Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 00:00:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: yo tambien la lie parda  (Leído 8902 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« : 31 de Enero de 2009, 14:55:32 »

pues venga voy a crear este post visto lo que le paso a luis-garcia nuestro compañero del foro, me acorde de una cosa que me paso para que no le ocurra a nadie cosas similares.
me dispongo a arrancar el heli   como muchos saben pongo la caja de vuelo a la izquierda y sobre la tapa la emisora, a la derecha el heli, hasta ahi todo bien. 
arranco ,suelto el heli para ponerme la correa de la emisora y las palas pues se movian despacito con tan mala suerte que fueron a tocar el stick del paso-motor     y claro aquello se acelero a tope  , boeza lo agarro por un lado y yo por el otro, se nos retorcio, no lo daba parado un show. al final no paso nada solo me retorci un dedo   al querer agarrar las palas y el susto que nos llevamos, ah si y al querer pararlo pues la otra pala pego en una de las patas de la emisora,   pero poca cosa.



ale pues ya esta la historia ya sabeis alejar la emisora del recorrido de las palas por si acaso jejeje  un saludete
« Última modificación: 24 de Febrero de 2010, 15:33:28 por pynga » En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1 : 31 de Enero de 2009, 16:48:32 »

Joer…Pinga , vaya susto tío , yo creo que algún susto similar hemos tenido todos , lo importante es que no pase nada ,que ya sabemos como se las gastan estos cacharros.

Mi anécdota  fue en mis principios , configurado un 450 en la mesa del comedor , me da por trastear la emisora la FF9 y voy a para a un menú donde pone algo parecido como ( chequeo de servos ) ,le doy un clic a la rueda y mi…da se mueven los servo y se pone el motor en marcha , mis manos no sabían que hacer hasta que le di otro clic a la rueda y se paro. Un poco capullo por mi parte .

Un saludo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2009, 16:52:01 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #2 : 31 de Enero de 2009, 21:34:16 »

Y no me digais que nunca os paso de encender el heli en la mesa, (las palas ya estan intentando girar), cojes el heli, lo llevas al medio del campo, lo posas, las palas empiezan a cojer vueltas y de repente subes el stick y ves que no obedece pero esta girando. De repente te das cuenta que no encendiste la electronica del heli    y esta ahi delante de ti, posado en el suelo con el rotor girando ya y hay que pararlo, uffffff
 
A mi me ocurrio en una ocasion, (el ansia de llegar y volar corriendo)
 
Para apagarlo una idea que se me ocurrio, el boton de la punta de la antena de la emisora meterlo en la goma del escape, se ahoga y se apaga
 
Un saludin
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2009, 22:36:07 »

Yo de momento toco madera....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2009, 23:56:05 »

jue os llevariais un buen susto yo tuve un percance con mi rex 450 en mis inicios y no tube que hacer que lo agarre por una patin parte del patin y me puse haber el trakin no se como fue pero se inclino y paro contra mi antebrazo izquierdo a tope de vueltas y no veas como dolia aun tengo tres o cuatro cicatrizes en el brazo no me canso de contarlo por que de hay ya tuve y tengo to el cuidado del mundo. 
« Última modificación: 01 de Febrero de 2009, 00:24:20 por madcortina » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2009, 00:07:47 »

Tengo por norma, cuando termino de ajustar un heli, a la primera, sacarle palas.
La primera con un Nexus 30 con las palas puestas lo arranque y en el toqueteo de programacion se me invirtio el servo de gas sin darme cuenta, no revise, prendi el heli y diga que lo tenia agarrado del rotor, lo tuve que apretar para que no girara el fuselaje,  ya ni me acuerdo como lo apagué.
Se que las consecuencias nunca son buenas, sospecho que la junta de amianto de la campana de embrague se debe haber gastado bastante y en la apretada hacia abajo no rompi lo skies de casualidad.

Otra con el copter x, pero esta vez le saque palas. Prendi la electronica y el gas estaba al reves, me comi lo de los pitidos, lo tenia con gas arriba para programar el variador, le di gas abajo y aquello se volvio loco, galopaba encima de una mesa y yo que no atinaba a volver la palanca de gas arriba, asi que lo tome de los skies y lo desconecte como pude.
Resultado, el portapalas me hizo 3 o 4 cortes no muy profundos en el brazo izquierdo sin consecuencias mayores. Menos mal que no tenia las palas, sino me corta el cogote.

A tener cuidado, estos bichejos son muy peligrosos.

Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2009, 13:44:31 »

yo estoy de bajon profundo... (todabia nose como leches se me escurrio de las manos y como tengo la suerte de pegarle justo a la pantalla, que por cierto.... el plastico que proteje el lcd por fuera ni siquiera esta ni marcado, ni rayado.... como decia el otro: "si es que la tienes pegada en el culo")
 
en fin, que ahi ando dandole vueltas a la cabeza, a ver dependiendo de lo que me salga la broma, si no me sale mas a cuenta vender el modulo y receptor spektrum y cogerme una nueva en 2.4 .... pero tal y como estan las cosas.... pufff.... en fin... voy a ver si no pienso en ello por lo menos hasta mañana que llame y me puedan decir algo.
 
saludos
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 01 de Febrero de 2009, 14:40:49 »

Que mala suerte!!!

A ver si por lo menos la reparación es barata y te la ponen a punto rápido.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #8 : 01 de Febrero de 2009, 15:37:52 »

Pues a mi en una ocasión al arrancar el heli,el cable del arrancador toco el stick del gas en la emisora y se aceleró como hasta la mitad,me pegue un susto de la leche,hasta que me di  cuenta de lo que pasa y reaccioné,menos mal que lo tenía bien sujeto por el portapalas,un olor a ferodo quemado y el corazón queriéndose salir del cuerpo 
Desde entonces cuando estoy solo y lo arranco yo lo hago en modo de autorrotación.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #9 : 01 de Febrero de 2009, 18:52:09 »

Desde entonces cuando estoy solo y lo arranco yo lo hago en modo de autorrotación.


Esa es la solución que yo iba a dar, después de un buen susto cuando con la manga toque el stick de gas.  Nada más arrancar el heli........ aturorrotación. 

salu2 desde Bena20 (Zamora).
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #10 : 01 de Febrero de 2009, 19:52:55 »

yo aparte de la picia de ayer por la mañana todabia no he tenido ningun otro percance de este tipo, pero si que he visto un par de ellos, y ya puestos, voy a ver si aporto mi granito de arena.
 
Bueno, una vez a un compañero, al arrancar el heli, tenia el servo del gas invertido y le arranco a tope.... menos mal que andubimos rapidos y como siempre uno sujeta el rotor al arrancarlo y subio el gas a tope rapidamente, no paso de darle un buen calenton al ferodo, pero si se tienen dudas de si esta bien o mal y no se sabe mirar en el carburador, una opcion simple es quitar las palas hasta tener claro que el canal del gas esta como deve.
 
Otra buena constumbre que tengo yo y algun otro compañero de campa (porque se lo veo hacer) es que cuando tenemos el heli en el suelo con el motor arrancado y ya sea porque lo vas a llevar al punto de despege o vamos a tocar algo, mirar el monitor de temperatura o cualquier otra cosa, cogemos la emisora con la mano izquierda y el dedo gordo lo ponemos por delante del  stick del gas teniendolo presionado abajo y impidiendo que por descuido, enganche o cualquier otra razon se pueda subir accidentalmente (por supuesto que esto lo aprendimos despues de tener un susto, ahora no recuerdo como fue, pero vamos.... que algo nos paso y desde entonces el dedo gordo va por delante del stick en esas ocasiones para impedir que este pueda subirse y acelerar el motor)
 
saludos
 
 
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 01 de Febrero de 2009, 19:55:02 »

Yo siempre que muevo el heli para llevarlo a despegar, lo llevo con la auto conectada, hasta ahora solo tuve un susto, y fué con el lama cuando compré la FF7 y la configuré para volarlo, que me puse a cambiar los canales a reverse con el heli conectado... Me costó un juego de palas, ejes y cola... y doy gracias de que era un lamita...

Con un heli grande confianzas las justas...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #12 : 23 de Febrero de 2010, 00:33:08 »

Hola compañeros, pues por incitacion de Santism inicio este hilo que estoy seguro que traera cola...aqui pondremos todas las pardilladas que algun dia liamos y que contaremos con total sinceridad...estoy seguro que a mas de uno solo de pensarlo le estara dando la risa y no sera capaz de poner sus pardilladas...
Un saludo y a ver quien es el primero en animarse
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #13 : 23 de Febrero de 2010, 00:49:06 »

Bueno pues una de tantas: al principio cuando monté el heli y despues de dominar minimamente los estacionarios  me dijeron que si me acostumbraba a arrancar con la autorrotación no tenía problemas de que estuviera el stick de motor en cualquier posición intente poner la autorrotación y todo en casa funciono bien, pero en el campo cual fué mi sorpresa que cambié por error el reverse del motor ( yo creo que fueron las brujas..juraria que yo no)  y la autorrotación cuando la desactive... pues arranco a tope el motor menos mal que tenía agarradas las palas y salía humo como nunca, fijate que pense que había echado demasiada aceite al combustible je je je je, no encontraba el interruptor de la autorrotación, creo que me lo quitaron unos segundos, bueno pues queme ligeramente la maza y el embrague y la campana tomo un color tirando a parduzco.. para tirar todo el conjunto...
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 09:58:41 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2010, 01:27:05 »

jajaja....la mia es mas sencilla, como ya me sincere antes solo es cosa de copiar y pegar...
 
jajaja...no me hables que un dia me puse a ajustar un 450 en casa de mi suegra y lo conecte con la configuracion de otro heli ....jajaja....la que lio el canijo...cuadro, lampara, pared y casi le corto el pescuezo al mamon de mi suegro, me toco disculparme diciendo que mi hermano o alguno de mis hijos abria tocado la emisora, amos que no tengo perdon de Dios...la verdad es que yo solo tengo casi para un libro...otra vez arranque un 90 con la emi apagada y el bicho que se empieza a aceledrar solo, ni te cuento el acojone asta que me di cuenta y consegui pararlo, otra vez arranque el 90 con preaceleracion y menosmal que no lo solte, aun asi se comio todo el embrague...jijijij....oiga que somos humanos...jijijiji...demomento y por ser las horas que son no recuerdo mas....
Un saludo
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina