Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 01:33:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Atascado con el walkera 5G4Q3  (Leído 22855 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« : 22 de Enero de 2009, 21:50:33 »

Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo de los helicopteros rc. Ya he tenido mis primeros "porrazos" y ahora estoy atascado. Explico...
Después del ultimo golpe elhelicoptero no se eleva, aunque giran los dos pares de palas. Quería quitar el fuselaje para ajustar el plato (ha quedado muy inclinado y el eje de "rotores" tb). El primer problema es que no puedo o no sé como quitar el fuselaje. Ya lo único que me queda es cortarlo y volver a pegar después.
Si alguien conoce estos helicópteros agradecería mucho un cablecito por aquí.
 
Supongo que el mensaje lo he colocado en el apartado correcto. Si no es así ya me indicarán.
 
Un saludo
En línea
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2009, 11:39:12 »

Bueno, parece que el problema es mayor.
Después del último tortazo (que sólo se rompió una pala) el helicóptero no se elevaba del suelo, como si no tuviera la suficiente potencia. Pensé que era la batería, aunque ya observé que el plato oscilante de repente iba al revés.
Hoy me he puesto y para comenzar le he colocado una bateria plenamente cargada, incluso he probado con una nueva que había comprado.
El caso es que los servos actuan, auqnue al parecer mal, pero los motores no andan. He comprobado la tensión que le llega y me da 00 en ambos motores.
Vamos que parece que no le llega tensión desde el receptor (RX 2411). Aunque no he podido (no me he atrevido) a retirar el fuselaje, los conectores que salen del RX 2411 a los motores parecen estar bien.
Entiendo que si fueran los dos motores los que no funcionan, de todas formas le llegaría algún tipo de tensión a sus bornas.
 
Bueno, espero que alguien me pueda ayudar o, al menos, confirme nis temores.
 
Un saludo
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2009, 20:24:54 »

primero darte la bienvenida y segundo yo no conozco ese heli, pero si  que repare algun walkera que despues de un golpe el receptor dejaba de funcionar. abrelo si puedes y revisa las soldaduras, no te puedo decir nada mas. ya nos comentaras como va la cosa. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2009, 23:26:21 »

En eso estoy, en poder sacar el fuse y acceder. Es que es nuevo y eso de la garantía... aunque creo que con golpes de por medio las garantías no valen.
 
Las rótulas del rotor y plato oscilante de este aparato (http://www.walkera.com/en1/particular.jsp?pn=Z55G4Q30104) pueden sacarse sin miedo (a presión)?, por que van duras y no me he atrevido, por aquello de evitar tener que cortar el fuse, o hace falta una herramienta especial?.
 
Sobre el tema del receptor 4 en 1, también me han dicho que los sistemas de radiocontrol tienen un "seguro" que si conectas el heli con el gas a tope no permita girar los motores, supongo que por seguridad y para evitar daños. EL tema curioso es que en el manual tb hay un apartado que habla de "ajuste de palas del rotor principal" y dice que para ello se deben colocar en "Modo ajuste". Y precisamente para esto se debe colocar el stick de gas al máximo y conectar, pulsar el "Adjustment Mode" (que no sé qué pulsar) y quedará en ese modo ajuste.
 
Eso hice, no sé si antes o después de que no funcionara el motor. Por lo que no sé si tb tiene algo que ver, pero no veo forma de restaurarlo si fuera así.
En línea
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2009, 00:36:17 »

Bueno, contento estoy

No hay nada como dejar enfriar la mente y ponerte de nuevo...

Mirando el manual en castellano y el de inglés... Ahora si que giran los rotores. Había dejado el heli en "modo ajuste" para las palas y así no permite que funcionen los motores (supongo que por seguridad).

Ya solo me queda ajustar el plato ciclico, que se me desajustó del todo en el último golpe. Intentaré sacar el fuselaje sin tener que cortarlo. Alguien ha sacado las bielas de las rótulas (parecen ir a presión)? Es que me da "yuyu" porque parece que tengo que ejercer mucha fuerza para extraerlas y temo romperlas
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2009, 14:35:04 »

eso siempre van a presion sacala con cuidado y no tendras problema.
me alegro que solucionaras el problema ahora ya sabes ajusta y a seguir practicando ya nos contaras tus evoluciones. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #6 : 24 de Enero de 2009, 15:20:26 »

Evolucionando estoy, amigo pynga, y eso me llevará hasta otro heli de más calidad. este ha sido un regalo y estoy como un niño pequeño, y me encanta.


 
Ayer pude sacar el fuselaje, lo cual me hizo sudar mucho, y pude ajustar el plato cíclico, trabajo también muy entretenido porque los tornillos de las rótulas de aluminio fijadas a los servos estám detrás de uno de los motores y tuve que sacar ese también. Bueno, el tema es que dejo ajustado el plato cíclico lo mejor que puedo, puesto que los brazos de los servos no estaban en horizontal, ajustando también las bielas y tal. Perfecto, el heli se eleva y todo maravilloso, tras regular los trims. Una gozada.

Soy novato y tengo poca práctica (lo he volado sólo 4 o 5 días) y en una de esas... me hago la pich. un lío y ..zas. porrazo. Si problemas aparentes, pero al elevarlo otra vez el heli a su royo.

Me he fijado que el plato cíclico se ha quedado mirando otra vez "pal culo". O sea, otra vez a ajustar el plato previa extracción tediosa del fuse.


 
El tema es que las bielas se ven bien y creo que lo que se ha ido a su bola nuevamente son los brazos de los servos. Aún no lo he podido mirar tranquilamente, pero si es sólo el brazo que digo (que va atornillado sobre un pequeño engranaje de plástico) y se "escapa" de esa fijación... supongo que puede quitarse, pegarse y atornillarse nuevamente para mantenerlo siempre fijado. Pero si el problema viene de dentro del servo, de sus engranajes internos...


 
Tengo que mirarlo bien, porque si es lo peor, intentaré practicar, aprender, conocer este heli (calidad acorde con su precio), ajustar y cansarme de ajustar nuevamente  y puesto que me ha gustado mucho esta iniciación... ahorraré para uno con más calidad cuando me sepa manejar mejor. (tendré que ir convenciendo a mi mujer mientras )


 
Supongo que eso es "evolución".


 
Me han hablado de kits de aluminio de rotores (plato, bielas y tal) pero como creo que el problema no está ahí no creo que valga la pena gastar en eso

Si alguien más tiene experiencia con estos 5G4Q3 Airwolf... será una buena ayuda.
En línea
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #7 : 25 de Enero de 2009, 01:37:38 »

Bueno, lo que había dicho antes... flipadas mías.
 
Los brazos de lso servos están donde los dejé y las bielas tb. Lo que le sucede es que el plato oscilante; por los golpes, "aterrizajes" bruscos o por la tracción de los servos, se va deslizando eje abajo hasta casi unos 2 mm. Puesto que las bielas que actuan en el mismo siguen invariables, lo que sucede es que el plato se baja de la parte posterior en la que sólo hay una guía corredera,  separándose del volante, y queda así desajustado. Es mucho, porque no se puede corregir con los trim. Me obliga a pararlo y subir con los dedos el plato nuevamente. Yo no sé si sucede en todos estos modelos o es sólo en el mío.
 
Le he hecho unos pequeños cortes al fuse y sacando la barra de estabilizadores puedo sacarlo ya con facilidad.
 
El 4 en 1 lleva dos tornillos de ajuste; uno para la sensibilidad del Gyro y otro para el recorrido de los servos. Si aumento el recorrido de los servos me beneficiará con este problema?
Por lo demás me voy desenvolviendo mejor. Los tortazos son por las prisas y por entusiasmarme demasiado con su control.
En línea
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2009, 13:56:11 »

Bueno, parece que la cosa ha mejorado, sobretodo siendo más paciente y teniendo más cuidado. El plato oscilante no se me ha vuelto a bajar. He voldado dos veces y parece que responde bien, lo que no responde tan bien son mis "dedotes" pero voy acostumbrandome a la posición virtual en la cabina. Así, sin darle golpes ni hacer aterrizajes bruscos parece que todo se mantiene como lo había dejado.
 
Son 9-10 minutos muy sabrosos y me encanta. Espero seguir con esta ilusión.
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2009, 23:03:26 »

ya veras como si hombre. algo me suena de que el plato perdia su posicion pero no se si era de algun otro modelo. en mi walkera se bajaba el eje principal completamete y claro la corona no engranaba con el piñon y al patinar se cargaba todo. hasta que nos fijamos en eso rompimos 2 o 3 . como ya te dije este es un hobby para tener paciencia no solo en volar, sino mantenerlo a punto en todo momento y no cansarte de revisar y ajustar cada poco para que todo este ok. poco a poco empieza con l ahistoria del la valdosa que no es otra cosa que tratar de tenerlo en estacionario en un cuadrado sin que se salga o que lo haga lo menos posible y luego pues pequeñas translaciones hacia adelante y luego atras. laterales y despues con giros el 8 ..... poco a poco y espero sigas con la misma ilusion. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #10 : 26 de Enero de 2009, 23:38:19 »

Gracias por tu ánimo. Ahora, con los problemas de ajustes ocasionados la mayoría por los porrazos, he encontrado un sitio mejor para volarlo (un pasillo en "L" ancho y largo de un parquing) y haciéndolo de forma más tranquila voy cogiéndole mejor. Porque en el comedor de casa con l a poca práctica y esos desajustes... 2 o 3 toques seguros.
 
Ciertamente tengo que volver a intentar ajustarlo (plato) y me fijaré en si baja el eje (como me decías) o el plato porque hoy me vibraba mucho al elevarse hasta que no subía las revoluciones hasta la mitad +- .
También le quité sensibilidad el giro y aumenté el recorrido de l so servos en el 4 en 1 para probar y parece que lo controlo mejor, es menos nervioso. Ya tendré tiempo de darle más nervio.
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #11 : 27 de Enero de 2009, 20:29:25 »

con pocas vueltas es normal que vibre y estos helis cerca del suelo generan turbulencias aunque no lo creas y como no lo levantes al menos 50 cm del suelo se mueve que parece que esta mal ajustado y no es asi, igual esta bien y te estas volviendo loco. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
D1abLoN
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Email
« Respuesta #12 : 31 de Enero de 2009, 03:23:28 »

si cerca del suelo tiende a irse la mayoria de veces para los lados u atras aunque si lo dominas bien tambien puedes controlarlo a poca altura yo por ejemplo ya me beo sobradisimo con el lama V3 y lo estaciono en cualquier ladito que me quepa es una autentica maravilla lo unico malo que le tengo el culo destripado Triste haber si le compro repuestos que ya le empesaba a cojer el gustaso (pero puede seguir volando ^^) solo que parece una libelula en vez de un helicoptero XD
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #13 : 01 de Febrero de 2009, 16:54:55 »

Muy buenas! soy nuevo en el foro y tambien tengo el Walkera 5G4, ahora me he pillado un Bee King 3 asi que he dejado a un lado el Walkera, que como comienzo y para quitar el gusanillo es genial, en cuanto le ajustas bien (no tiene mucha historia) vuela perfecto, yo en el salon lo vuelo y suelto los sticks y a penas se mueve para ningun lado. Puedes aterrizarlo con la maxima suavidad en un cuadrado de 15X15 cm sin problema, vuela PERFECTO. Al tener la bateria de un solo elemento y menos potente que la de los Lama 3, es menos pesado, responde mejor a los giros y va mas liviano, en mi opinion vuela mejor y mas facil que el Lama (dentro de que los dos vuelan muy bien) eso si, al Lama le afectan un poco menos las turbulencias.

Despues de un par de semanas, ya he visto que lo tengo perfecto y que lo vuelo con total tranquilidad, metiendolo por pasillos, lo que sea...de tanta precision ya no sabia que hacer y me he pasado tanto apurando (metiendole debajo de sillas, pasandole debajo de la mesa), que ayer le rompi un servo SonrisaSonrisa, no hay problema, solo que el anclaje que sujeta al servo por arriba lleva dos tornillos de estrella muy dificiles de sacar y de trabajar, ya que topas con los rotores, asi que veo que me tocara desmontar el fuselaje, las coronas etc... para sacarlo por debajo, aqui es cosa de apañarse Sonrisa.

Sobre el ciclico es normal, es una pieza que no va fijada a nada, tiene una rotula que le da juego y es normal que se descoloque, se reajusta con los dedos y punto.
 
Tambien revisa que los brazos de los reenvios de los servos estan horizontales, desenganchalos del servo, haz el arranque del helicoptero y que nivele los servos. Luego los vuelves a poner que queden en posicion horizontal (no suelen quedar completamente perfectos,son servos muy basicos), si acaso alarga un poco los dos reenvios para que el ciclico en vez de horizontal se incline hacia alante, asi conseguiras tener un vuelo mas rapido y que vaya hacia alante mejor.

Yo recomendaria no volar por encima del control que tiene cada uno, llega un momento en que si quieres no le das ni un golpe, pero claro...apuras mas y mas, hasta calcular distancias de centimetros y al final le das Sonrisa, pero ya digo que el control puede ser absoluto y si no arriesgas en exceso, puedes no golpearlo en la vida.

Sobre las rotulas, yo no he intentado aun quitar ninguna, solo una vez y me fue imposible, hace falta mucha paciencia, buscarse mañas, utilizar destornilladores para empujar, quitar palas para trabajar mejor etc.. etc.. es un hobby para echarle tiempo, no apto para manazas o gente con el pulso acelerao Sonrisa. Yo soy muy ansioso, y es lo que voy mejorando, aqui las prisas no valen de nada, si no lo reparas en 10 minutos y tardas el doble, eso que ganas por hacerlo bien, sino... ya se sabe...tornillos que se pierden, que no sabes cual era el que iba en un sitio y cual en otro...piezas rotas por forzar las rotulas sin paciencia etc...etc....
 
Por ultimo comentar que yo despues de comprarme el King 3 y ver la dificultad extrema que tiene respecto a un Lama o similar, me doy cuenta que el aprendizaje en helicopteros RC tiene sus pasos, y es MUY IMPORTANTE hacerlo bien. Para comenzar a volar un helo, aunque se que es un coñazo no elevarlo del suelo:), tiene que ser con la cola mirando hacia ti, y trimar, reajustar etc.. etc.. hasta que el helo lo eleves con cierta estabilidad en una baldosa, si no lo consigues..es que tus dedos aun no estan para hacer mas cosas ni el helo bien ajustado. En un coaxial 4 canales te puedes saltar casi este paso, pero en un 6 Ch acrobatico no, y ves lo importante que es, que todo esté perfecto y que se coje mucha mas habilitad haciendo eso (aunque mole mas subirlo y hacerle traslaciones).


Aqui os dejo un video que grabe cuando lo compré, no tenia mucho control sobre el aun Sonrisa, a ver si lo reparo y cuelgo otro para que se vea que el Walkera va perfecto. Ah y en el suelo ni turbulencias ni nada, lo puedes levantar en estacionario perfecto sin moverlo de la vertical apenas y tenerlo a 10 cm sin problema.  Ya digo que este video es cuando aun no controlaba el helicoptero, asi que imaginaos el nivel de precision y control que se puede tener. Estos coaxiales vuelan solos!
 
<a href="http://www.youtube.com/v/YehSufuyi9s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/YehSufuyi9s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos!
« Última modificación: 01 de Febrero de 2009, 17:11:45 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 01 de Febrero de 2009, 19:09:09 »

La verdad  Nestor, que andas volando, y por lo que veo eres muy joven.
Vas muy bien en esto, y pareces tener talento, asi que vamos, yo quiero tambien aprender contigo.
 
Que soy medio burro, pero le pongo corazon.
Muy bueno el video.
 
Saludos.
 
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina