Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 16:20:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Cola solo pro no responde, heli raro (VIDEO)  (Leído 13812 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #30 : 21 de Marzo de 2012, 01:14:00 »

Desde luego, en el vídeo se aprecia falta de empuje del motor de cola, podrían ser varias causas (que no sé si ya te habrán dicho los compañeros):

Motor de cola cascado

Algún pelo enredado

Subtrims

Aleta (roja) de cola demasiado cerca del flujo de aire de la hélice que impide que éste fluya con toda su capacidad (ésta me la acabo de sacar de la manga, pero cosas más raras se han visto...)

La hélice de cola roza al girar porque está demasiado apretada y cerca del motorcillo

Placa (improbable si antes del cambio de cola no lo hacía)

Polaridad de los cables

Algún cable pelado que no hace buen contacto

Ahí te dejo algunas cosas que se me ocurren, revisarlas te llevará poco tiempo y con suerte lo puedas solucionar.

Un saludo y suerte!
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
torete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Email
« Respuesta #31 : 21 de Marzo de 2012, 14:14:38 »

Vayamos por partes xD


Motor de cola cascado - no lo se, desde luego hace un ruido raro mas tirando a zumbido.

Algún pelo enredado - no, comprobado.

Subtrims - no lo se, solo se que no me hace caso ni el subtrim de cola ni el del giroscopio.

Aleta (roja) de cola demasiado cerca del flujo de aire de la hélice que impide que éste fluya con toda su capacidad (ésta me la acabo de sacar de la manga, pero cosas más raras se han visto...) - no, comprobado.

La hélice de cola roza al girar porque está demasiado apretada y cerca del motorcillo - no, comprobado.

Placa (improbable si antes del cambio de cola no lo hacía) - no lo se, el problema empezo unas 5 baterias despues del cambio.

Polaridad de los cables - no, comprobado.

Algún cable pelado que no hace buen contacto - no, comprobado

Y no podria ser el motor principal tambien? lo digo por el retardo en coger vueltas


Muchas gracias y un saludo.
En línea
torete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Email
« Respuesta #32 : 21 de Marzo de 2012, 14:16:12 »

lo del retardo en la cogida de vueltas del motor principal puede ser debido a que la cola no compensa lo suficiente y el propio heli no lo permite? porque es raro que en el suelo no coja vueltas el motor y en mi mano si :/
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #33 : 21 de Marzo de 2012, 19:47:36 »

Entonces se me ocurre que, (al igual que pasó en algunos modelos de motor principal del Bravo SX, entre ellos el mío) el motor de cola te haya venido defectuoso, me explico:

En mi caso (y en algunos otros), el Bravo SX me vino con el motor principal defectuoso (de fábrica), el cual los primeros 10 vuelos iba perfecto y a partir de ahí dejó de tener fuerza y a tirar cada vez menos, hasta el punto de no llegar a levantar el heli, suerte que en la tienda donde lo compré estaban al tanto del posible problema y al día siguiente tenía otro motor en casa.

Éste caso que me pasó, igual es lo que le está pasando a tu heli pero en el motorcillo de la cola (que también es de escobillas).

Lo ideal sería poder probar esa cola en otro heli para ver si hace lo mismo, así tendrías el problema localizado, pero a falta de esa comprobación, pues otra opción es pelearte con el chino y convencerlo de que te ha vendido una cola defectuosa a ver si te la cambia por otra...

lo del retardo en la cogida de vueltas del motor principal puede ser debido a que la cola no compensa lo suficiente y el propio heli no lo permite? porque es raro que en el suelo no coja vueltas el motor y en mi mano si :/

Claro, las vueltas que dá el heli las estás perdiendo del rotor principal, por eso al sujetarlo con la mano (igual que haría la cola si funcionase bien) tiene la potencia que debe tener.

Un saludo y suerte.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 19:51:52 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
torete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Email
« Respuesta #34 : 21 de Marzo de 2012, 20:42:35 »

Pelearme con el chino complicado porque la compre en españa junto con el heli xD en mercadorc... y fue en enero...uu y por otra parte me es imposible probarla en otro heli... deberia arriesgarme y pedir solo una cola para probar?

Lo del motor principal aunque lo sujete tarda en coger vueltas, si lo dejo en el suelo directamente no las coje

Saludos y gracias
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #35 : 21 de Marzo de 2012, 21:01:26 »

¿El motor de la cola que quitaste funciona?

Si es así podrías porbarlo para descartar que sea fallo de la placa.

Si acaso echa un vistazo en éste link que explica como solucionar problemas con el SoloPro y por si fuese tema de subtrims también explica como configurarlos correctamente.

http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

Un saludo y suerte.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
torete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Email
« Respuesta #36 : 21 de Marzo de 2012, 21:23:12 »

el motor de cola que casco lo tire, asi que complicado y ese post lo tengo leido de arriba abajo u.u, ya dije que los subtrims no hacian nada lo pusiera donde lo pusiera

Saludos
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #37 : 22 de Marzo de 2012, 17:25:43 »

Torete, perdona que insista en ello, ya que otro compañero te lo comentó y según parece lo tenías bien, pero... ¿has probado a cambiar la polaridad del conector de cola?

Sé de un caso con el mismo problema y el fallo estaba en que lo había conectado con la polaridad cambiada y la solución fué desconectarlo de la placa, darle media vuelta al conector y volverlo a conectar.

También revisa que ninguno de los cables esté pelado o haga algún contacto raro, por si acaso.

Un saludo.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
torete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Email
« Respuesta #38 : 23 de Marzo de 2012, 01:11:43 »

ya comente que estaba comprobado...u.u yo creo que este no se levanta mas

Saludos y gracias
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina