Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 13:52:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA configurar heli con futaba 8fg  (Leído 18979 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« : 18 de Marzo de 2012, 19:38:17 »

Muy buenas a todos,estoy montando un clon del trex-250 pendiente del assan ga-250y las baterías me puesto a configurar mi futaba T8FG y me quedado pillado cuando pongo para hacer un nuevo modelo pues elijo donde pone TIPO:HELI y abajo sale otra opción que pone esto CICL. y me sale varios parámetros que no se cual poner me salen estos:HR3,H-3,HE3,H4X,H-1,H-4. Alguien sabe que debo poner y sino es molestia sabe alguien donde hay un tutorial para poner todos los parámetros correctos en la emisora como curvas ,mezclas,etc.
 
EL modelo de helicóptero que comprado es este:
http://www.himodel.com/helicopters/SKYA_250_Metal_&_Carbon_Edition_Electric_Micro_Helicopter_Kit.html
 
Y la electrónica he cojido la del KIT menos el gyro que he puesto un assan ga-250 ya que en este foro hablan muy bien de el.
 
 
Un saludo y gracias
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1 : 19 de Marzo de 2012, 08:37:59 »

Debes seleccionar HR3.
E
n cuanto al tema del manual te recomiendo que pases por la sección de novatos donde hay varios manuales genéricos para poder configurar tu helicóptero. Léelos, intenta configurar la emisora y pregunta las dudas concretas que tengas.. intentaremos echarte una mano.

Saludos...
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 19 de Marzo de 2012, 09:50:30 »

La 8FG no es la mejor emisora para un novato pero no es difícil de confirgurar. Como te comenta Pierpaolo busca una manual de ajuste genérico y en base a eso formula las dudas concretas que te las iremos resolviendo a medida que salgan.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 19 de Marzo de 2012, 09:52:09 »


Debes seleccionar HR3.
E
n cuanto al tema del manual te recomiendo que pases por la sección de novatos donde hay varios manuales genéricos para poder configurar tu helicóptero. Léelos, intenta configurar la emisora y pregunta las dudas concretas que tengas.. intentaremos echarte una mano.

Saludos...


+1
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2012, 20:02:53 »

Muchas gracias por contestar,ya me estoy bajando videos para ajustar el eje cliclico y ya mirare en la sección de novatos como configurar la emisora,el tema de novato soy en helicópteros jejejeje pero no en aviones llevo ya unos cuantos años volando aviones y cazas por eso tengo esta misora ;-),pero en helicópteros he empezado ahora y ya estoy practicando con este microhelicoptero que me compre hace 2 meses y me ha dado el mono de ir subiendo nivel .
 
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18745__HobbyKing_HK_190_2_4ghz_4Ch_Fixed_Pitch_Helicopter_RTF_Mode_1_.html
 
Tengo ya como 40 horas de vuelo pero supongo que no habrá color con este que estoy terminando de montar,porque como se parezca no va a ser tan difícil como me creía ya que con el micro vuelo con mucha soltura.
 
Estoy muy agradecido que me hecheis un cable en tema de helicópteros ya que estoy muy verde,y yya de paso conocer gente y si hay algún campo de vuelo cerca de Badalona avisarme que me acercaria.
 
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #5 : 22 de Marzo de 2012, 17:40:20 »

Dale al simulador todo lo que puedas. El pilotaje de un helicóptero de paso fijo no se parece demasiado a uno de paso variable. Este último es muchísimo más inestable y rápido en sus reacciones. La diferencia más acusada es que si sueltas los mandos (y se centra el mando de alabeo y cabeceo), un helicóptero de paso fijo se frena y para en el aire, el de paso variable seguirá y seguirá moviéndose hasta que tu lo pares.

El echar horas al simulador es un requisito imprescindible, antes del primer vuelo,  si no quieres estrellarlo nada más levantarlo. No pruebes tu helicótero hasta que controles el estacionario de cola en el simulador. Te llevará varios días lograrlo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2012, 20:53:47 »

Dale al simulador todo lo que puedas. El pilotaje de un helicóptero de paso fijo no se parece demasiado a uno de paso variable. Este último es muchísimo más inestable y rápido en sus reacciones. La diferencia más acusada es que si sueltas los mandos (y se centra el mando de alabeo y cabeceo), un helicóptero de paso fijo se frena y para en el aire, el de paso variable seguirá y seguirá moviéndose hasta que tu lo pares.

El echar horas al simulador es un requisito imprescindible, antes del primer vuelo,  si no quieres estrellarlo nada más levantarlo. No pruebes tu helicótero hasta que controles el estacionario de cola en el simulador. Te llevará varios días lograrlo.

Te hare caso primero practicare con el simulador seria una pena estrellarlo por no hacer caso,una cosa tengo una duda haber si me aclaro cuando conecto el receptor los conectores por ejemplo el alerón en el canal1,profundidad canal2,gas canal 3,timon canal 4 pues te comento en un helicóptero no tengo ni idea los 3 servos que tengo en plato cíclico cual es profundidad,aleron,avance adelante y atrás,me podrias decir como lo conecto en el receptor?

Tengo una futaba 8fg y me sale asin los canales: SE ME OLVIDA YO VUELO EN MODO 1 por si ves algo raro.
1ALE    J1 este tengo una duda pk veo dos servos uno en un lado y otro en el otro lado,se necesita una Y ?
2PRO   J3 este sino entiendo mal el que para atrás y delante el helicóptero que creo que es el servo de atrás del ciclico.
3GAS   J2 no hay problema 3 del receptor.
4TIM    J4 este el que tengo claro jejejejee la Y del gyro que uno es color rojo y el otro negro pues el negro lo he conectado en el 4 del receptor.
5GYR   --  no tengo nada asignado,aqui supongo que va el conector sobrante rojo de la Y del gyro y supongo que abra que asignarle algún interruptor.
6PASO   J2  no tengo ni idea
7GOV    -- no tengo nada asignado
8AGU    LS

Cuando hecho un modelo nuevo he puesto HELI con CICLICO HR3 supongo que es el correcto,perdona y tened paciencia en tema de helicópteros ni idea jejeejeje ahora estoy buscando el manual básico para configurar los parámetros de la emisora.

Tened paciencia conmigo heeeeee.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 21:12:58 por maxboy34 » En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2012, 21:14:25 »

los canales son los mismos da igual si la emi esta en modo 1 o en modo 2, con eso solo cambian las funciones de los sticks de a emisora.
porque la llevas en modo1? si no te has acostumbrado aun a ella no es tarde para cambiarlo supongo.
el plato que tienes que elegir depende del helicoptero, si el plato se sube y baja por movimiento de tres servos es h3 o hr3 si se mueve solo 1 servo es h1. la mayoria de los helis hoy en dia son h3/hr3.
que heli es? 
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 25 de Marzo de 2012, 20:13:27 »

los canales son los mismos da igual si la emi esta en modo 1 o en modo 2, con eso solo cambian las funciones de los sticks de a emisora.
porque la llevas en modo1? si no te has acostumbrado aun a ella no es tarde para cambiarlo supongo.
el plato que tienes que elegir depende del helicoptero, si el plato se sube y baja por movimiento de tres servos es h3 o hr3 si se mueve solo 1 servo es h1. la mayoria de los helis hoy en dia son h3/hr3.
que heli es? 
saludos

 
El heli es este:
http://www.himodel.com/helicopters/SKYA_250_Metal_&_Carbon_Edition_Electric_Micro_Helicopter_Kit.html
 
Ahora estoy leyendo un manual para configurar los 3 servos en su canal correspondiente,y me bajado un video como dejar nivelado bien el ciclico.
 
Ya os contare como voy.
 
Saludos
En línea
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 26 de Marzo de 2012, 15:01:01 »

Bueno hoy ya he alineado el cliclico con el gas a medio que según he leído en un manual tiene que estar los 0 grados he mirado las 3 posiciones servo izquierdo,derecho y atrás y con la misma mala y klink de transmisión me dan a 0 grados.

Pero tengo una duda no se si tengo bien algo pk cuando acelero cuando paso de la mitad de gas noto en la mano que el helicóptero tiende ha irse hacia adelante eso es normal?
ha
Cuando pruebo las translaciones laterales izquierda y derecha veo que van bien,lo único raro que noto es cuando paso del stick de gas por encima de la mitad ,de momento no he conectado el giro de cola ya que estoy con el cíclico y creo que es solamente para regular que no de vueltas un helicoptero.

Bueno haber si me aclaráis si es normal y me esplicais o me enseñais un video los movimientos que hace el eje cíclico cuando aceleras,mueves hacia delante o atrás y translaciones laterales para ver si tengo todo correcto.

pd:Si os sirve ayuda cuando bajo completamente el stick de gas el servo de atrás queda por debajo que los 2 sevos de adelante,solo se me queda nivelado el eje cíclico cuando tengo el helicóptero a mitad de gas.
 
 
Un saludo y gracias
« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 15:09:13 por maxboy34 » En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #10 : 26 de Marzo de 2012, 15:15:50 »

Tienes que nivelar abajo y arriba también. Eso se hace con los ATV (creo que se llama así en futaba). Recortas o aumentas recorrido de cada servo hasta que esté nivelado.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 26 de Marzo de 2012, 15:19:59 »

este efecto que plato se desnivela fuera del centro, o sea arriba del todo o abajo del todo, viene porque las varillas que suben de los servos estan inclinadas en diferentes angulos. tambien puede estar provocado si cometiste en el montaje el error de poner las rotulas a diferentes distancias en los brazos de los servos. si no es por eso es por los angulos de las varillas y para la correccion entra en los endpoints y recorta el servo que desnivela el plato.
el plato tiene que estar nivelado perfectamente por todo el recorrido.
echale un vistazo a este manual:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
maxboy34
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17

pjuanjo_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 26 de Marzo de 2012, 20:38:20 »

este efecto que plato se desnivela fuera del centro, o sea arriba del todo o abajo del todo, viene porque las varillas que suben de los servos estan inclinadas en diferentes angulos. tambien puede estar provocado si cometiste en el montaje el error de poner las rotulas a diferentes distancias en los brazos de los servos. si no es por eso es por los angulos de las varillas y para la correccion entra en los endpoints y recorta el servo que desnivela el plato.
el plato tiene que estar nivelado perfectamente por todo el recorrido.
echale un vistazo a este manual:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772
saludos

 
Muy buenas he mirado la varillas del eje cíclico y efectivamente cada una tiene una largura distinta,pero están medidas bien según plano lo mire a conciencia,eso si he tenido que variar 5 o 6 decimas para conseguir dejarlas a 0 grados los tres,supongo y espero que sea problema configuración de la emisora jejejeeje que tengo todo montado y no quiero tocarlo pk la verdad me ha costado ajustarlo a zero ya que solo tengo el calibre de mirar los grados y unos niveles pequeños uno puesto en el FLYBAR y otro puesto en el calibrador de grados siempre lo he mirado los grados con los 2 niveles centrados el del flybar y el del calibrador de grados,tambien he puesto otro nivel en el tubo de cola encima en horizontal para dejar el eje cíclico lo mas vertical,LO HECHO CORRECTO?
 
Un saludo y gracias leere el manual que me has puesto.
 
pd:Ostras esto mucho mas comlicado que los aviones.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 26 de Marzo de 2012, 22:13:51 »

solo necesitas 1 nivel y este lo cuelgas en el flybar o lo montas encima del medidor. lo unico realmente importante es que el eje principal este absolutamente en la vertical. cada grado de inclinacion falsifica tu lectura luego. y eso depende del suelo , la mesa y el tren de aterrizaje. si hace falta calza el heli debajo del tren. y despues las mediciones
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 27 de Marzo de 2012, 06:31:33 »

Hola,,
El plato debes tenerlo nivelado en sus tres puntos, arriba,centro,abajo,,,los puntos del nivelado arriba/abajo debes ajustarlos con los ATV/ENDPOINTS de la emisora de esa manera te quedara calibrado en todas sus posiciones.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina