Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 03:54:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Atascado con el walkera 5G4Q3  (Leído 22856 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #15 : 01 de Febrero de 2009, 20:14:45 »

Volar un Walkera bien es facilisimo, no tiene ningun merito ni tengo ningun especial talento, pero gracias por animar:). Yo pensaba que se me daba muy bien esto de los helicopteros RC, pero...cuando cambias a un 6 canales...te das cuenta lo engañado que estabas, es como pasar de un kart a un F1 sin paso intermedio. No hay comparacion posible, y si bien, haber empezado con un Walkera o similar, te puede servir para cojer un poco de "dedos", cuando empiezas con el 6 canales sientes que empiezas de cero. Simplemente hacer una traslacion o un circulo, o ponerlo en estacionario mirando hacia ti...es una barbaridad y hay que haberlo volado muchisimo! Pero desde luego esta bien el Lama 3 o el Walkera para ir aprendiendo, a tocar la mecanica, a entender un poco esto, pero vamos....para definirlo de alguna manera para un novato como yo, volar un Walkera es una gozada, muy relajante, pero el limite del helicoptero lo encuentras pronto y ya no hay retos. Con un 6 canales, volar es un sufrimiento Sonrisa, una agonia, pero muy emocionante y reconfortante cuando ves los progresos, y el limite...el limite lo pones tu....nunca llegaras al limite del cacharro hasta que pasen meses, y para hacer 3D...años...o quien sabe si nunca:).
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #16 : 08 de Febrero de 2009, 21:53:13 »

Gracias nestordff por los consejos.
 
El tema es que, debido de las ansias por "volar" antes de aprender a "caminar" se ha llevado bastantes porrazos el mio y eso no le ayuda en nada ahora. De todas formas ahora lo he llevado a la tienda porque, además de posibles desajustes por los golpes, el receptor 4 en 1 (2.4Ghz) que lleva se conecta cuando le da la gana. Empezó dejando los motores aparentemente sin alimentación, pero sí los servos, de cuando en cuando, obligándome a desconectar la batería y conectarla varias veces hasta que funcionaba correctamente. Pregunté en la tienda (interkits) y sólo me decían que siguiera el manual. No es que dejara la emisora en modo ajuste ni nada de eso. No, con el stick abajo del todo y ná, cuando le daba la real gana. Ahora ya ni se conectaba el receptor, vamos como si no le llegara tensión de la batería.
Por eso lo he llevado, pues se supone que está en garantía. Me había dicho pynga que podían ser las soldaduras (defectuosa/as) pero eso ya no lo he querido tocar porque es nuevo. Sólo he tocado lo que venía "tocable" e indicado en el manual.
 
En ese sentido, al menos el mío, no venía ajustado para nada y no era suficiente el trimado. Yo lo ajusté medianamente, pero ciertamente se desajusta bastante con los golpes o aterrizajes bruscos y hay que retocar el ciclico, como tu bien dices, subiéndolo con los deditos. El rpoblema de este modelo fuselado es que viene pegado. El fuselaje o lo cortas o no lo sacas, y aún así hay que desmontar palas, flybar y todo eso. Sólo para subir el ciclico con lso deditos. Vamos un coñazo. Ciertamente si me lo tomara de otra forma con el heli recibiría menos golpes y por tanto menos riesgo de desajustes. Por tanto pienso que seguro que si está bien ajustado es bastante estable, ya me ha dado momentos de deleite.
 
Me llevé el heli  al curro (al parking) y un amigo se fue a comprar otro walkera pero no fuselado, viendo lo que me había sucedido.
 
Al segundo día lo llevó a la tienda porque decía que le iba al revés y tampoco lo podía trimar. Bueno, se lo ajustaron en la tienda delante de él porque pretendían llevarlo a taller y tal (el pedía otro nuevo) y le tuvieron que cambiar los switches de la emisora, tb 4ch 2.4Ghz. Creo que vienen los 4 en off (no la tengo aquí ahora) y a él le han dejado dos en off y dos en on, vamos que parece que es más fácil cambiar la inversión de lso servos (creo que es de ellos) desde la emisora. Pero en su manual, igual que el mío le vienen todos en la misma posición (creo que es off).
 
Con todo esto quiero decir que no me he quedado muy contento con el regalo (no se lo he dicho a mi hermano ;-) ) pero puede ser simple mala suerte, no?
 
Ahora lleva 12 días el aparato en su "taller", ni me llaman, ni me dan tel del taller, ni me han sabido explicar nada. Para colmo, nada más llegar a la tienda lo conecto y ... zas, el hij... p... se conecta a la primera.
 
Bueno ya seguirá la historia.
 
Por cierto, alguien conoce tiendas rc en barcelona no sólo escpecializadas en coches?(muchas de las que hay en un tema aquí no funciona su web)
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #17 : 09 de Febrero de 2009, 17:13:04 »

No se donde lo has comprado, espero que no sea en unas tiendas Poly. Es vergonzoso como venden helicopteros como si fuesen cualquier otro tipo de juguetes, luego les pides repuestos y dicen que no tienen y que no saben cuando tendran. A mi me compraron el Walkera 5G4 y nunca mas volvere por ahi:). Por lo pronto te dan explicaciones engañosas y tampoco son excesivamente expertor por lo general.  Buscate una buena tienda de aeromodelismo, donde les compres todo, y asi te hagan caso. Lo normal es poder ir a una tienda y que te den un verdadero soporte, y te expliquen y pierdan el tiempo necesario. No se en Barna, es dificil, pero yo en Madrid he encontrado la mia de confianza. Yo te recomendaria comprar en www.rc711.com o www.miracle-mart.com  . Ahi tienen repuestos para tu helo, y si un dia decides pillarte otro, tira o a por un Lama 3 de Esky o un Walkera 5G4, a mi los carenados me parece que aguantan menos y como dices son mas dificiles para acceder a ellos.
 
De todos modos trata de ser un poco autodidacta y busca bien por internet ante cualquier duda, no te puedo decir si el receptor tuyo tiene algun problema, me da que no, y es un problema congenito de los receptores 3 en 1 de Walkera, yo cuando lo compre, me pasaba lo mismo, que los servos funcionaban pero el helo no arrancaba, les llame y me dijeron que siguiese las instrucciones y que lo apagase y encendiese varias veces hasta que funcionase, hay que joderse! es como si compras un coche, no te arranca a la primera y en el concesionario te dicen que lo arranques varias veces hasta que funcione...si vendes un producto tiene que funcionar, y sino, no lo vendas, o al menos da un soporte de calidad.
 
Yo te haria la siguiente recomendacion, a mi me funcionó, deja todos los trims y stick en posicion neutra, es decir, todos los trims en el medio, palanca de alabeo y profundidad en el medio (no hay mas cojones:) y stick de acelerador y trim de acelerador ABAJO. Cuando conectes el helo, deja que la emisora sincronice, espera a que suenen los servos y el piloto rojo se quede fijo, despues prueba con el stick del acelerador, si ves que no hace nada, dejalo abajo y SUBE EL TRIM DEL ACELERADOR, a mi es la unica manera de que me arrancase, subiendo el trim desde abajo hasta el centro, asi, siempre me arranca.
 
Lo que te digo...probar y probar, hasta que das con una solucion, no queda otra...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #18 : 09 de Febrero de 2009, 21:58:05 »

Bueno, como te decía empezó haciendo esas cosas raras el receptor pero ahora ya ni se encendía el receptor. Ni servos, ni motores, ni led, ni nada. Como si no le llegase tensión.
De todas formas en esa tienda (Interkits) hacen lo mismo que en Poly, pero con otro nombre. Hoy me han dicho que siguen sin saber nada d emi heli, que lo tiene el distribuidor y que no tienen ni idea de cuando vendrá y en que condiciones. Vamos, patético. Con sus explicaciones a consultas anteriores, pues lo mismo, cada uno te contaba una historia. Me he recorrido 3 tiendas de ellos y nunca nada coincidente e inclusive ilógico. Por eso me puse a buscar foros con cara y ojos y di con este ;-)
 
Hoy les pregunté por una futaba de 6 canales y me dicen que la pueden pedir pero que tardaría mucho. Me presentan una "computer no seke" por 150€ y me dicen que con una futaba sólo pago marca. No pongo en duda que esa emisora sea buena, pero la diferencia de precio no es mucha y dada la "confianza" que se han merecido hasta ahora... cualquiera se fia.
 
El tema es que espero que me devuelvan mi heli, esté como esté, que ya me ire apañando yo. Quiero pillarme un heli 400-450 y me da mucho el CopterX,con una electronica muy modestita de momento eso sí, pero en función del tipo de tienda que pueda encontrar en Barcelona con un servicio post-venta serio y recambios también me vale un Belt CP.
 
Y gracias a ti y a los demás en el foro, porque por lo menos me siento escuchado y mostrais interés pro ayudar.
Y también ya estoy leyendo mucho, mucho de lo que hay aki en manuales y recomendaciones. Que hay para hacer un libro ;-)
En línea
LEMM
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #19 : 09 de Febrero de 2009, 23:52:36 »

Me he pegado más de una hora escribiendo un tutorial sobre estos helis de Walkera, pero al subirlo; ZAZZZ! "capullazo" de internet. Me cag...... en to lo que verdegea!
 
Prometo volver a escribirlo, pero hoy me he comido el presupuesto de tiempo, lo dicho volveré a escribirlo.
 
Todas las dudas y problemas me los conozco de "pe a pa", e incluso como reparar los controladores de los motores que salen ardiendo. Ya sé que os dejo en las mismas, pero prometo lo anteriormente dicho.
 
Saludos!
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #20 : 10 de Febrero de 2009, 10:23:31 »

Lo del CopterX es muy buena idea! es un pedazo de helicoptero, sino como dices, el Belt CP, o el CP V2 que tiene muy buena pinta.
 
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #21 : 10 de Febrero de 2009, 10:59:15 »

LEMM, ansioso espero esos manuales, experiencias, recomendaciones... sobre walkera. Si es algo largo editalo previamente en algún editor de texto (word, word pad, bloc de notas...) y después los vas pegando o creas un enlace.
En línea
LEMM
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #22 : 12 de Febrero de 2009, 22:03:15 »

Ya estoy en ello: lo estoy haciendo en word y cuando lo tenga terminado y con fotos: lo subo:

saludos!
En línea
coyotegr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Email
« Respuesta #23 : 16 de Julio de 2009, 01:59:36 »

me permito la osadia de preguntar como va ese manual pues empizo en los helis con el walkera 5G4Q3 que no se si es muy buena eleccion despues de leer todo el hilo, por cierto  GremBack ha llegado tu heli del taller
un saludo a todos
 
Por cierto mi problema es que las palas superiores se tocan con las inferiores y no consigo regularlo mediante la rotula del contrapeso, ya he temido un incidente grande al hacer una maniobra brusca y perder un trozo de pala en el aire y caeer empicado hacia mi, ya esta reparado con paciencia y loctite ahora me queda ajustarlo porque ya no va tan fino como antes
« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 02:16:19 por coyotegr » En línea

Walkera 5G4Q3
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #24 : 16 de Julio de 2009, 16:01:59 »

Bueno, el heli ya regresó del taller hace tiempo. En total fue 3 veces y a la tercera el de la tienda me lo cambió por otro nuevo, puesto que volvió con el mismo problema. La electrónica fallaba, en concreto el receptor 4 en 1. En mi opinión deja mucho que desear ese heli, en primer lugar su electrónica (a la vista de lo que me ha sucedido), en segundo lugar el fuselaje es bastante "atractivo" pero un engorro si tienes que hacer ajustes porque has de sacarlo y cuesta imaginación y tiempo, ya que viene pegado una vez ensamblado. Hay que sacar ruedas y desmontar parte del rotor o cortar algo de plástico. Vamos que no es muy práctico.
 
Lo de que te toquen las palas superiores con las inferiores... el link que lleva desde el flybar al portapalas superior ajustalo para que queden "al mismo nivel": en rotación deben girar paralelos esos dos elementos. De entrada no es un heli para hacer acrobacias pero es raro que toquen las palas, sólo pasa a muy pocas vueltas y si no están extendidas las palas. Pero en una maniobra brusca es posible ya que las palas inferiores son las que reaccionan al alabeo y cabeceo. Si tienes mucho paso en el 4 en 1 puede hacerte eso. Por contra si le quitas recorrido en el 4 en 1 tendrás menos maniobrabilidad.
 
Si lo tienes que ajustar desconecta el receptor, después la emisora y después ya puedes ajustar un poco (en + o-).
 
Es un piñazo pero este heli no da mucho de si, sirve para familiarizarte con las maniobras básicas, para hacer dedos y acostumbrarte a la "posición virtual".
En línea
coyotegr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Email
« Respuesta #25 : 16 de Julio de 2009, 16:50:48 »

muchas gracias aumque tu respueta es un poquito tecnica en palabras para mi que lo he sacado de la caja hace poco, y si las palas se tocan a pocas revoluciones normalmente al parar o arrancar.
Cual ha sido tu 2 heli? me venden un lama v4 muy bien de precio pero es FM lo cual para jugar en casa no creo un inconveniente
En línea

Walkera 5G4Q3
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #26 : 17 de Julio de 2009, 06:10:05 »

Bueno, ahora me estoy peleando con un CopterX 450.
 
Si te tocan las palas a bajas revoluciones, muy bajas, no es tan extraño sobretodo, como te comentaba si no están las palas extendidas. No las tengas muy sueltas en el portapalas, que puedan moverse con la mano sin esfuerzo peroque no queden "sueltas"
 
Si hay algo que no has entendido me lo comentas.
En línea
coyotegr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Email
« Respuesta #27 : 17 de Julio de 2009, 11:44:07 »

el link que lleva desde el flybar al portapalas superior ajustalo para que queden "al mismo nivel": en rotación deben girar paralelos esos dos elementos, pues esto el flybar es la barra con los 2 contrapesos? y el link? hay un post con las 1 palabras tecnicas para no ser tan inculto?
En línea

Walkera 5G4Q3
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #28 : 17 de Julio de 2009, 12:29:03 »

El flybar es la barra que tiene dos contrapesos o una palas pequeñas. Estan en el rotor principal y forman una cruz con las palas principales.
Los links son las varillas de acero muy finas que tienen unos enganches en las puntas que se calzan en las rotulas. Generalmente terminan conectados a un servo dado que configuran los distintos movimientos del heli.
Dime si has entendido, sino te pongo fotos.
Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
coyotegr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Email
« Respuesta #29 : 17 de Julio de 2009, 17:28:47 »

vale vamos bien entendido entonces lo que me decias antes era que le flybar tiene que estar paralelo a las palas de arriba, otra cosa que he leido es que las palas deven de estar un poco apretadas del porta palas
otra cosa para abusar mas, antes ajustaba los desplazamientos con los trims del mando y ahora el lateral hacia la izquierda con el mando no puedo, bueno ante todo muchas gracias
creo que el domingo podre quedar con chico de barcelona que tiene 6 helis y todos son Walkera espero sacarle jugo a la citaa
« Última modificación: 17 de Julio de 2009, 17:32:41 por coyotegr » En línea

Walkera 5G4Q3
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina