Autor Tema: Trex700E ó Trex700N??  (Leído 11992 veces)

Desconectado kevin

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Trex700E ó Trex700N??
« : 10 de Abril de 2012, 00:33:01 am »
Hola,

Lo primero que no sé si éste es el lugar más adecuado para esta consulta, si lo creéis oportuno moved el hilo al apartado correspondiente por favor.

Ya sé que en este tema influye mucho el gusto personal, pero intentando ser lo más neutrales posible, que preferis? Un Trex700E o N?

Las ventajas que le veo al N es que en el mercado de seguna mano hay mejores ofertas (da la sensación que la gente se esta quitando los glow de encima)
Mayores tiempos de vuelo
No hay que hacer la inversión incial en baterías/cargador/generador (para carga en campo)

Las ventajas del E son muchas... más potencia, más limpio, menos ruido etc...

Espero vuestras opiniones.

Gracias por adelantado!

Desconectado jose_4289

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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #1 : 10 de Abril de 2012, 01:49:35 am »
Antes que nada, bienvenido.
Respecto a lo que preguntas, siempre he creido que para un tamaño 700 hay que gastar demasiado dinero en lipos para solo unos minutos de vuelo. Además, como mínimo para pasar una mañana necesitas al menos lipos como para tres vuelos y lo veo un pastizal.
Personalmente, para un tamaño tan grande usaria nitro sin duda.
Si después quieres te haces con un heli más pequeño y cómodo para volar con lipos donde y cuando quieras.
De todas maneras no nos has dicho el tipo de vuelo que vas a hacer y lo que le vas a exigir al heli.
Por supuesto, si el dinero no te es un problema, siempre será más cómodo un 700 elèctrico.

Un saludo.
-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)

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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #2 : 10 de Abril de 2012, 06:59:56 am »
Yo tuve el nitro y estaba encantado, no obstante lo quite porque gastaba bastante y era un poco armatroste, preferi centrarme en el tamaño 600 que para mi es el mas equilibrado.
FUTABA T10CG
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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #3 : 10 de Abril de 2012, 10:17:43 am »
En general los helis nitro estan bajando de precio porque poca gente quiere ensuciarse. Los nitro lo pringan todo de aceite y aunque hay mil trucos para evitarlo, siempre acaba todo pringado. Además si vuelas mucho sale más caro el vuelo porque aún siendo verdad que la inversión es menor de entrada, cada dia que vas a volar te gastas una lata de combustible a 25 euros mientras que con el chispas te gastas 120 euros por pack de lipos pero una vez compradas vas a volar sin costes. Para mi lo determinante es que donde yo vuelo hace 1 año había 6 nitros y ahora ninguno.
Un saludo

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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #4 : 10 de Abril de 2012, 18:42:03 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Ahora tengo un Trex500 y el tema de poder sacarlo en cualquier momento y volar un par de baterías es muy muy cómodo...

Hago algo de 3D aunque no sé si le exigo mucho o poco... supongo que mucho por hacerlo mal...

La verdad es que con el 500 estoy encantado, pero me apetecía probar algo más grande, sobre todo porque se verá mejor y además me da la sensación que el 500 es el heli más grande que se fabrica con mecánica de heli pequeño (al final es un 450 grande), de manera que los enganches de los servos son directos, la batería va delante con belcro que parece que se va a caer... jeje.

También había pensado en el 600 sobre todo por el tema económico

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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #5 : 10 de Abril de 2012, 19:25:15 pm »
la cuestion creo que reduce al tema bolsillo, si te puedes permitir el gastar 600€ en lipos me iria a un electrico si no pues nitro.
tambien hay que tener en cuenta que una buena piña de un align 600 puede salir por unos 250€ y en un 700 por 350€.
un saludo.
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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #6 : 10 de Abril de 2012, 19:32:49 pm »
Para mi, despues de tener varios 450, varios 500 varios 600 y un 700 el tamaño ideal es el 600 y mejor si es electrico y mejor si es fbl.
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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #7 : 10 de Abril de 2012, 19:59:56 pm »
Para mi, despues de tener varios 450, varios 500 varios 600 y un 700 el tamaño ideal es el 600 y mejor si es electrico y mejor si es fbl.


+1
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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #8 : 10 de Abril de 2012, 23:37:48 pm »
Importante detalle del 600 es que podría compartir baterías con el 500

Estoy mirando el 600E FBL PRO y pensaba que los servos no iban directos pero el eléctrico al menos si que va directo, debe ser el nitro el que va diferente (como el 700). No sé porqué pero me parece que el servo trabaja mucho mejor a través de la leva (no sé cómo se llama) de manera que lleva dos varillas por cada servo.
El 600 que estoy mirando lleva los servos más o menos como el 500.

Qué opináis del tema de los anclajes de los servos?

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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #9 : 11 de Abril de 2012, 06:31:26 am »
El sistema que citas se llama push pull y si bien es mas laborioso dejarlo bien, no mucho eso si, el servo se fuerza menos y trabaja mejor.
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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #10 : 11 de Abril de 2012, 08:10:02 am »
En general los helis nitro estan bajando de precio porque poca gente quiere ensuciarse. Los nitro lo pringan todo de aceite y aunque hay mil trucos para evitarlo, siempre acaba todo pringado. Además si vuelas mucho sale más caro el vuelo porque aún siendo verdad que la inversión es menor de entrada, cada dia que vas a volar te gastas una lata de combustible a 25 euros mientras que con el chispas te gastas 120 euros por pack de lipos pero una vez compradas vas a volar sin costes. Para mi lo determinante es que donde yo vuelo hace 1 año había 6 nitros y ahora ninguno.
Un saludo


siento disentir, las últimas baterías en el trex500 me duraron 30 vuelos "perfectas" otros 10 mas "bien" y los siguientes vuelos las vendí porque ya para 3d "fuerte" no me aguantaban. Esas baterías eran chinorris y me costaron solo unos 50€ puestas en casa cada una. Así que el coste del vuelo se acercó a 1€. En un hilo hablé del tema y no es que me salieran malas las baterías, es que esa es la norma con las chinas, no así con las mas caras, que también triplican el precio.

Si extrapolamos a un paquete 4 veces mayor, que es lo que lleva un 700e, serían 4€ por vuelo.

En mi synergy (lo hecho de menos), el vuelo era precisamente eso, 4€. Pero duraba 7 minutos, no 4, eso tb hay que tenerlo en cuenta. Y el rendimiento siempre era el mismo (aunque fuera menor que un eléctrico).

En vuelo mas casual, pues puedes hacer muchos mas ciclos a las baterías, pero por las mismas también puedes usar combustible al 10% en lugar de al 20% o al 30%, ahorrando mucho dinero.

En definitiva, el coste es similar nitro y eléctrico. Sabiendo manejar bien el nitro (carburar motores a la perfección), lo considero mas fiable (no se queman variadores) y sencillo (no hacen falta estaciones de carga ni generadores en el campo de vuelo, ni llevar 6 u 8 baterías 6s 5000 cargadas de casa), la pega es esa, el ruido, el humo, el aceite ;)
También respondo por Alberto.

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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #11 : 11 de Abril de 2012, 08:16:07 am »
En general los helis nitro estan bajando de precio porque poca gente quiere ensuciarse. Los nitro lo pringan todo de aceite y aunque hay mil trucos para evitarlo, siempre acaba todo pringado. Además si vuelas mucho sale más caro el vuelo porque aún siendo verdad que la inversión es menor de entrada, cada dia que vas a volar te gastas una lata de combustible a 25 euros mientras que con el chispas te gastas 120 euros por pack de lipos pero una vez compradas vas a volar sin costes. Para mi lo determinante es que donde yo vuelo hace 1 año había 6 nitros y ahora ninguno.
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siento disentir, las últimas baterías en el trex500 me duraron 30 vuelos "perfectas" otros 10 mas "bien" y los siguientes vuelos las vendí porque ya para 3d "fuerte" no me aguantaban. Esas baterías eran chinorris y me costaron solo unos 50€ puestas en casa cada una. Así que el coste del vuelo se acercó a 1€. En un hilo hablé del tema y no es que me salieran malas las baterías, es que esa es la norma con las chinas, no así con las mas caras, que también triplican el precio.

Si extrapolamos a un paquete 4 veces mayor, que es lo que lleva un 700e, serían 4€ por vuelo.

En mi synergy (lo hecho de menos), el vuelo era precisamente eso, 4€. Pero duraba 7 minutos, no 4, eso tb hay que tenerlo en cuenta. Y el rendimiento siempre era el mismo (aunque fuera menor que un eléctrico).

En vuelo mas casual, pues puedes hacer muchos mas ciclos a las baterías, pero por las mismas también puedes usar combustible al 10% en lugar de al 20% o al 30%, ahorrando mucho dinero.

En definitiva, el coste es similar nitro y eléctrico. Sabiendo manejar bien el nitro (carburar motores a la perfección), lo considero mas fiable (no se queman variadores) y sencillo (no hacen falta estaciones de carga ni generadores en el campo de vuelo, ni llevar 6 u 8 baterías 6s 5000 cargadas de casa), la pega es esa, el ruido, el humo, el aceite ;)

No entiendo porque de una experiencia personal se hace norma. Las baterias chinas si estan dimensionadas correctamente duran más de 100 vuelos en perfectas condiciones en general, pero claro si cojes menos C de las necesarias es normal que las 'quemes' en menos de 50 vuelos. Por experiencia personal y de decenas de compañeros de vuelo puedo asegurar que una lipo china dura más de 100 vuelos en perfectas condiciones si se cuida y se coje con la capacidad de descarga adecuada.

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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #12 : 11 de Abril de 2012, 08:17:17 am »
Qué opináis del tema de los anclajes de los servos?


En helifreak tim jones decía que los servos le sufrían y cogían exactamente la misma holgura en modelos con reenvíos que directos al plato. Así que supongo que directos se ahorra peso y se sube el centro de gravedad, por lo tanto a la hora de volar sería preferible esa configuración a una con reenvíos doble mando típica. A la hora de montar y configurar obviamente también ;).
Mi duda es a la hora de romper. Una varilla lo bastante larga siempre se dobla un poco pudiendo salvar el servo, pero con una varilla supercorta el servo probablemente necesite piñones nuevos.
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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #13 : 11 de Abril de 2012, 08:35:44 am »
lo bueno de tener los servos directos al plato es que eliminas reenvios y con esto olguras cuando los links cogen un pelin de juego, si es verdad que en una piña es mas facil romper piñoneria, pero yo lo perfiero.
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Re: Trex700E ó Trex700N??
« Reply #14 : 11 de Abril de 2012, 08:43:15 am »
El sistema de servos con plato que no van directos al cíclico permite tener los reenvios en paralelo con el eje sin tener que hacer apaños con el montaje del servo, pero cuesta más ajustarlos. En mi 600 nitro pasado a eléctrico es un autentico coñazo el ajuste de los reenvios entre el servo y la biela, pero una vez bien ajustado parece más robusto.

El hecho que haya reenvios largos, si son metálicos, provoca que flexen y generen vibraciones, con lo que no lo veo una buena solución para salvar piñonería de los servos.