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Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1481623 veces)
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« Respuesta #3495 : 16 de Noviembre de 2010, 17:36:56 »

no la conocia, para la proxima
gracias
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« Respuesta #3496 : 21 de Noviembre de 2010, 12:31:29 »

Hola Sonrisa

Pues ya toi por aquí, con mis primeras dudas.

Noto al heli muy flotón, volar vuela, hoy lo he volado con bastante viento y bien, pero creo que va demasiado tranquilo.
Curva plana de 85% en la primera lipo y 90% en la segunda con una curva de paso -5,0,2,5,10.
Datos tésnicos:

Piñón y corona helicoidal.
Piñón 11t
Corona 188t (creo)
Motor Aling 1620Kv.

Antes de subir piñón me gustaría contar con vuestro asesoramiento.
Mi vuelo sería sport, con posibles futuros looping, toneles y poco más.

Despues tengo otra duda, en ciertos momentos, estando en estacionario, la cola entra en una especie de sincronismo, desde su posición original cae adrechas unos pocos grados y despues vuelve a su posición original lentamente y vuelve a hacer lo mismo hasta que paro el heli, haber si puedo hacer un video, pero ya lo expongo por si os ha pasado.


Muchas Gracias.

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« Respuesta #3497 : 21 de Noviembre de 2010, 13:08:22 »

compi,para la corona que usas pon el piñon de 16T o 18T,el piñon que llebas lo
veo muy pequeño,en los trex 550,llevan la convinacion que te he puesto.
Respecto a la curva que llevas la veo escasa,yo la que llevo es -10 +6 -10,esa la de paso y luego ajusto
la curva de gas.
En mi trex 550,llevo corona de 188T y piñon de 16T y va de fabula,y dicen que con el piñon de 18T,es la caña.
En el hilo del trex 550,el compi Xerbar lo lleva asi y habla muy bien de ello.


un saludo.-
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 13:13:58 por m9002 » En línea

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« Respuesta #3498 : 21 de Noviembre de 2010, 13:13:51 »

I_o prueba el piñon de 16T seguro que cambia mucho, el de 18 puede cargarte el rotor segun me comento en su momento mezanu claro que mi motor es el 650L pienso que con el de 16T en el 600 va bien.
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« Respuesta #3499 : 21 de Noviembre de 2010, 13:40:48 »

Hola amigos yo monto tambien el kit helicoidal 188T/18T y la verdad que va de fabula, es un 550 y no un 600, no creo que sea lo mismo, pero si queria decir, y no se si es debido ha dicho kit, que se me ha bloqueado el rodamiento one-way, montare uno nuevo y estare pendiente si este kit puede ser el motivo de este bloqueo, como bien he comentado en el hilo del 550 ¿sabeis si es posible que este fallo sea ocacionado por dicho kit?, gracias y un saludo.
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« Respuesta #3500 : 21 de Noviembre de 2010, 13:41:26 »

Hola Sonrisa

Muchas gracias a ambos.
Con el heli me vino dos piñones helicoidales, de 12t y 13t, le meteré directamente el de 13t y pediré el de 16t.

Respecto a la curva que llevas la veo escasa,yo la que llevo es -10 +6 -10,.....

Es que todavía nos estamos conociendo....  .


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« Respuesta #3501 : 21 de Noviembre de 2010, 13:46:40 »

Ojo que el compañero esta comentado el motor Align 1620Kv y no el  M 1220Kv del 550 y el nuevo Kit del 600 ESP.

Creo que la corona helicoidal 188T, el motor de 1620Kv y el piñón de 12,13 son configuraciones que corresponden al Kv del motor.

Saludos.
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« Respuesta #3502 : 21 de Noviembre de 2010, 14:03:53 »


Es que todavía nos estamos conociendo....  .





Es igual _Io,tu le puedes poner esa curva de paso y luego ajustas la de gas a tus necesidades.

Respecto a lo del piñon con el de 16T creo que te vale puesto que se pone en unas 2150 ,Mezanu te lo puede aclarar mejor.

un saludo.-
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 14:19:50 por m9002 » En línea

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« Respuesta #3503 : 21 de Noviembre de 2010, 19:08:44 »

Hola Sonrisa

Ojo que el compañero esta comentado el motor Align 1620Kv y no el  M 1220Kv del 550 y el nuevo Kit del 600 ESP.

Creo que la corona helicoidal 188T, el motor de 1620Kv y el piñón de 12,13 son configuraciones que corresponden al Kv del motor.

Saludos.
Pues creo que tiene usted toda la razón, el motor 600M tiene 1220Kv y el que llevo en el 600 CF es de 1620Kv, ya he montado el piñón de 13t,
ya os contare.

Muchas Gracias a todosssssssssssssss

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« Respuesta #3504 : 21 de Noviembre de 2010, 20:29:48 »

bueno ya vas contando como lo llevas.
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« Respuesta #3505 : 25 de Noviembre de 2010, 15:04:08 »


Hola Sonrisa


Ojo que el compañero esta comentado el motor Align 1620Kv y no el  M 1220Kv del 550 y el nuevo Kit del 600 ESP.

Creo que la corona helicoidal 188T, el motor de 1620Kv y el piñón de 12,13 son configuraciones que corresponden al Kv del motor.

Saludos.

Pues creo que tiene usted toda la razón, el motor 600M tiene 1220Kv y el que llevo en el 600 CF es de 1620Kv, ya he montado el piñón de 13t,
ya os contare.

Muchas Gracias a todosssssssssssssss

Salu2


 
Lo suyo es el piñon de 13t, como bien te ha comentado Jordi el cálculo del piñon de 18t está pensado para un motor de scorpion 1100kv con una corona helicoidal de 188t, y entrega unas 2200rpm al 80% de motor (usando el modo 11 del jive).
 
Si montas el piñon de 16/17/18t en un motor de 1650kv perderas totalmente la fueza y torque del modelo y por otra parte subiras rpms a tope con lo que tendrías que bajar curva de gas al 60% y consecuentemente no estarias rindiendo el motor en su porcentaje de eficiencia.
 
Dicho esto, para tu motor el 13T debe ser adecuado, y el resto lo debes ajustar a base de curva de gas y paso.
 
Saludos.
 
pd.
 
Como ya mencioné en su momento y varios compañeros han podido comprobar en persona, una gran combinacion para el 600 es el motor escorpion 4025 de 1100kv + piñon helical de 18T + Corona helical de 188t.
 
 
 
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« Respuesta #3506 : 25 de Noviembre de 2010, 22:35:09 »

Hola Sonrisa

Pues hoy he probado con el piñón de 13t y todavía no estoy agusto, comparándolo con el Trex500.
Lo sigo notando flotón y lento en las reacciones con una curva plana de 85%, no he querido subir más de gas, porque el motor me ha bajado calentito, seguramente creo que necesito algo más de experiencia y seguir ajustando porque todavía me veo verde.
Las curva de pruebas:
Gas plana 85%
Paso: -5,0,2,5,10.

Buscando por la red he visto que hay gente contenta con el piñón de 11t y curvas en V, de paso -10,0,+10 y gas de 100,(70-80-90),100.
Ya he cambiado el piñón a 11t, cuando el tiempo lo permita probaré las curvas de gas y ya os cuento.

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« Respuesta #3507 : 28 de Noviembre de 2010, 13:07:21 »

Hola Sonrisa


Buscando por la red he visto que hay gente contenta con el piñón de 11t y curvas en V, de paso -10,0,+10 y gas de 100,(70-80-90),100.
Ya he cambiado el piñón a 11t, cuando el tiempo lo permita probaré las curvas de gas y ya os cuento.

Pues ya toi mucho más contento con la curva de gas 100%,80%,100% y piñón de 11t. 


Despues tengo otra duda, en ciertos momentos, estando en estacionario, la cola entra en una especie de sincronismo, desde su posición original cae adrechas unos pocos grados y despues vuelve a su posición original lentamente y vuelve a hacer lo mismo hasta que paro el heli.

Toi todavía liao, cambiando la sensibilidad, me paso tanto con bloqueo como sin bloqueo.
Seguiremos probando.


He encontrado un video en el que se ve un 600ESP, con el mismo problema, según dicen es del ESC 

<a href="http://www.youtube.com/v/HMLwkzhng1g&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/HMLwkzhng1g&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


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« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 17:04:22 por madcortina » En línea


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« Respuesta #3508 : 02 de Diciembre de 2010, 18:15:24 »

Hola Sonrisa

Hoy he conseguido hacer un video, haber que pensáis que puede ser.

<a href="http://www.youtube.com/v/7U9p4AY06vs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7U9p4AY06vs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


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« Última modificación: 23 de Enero de 2011, 19:23:03 por madcortina » En línea


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« Respuesta #3509 : 02 de Diciembre de 2010, 19:26:46 »

Pues amigo  _Io quizas me esquivoque y espero que asi sea, pero quizas lleves razon en lo que apuntas en el post de mas arriba, puede que sea del variador ¿no?, todo esto visto desde mi inesperiencia como bien sabes del poco tiempo que llevo en esto de los helis rc, querria poder ayudarte mas y dar con la solucion pero solo puedo aportar eso y por supuesto no es nada fiable, lo que si te puedo es mandarte muchos animos y tranquilo que seguro que uno de los magos que tenemos por aqui tiene la solucion, saludos.
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