Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: IrvingWashington en 11 de Abril de 2012, 08:10:02 amCita de: CAYESA en 10 de Abril de 2012, 10:17:43 amEn general los helis nitro estan bajando de precio porque poca gente quiere ensuciarse. Los nitro lo pringan todo de aceite y aunque hay mil trucos para evitarlo, siempre acaba todo pringado. Además si vuelas mucho sale más caro el vuelo porque aún siendo verdad que la inversión es menor de entrada, cada dia que vas a volar te gastas una lata de combustible a 25 euros mientras que con el chispas te gastas 120 euros por pack de lipos pero una vez compradas vas a volar sin costes. Para mi lo determinante es que donde yo vuelo hace 1 año había 6 nitros y ahora ninguno. Un saludosiento disentir, las últimas baterías en el trex500 me duraron 30 vuelos "perfectas" otros 10 mas "bien" y los siguientes vuelos las vendí porque ya para 3d "fuerte" no me aguantaban. Esas baterías eran chinorris y me costaron solo unos 50€ puestas en casa cada una. Así que el coste del vuelo se acercó a 1€. En un hilo hablé del tema y no es que me salieran malas las baterías, es que esa es la norma con las chinas, no así con las mas caras, que también triplican el precio.Si extrapolamos a un paquete 4 veces mayor, que es lo que lleva un 700e, serían 4€ por vuelo.En mi synergy (lo hecho de menos), el vuelo era precisamente eso, 4€. Pero duraba 7 minutos, no 4, eso tb hay que tenerlo en cuenta. Y el rendimiento siempre era el mismo (aunque fuera menor que un eléctrico).En vuelo mas casual, pues puedes hacer muchos mas ciclos a las baterías, pero por las mismas también puedes usar combustible al 10% en lugar de al 20% o al 30%, ahorrando mucho dinero.En definitiva, el coste es similar nitro y eléctrico. Sabiendo manejar bien el nitro (carburar motores a la perfección), lo considero mas fiable (no se queman variadores) y sencillo (no hacen falta estaciones de carga ni generadores en el campo de vuelo, ni llevar 6 u 8 baterías 6s 5000 cargadas de casa), la pega es esa, el ruido, el humo, el aceite ;)No entiendo porque de una experiencia personal se hace norma. Las baterias chinas si estan dimensionadas correctamente duran más de 100 vuelos en perfectas condiciones en general, pero claro si cojes menos C de las necesarias es normal que las 'quemes' en menos de 50 vuelos. Por experiencia personal y de decenas de compañeros de vuelo puedo asegurar que una lipo china dura más de 100 vuelos en perfectas condiciones si se cuida y se coje con la capacidad de descarga adecuada.
Cita de: CAYESA en 10 de Abril de 2012, 10:17:43 amEn general los helis nitro estan bajando de precio porque poca gente quiere ensuciarse. Los nitro lo pringan todo de aceite y aunque hay mil trucos para evitarlo, siempre acaba todo pringado. Además si vuelas mucho sale más caro el vuelo porque aún siendo verdad que la inversión es menor de entrada, cada dia que vas a volar te gastas una lata de combustible a 25 euros mientras que con el chispas te gastas 120 euros por pack de lipos pero una vez compradas vas a volar sin costes. Para mi lo determinante es que donde yo vuelo hace 1 año había 6 nitros y ahora ninguno. Un saludosiento disentir, las últimas baterías en el trex500 me duraron 30 vuelos "perfectas" otros 10 mas "bien" y los siguientes vuelos las vendí porque ya para 3d "fuerte" no me aguantaban. Esas baterías eran chinorris y me costaron solo unos 50€ puestas en casa cada una. Así que el coste del vuelo se acercó a 1€. En un hilo hablé del tema y no es que me salieran malas las baterías, es que esa es la norma con las chinas, no así con las mas caras, que también triplican el precio.Si extrapolamos a un paquete 4 veces mayor, que es lo que lleva un 700e, serían 4€ por vuelo.En mi synergy (lo hecho de menos), el vuelo era precisamente eso, 4€. Pero duraba 7 minutos, no 4, eso tb hay que tenerlo en cuenta. Y el rendimiento siempre era el mismo (aunque fuera menor que un eléctrico).En vuelo mas casual, pues puedes hacer muchos mas ciclos a las baterías, pero por las mismas también puedes usar combustible al 10% en lugar de al 20% o al 30%, ahorrando mucho dinero.En definitiva, el coste es similar nitro y eléctrico. Sabiendo manejar bien el nitro (carburar motores a la perfección), lo considero mas fiable (no se queman variadores) y sencillo (no hacen falta estaciones de carga ni generadores en el campo de vuelo, ni llevar 6 u 8 baterías 6s 5000 cargadas de casa), la pega es esa, el ruido, el humo, el aceite ;)
En general los helis nitro estan bajando de precio porque poca gente quiere ensuciarse. Los nitro lo pringan todo de aceite y aunque hay mil trucos para evitarlo, siempre acaba todo pringado. Además si vuelas mucho sale más caro el vuelo porque aún siendo verdad que la inversión es menor de entrada, cada dia que vas a volar te gastas una lata de combustible a 25 euros mientras que con el chispas te gastas 120 euros por pack de lipos pero una vez compradas vas a volar sin costes. Para mi lo determinante es que donde yo vuelo hace 1 año había 6 nitros y ahora ninguno. Un saludo
La otra gran ventaja del sistema push pull, aparte de que en mi opinion se fuerza menos el servo, es que la linealidad del movimiento es mayor, por decirlo de alguna manera es como si el brazo del servo fuera mas largo, porque no olvidemos que la relacion entre movimoento del servo y recorrido real es senoidal, aunque no se note mucho.
Alguien dice por ahi que la pega es el humo el ruido y el aceite, sera que soy motero desde los 8 años, pero es lo que mas me gusta de mi raptor 50. jejejejeje