Autor Tema: Problema alabeo T-Rex 500  (Leído 23473 veces)

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Problema alabeo T-Rex 500
« Reply #15 : 29 de Enero de 2009, 21:52:25 pm »
A mi me trajo loco un problema en el JetRanger y es que al levantar el heli, se me iba para todos los lados... revise todo miles de veces y el problema era que un canal trabajaba con retraso. Y claro, en un ccpm, al dar paso despacio, encima de la mesa no se notaba, pero en vuelo... Fue cambiar de receptor y solucionado.

En tu vídeo no se ve demasiado bien, como dice el compañero jordi...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #16 : 29 de Enero de 2009, 22:05:39 pm »
hermano no se ve mucho haber si pones algun foco o algo que alumbre mas jijijijiji
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #17 : 29 de Enero de 2009, 22:13:09 pm »
Jue pos es verdad no se ve bien, a ver si lo hago mejor.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #18 : 29 de Enero de 2009, 22:20:24 pm »
Bueno Xerbar, lo del video esta dicho.

Esto esta dificil para lo cual lo que yo (teniendo en cuenta lo hecho) haría:

1) revisar varilla flybar, distancias iguales, si eso está bien y los paddles estan bien, entonces sacarla y revisarla que no tenga un doblez que sea imperceptible cuando esta colocada(a mi me paso y el heli saltaba como condenao), aunque no lo creo, dado que el problema tendría simetria, pero revisaría igual.

2)Revisar el ciclico, girando suavemente dado que cualquier imperfeccion o problema en este puede dar respuestas de las mas variadas, recuerda que el rotor gira y el ciclico se acomoda de acuerdo al mando, haciendo que el flybar de la respuesta esperada.
Para tu caso, la pala flybar estaría haciendo palanca al llegar al punto donde empuja el heli hacia atras, observalo despacio, girandolo a mano con la electrónica puesta y con alabeo derecha para provocar el problema, a ver si en esta observación puedes detectar el problema.

Bueno por ahora no se me ocurre otra cosa.
Saludos y suerte.

PD. como dice un amigo, una modificación, una prueba, asi sabes cual fue la que provocó el problema y nos cuentas a todos
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #19 : 29 de Enero de 2009, 22:35:13 pm »
Gracias Wjorge.

En principio he creado un nuevo modelo y he cambiado el tipo de plato a H-3, he medido los ángulos de nuevo y programado la curva de gas y demás a ver si así funciona. Lo probaré este fin de semana y os contaré si sigo igual o si por el contrario el problema se ha resuelto.

Un saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #20 : 29 de Enero de 2009, 23:16:04 pm »
Si la mecánica está bien y la configuración de la emisora también, revisa los servos a ver si alguno está mal.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #21 : 31 de Enero de 2009, 19:35:14 pm »
Bueno hoy he vuelto a probar el heli con el plato de la emisora cambiado y la cosa sigue igual. Está claro que del plato elegido en la emisora no era porque había volado bien antes así que os comento lo que le pasa ya que hoy con mas tranquilidad lo he podido comprobar mejor.

Si muevo el alabeo a la derecha el heli pierde paso y la cola cae, si muevo el alabeo a la izquierda pasa lo contrario, el heli gana paso y cae el morro. Por lo que se ve al mover el alabeo parece que el pitch también entra en juego en fin que no se que mas hacer. No sé si puede ser problema de algún servo o yo que se. Ya estoy un poco desesperado no se que mas hacer parece que es algo de mecánica.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #22 : 31 de Enero de 2009, 19:57:05 pm »

Bueno hoy he vuelto a probar el heli con el plato de la emisora cambiado y la cosa sigue igual. Está claro que del plato elegido en la emisora no era porque había volado bien antes así que os comento lo que le pasa ya que hoy con mas tranquilidad lo he podido comprobar mejor.

Si muevo el alabeo a la derecha el heli pierde paso y la cola cae, si muevo el alabeo a la izquierda pasa lo contrario, el heli gana paso y cae el morro. Por lo que se ve al mover el alabeo parece que el pitch también entra en juego en fin que no se que mas hacer. No sé si puede ser problema de algún servo o yo que se. Ya estoy un poco desesperado no se que mas hacer parece que es algo de mecánica.

Un Saludo.

No quiero equivocarme pero si cae cola o morro no es por paso si no por profundidad, no? Si perdiese paso tendería a bajar y si lo ganase a subir el heli entero y no cola o morro.

Por lo que cuentas parece que el servo trasero está actuando mal, osea que al meter alabeo a la derecha mete un poco de profundidad hacia atrás, tirando el servo del plato y al revés.

Si esta conclusión es cierta, no puede ser de mecánica ya que al meter albeo el servo trasero no debe inmutarse y debe de ser o de un mal funcionamiento del receptor, interferencias en los servos, una mezcla rara que tengas en la emi o servo estropeado.
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #23 : 31 de Enero de 2009, 20:04:13 pm »
Gracias Luispez quizás el servo de profundidad no ande bien puede ser una posible prueba. Cuando digo lo del pitch es porque a parte de que la cola caiga hacía abajo el heli pierde altura y cuando el morro cae el heli gana altura y todo eso con el alabeo nada más, en fin que esto es para volverse loco. O cambio todos los servos o cambio receptor o que se yo, lo malo es no tener nadie a mano para que me deje probar con otro material.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #24 : 31 de Enero de 2009, 20:28:14 pm »
Quye cuando metas albeo el heli tienda a caer es lo más normal del mundo pero que suba y caiga morro o cola ya mosquea un huevo.

Ya con esto que me cuentas cambia el tema.

Esos servos van descompasados.

Yo resetearía la emisora y la configuraba de nuevo, es la forma más fácil de empezar a descartar problemas.

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
« Reply #25 : 31 de Enero de 2009, 20:30:50 pm »
Hola Xerbar ,

Como te comenta Luispez , hay la posibilidad de una mezcla rara en la emisora , pero no lo tengo muy claro si has configurado un nuevo modelo desde cero .

Prueba a ver si moviendo los servos al máximo con la emisora , a la vez presionas un poco el brazo del servo con un dedo a ver si salta algún diente.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #26 : 31 de Enero de 2009, 20:37:55 pm »
Jordi mezcla rara no hay, he creado un nuevo modelo y sigue igual, los piñones de los servos se los cambié no hace mucho precisamente después del último incidente, lo que no recuerdo bien si esto pasa a raíz de eso o si llegué a volar en condiciones después de esto.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
« Reply #27 : 31 de Enero de 2009, 20:48:32 pm »
¿ Que servos son Xerbar ?.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #28 : 31 de Enero de 2009, 20:50:25 pm »
Son los Align DS520.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
« Reply #29 : 31 de Enero de 2009, 21:02:28 pm »
Eran los que tenia yo y van muy bien.

No se Xerbar , pare un expediente X . Disculpa si insisto ,¿ los brazos de los servos están a 90º en el centro del stick y 0º de paso de palas ? ,una vez echo esto , el recorrido del plato cíclico tiene que ser uniforme , sin oscilaciones raras .