero por un 4 canales con rotor de cola. Yo empecé con un coaxial de 4 canales y después me fue fácil pasar a uno con rotor de cola también de 4 canales (en mi caso ha sido el Bravo SX y te lo recomiendo como tu siguiente helicóptero). Yo ahora he pasado al Genius CP de 6 canales y te puedo decir que hay un salto importante sobre todo porque no es autoestable como todos los que veas con barra estabilizadora a 45º (aunque tiene la posibilidad de los 6 ejes que lo hace más sencillo pero no tanto como un autoestable). Te puedo decir que creo que tengo Genius CP para rato. Cuando lo consiga dominar pensaré en pasar a un 450, pero no antes.

Resumiendo mi consejo es seguir el siguiente camino:
1. coaxial (mejor empezar directamente con un coaxial de 4 canales, pero tu que has empezado ya con 3 canales puedes pasar al siguiente paso).
2. con rotor de cola de 4 canales y barra estabilizadora a 45º (tipo Bravo SX).
3. 6 canales tipo Genius CP (porque tiene la posibilidad de los 6 ejes que es un paso entre los autoestables y los de 3 ejes).
4. el que quieras de 6 canales (un 450 o lo que quieras).

Saludos y que aciertes en tu siguiente paso.

Hola abrarc,

Opino lo mismo que luenma. Yo empecé con un coaxial 3 canales (Syma S307) con el que te aburres muy rapido. Despuéss me pasé a un nano de 4 canales (walkera CB100). Aquí ya tienes muchas cosas para aprender, plato ciclico, servos, variador, receptor, y en la emisora varias cosas también. con él hice muchos dedos. lo desarme completo y lo volvi a armar, lo ajusté completo, etc. aprendes mucho con uno de estos, y tambien haces dedos. Finalmente me compre un simulador (phoenix v3) y uno de 6 canales (trex 250) con lo que estoy actualmente. De momento sólo estacionarios con el trex 250 (aunque me resultó tán estable como el CB100 en estacionarios). De todas formas tal vez sea mejor que luego de un nano de 4 canales pienses en uno de 6 pero 450 y no 250, ya que el 250 es bastante más dificil de ajustar (por su tamaño)

En fin, te deseo lo mejor y seguramente harás una buena elección,

Saludos
En línea

Syma S107 (micro, coaxial, 3 canales)
Walkera CB100 (micro, paso fijo, 4 canales)
Align T-REX 250SE (micro, paso variable, 6 canales)
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #14 : 25 de Mayo de 2012, 16:20:59 »

Échale un vistazo a uno de éstos:



Aquí tienes más info: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16298.0

Y aquí lo tienes por 21,60€ http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21316__Hobbyking_FP100_2_4Ghz_4CH_Micro_Helicopter_Mode_2_RTF_.html

Es un 4 canales con rotor de cola, en mi opinión (y estando de acuerdo con el comentario de luenma) empezaría a hacer dedos con uno de éstos (que difiere mucho de un 3.5 canales y se asemeja más al manejo de un 6 canales) pero con mucha estabilidad.

Luego pasaría a un micro de 6 canales, como el GeniusCP o el MiniCP, con el cual ya te puedes coger una emisora en condiciones (en mi caso tengo pedido un MiniCP con la emisora DEVO8S, pero tienes las DEVO6 ó 7 más baratitas) que luego puedes utilizar con cualquier halicóptero que te montes (con su correspondiente receptor DEVO) sin tener que comprar más emisoras, así que ese paso lo puedes tomar como una inversión de futuro, y  debido al poco peso de éstos micros si les das un leñazo (que les darás muchos) el daño es mínimo y a veces nulo, tanto para el heli como para los muebles de tu comedor (cosa que las máquinas de reñir agradecen bastante), los puedes volar sin salir de casa (haga frío, calor o lluvia), y los precios de los pocos repuestos que tengas que cambiar son incluso de risa.

Éste hobby no es fácil, ni barato (casi ningún hobby lo es), ni se aprende en 4 días, pero creo que es por eso por lo que nos atrae tanto, porque nunca terminas de aprender y siempre encontrarás compañeros dispuestos a enseñarte lo que saben.

Un saludo y a disfrutarlo
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina