Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 23:50:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA configurar heli con futaba 8fg  (Leído 19000 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 27 de Marzo de 2012, 07:43:12 »

Gracias a todos por tener tener tanta paciencia poco a poco voy solucionando los problemas,bueno os cuento que me ha pasado por eso a mi me estrañaba que hubiera tanto desajuste a mas siguiendo el manual al pie de la letra en tema de medidas klin,PUES ERA UNA TONTERIA,tenia en csanviados los canales PICTH y ALERON,he puesto en su canla correspondiente en el receptor sino recuermo mal el PICTH canal 1 y el del alereon canal 6 y se ha arreglado por arte de magia,ya sube los 3 servos al mismo nivel,vamos para cortarme las venas que cagon en toooooo he mirado 800.000 millones de veces los klink,los angulos de las palas y al final era solo canviar 2 cables del receptor que me MATEN.
 
Bueno solucionado esto me pondré ajustar el recorrido del angulo de la pala que según he leído para novatos o mejor dicho muy novatos como yo,es mejor poner a 5 grados las palas a stick a tope de gas y ha -4 grados el stick de gas abajo del todo y ha mitad de gas que eso ya lo tengo bien a 0 grados.
 
Que me corrija alguien si estos datos que leído son correctos,que hasta que no me lo confirmeis no toco nada.
 
UN saludo y mil gracias de nuevo
 
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #16 : 27 de Marzo de 2012, 08:08:31 »

Esos grados de las palas que dices los pones por curva, pero son curva debes tener -11º con stick abajo y +11º con stick arriba y 0 con stick al centro. Una vez conseguidos esos grados, configuras una curva de paso que tenga -4,5,11º. COmprueba también que los movimientos de alabeo y profundidad son correctos.
Un saludo
En línea
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 27 de Marzo de 2012, 09:55:16 »

Esos grados de las palas que dices los pones por curva, pero son curva debes tener -11º con stick abajo y +11º con stick arriba y 0 con stick al centro. Una vez conseguidos esos grados, configuras una curva de paso que tenga -4,5,11º. COmprueba también que los movimientos de alabeo y profundidad son correctos.
Un saludo

Haber si he entendido bien cuando tenga comprobado que con el stick abajo del todo -11º y arriba +11º y creo en el centro me voy a la emisora y me voy donde pone CURVA PASO veo que tengo varios puntos 1,2,3,4,5 el 1 pertenece al stick gas abajo del todo,el 2 pertenece 1/4 de gas y asin sucesivamente hasta llegar al 5 que es máximo gas,mi gran duda que solo tengo que modificar el valor 1 que ahora mismo me pone esto -100 (0) y el valor 2 que en teoría no tendría que tocar me pone esto: 2 -50  (25.0).
 
He hecho una prueba he modificado solo el valor 1 que estaba en 100 y lo he dejado en -50 y he mirado las palas y lo tengo ahora con este angulo -4 grados es eso lo que comentas que tengo modificar? he mirado a stick a medio gas centrado la vertical del eje para no tener errores de angulos y me mide 0 grados exactos en los tres servos.
 
Eso si en la configuración del menú de curva paso antes era esto   1    -100    (0)
                                              y ahora esto   1   -50    (0)
 
los otros valores no he tocado nada asin estan
 
                                                           2    -50     25.0
                                                           3    +0      50.0
                                                           4    +50    75.0
                                                           5    +100    (100)
 
Bueno no se si lo hecho bien.
 
tengo una futaba T8FG actualizada al ultimo firmware.
Saludos
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #18 : 27 de Marzo de 2012, 09:59:27 »

Vas por buen camino. Ahora con el stick al centro, mueve el valor 3 hasta que tengas 5 grados, luego equilibra la curva para que quede progresiva en los puntos 2 y 4 y ya lo tienes.
En línea
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 27 de Marzo de 2012, 11:17:03 »

Vas por buen camino. Ahora con el stick al centro, mueve el valor 3 hasta que tengas 5 grados, luego equilibra la curva para que quede progresiva en los puntos 2 y 4 y ya lo tienes.


Bueno cayesa he estado modificando la curva y lo he dejado asin,te recuerdo que no he volado nunca un helicóptero de paso variable por eso no quiero que sea muy nervioso en vuelo ya que lo único que he volado a sido micro helicóptero de 4 canales que estos dejando el stick en medio se autocalibran.

Te doy los datos a ver que te parecen y si no son correctos me dices cual pongo:

1- que es gas a abajo del todo esta las palas a -4,5º
2- están a    -3º
3- están a    +3,5º yo creía que aquí tendrían que estar a cero grados pero según tú que eres el entendido tendría que estar 5º
4- están a    +6º
5- están a    +9

Bueno si no fuesen correctos los grados hazme un favor dime como tendrían que estar,acuerdate que soy NOVATO

Muchas gracias por hecharme una mano sin vosotros no sabría que hacer y gracias a todos por ayudarme,haber si consigo de dejarlo en condiciones de vuelo poco a poco no hay prisa,ahora lo dejare ya que tengo que irme a comer que hay que currar.

Un saludos a todos

PD:Tengo la mujer con un mosqueo que no veas jejejejeje solo hay helicóptero jajajajaaja es que no entienden que nosotros necesitamos este hobby que vamos hacer agachar la cabeza y decir si guana que ya lo dejo,es que llevo 2 meses montando un f9f rclander con tren retráctil y un yack54 de 1,4m me falta tiempo jajajaajajaja .
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 11:31:25 por maxboy34 » En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #20 : 27 de Marzo de 2012, 11:30:43 »

Vas bien.
Lo que tienes que tener claro es lo que es el rango total de paso que te puede dar el helicóptero (Son los valores en -100 a +100 de la curva de paso), estos valores debes de ponerlos según las especificaciones del fabricante (si no te lo pone el rango -11º a 11º esta bien) y en este rango el 0º debe estar con el stick en el centro. (Esto déjalo en la condición HOLD que te explico más abajo)

Luego un helicóptero puede volar en diferentes condiciones de vuelos (normal, IDL1, IDL2 IDL3, HOLD) y son estas las que debes programar con una combinación de curva de paso y de motor.

Para empezar debes de programar con la emisora las curva en la condición Normal con los siguientes valores:

Paso: -3º,0º,5º,7º,9º
Motor: 0,25,50,75,100

y volar el helicoptero con curva normal para empezar.

La emisora te da la posibilidad de desactivar el IDL1,IDL2,IDL3 (Se hace no asignándole interruptor) de forma que no puedas meter estas condiciones en vuelo y que tengas un piño (ya las configuraras y activaras mas adelante)

La que si debes de activar es la condición HOLD que es una condición donde el motor no funcionará y le debes de meter como curva de paso -100,-50,0,+50,+100,  esta condición te servirá para los ajustes del heli (en esta condición es donde deberás asignar la curva de paso -100 a +100 con 0 en el centro y donde te deberán de dar los -11º,-5.5º,0,+5.5º+11) y para desactivar el motor para de esta forma poderte asegurar que si tocas el stick de gas el motor no saldrá andando pudiendo provocar un accidente. Ademas esta curva se pondrá como preferente para cuando este activada. Yo normalmente la tengo asociada al interruptor de la izq. que solo tiene dos posiciones. (Interruptor SF si no mal recuerdo)


Saludos.
 
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 11:39:29 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #21 : 27 de Marzo de 2012, 11:47:51 »

Lo que a mi no me gusta aconsejar es poner solo 9 º positivos con el stick arriba porque el heli pierde capacidad de recuperación en caso de bajada brusca. No pasa nada por dejar los 11º positivos con el stick arriba de todo. Al igual, con solo -3º es poco y como sople un poco de viento o una ráfaga de aire lo levante, no lo vas a bajar ya que te cortará motor y caerá como una piedra. Para mi el rango correcto para un novato es -5,5,11, y es el que recomiendo a todos los novatos en el campo de vuelo y van perfectos. Por la misma línea con las revoluciones, en la curva de gas lo mejor es poner 0%,75%,75%, osea motor al 0 con stick abajo y al 75 en el resto de posiciones. Eso provoca que el giro trabaje mejor por las revoluciones constantes y que tengas control para subir y bajar y nunca te quedarás sin vueltas en el aire. He visto helis caer porque no tenia bastantes grados negativos y una curva de gas progresiva.
Aunque parezca agresiva esta configuración para un novato, he comprobado que es la mejor y con la que se siente más cómoda la gente que empieza.

Eso si MUY importante, configura el corte motor y ÚSALO para tener sie,pre el motor cortado con el heli en el suelo y solo desactivarlo justo antes de despegar.
Un saludo
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #22 : 27 de Marzo de 2012, 13:38:41 »

Como puedes comprobar la curvas de paso y gas son muy personales, cada uno se siente más cómodo con unas o con otras...

La que propone Cayesa es otra muy muy válida. Para salir de dudas, si te apetece prueba las dos y te quedas con la que más confianza te de con el heli en el aire.

Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #23 : 27 de Marzo de 2012, 15:21:41 »

Esta claro que para alguien que empieza se tiene que guiar por el criterio de quien tiene mayor experiencia hasta el momento en el que adquiere criterio propio para hacer las cosas a su propio gusto. Además en esto de los helis no hay una sola forma de hacer las cosas ya que hay 'escuelas' y en cada una se tienen en cuenta cosas distintas. Las curvas que he puesto yo antes son las que usé yo y las personas que me ayudaron a empezar me recomendaron configurar y son las que yo recomiendo porque a mi me han ido bien, pero que si alguien con experiencia te lleva por otro camino, puede ser tan válido como el de cualquiera. En esto de los helis se ha de tener claro que recibir consejos de los expertos ahorra mucho dinero y disgustos, y que nunca se sabe suficiente.
Un saludo
En línea
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 28 de Marzo de 2012, 09:49:09 »

Ya veo que hay configuraciones para todos los colores,de momento cogeré la de cayesa porque a primera vista parace la mas lógica porque los novatos tenemos la mania de bajar el stick de gas bastante cuando vemos algún problema que se le diga ami micro helicóptero COPTER jejejejeje,y si veo que me va biela dejare y sino a probar las otras configuraciones que seguro que son iguales de buenas,lo veo de maravilla que haya varias configuraciones porque uno puede probar las que mejor le vaya.
 
Tengo una duda ayer un puse la curva de paso y tengo una duda para que sir ve el segundo parámetro,os pongo la grafica.
 
1  -31    (0)
2        25.0
3        50.0
4        75.0
5+67    (100)
 
Lo que tengo claro que los números negativos y positivos canvio la curva de paso pero no se para que sirve los que están entre los paréntesis y ha mas puedo modificar los que no están por ejemplo el 75.0,50,0,25.0 estos si puedo cambiar el valor que son?
 
Y dentro de un rato os voy pasar un video dek piñon del cíclico me parece que me han dado algo mal tiene oscilaciones hacia arriba y abajo como si estuviera algo doblado,bueno lo mejor es que lo veais y me decis si es normal.
 
Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #25 : 28 de Marzo de 2012, 09:59:41 »

Las emisoras normalmente tienes los puntos de la curva fijos en el 0, 25, 50, 75 y 100. EN el caso de la 8FG puedes modificar los 3 puntos intermedios pero no los inicial y final. De momento es una de las cosas que no vas a tocar porque es para pilotos más pro.

Lo de la oscilación, supongo que te refieres a la corona principal, que sube y baja. Eso es normal en las coronas de baja calidad y genera vibraciones. Lo que debes hacer es sustituirla por una de mejor calidad , pero que si la oscilación no es exagerada puedes volar con ella de momento.

Un saludo
En línea
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 28 de Marzo de 2012, 11:03:19 »

Las emisoras normalmente tienes los puntos de la curva fijos en el 0, 25, 50, 75 y 100. EN el caso de la 8FG puedes modificar los 3 puntos intermedios pero no los inicial y final. De momento es una de las cosas que no vas a tocar porque es para pilotos más pro.

Lo de la oscilación, supongo que te refieres a la corona principal, que sube y baja. Eso es normal en las coronas de baja calidad y genera vibraciones. Lo que debes hacer es sustituirla por una de mejor calidad , pero que si la oscilación no es exagerada puedes volar con ella de momento.

Un saludo

Hola cayesa te estoy subiendo un video en YouTube que calculo en 30 min ya estará disponible para verlo,lo mejor que lo veais pk para mi es bastante la oscilacion,y como hoy en dia tenemos tegnologia para enseñar pues mejor verlo que esplicarlo que soy muy malo explicandome.
 
Tardara un poco pk lo he filmado en 720 HD y son 105megas en 4 min de video quiero que lo veais con la máxima calidad.
 
Un saludo y gracias
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #27 : 28 de Marzo de 2012, 11:42:29 »

La oscilación de la corona es aceptable si no roza en ningún sitio del chasis y si no genera vibraciones. A veces la oscilación esta provocada porque la corona no es totalmente redonda sino ovalada y eso provoca que tenga dos puntos de presión alta sobre el piñón del motor y otros dos de presión baja. En este caso si que genera vibraciones y bajada de rendimiento del motor con lo que es muy recomendable cambiarla.
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #28 : 29 de Marzo de 2012, 06:14:46 »



Ya veo que hay configuraciones para todos los colores,de momento cogeré la de casa porque a primera vista aparece la mas lógica porque los novatos tenemos la mania de bajar el stick de gas  Un saludo



Buenas,,
Pero ten cuidado por que con esos -5 vas a dejar el Hely clavado en el suelo cuando bajes el Stick de golpe,,,tomate lo con calma a la hora de hacerlo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 30 de Marzo de 2012, 10:23:22 »

La oscilación de la corona es aceptable si no roza en ningún sitio del chasis y si no genera vibraciones. A veces la oscilación esta provocada porque la corona no es totalmente redonda sino ovalada y eso provoca que tenga dos puntos de presión alta sobre el piñón del motor y otros dos de presión baja. En este caso si que genera vibraciones y bajada de rendimiento del motor con lo que es muy recomendable cambiarla.

 
Bueno no pude el otro dia en coglgar el video ya que YouTube no deja mas de 100megas y el mio era de 106megas y he tenido que cortar un trozo del video del principio,pero bueno os he ahorrado unos minutos de dolor de cabeza jajajajjaja.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/r3dmL4veM5o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/r3dmL4veM5o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Asin veréis lo que oscila la corona grande realmente.
 
Un saludo
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina