Autor Tema: Trex700E ó Trex700N??  (Leído 11998 veces)

Desconectado gixxer

• Loopings
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #15 : 11 de Abril de 2012, 08:52:51 am »
La otra gran ventaja del sistema push pull, aparte de que en mi opinion se fuerza menos el servo, es que la linealidad del movimiento es mayor, por decirlo de alguna manera es como si el brazo del servo fuera mas largo, porque no olvidemos que la relacion entre movimoento del servo y recorrido real es senoidal, aunque no se note mucho.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]

Desconectado IrvingWashington

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • www.losalcotanes.com
« Reply #16 : 11 de Abril de 2012, 08:59:47 am »
En general los helis nitro estan bajando de precio porque poca gente quiere ensuciarse. Los nitro lo pringan todo de aceite y aunque hay mil trucos para evitarlo, siempre acaba todo pringado. Además si vuelas mucho sale más caro el vuelo porque aún siendo verdad que la inversión es menor de entrada, cada dia que vas a volar te gastas una lata de combustible a 25 euros mientras que con el chispas te gastas 120 euros por pack de lipos pero una vez compradas vas a volar sin costes. Para mi lo determinante es que donde yo vuelo hace 1 año había 6 nitros y ahora ninguno.
Un saludo

siento disentir, las últimas baterías en el trex500 me duraron 30 vuelos "perfectas" otros 10 mas "bien" y los siguientes vuelos las vendí porque ya para 3d "fuerte" no me aguantaban. Esas baterías eran chinorris y me costaron solo unos 50€ puestas en casa cada una. Así que el coste del vuelo se acercó a 1€. En un hilo hablé del tema y no es que me salieran malas las baterías, es que esa es la norma con las chinas, no así con las mas caras, que también triplican el precio.

Si extrapolamos a un paquete 4 veces mayor, que es lo que lleva un 700e, serían 4€ por vuelo.

En mi synergy (lo hecho de menos), el vuelo era precisamente eso, 4€. Pero duraba 7 minutos, no 4, eso tb hay que tenerlo en cuenta. Y el rendimiento siempre era el mismo (aunque fuera menor que un eléctrico).

En vuelo mas casual, pues puedes hacer muchos mas ciclos a las baterías, pero por las mismas también puedes usar combustible al 10% en lugar de al 20% o al 30%, ahorrando mucho dinero.

En definitiva, el coste es similar nitro y eléctrico. Sabiendo manejar bien el nitro (carburar motores a la perfección), lo considero mas fiable (no se queman variadores) y sencillo (no hacen falta estaciones de carga ni generadores en el campo de vuelo, ni llevar 6 u 8 baterías 6s 5000 cargadas de casa), la pega es esa, el ruido, el humo, el aceite ;)

No entiendo porque de una experiencia personal se hace norma. Las baterias chinas si estan dimensionadas correctamente duran más de 100 vuelos en perfectas condiciones en general, pero claro si cojes menos C de las necesarias es normal que las 'quemes' en menos de 50 vuelos. Por experiencia personal y de decenas de compañeros de vuelo puedo asegurar que una lipo china dura más de 100 vuelos en perfectas condiciones si se cuida y se coje con la capacidad de descarga adecuada.

:) ...a ver, en este caso concreto solo era un ejemplo para situarnos en lo que yo trataba de decir, las baterías eran de 40C, capaces en teoría de dar >90A, el variador era de solo 60A, el consumo de unos 40A. Lógicamente las baterías bajaban completamente frias. Las baterías no estaban quemadas sino en perfecto estado, nada de hinchadas ni cosas por el estilo. Simplemente, con el uso, dejan de dar suficiente descarga para 3d FUERTE, no significa que no se pueda seguir volando con ellas en plan tranquilo, de la misma manera que yo tengo que usar 20 de nitro porque el 10 se me queda corto y tengo compañeros que vuelan con el 5 y les vale perfectamente...no se si sabes por donde voy.

No es solo una experiencia, son muchas experiencias personales y de muchos durante muchos años. También me ha pasado con aviones eléctricos, a los 30 vuelos sospechas que la cosa ya no tira igual, a los 40 es evidente que ya no tiran igual. A los 50 es ya obvio. Sigues pudiendo hacer "de todo" pero a la hora de salir del torque es evidente que han "perdido" y dependiendo de lo sobremotorizado que estuviera el modelo te toca cambiarlas o puedes seguir tirando con ellas.

Tu dices 100. Yo digo 50. Habrá quien diga 30. Lo mismo es cuestión de suerte, de marcas,... o lo mismo depende de la exigencia de cada uno, pero lo que está claro es que ni para ti ni para mi es una "inversión inicial en baterías" (en plan "inversión inicial en emisora") sino que se trata de un consumo en baterías equiparable al un consumo en combustible de un nitro ya sea este mas o menos caro.

Un saludo,
También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com

Desconectado IrvingWashington

• Estacionarios
  • **
    • www.losalcotanes.com
« Reply #17 : 11 de Abril de 2012, 09:05:09 am »
La otra gran ventaja del sistema push pull, aparte de que en mi opinion se fuerza menos el servo, es que la linealidad del movimiento es mayor, por decirlo de alguna manera es como si el brazo del servo fuera mas largo, porque no olvidemos que la relacion entre movimoento del servo y recorrido real es senoidal, aunque no se note mucho.

Cierto, pero la geometría también cambia entre modelos push pull vs directos al plato para compensarlo. En los push pull las varillas suelen ir paralelas al chasis hasta el plato, en los directos suelen ir mas adentro, como si fueran siguiendo la forma de un cono que aunmenta su diámetro hasta el plato desde la base del heli. De todos modos no creo que importe mucho en los flybarless, lo mismo en f3c es mas importante por el tema de las interferencias :?
También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com

Desconectado kevin

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #18 : 11 de Abril de 2012, 10:29:02 am »
Gracias por las aclaraciones, me quedo mas tranquilo sabiendo que no hay tanto beneficio respecto a los anclajes directos.

Por lo que la gente cuenta, la relacion entre consumo de combustible y degradacion de baterias es similar en dinero, yo nunca he podido comprobar lo que duran las baterias porque no cuento las veces que las uso... pero es cierto que una bateria nueva es otra cosa.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #19 : 11 de Abril de 2012, 11:20:31 am »
En el tema de la duración de las baterias creo que habra mucha más gente de acuerdo con que unas lipos van bien muchos más que 50 vuelos, pero es uno de esos temas en los que es difícil ponerse deacuerdo y más cuando muchas veces nos guiamos por sensaciones y no por datos reales. Yo creo que unas baterias chinas adequadas dan para muchos vuelos y que haciendo números, el coste vuelo del electrico al nitro es de 1/3 más o menos.
Un saludo

Desconectado luisdegirona

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #20 : 19 de Abril de 2012, 21:12:14 pm »
Mas comodo, mas limpio, el Heli, pero como dicen, las baterias son muy caras y es un desembolso muy grande de golpe, tambien tener en cuenta el tiempo de vuelo, las baterias hay que cuidarlas y no bajarlas mas del 30% de carga, y eso reduce el tiempo de vuelo, en nitro volaras muchos mas minutos que el electrico, es que en cuanto le empizas a cogerle el gustillo, debes bajarlo para cambiar las baterias

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #21 : 01 de Junio de 2012, 18:17:23 pm »
Alguien dice por ahi que la pega es el humo el ruido y el aceite, sera que soy motero desde los 8 años, pero es lo que mas me gusta de mi raptor 50. jejejejeje

Desconectado chito

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +11/-0
  • Los Lobos, ALMERIA
« Reply #22 : 01 de Junio de 2012, 21:29:05 pm »
Pues a mi,por mas vueltas que le doy,todo lo que sea mas grande de un 550 a bateria no me salen las cuentas,en un 700 elec. con dos beterias de 5000 mah o mas y 40c para volar 4 minutos y algo,de coste 200 eur.las 2 baterias en el mas barato de los casos,y luego ponle un cargador en condiciones para dar abasto a semejante consumo de mah.
sinceramente,para los que ponen la pega de la limpieza,yo tardo menos en limpiar en condiciones un heli que en cargar tropecientas baterias para poder volar una mañana.
slds...
T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???

Desconectado gixxer

• Loopings
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
« Reply #23 : 02 de Junio de 2012, 16:35:26 pm »
Alguien dice por ahi que la pega es el humo el ruido y el aceite, sera que soy motero desde los 8 años, pero es lo que mas me gusta de mi raptor 50. jejejejeje
+++++1
Yo tb soy motero de toda la vida y no puedo estar mas de acuerdo contigo, ruido humo, parafernalia de arranque, carburacion... eso mola!!
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #24 : 14 de Junio de 2012, 01:42:39 am »
Jajaja que si mola, tu si que entiendes