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Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1481727 veces)
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josem
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« Respuesta #2700 : 04 de Enero de 2010, 16:15:56 »

Galle que te la juegas con el inspector de aparatos. Ahora cuando pongas las arandelas de las narices verás como el heli hace 3D extremo el solito. Creo que ese es el truco de algunos...  
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ALMERIA

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« Respuesta #2701 : 04 de Enero de 2010, 18:44:39 »

un pregunta,a los que hayais puesto o configurado el governor en los variadores..,,,los idles si los tengo claro,,curva plana y el idle 2,,,con un margen de motor para queel governor pueda actuar bien,,,,pero enla curva normal de despegue??ahi que poner alguna curva especial plana tambien??o con la normal vale,,,,,como no tengo tacometro,,lo voy hacer mas o menos con lo que dice el programa de los helis de las rpm,,,a ver si me aclarais esto,,que voy a esperimentar con el 600 a ver que saco....

saludos
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« Respuesta #2702 : 04 de Enero de 2010, 19:04:04 »

suelen recomendar con governor dejarlo en 85% para que asi el governor tenga un margen para poder trabajar
y si.  la curba de despegue normal
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Luispez
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« Respuesta #2703 : 04 de Enero de 2010, 19:33:42 »

Muy buenas, estoy montando mi 600 ESP y los servos tocan unos con otros, los 2 de alante del chasis, tuve el mismo problema con el 600 GF. ¿Que separadores le poneis? ¿Se lo poneis solo a estos 2 o a los 3 servos del cíclico?
 
Gracias.
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« Respuesta #2704 : 04 de Enero de 2010, 19:36:51 »

Lo normal es hacer una curva plana partiendo del punto (3).

Yo lo tengo de la siguiente manera:

THR-CURVE
7-60%
6-60
5-60
4-60
3-60
2-25
1-0

Si haces una curva lineal, el Gobernar se va a volver loco porque no en cuenta una curva
Plana, para que me entiendas no localiza un % de motor constante.
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« Respuesta #2705 : 04 de Enero de 2010, 20:16:05 »


Lo normal es hacer una curva plana partiendo del punto (3).

Yo lo tengo de la siguiente manera:

THR-CURVE
7-60%
6-60
5-60
4-60
3-60
2-25
1-0

Si haces una curva lineal, el Gobernar se va a volver loco porque no en cuenta una curva
Plana, para que me entiendas no localiza un % de motor constante.


gracias jordi,,tenia algo entendido,,,pero me lo as dejado muy claro,,,,

saludos
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« Respuesta #2706 : 04 de Enero de 2010, 20:29:21 »

buenas
 
pues yo la verdad no lo entiendo lo del gobernor
 
q curvas habria q poner en los distintos modos de vuelo? osea,normal,idle 1 y idle 2
 
gracias y salu2
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« Respuesta #2707 : 04 de Enero de 2010, 20:47:01 »


Muy buenas, estoy montando mi 600 ESP y los servos tocan unos con otros, los 2 de alante del chasis, tuve el mismo problema con el 600 GF. ¿Que separadores le poneis? ¿Se lo poneis solo a estos 2 o a los 3 servos del cíclico?

Gracias.

 
 Hola luis como estas,  separadores normalitos  solo en los delanteros  fijate que en el kit del 600 te tuvieron que haber venido unos cuantos
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« Respuesta #2708 : 04 de Enero de 2010, 22:55:37 »


buenas

pues yo la verdad no lo entiendo lo del gobernor

q curvas habria q poner en los distintos modos de vuelo? osea,normal,idle 1 y idle 2

gracias y salu2

Jesus yo pondria la curva plana desde el 2 punto y te olvidas ya que es muy facil volar con la curva normal y en algun momento bajar del punto 3 entonces el variador empieza a hacer cosas raras (vamos a subir y a bajar las vueltas buscando una curva plana).
Fernan el governor lo que hace es intentar mantener siempre las mismas vueltas del rotor independientemente de los cambios de paso que hagas. Por ejemplo si no llevas el governor activado empiezas con 2000 vueltas por ejemplo y en el minuto 5 de vuelo tienes 1800,,, con el governor activado tendras siempre las 2000 vueltas en esos 5 minutos de vuelo aparte de que en los cambios bruscos de paso el rotor cae mucho menos de vueltas, todo esto si la lipo lo permite logicamente..Las curvas que hay que poner dependen de las vueltas que quieras en cada tipo de vuelo, es decir a mayor porcentaje en la curva mas vueltas tendras.
Saludos
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« Respuesta #2709 : 04 de Enero de 2010, 23:23:35 »


buenas

pues yo la verdad no lo entiendo lo del gobernor

q curvas habria q poner en los distintos modos de vuelo? osea,normal,idle 1 y idle 2

gracias y salu2

Jesus yo pondria la curva plana desde el 2 punto y te olvidas ya que es muy facil volar con la curva normal y en algun momento bajar del punto 3 entonces el variador empieza a hacer cosas raras (vamos a subir y a bajar las vueltas buscando una curva plana).
Fernan el governor lo que hace es intentar mantener siempre las mismas vueltas del rotor independientemente de los cambios de paso que hagas. Por ejemplo si no llevas el governor activado empiezas con 2000 vueltas por ejemplo y en el minuto 5 de vuelo tienes 1800,,, con el governor activado tendras siempre las 2000 vueltas en esos 5 minutos de vuelo aparte de que en los cambios bruscos de paso el rotor cae mucho menos de vueltas, todo esto si la lipo lo permite logicamente..Las curvas que hay que poner dependen de las vueltas que quieras en cada tipo de vuelo, es decir a mayor porcentaje en la curva mas vueltas tendras.
Saludos

ok,,gracias ives200
 
entonces q curvas mas o menos aconsejais poner,,,vamos los % en cada modo
 
salu2
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« Respuesta #2710 : 05 de Enero de 2010, 09:31:44 »

Fernan el porcentaje de motor depende de las vueltas que quieras y de la relacion piñon/corona que lleves. Pero vamos algo general seria en la curva normal un 60% (menos en el punto uno que debe ser cero) en idl1 75% y en idl2 80 o 85% como maximo ya que de ese porcentaje no debes pasar para dejarle al variador un margen de trabajo para que pueda aumentar las vueltas en los cambios de paso. Lo logico es poner el heli en el suelo a 0º de paso y medir las vueltas en cada curva y asignar los porcentajes en funcion de las vueltas que quieras, si ves que a un 85% te faltan vueltas pues subes 1 o 2 dientes el piñon y si ves que te sobran pues lo contrario. Esto es la teoria, luego en la practica influyen algunas cosillas mas.
Saludos
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« Respuesta #2711 : 05 de Enero de 2010, 18:28:47 »

Los chinos (HK) tienen las 5000 de 25C a 56$, ya he pillado un par para aliviar el trabajo a la bateria del coche , que ultimamente ya me miraba mal en cuanto levantaba el capo para enganchar el cargador...
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« Respuesta #2712 : 06 de Enero de 2010, 01:02:15 »

Bueno otra vez por aquí con una consulta:
Me he encontrado con este post en el 500 ESP y me ha entrado el cague...
 

 
He visto que en el 500 ESP el clamp ring del rodamiento superior debe quedar hacía arriba y el del rodamiento inferior hacía abajo.
Acabao de montar el 600 ESP y los he montado los dos clamp ring mirando hacia arriba ya que en el manual del 600 no está tan claro como en el del 500.
¿ Como van en el 600... ?
A que me toca desmostar, cachis en mi vista.
A ver si alguno que lo haya montado me lo puede decir. Gracias
 
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« Respuesta #2713 : 06 de Enero de 2010, 08:49:47 »

Esa es la forma correcta de montarlo, pero es fácil darle la vuelta sin desmontar.
Yo cometí el error y entonces el maestro Hinote me cateó.
En mi manual del 500ESP ni en el del 600ESP viene ese gráfico.
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« Respuesta #2714 : 06 de Enero de 2010, 11:01:34 »

Es correcto. El de arriba con las letras para arriba y el de abajo con letras para abajo.

No se... pero por el dibujo se ve claro.

En mis helis siempre los monté uno para arriba y otro para abajo.
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