Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Para mi, despues de tener varios 450, varios 500 varios 600 y un 700 el tamaño ideal es el 600 y mejor si es electrico y mejor si es fbl.
En general los helis nitro estan bajando de precio porque poca gente quiere ensuciarse. Los nitro lo pringan todo de aceite y aunque hay mil trucos para evitarlo, siempre acaba todo pringado. Además si vuelas mucho sale más caro el vuelo porque aún siendo verdad que la inversión es menor de entrada, cada dia que vas a volar te gastas una lata de combustible a 25 euros mientras que con el chispas te gastas 120 euros por pack de lipos pero una vez compradas vas a volar sin costes. Para mi lo determinante es que donde yo vuelo hace 1 año había 6 nitros y ahora ninguno. Un saludo
Cita de: CAYESA en 10 de Abril de 2012, 10:17:43 amEn general los helis nitro estan bajando de precio porque poca gente quiere ensuciarse. Los nitro lo pringan todo de aceite y aunque hay mil trucos para evitarlo, siempre acaba todo pringado. Además si vuelas mucho sale más caro el vuelo porque aún siendo verdad que la inversión es menor de entrada, cada dia que vas a volar te gastas una lata de combustible a 25 euros mientras que con el chispas te gastas 120 euros por pack de lipos pero una vez compradas vas a volar sin costes. Para mi lo determinante es que donde yo vuelo hace 1 año había 6 nitros y ahora ninguno. Un saludosiento disentir, las últimas baterías en el trex500 me duraron 30 vuelos "perfectas" otros 10 mas "bien" y los siguientes vuelos las vendí porque ya para 3d "fuerte" no me aguantaban. Esas baterías eran chinorris y me costaron solo unos 50€ puestas en casa cada una. Así que el coste del vuelo se acercó a 1€. En un hilo hablé del tema y no es que me salieran malas las baterías, es que esa es la norma con las chinas, no así con las mas caras, que también triplican el precio.Si extrapolamos a un paquete 4 veces mayor, que es lo que lleva un 700e, serían 4€ por vuelo.En mi synergy (lo hecho de menos), el vuelo era precisamente eso, 4€. Pero duraba 7 minutos, no 4, eso tb hay que tenerlo en cuenta. Y el rendimiento siempre era el mismo (aunque fuera menor que un eléctrico).En vuelo mas casual, pues puedes hacer muchos mas ciclos a las baterías, pero por las mismas también puedes usar combustible al 10% en lugar de al 20% o al 30%, ahorrando mucho dinero.En definitiva, el coste es similar nitro y eléctrico. Sabiendo manejar bien el nitro (carburar motores a la perfección), lo considero mas fiable (no se queman variadores) y sencillo (no hacen falta estaciones de carga ni generadores en el campo de vuelo, ni llevar 6 u 8 baterías 6s 5000 cargadas de casa), la pega es esa, el ruido, el humo, el aceite ;)
Qué opináis del tema de los anclajes de los servos?