Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1673173 veces)

Desconectado icmot13

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Sevilla
    • AeroModelRC
Re: Align - T-REX 600
« Reply #3780 : 31 de Marzo de 2011, 10:31:03 am »
Buenas a todos,

Es toy montando el TREX 600 ESP y tengo una duda en el montaje. Enla página 14 del manual (la parte de la cabeza de la cola) se observan dos pequeños tornillos métrica 2x8mm que según el manual se fijan a plástico. El citado manual indica que todo el elemento viene preemsamblado de fábrica y que hay que asegurarse de que los tornillos llevan pegamento, esto es, ¿Estos pequeños tornillo deben llevar pegamento?

Gracias,
Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #3781 : 31 de Marzo de 2011, 13:01:01 pm »
Por norma los que van roscados en plastico no se le echa fijatornillos, si son los tornillos del umbrella gear case los pequeñitos que une la pieza no tiene por que llevar ajustalos un poco para a segurarte.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #3782 : 31 de Marzo de 2011, 13:07:22 pm »
Me alegro de que te valla de lujo el variador Jesus, yo siempre he dicho que el governor del castle no tiene nada que envidiar a kontronik. Por cierto no te excuses que los avances son por el governor mariquita... ayudar ayuda pero lo que de verdad te hace avanzar son los 133 vuelos en poco mas de tres meses.
Un abrazo y que salga todo bien!!
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado icmot13

• Estacionarios
  • **
  • Sevilla
    • AeroModelRC
« Reply #3783 : 31 de Marzo de 2011, 13:13:19 pm »
Gracias por la respuesta. Otra preguntita más ya que estamos. En la página 8 del manual se observa el montaje de los sustentadores del eje principal (sustentadores con forma de 8 y con el agujero para el eje). Pues bien, existen 4 tornillos métrica 2x6mm que fijan el cojinete entre el sustentador de metal y el anillo de fijación. ¿Deberían llevar estos tornillo fijatornillos?

Gracias,
Helis:
Emisora:
Spektrum DX7

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #3784 : 31 de Marzo de 2011, 13:19:39 pm »
no veo en el manual exactamente lo que dices, pero si va roscado a metal un poco de fijatornillos.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado sebas66

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3785 : 31 de Marzo de 2011, 15:04:08 pm »
Una norma compañero;todo tornillo atornillado en metal fijatornillo al canto.Todo tornillo que lo haga en plastico,nada de fijatornillos.Y los que preguntas si llevan,supongo que te refieres a los que cierran los rodamientos del eje principal,que lleva una chapa que pone aling con cuatro tornillos,ojo no apretarlos demasiado que se les pasa la rosca.
Un slu2.
Concept 30 franki.T-rex 600 esp.T-rex 450 pro.Raptor 50 v2

Desconectado icmot13

• Estacionarios
  • **
  • Sevilla
    • AeroModelRC
« Reply #3786 : 31 de Marzo de 2011, 16:40:12 pm »
Gracias compañeros, no sé qué haría sin vuestra ayuda.
Helis:
Emisora:
Spektrum DX7

Desconectado icmot13

• Estacionarios
  • **
  • Sevilla
    • AeroModelRC
« Reply #3787 : 31 de Marzo de 2011, 16:54:14 pm »
Siento ser pesado, pero tengo otra pregunta. En la página 16 del manual se indica cómo montar el torque tube. Pues bien, la junta de goma que se coloca para separar el torque del tubo de cola, dice el manual que hay que aplicarle algo de pegamento CA para pegarlo al torque. He estado viendo que el diámetro interior de esa junta es mayor que el diámetro del torque, por lo que no sé cómo pegarlo.

Además dice que hay que ubicar la junta a 5 o 7 cm del punto neutral del tubo de cola. ¿Cual es el punto neutral?

Gracias de nuevo
Helis:
Emisora:
Spektrum DX7

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #3788 : 31 de Marzo de 2011, 17:39:37 pm »
El punto neutral es el centro del tubo,si no mal recuerdo lo he se debe echar un poco de viajo es al rodamiento sobre la varilla y lubricas un poco la goma donde va el rodamiento para que se deslice suave por dentro del tubo.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado icmot13

• Estacionarios
  • **
  • Sevilla
    • AeroModelRC
« Reply #3789 : 31 de Marzo de 2011, 18:39:57 pm »
Tienes razón Pakito, la junta de goma envuelve a un rodamiento. La cuestión es, ¿Hay qué echarle pegamento a ese rodamiento para unirlo con el torque? El manual pone que se aplique pegamento CA que entiendo es ciano
Helis:
Emisora:
Spektrum DX7

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #3790 : 31 de Marzo de 2011, 19:08:18 pm »
Tienes razón Pakito, la junta de goma envuelve a un rodamiento. La cuestión es, ¿Hay qué echarle pegamento a ese rodamiento para unirlo con el torque? El manual pone que se aplique pegamento CA que entiendo es ciano

Esactamente,,hecha una sola gota de ciano,espera a que se seque,,,con mucho cuidado de que no entre dentro del rodamiento,despues pones la goma,lubrifica el tubo de cola por dentro,con por ejemplo W40,,para que la goma corra bien por el interior y no llege a doblarse o salirse del
rodamiento.
Otra cosa,,en tornillos que enrroscan en metal,,hechale fijatornillos y en tornillos que enrrosquen en plastico hechale una gotita en la punta del tornillo,,,,ciano.

un saludo-.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 19:11:01 pm por m9002 »
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado icmot13

• Estacionarios
  • **
  • Sevilla
    • AeroModelRC
« Reply #3791 : 31 de Marzo de 2011, 22:40:21 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Helis:
Emisora:
Spektrum DX7

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #3792 : 31 de Marzo de 2011, 23:11:46 pm »

Me alegro de que te valla de lujo el variador Jesus, yo siempre he dicho que el governor del castle no tiene nada que envidiar a kontronik. Por cierto no te excuses que los avances son por el governor mariquita... ayudar ayuda pero lo que de verdad te hace avanzar son los 133 vuelos en poco mas de tres meses.
Un abrazo y que salga todo bien!!

bueno lo dejo aqui por si a alguien le interesa,,ya que yves fue el que me configuro el variador de nuevo...

hablando del modo governor,,que creo que es lo que mas nos interesa,,despues de mucho probar,,,creo que caslte se equiboca en su % de governacon para sus variadores,,(hablo para 6s)que es lo que yo utilizo...me explico,,,castle recomienda poner el governor entre 90 y 95% segun ellos en rpm set(creo que aqui se equibocan con los %)ya que si ponemos un 95% del programa nos iriamos a un 84 u 85% reales en un variador como el jive por ejemplo,,,y con este margen,,el governor no trabaja como debe,,ya que le falta margen....por otra parte sacan muy pocas rpm en su governor set rpm,,teniendo que subir mucho piñon para buscar un buen margen de % para el governor(tendrian que modificar todo esto para estar a la altura de los jives)esto lo digo por lo que dice yves,,,,ahora bien,,no duduo ni por asomo,,que configurandolo bien el CC se le acerque alos jives en su modo governor..

yo al final encontre la mejor configuracion posible,,,y es la siguiente,,,he probado todos los % posibles dentro del rango de castle osea del 90 al 95% dentro de su set rpm,,pero siempre notaba que el governor achacaba algo cuando uno le estrujaba,,pensaba que era por ir a 6s,,pero despues de probar mucho,,,como digo arriba castle dice que su mejor rendimiento en el governor es de 90 a 92%,,y yo me he dado cuenta que ese % pasando de 90% ya es mucho que que en realidad se iria a mas del 83% en un margen para el variador...

por lo cual,,le meti un piñon de 20t al 1100 de scorpion,,,poniendo 2412rpm en el variador lo cual da 90% en el programa de castle,,y un 81% en realidady el governor ya fue un diablo,,,,,,,,,,no dejando caer las rpm en ningun caso mas de 150rpm,,(que esto ya es un buenisimo margen llengo a 6s en un 600)haciendo tic toc sin parar,,la lipo lo acusa logicamente,,pero las graficas lo demuestran que el governor nunca se queda clavado en 100 lo cual te dice que funciona a las mil maravillas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en definitiva,,,que mi 600 era un puto cañon,,,digo era,,porque lo piñe ayer,,,jooooooooooooooooooooo,osea que para los futuros,,si quereis un governor 100x100 igual al jive,,no usar mas de 90% en el programa de castle para dejar minimo el 81% en un margen real,,y por otro lado,,la cola es una roca es poco,,te aguanta le hagas lo que le hagas,,,es una virgeria de como va bien configurado,,todo estos datos los dejo aqui por si a alguien le sirve de algo,,ya que llebo muchooooooooooooossss vuelos intentando sacarle el maximo partido posible,,y al final lo consegui,,pero ahora no tengo heli,,jajajajaja

la piña a sido muy laik,,,,,,,,,,,,,y una pasada,,,terminaba ya un vuelo,,y paso del idle 2 al idle 1 en invertido para traermelo y aterrizar,,,(como en cada vuelo uso la auto por que me gusta practicarlas)cuando lo tengo a 1 metro del suelo ya pasado de tiempo,,no se que se me pasa por la cabeza que en vez de ponerlo recto,,y aterrizar,,le meto la auto(ahi que joderrrrrrrrrrrrrse,jaja),,pues aterrizaje en invertido(como el video que ahi en la seccion de videos)pero sin querer,,,,,,joerrrrrrrrrrrrrrr,,que descuido coño,,,,,,,,,como el terreno es de piedras,,,pues palas rotas,,algun piñon del torque tube,,y poco mas,,,,tengo que mirarlo,,,pero vamos que descuido por dios,,,,en fin,,,que ya no me enrroyo mas,,y si os sirve a alguin la explicacion para el governor me alegrare,,y si no pues panza de escribir para quien quiera leer,,,jajajajaj

saludos a todos y gracias por las felicitaciones de los 2 compis

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado mezanu

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
« Reply #3793 : 01 de Abril de 2011, 10:20:52 am »
Imagine, gracias por la aclaración con el tema del castle, tomo buena nota para futuras adquisiciones.

Siento el tortazo, pero seguro que ya tienes los recambios en camino, animo fiera!!

Saludos
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado icmot13

• Estacionarios
  • **
  • Sevilla
    • AeroModelRC
« Reply #3794 : 01 de Abril de 2011, 13:07:48 pm »
Otro problemilla me ha surgido, esta vez en los sevos de AILE y PITCH (los que están juntos. He dimensionado los links tal y como me indica en el manual. Una vez están ubicados y conectados a las bolitas, resulta que cuando giro el servo para probar la fluidez del movimiento, en la posición en la que los links están  a la misma altura (de un mismo servo) noto como un ligero bloqueo. Espero haberme explicado. No sé como solucionarlo, por no observo roces de las cabezas de los links con la rueda del servo.

Gracias,
Helis:
Emisora:
Spektrum DX7